Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Yo pensaba que los de las cafeteras logísticamente muertas, con olor a trasero extranjero y sin armamento eramos nosotros.

Si no vas a aportar nada en absoluto.abstente de hacer esta clase de comentarios,entendiste? Si quieres ensuciar un debate busca otro lado donde hacerlo.

saludos!!! ENIGMA
 
Ya. Editado el post.

Ahora, creo necesario aclarar que la oración editada corresponde a un compendio de frases de foristas peruanos hacia el armamento chileno, osea...

Justo sería también que solicitaras la moderación del forista que dió origen a mi respuesta.


Atte.-
 
Última edición:
El Otomat pesa 780 kg con boosters. Cada booster pesa 75 kg; en vuelo pesa 630 kg.


El RBS-15 pesa 800 kg con booster; 630 en vuelo.


Mis datos de Jane´s Naval Weapons Systems, hablan de un peso sin boosters para el Otomat de 762 kg.


13 % resulta ahora ser mucho más ancho. Es decir, suponiendo igual reflexión por material, tenemos en un Otoma un RCS 13 % mayor a un Exocet. Es decir.....nada. La detección de rozaholas está limitada por la altura de los radares antes que por la reflexión de los mismos, salvo hablemos de misiles stealth.


Disculpa, pero:

  1. 13% más de superficie es MUCHO, el efecto de reflectividad de un cilindro es al CUADRADO de su radio

  2. A tu superficie hay que sumarle las enormes alas del OTOMAT, solo considera que la envergadura del Otomat es un 16% mayor a la del Exocet…siendo además mucho más anchas y con bulbos para la teleguía en las puntas en el OTOMAT

Pesa lo mismo que un RBS-15 o Exocet Block 3.


Con respecto al RBS-15…supongamos que Jane´s se equivoca, sucede que a diferencia del Otomat, el RBS-15 fue diseñado para realizar maniobras terminales, por lo que logra hasta maniobras de 8g...que capacidad tiene el Otomat al respecto?

Y claro, si el Otomat llegara a pesar lo mismo que un MM-40 Block 3, el Exocet también fue diseñado para ser maniobrable, incluyendo 4 tomas de aire para no perder el flujo a la turbina en maniobras cerradas.


Y curiosamente, los dos misiles destinados a servir en combate litoral (Otomat y RBS-15) optan por una forma más corta y ancha. Una forma arodinámica que facilita la maniobrabilidad. ¿Son más maniobrables? No lo sé. Pero si se que tu argumento contra la maniobrabilidad no se basa datos reales.


Perdón…pero el OTOMAT no se diseñó para combate litoral, más aun, en la época de su diseño la única opción de ASM para combate litoral era SACLOS, como los Gabriel. Por otra parte, el RBS-15 es UNA DECADA más moderno conceptualmente, así que tu dato para definir la maniobrabilidad del OTOMAT no es correcta.


¿Qué tiene que ver la discriminación de blancos con los ejes? Nada. La discriminación de un radar está en función de su resolución. En todo caso, a igualdad de longitud de onda, una antena mayor dará más discriminación.


  1. Discriminación de un blanco entre un grupo, la costa, islas…o de un blanco entre contramedidas
  2. Ojalá el tema discriminación fuera solo de longitud de onda, pero:
    • El radar ST-2 del OTOMAT funciona en banda I, mientras que el del Exocet funciona en banda J (al igual que el del Harpoon y RBS-15), adivina cual tiene menor longitud de onda
    • El ST-2 no es un radar de pulsos, es solo peseudo pulso, por lo que su discriminación fruto de la comparación de las longitudes de onda enviadas y recibidas en POBRE (El ADAC del Exocet original ya era monopulso)
  3. Finalmente, si un radar puede evaluar que hay en el plano longitudinal, es decir no solo en el azimut (como el Otomat), sino también en elevación (recuerda que es Loock Down)…podrá DISCRIMINAR mucho más.

Ah...perdón. Hay otro argumento. Infalible: Perú lo tiene, Chile no. Malo debe ser.


Eso tendría sentido si Chile no hubiera podido tenerlo, pero claramente había mejores opciones…no?
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Y como puede maniobrar con libertad algo que solo puede "mirar" en un solo eje?. Solo por preguntar.

Quizá porque los barcos no vuelan. Entonces solo se mueven en un plano, el horizontal.


Mis datos de Jane´s Naval Weapons Systems, hablan de un peso sin boosters para el Otomat de 762 kg.

Eso solo deja 18 kg para los booster. Lo que es muy poco (el del Harpoon, misil más liviano, pesa más de 100 kg.).

En cualquier caso, ¿Por qué traduces pesado en menos maniobrable? ¿Es menos maniobrable un F-22 que un F-35?

Disculpa, pero:

  1. 13% más de superficie es MUCHO, el efecto de reflectividad de un cilindro es la CUADRADO de su radio

  2. A tu superficie hay que sumarle las enormes alas del OTOMAT, solo considera que la envergadura del Otomat es un 16% mayor a la del Exocet…siendo además mucho más anchas y con bulbos para la teleguía en las puntas en el OTOMAT

Para reducir a la mitad el rango de detección de un objeto debes pasar de un RCS de 1 a 0.1. Es decir, necesitas paras a algo realmente VLO. Diferencia que no existe entre los misiles ASM no furtivos.

Si fueras como tú dices, deberías explicarles a las marinas que adquieren Otomat, RBS-15 que están comprando algo malo (ahí metemos a italianos, suecos y alemanes) y a fabricantes de sistemas de defensa como el PAAMS o el MF Star que aclaren cuando dicen que el alcance del sistema es de 25 km contra rozaholas si es contra un furtivo Exocet o un indiscreto Otomat o RBS-15.


el RBS-15 fue diseñado para realizar maniobras terminales, por lo que logra hasta maniobras de 8g...que capacidad tiene el Otomat al respecto?

No sé. Eres tú el que vino a pontificar sobre su incapacidad para maniobrar. Pero no has mostrado ningún dato que te respalde.

Sobre todos ellos yo tengo lo mismo: la escueta declaración de la empresa fabricante (que es la misma en caso del Otomat y el Exocet) de que realizan maniobras terminales.

Ahora, si has traído a colación un dato: 8 gs... poca cosa. Lo esperable para cualquier ASM.

No son maniobras grandilocuentes. No evaden misiles con maniobras. Son simplemente pequeños cambios de rumbo que buscan impedir que se prediga su trayectoria en un área pequeña para los CIWS.

Perdón…pero el OTOMAT no se diseñó para combate litoral, más aun, en la época de su diseño la única opción de ASM para combate litoral era SACLOS, como los Gabriel.

Otomat se concibió para uso en el Meditarráneo; RBS-15 para el Báltico. Ambos contra la Armada Soviética. Un escenario similar, y diferente al Atlántico. De hecho, si no me equivoco, coinciden en que ambos tienen doble superficie de control (alas y cola/canards) en lugar de solo cola.

Discriminación de un blanco entre un grupo, la costa, islas…o de un blanco entre contramedidas

¿Qué tiene que ver los ejes?

  • Discriminación de un blanco entre un grupo, la costa, islas…o de un blanco entre contramedidas
  • Ojalá el tema discriminación fuera solo de longitud de onda, pero:
    • El radar ST-2 del OTOMAT funciona en banda I, mientras que el del Exocet funciona en banda J (al igual que el del Harpoon y RBS-15), adivina cual tiene menor longitud de onda
    • El ST-2 no es un radar de pulsos, es solo peseudo pulso, por lo que su discriminación fruto de la comparación de las longitudes de onda enviadas y recibidas en POBRE (El ADAC del Exocet original ya era monopulso)
  • Finalmente, si un radar puede evaluar que hay en el plano longitudinal, es decir no solo en el azimut (como el Otomat), sino también en elevación (recuerda que es Loock Down)…podrá DISCRIMINAR mucho más.

Eso tendría sentido si los blancos volaran....o el misil se saliese ampliamente en elevación. Ninguno es el caso.

Con respecto a las bandas, sí, a igualdad de tamaño de antena tendría una menor resolución y una mayor resistencia al mal clima (suponiendo que no estén en en ancho demasiado cercano. (I y J son bandas "limítrofes"..cosa que es lo más probable).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Eso tendría sentido si Chile no hubiera podido tenerlo, pero claramente había mejores opciones…no?

¿Y qué tiene que ver eso con el hilo?

Al final, todo se reduce a eso. Ladrar contra el sistema peruano en un hilo.....sobre noticias de la MGP.

¿Mejores? A 70 años y miles de combates se sigue discutiendo cuál era mejor, el BF-109 o el Spitfire, mira si entre sistemas no probados, equivalentes y de de igual generación vamos a establecerlo.

Además, en el caso de las marinas de LA, no creo que ninguna haya optado mucho, se hicieron con el sistema en uso en los buques que adquirieron.
 
Quizá porque los barcos no vuelan. Entonces solo se mueven en un plano, el horizontal.

¿Y el misil viene con motor fuera de borda?, ¿no realiza ninguna maniobra 3D?.

¿Será que los muchachos de la Boing andan sumamente perdidos agregandole radares de dos ejes e incluso sistemas de navegación 3D a sus Harpoon?. Los suecos que andan igual de perdidos y para que decir los franceses.


The guidance compartment has the Texas Instruments (now Raytheon TI Systems Inc) PR-53/DSQ-28 J-band (10 to 20 GHz) two-axis active radar seeker with flat, phased-array antenna which may be rotated 90°. Behind it is the missile mid-course guidance unit which includes a Lear Siegler three-axis attitude reference platform and an IBM 4PiSP-OA 16-bit digital computer, which acts as the autopilot. The Honeywell or Kollsman AN/APN-194 radar altimeter has a transmitter antenna in this compartment and areceiver antenna in the warhead compartment. The Block 1B system, introduced in 1982, featured improved ECCM performance while in the Block 1C, introduced in 1985, there were a number of improvements to the range, fuze and seeker. The sea-skimming performance was improved, the missile was capable of an indirect approach to the target by means of waypoints and the seeker had enhanced ECCM performance.




https://planesandstuff.files.wordpress.com/2014/05/samplejwn.pdf



¿Y qué tiene que ver eso con el hilo?

Al final, todo se reduce a eso. Ladrar contra el sistema peruano en un hilo.....sobre noticias de la MGP.

¿Quién es perro acá para ladrar?. ¿hasta cuando con las provocaciones?. Después se quejan.

Y que yo sepa, nadie ha dicho que el MM40 B3 es mal misil. Lo que se discute son dos cosas:

1.- Todas aquellas "novedades" del sistema ya se encuentran presentes en otras opciones del mercado (waypoints, maniobras terminales, etc)
2.- Las dudas que surgen acerca de su operatividad en la MGP, todo a raiz de las demoras en los procesos de integración.

Y no he nombrado ningún otro país que no sea Perú.

Además, en el caso de las marinas de LA, no creo que ninguna haya optado mucho, se hicieron con el sistema en uso en los buques que adquirieron.

Hay variados ejemplos, pero tal y como tu dices, este no es el hilo.


Atte.-
 
Quizá porque los barcos no vuelan. Entonces solo se mueven en un plano, el horizontal.


Qué raro, yo pensaba que se movían en 2 planos…cómo lo harán los buques para detectar con sus radares a los barcos que navegan a distintas distancias de ellos?, si solo detectaran en UN PLANO, escanearían un circulo fijo y no una circunferencia…y claro, así era en los primeros tiempos del radar, cuando la pantalla era tipo A Scope:





Pero hoy, la tecnología ha mejorado bastante, pudiendo detectar en 2 planos, B Scope:





Y el muy conocido C Scope de un radar de escaneo circular (como el de los barcos...que no vuelan sabías???)





No olvides que el Otomat al encender su seeker cerca de la posición estimada del blanco (más menos 7 km) , ELIGE que blanco atacara, ya que tiene que discriminar qué blanco entre la costa, otros buques y las medidas de decepción obvias. Recién ahí el seeker se concentra en un solo objetivo, baja a su mínima altura de vuelo y evita las CM.


En cualquier caso, ¿Por qué traduces pesado en menos maniobrable? ¿Es menos maniobrable un F-22 que un F-35?


Lo hago respecto a “densidad aparente”, la superficie alar y el TVC del F-22 hacen la diferencia.

Pero el punto es simple y el caso del RBS-15 lo explica, uno fue diseñado para realizar (y soportar) maniobras hasta 8g y el otro no.


Para reducir a la mitad el rango de detección de un objeto debes pasar de un RCS de 1 a 0.1. Es decir, necesitas paras a algo realmente VLO. Diferencia que no existe entre los misiles ASM no furtivos.


Lo que no captaste es que el RCS de un cuerpo no es lineal a su volumen:





Si fueras como tú dices, deberías explicarles a las marinas que adquieren Otomat, RBS-15 que están comprando algo malo (ahí metemos a italianos, suecos y alemanes) y a fabricantes de sistemas de defensa como el PAAMS o el MF Star que aclaren cuando dicen que el alcance del sistema es de 25 km contra rozaholas si es contra un furtivo Exocet o un indiscreto Otomat o RBS-15.


Sucede que:

  1. El diseño del OTOMAT y del RBS-15 es de ANTES del concepto de reducción de RCS

  2. Por algo los misiles modernos se preocupan de ese ítem, como el Exocet o el NSM

  3. Todos los proveedores de sistemas de armas ponen en sus folletos su MAXIMAS capacidades, si tú quieres preguntarles que pasa cuando el objetivo es de baja RCS…hazlo, yo no soy tan ingenuo.

No sé. Eres tú el que vino a pontificar sobre su incapacidad para maniobrar. Pero no has mostrado ningún dato que te respalde.


Si no sabes, porqué opinas en contra?. Yo si he mostrado datos…eres TU el que los discute como si los tuvieras y lo único que aportaste fue lo del “diseñado para actuar en litoral” cosa que NO ERA verdad.


Sobre todos ellos yo tengo lo mismo: la escueta declaración de la empresa fabricante (que es la misma en caso del Otomat y el Exocet) de que realizan maniobras terminales.


Nunca he dicho que el OTOMAT Block IV no los haga, solo indico que hay una diferencia de CAPACIDADES entre hacer maniobrar un misil diseñado para eso (ejemplo 8g) que hacer maniobrar un tonel hecho para volar rápido en línea recta.

En todo caso, da casi lo mismo, ya que esas maniobras son anti CIWS no anti misiles de punto.


Ahora, si has traído a colación un dato: 8 gs... poca cosa. Lo esperable para cualquier ASM.


Si?, no me digas…alguna fuente seria que sustente lo que dices?


No son maniobras grandilocuentes. No evaden misiles con maniobras. Son simplemente pequeños cambios de rumbo que buscan impedir que se prediga su trayectoria en un área pequeña para los CIWS.


No, en el Exocet y RBS-15 son maniobras en tirabuzón pseudo-aleatorias bien bruscas…si fueran “pequeñas” y no exigentes, no sería un drama para el CIWS





Otomat se concibió para uso en el Meditarráneo; RBS-15 para el Báltico. Ambos contra la Armada Soviética. Un escenario similar, y diferente al Atlántico. De hecho, si no me equivoco, coinciden en que ambos tienen doble superficie de control (alas y cola/canards) en lugar de solo cola.


  1. El Mediterraneo no es un “litoral” y el Baltico tampoco…son MARES

  2. Ninguno de los 2 misiles tiene mandos en las alas

  3. El Otomat Block IV recién declara capacidades “mejoradas” de combate litoral, gracias al mejor sistema de planificación de ataque, inclusión de GPS y la mejora en capacidades de clasificación de su seeker

  4. El RBS-15 es 10 años más moderno que el OTOMAT

¿Qué tiene que ver los ejes?


Eso ya lo expliqué antes, el misil vuela a 20 metros en crucero hasta encender su radar…por ejemplo, basta lanzar decepciones de CHAFF directo entre la línea de vuelo y el blanco…y en distintas distancias en azimut para complicar la vida a un mono eje pseudo monopulso.


Con respecto a las bandas, sí, a igualdad de tamaño de antena tendría una menor resolución y una mayor resistencia al mal clima (suponiendo que no estén en en ancho demasiado cercano. (I y J son bandas "limítrofes"..cosa que es lo más probable).

Lograr radares de ese tamaño en banda J fue un avance tecnológico…y tienen mejor discriminación PUNTO.

A eso me refiero cuando hablo de la obsolescencia conceptual del ST-2 del OTOMAT, diseñado en la primera mitad de los ´70


¿Y qué tiene que ver eso con el hilo?


Al final, todo se reduce a eso. Ladrar contra el sistema peruano en un hilo.....sobre noticias de la MGP.


Viene a tu gran aporte de que hablo esto porque Perú tiene Otomat y Chile no…eso si tenía que ver con el hilo?


¿Mejores? A 70 años y miles de combates se sigue discutiendo cuál era mejor, el BF-109 o el Spitfire, mira si entre sistemas no probados, equivalentes y de de igual generación vamos a establecerlo.


No saques la pelota fuera de cancha, qué tiene que ver esto con el hilo?, ambos ejemplos tuyos eran contemporáneos…los ASM NO

Por otra parte, es ultra sabido que el Spitfire avanzo más y mejor que el Bf-109, sobre todo por su mejor motor.


Además, en el caso de las marinas de LA, no creo que ninguna haya optado mucho, se hicieron con el sistema en uso en los buques que adquirieron.


Claro que no:

  1. Los primeros MM-38 se recibieron (tanto en Chile como en Perú) al modernizar buques ingleses

  2. Chile compró MM-40 cuando modernizó localmente buques ingleses

  3. Posteriormente, se compraron Harpoon con los buques europeos, porque se solicitó su compra (de segunda y primera mano) a USA

  4. La aparente compra de MM-40 Block III por parte de Chile, no vienen con ningún buque

  5. El que Perú comprara sus Lupos con Otomat, es su decisión particular
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para evitar la típica en estos casos (entrar en mil detalles que terminan desviando todo), al fin tenemos:

Se hicieron una serie de aseveraciones sobre el Otomar, ninguna de las cuales pudo fundamentarse:

1-Que es pesado. Una rápida mirada a las páginas de los fabricantes muestra que no es así.

2-Que por pesado es poco maniobrable. Ni es más pesado ni hay una relación directa entre peso y maniobrabilidad, cosa mostrada por multitud de medios aéreos.

3-Que su mayor tamaño implica una indiscreción frente al radar. Ni tiene un tamaño extraordinario (similar a un RBS-15) ni eso se traduce en una indiscreción significativamente mayor. ¿Cómo se sabe? Simple, basta ver los datos dados conocidos para un radar, como el APG-66 del F-16 por ejemplo:
Measured ranges

Lookup:
T-38: 27nm
F-4 40nm

Lookdown:
T-38: 19nm
F-16: 24nm
F-4: 29nm
F-111: 40nm

Predicted ranges

Lookup:
MiG-23: 40nm
MiG-25: 49nm
Tu-95: 75nm

Lookdown:
MiG-23: 29nm
MiG-25: 35nm
Tu-95: 56nm

Es decir, se necesitan grandes incrementos de tamaño para que repercuta significativamente en el rango de detección (al bulto: duplicar el tamaño para incrementar el alcance de detección en un 50 %). En contrapartida, un Otomat es solo 13 % más amplio que un Exocet. El límite real lo marca el horizonte radar.

4-Que el Seeker es "obsoleto", pero el seeker es producto de la misma empresa que fabrica otro misil (Exocet), y que de ambos hace aseveraciones similares (maniobras terminales, buena discriminación, capacidad en ambientes litorales). Fuera de eso, no tenemos más.

Degan, después, hay ejemplos de querer discutir cosas que no admiten mayor discusión por conocidas:


Qué raro, yo pensaba que se movían en 2 planos…cómo lo harán los buques para detectar con sus radares a los barcos que navegan a distintas distancias de ellos?,

El plano es 1 (horizontal), con "X" (azimut) e "Y" (distancia). No hay "Z" (elevación)

Lograr radares de ese tamaño en banda J fue un avance tecnológico…y tienen mejor discriminación PUNTO.

Los SAMs que deben discriminar no entre buques, si no entre misiles no tienen mayor problema en tener un seeker en banda X. No es la discriminación el asunto en un seeker de ASM, si no más bien cuestiones de manejo de altura sobre el mar.

Chile compró MM-40 cuando modernizó localmente buques ingleses

Que ya usaban Exo en su patria (County).

Posteriormente, se compraron Harpoon con los buques europeos, porque se solicitó su compra (de segunda y primera mano) a USA

Para buques que ya usaban Harpoon en sus patrias (Type 23; L, M)

¿Dónde está la "libre elección?
 

enigma

Colaborador
Qué copado!!!. Quiero uno para ir al río!.
Hace una vaquita y se la pedis a SIMA,tienen la licencia para el mercado civil y militar,y como estan las cosas pedila con la M-134 para cazar patos y chorros[emoji12]

saludos!!! ENIGMA
 
Para evitar la típica en estos casos (entrar en mil detalles que terminan desviando todo), al fin tenemos:


Ya…o sea, eres el de la última palabra


1-Que es pesado. Una rápida mirada a las páginas de los fabricantes muestra que no es así.


Si vas a analizar cada variable por separado, cometes un error, un Su-25 es una pluma comparado con un F-15.

El Otomat es pequeño para el peso que tiene…y que el RBS-15 (una década más moderno y diseñado bajo otros parámetros) tenga una densidad aparente similar no es un argumento que sirva, ya que YO entregue el dato de su capacidad de maniobrar a 8g…y tú no has entregado NADA sobre el Otomat. Más aún insinuabas que el Otomat tiene mandos en las alas y que estaba diseñado para operar en zonas litorales.

2-Que por pesado es poco maniobrable. Ni es más pesado ni hay una relación directa entre peso y maniobrabilidad, cosa mostrada por multitud de medios aéreos.


Si la hay, cuando el vehículo NO FUE diseñado para ser maniobrable, sino para volar rápido.
El F-100 Super Sabre pesa más o menos los mismo que un F-16


3-Que su mayor tamaño implica una indiscreción frente al radar. Ni tiene un tamaño extraordinario (similar a un RBS-15) ni eso se traduce en una indiscreción significativamente mayor. ¿Cómo se sabe? Simple, basta ver los datos dados conocidos para un radar, como el APG-66 del F-16 por ejemplo:


Que tiene que ver el radar del APG-66 acá?, es de la versión V1 o V2?. El RBS-15 tiene muchas virtudes, menos su RCS.

No tengo idea de donde sacaste esa tabla, que por lo demás es solo especulativa porque esos valores son secretos.

Lo que no es secreto es la ecuación de probabilidad de detección en función de la forma del blanco, ecuación que entregue acá y que confirma que el Otomat es un tonel en comparación a un Exocet u Harpoon…excepto que tengas algo más serio que contradiga a esa ecuación.


Es decir, se necesitan grandes incrementos de tamaño para que repercuta significativamente en el rango de detección (al bulto: duplicar el tamaño para incrementar el alcance de detección en un 50 %). En contrapartida, un Otomat es solo 13 % más amplio que un Exocet. El límite real lo marca el horizonte radar.


  1. De donde sacas esa relación directa entre volumen y alcance de detección?

  2. El Otomat tiene MAS de 13% de diferencia de volumen con el Exocet, ya que el 13% solo es en el fuselaje…donde dejaste las alas que son solo en envergadura un 16% mayor?

4-Que el Seeker es "obsoleto", pero el seeker es producto de la misma empresa que fabrica otro misil (Exocet), y que de ambos hace aseveraciones similares (maniobras terminales, buena discriminación, capacidad en ambientes litorales). Fuera de eso, no tenemos más.


Claro…pero mientras el Seeker del Exocet va en su 3° generación…y nació más moderno que el del Otomat, el seeker de este último es solo un radar original de principios de los ´70 “mejorado”.


Degan, después, hay ejemplos de querer discutir cosas que no admiten mayor discusión por conocidas:


Dueño de la verdad indiscutible?


El plano es 1 (horizontal), con "X" (azimut) e "Y" (distancia). No hay "Z" (elevación)


Hombre, todo el resto de los misiles que solo tienen capacidad sea skimming…utilizan radares de 2 ejes, ya que, si quieres detectar que hay detrás de un primer blanco con un solo eje, tienen que tener un lóbulo muy ancho y así muy poco discriminador (adiós tu teoría de antena grande)


Los SAMs que deben discriminar no entre buques, si no entre misiles no tienen mayor problema en tener un seeker en banda X. No es la discriminación el asunto en un seeker de ASM, si no más bien cuestiones de manejo de altura sobre el mar.


Hombre…mezclas peras con manzanas, esos seeker son DOPPLER monopulso, es decir son hasta coherentes en fase!!!

No sigas analizando variables aisladas porque no llevan anada.


Que ya usaban Exo en su patria (County).


Antes de eso…en las clase Almirante de los inicios de los ´70 y luego en las Leander nuevas (segunda mitad de los ’70)


Para buques que ya usaban Harpoon en sus patrias (Type 23; L, M)…claro

¿Dónde está la "libre elección?


En que hubo que solicitar y negociar su compra a otro país…USA, pudiendo perfectamente integrar MM-40 que ya teníamos (como se está haciendo ahora).

El punto es el contrario, con esa autorización de USA, Chile fue el primer país del continente en tener misiles de la clase Harpoon en el subcontinente.
 
Última edición:
El buque más grande de Latinoamérica llegó de visita al puerto de Guayaquil



El buque peruano Unión, el más grande de Lationamérica, recaló en el Puerto Marítimo de Guayaquil alrededor de las 08:00 de este jueves.

La Banda Blanca de la Armada Nacional recibió a los 243 tripulantes con una melodía guayaquileña, mientras Juan y Juanita Pueblo seguían el ritmo junto a un grupo de baile folklórico.

Gianfranco Polar, capitán de navío y comandante del buque peruano, señaló que este es el primer velero de instrucción de la Armada de Perú y que esperaron 108 años para tenerlo.

La embarcación más grande en Lationamérica mide 99 metros en su cubierta, sin contar el brauprés; la manga tiene 13.5 metros de largo y su calado es de 6.5 metros.

El buque abre sus puertas a los ecuatorianos desde hoy, de 15:00 a 18:00, y el fin de semana (13 y 14 de agosto), de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00. Zarparán el lunes 15 a las 08:00.

Durante su estadía, los cadetes y oficiales podrán visitar los lugares turísticos de la ciudad. El Municipio y el Ministerio de Turismo les entregó folletería.

http://www.eluniverso.com/noticias/...e-latinoamerica-llego-visita-puerto-guayaquil
 
Perdon pero ¿en que sentido sería el buque "mas grande de LA"? Sin ir mas lejos el BAP Alte Grau de la propia armada peruana le pasa el trapo en eslora y desplazamiento.
 

enigma

Colaborador
Perdon pero ¿en que sentido sería el buque "mas grande de LA"? Sin ir mas lejos el BAP Alte Grau de la propia armada peruana le pasa el trapo en eslora y desplazamiento.
La nota esta mal redactada,propiamente dicho el BAP Unión es el BEV (Buque Escuela a Vela) mas grande de Latinoamerica y 2° en el mundo detras del Sedov ruso.

saludos!!! ENIGMA
 
  • Like
Reactions: Lgc
Perdon pero ¿en que sentido sería el buque "mas grande de LA"? Sin ir mas lejos el BAP Alte Grau de la propia armada peruana le pasa el trapo en eslora y desplazamiento.

La nota del periódico ecuatoriano se comió la referencia al tipo de buque para hacer dicha comparación. Pero mejor no entrar otra vez en ese debate que lleva a discusiones circulares y no aporta nada.
 
@Rumplestilskin y @Degan

De nuevo: pueden seguirla en el hilo de los misiles y no seguirla en éste? La discusión empezó moderada pero las expresiones están llegando a ser borderline, lo que no hacen bien al hilo ni al foro.

No sé qué tanto hacen larga. El Exocet MM40 block 3 es el misil por el que la MGP apuesta en las fragatas Lupo 'full' upgrade (4), el Otomat Mk2 es el que se mantiene en las Lupo que no van a tener dicho upgrade (2, si aún se cuenta que en total 2 Lupos serán 'OPV-like') y que deberían ser las primeras en ser reemplazadas. A buen entendedor, pocas palabras.

Dejémoslo así en este hilo de Noticias de la MGP. Gracias de antemano (una vez más).
 
La nota esta mal redactada,propiamente dicho el BAP Unión es el BEV (Buque Escuela a Vela) mas grande de Latinoamerica y 2° en el mundo detras del Sedov ruso.
saludos!!! ENIGMA

La nota del periódico ecuatoriano se comió la referencia al tipo de buque para hacer dicha comparación. Pero mejor no entrar otra vez en ese debate que lleva a discusiones circulares y no aporta nada.

Ah, ya me parecia; pero me parece un error bastante grotesco al tirar tamañana frase. No lo aclara ni en el titulo, ni en el subtitulo ni en el cuerpo de la nota. Mi intención no era polemizar eh, de verdad me causaba intriga. Caso cerrado.

En fin... hermoso buque!!! Beerchug
 
Volviendo a las noticias de la MGP:

La MGP integra el radar Sperry Marine en su primer buque multipropósito
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=50329

En lo presupuestado en cuanto a equipos, el radar es el Vision Master FT, similar al que se va a integrar en el BAP Tacna y que está integrado en la patrullera BAP Ferré. Según la nota también hay otros items: Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS en inglés) que podría ser de Navantia (como en el caso del BAP Unión), cañones autoestabilizados de 30mm (posibilemente Typhoon como en las Patrulleras de 500 tons), equipo de navegación y comunicaciones, tomas de reabastecimiento OTAN, etc.

Ver también que dichos equipos y montos presupuestados están incluidos en la última versión del Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones de la MGP: https://www.marina.mil.pe/static/files/transparencia/plananual/2016/CAMBIO_11.pdf

Por el momento, no se menciona en la fuente de la MGP arriba otro armamento principal para el LPD Paita. Puede que no esté considerado en el presupuesto de este año, o que sea de 2do uso (retirada de una corbeta Velarde si es de 76mm o 40mm, o del Grau si es de 40mm)?

saludos
 
Marinha de Guerra peruana detalha custos de parte dos equipamentos que comprou para o navio-doca ‘Paita’,da classe Makassar







Concepção artística dos dois navios classe Makassar encomendados pela Marinha peruana ao estaleiro estatal SIMA-Peru



Perto de receber o BAP Paita, primeiro de seus dois LPDs (Landing Platform Docks) derivados da classe indonésia Makassar, a Marinha de Guerra do Peru admite que optou por uma versão do navio-doca que combina os préstimos de embarcação de assalto anfíbio com a vocação para operações aeronavais.

Com este pensamento, os chefes navais peruanos encomendaram à empresa estatal SIMA-Peru, de Callao, um barco com convés de voo capaz de operar simultaneamente dois helicópteros tipo Sea King, de 8,5 toneladas (carregado), mantendo um estacionado no convoo em helipad e outro guardado no hangar.

As informações vazaram na virada de junho para julho deste ano, durante a Conferência Warships & OPV Latam 2016, na cidade de Lima.

A Força Naval peruana já comprou para o navio:

– 01 Sistema Integrado de Controle de Plataforma (IPMS), possivelmente da marca espanhola Navantia (que já vendeu o mesmo equipamento para o veleiro-escola Unión, recentemente terminado) – 3.736.800 soles (cerca de 1,13 milhão de dólares);

– Canhões autoestablizados de 30 mm, possivelmente do tipo Rafael Typhoon (já adquiridos para as patrulheiras costeiras tipo PGCP-50, de desenho coreano, que estão sendo construídas no Peru) – 6.770.400 soles (cerca de 2,04 milhão de dólares);



– Equipamentos de navegação e de comunicações – 2.422.178 soles (cerca de 732.800 dólares);

– Sistema de Comando e Controle tipo Varayoc – 1.000.000 soles (cerca de 302.500 dólares);

– 02 conectores para reabastecimento no mar padrão OTAN – 535.271 soles (cerca de 162.000 dólares);

– Equipamentos para operação com helicópteros – 3.318.648 soles (cerca de 1.000.000 de dólares);

– 01 Radar de controle aéreo Northrop Grumman Sperry Marine Vision Master FT (foto abaixo) – 405.450 soles (cerca de 122.666 dólares).






#Canhão Rafael Typhoon de 30 mm (Israel) #Estaleiro SIMA-Peru #Marinha de Guerra do Peru #Navio de assalto anfíbio BAP "Paita" (em construção) #Navios de assalto anfíbio classe Makassar #Radar de controle aéreo Northrop Grumman Sperry Marine Vision Master FT (EUA)

( Plano Brazil, 11-08-2016 )
 
Arriba