Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

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EEUU certifica al Centro de Control de Operaciones SAR de la Armada de Perú

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/18/occ-600-softwaresar-cospas-sarsat-honeywell-520.jpg
El Centro de Control de Operaciones de Búsqueda y Rescate (SAR) delDepartamento de Búsqueda y Salvamento de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú ha obtenido la certificación de Capacidad Operativa Inicial (IOC) por parte del Centro de Control de Misiones de Estados Unidos (USMCC).

En el proceso de homologación de su sistema operativo SAR, funcional las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7), la Armada peruana ha actualizado el software de control desde elHoneywell OCC-200 a la variante de alto rendimiento OCC-600, del mismo fabricante, que ha brindado soporte técnico durante los ensayos. El software OCC-600 suministra una serie de herramientas para automatizar la distribución de alertas SAR a las apropiadas agencias locales e internacionales.

En ambiente Windows, con una interface gráfica intuitiva y mapas de Google Earth en 3D, se cumple con los requerimientos Cospas-Sarsat, el programa internacional que estandariza y coordina las operaciones SAR a nivel global, con el soporte de satélites en órbita baja (Leosar), geoestacionaria (Geosar) y se están sumando los satélites en órbita media (Meosar).

La Armada de Perú concluye así una primera etapa para la homologación del dispositivo SAR, que prosigue hacia la etapa en la que se espera lograr la certificación de Capacidad Operativa Total (FOC). Asimismo, la Armada ha revelado que se encuentra en proceso de adquirir el sistema de búsqueda y salvamento Meosar, que se espera concretar próximamente y que colocará a la MGP en la vanguardia tecnológica en materia SAR.

Los satélites Meosar – con sistemas de posicionamiento GPS, Glonass, Galileo – integran las capacidades de los satélites Leosar y Geosar, pero sin sus limitaciones. Los aparatos Geosar pueden detectar las señales de balizas de emergencia en buena parte del planeta, salvo en las regiones más próximas a los polos, pero requieren de señales de posicionamiento integradas en las señales. Los satélites Leosar pueden posicionar las señales por su cuenta, pero su cobertura es limitada.

Foto: Honeywell

http://www.x.com/latam/2016/08/18/n...centro-control-operaciones-marina-guerra.html

saludos!!! ENIGMA
 
OTOMAT MK 2 BLOCK IV y EXOCET MM 40 BLOCK 3

http://www.mbda-systems.com/maritime-superiority/otomat-mk2/
http://www.mbda-systems.com/exocet-solution/exocet-mm40-block3/

Mismo peso (780 kg) , longitud (menos de 6 m) y velocidad (casi 1000 km/h).

Igualmente comparten alcance, siendo misiles clase 200 km de alcance efectivo.

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Vale decir, les debe tomar poco más de 10 minutos lograr llegar a su objetivos a distancias máximas, pudiendo también el Otomat ser disparado en modo dispara y olvida.

Cabe precisar que aquí si puede emplearse un ataque de saturación con 2 Exocet y 4 Otomat (empleándose solo la cuarta parte de los ssm embarcados en 6 FFGG), los primeros con arribo programado de impacto simultáneo en diferentes azimuts y con navegación utilizando way points. Los segundos con ataques simultáneos desde diferentes direcciones, utilizando way points y algunos pudiendo emplearse en modo dispara y olvida y otros en modo dispara y actualiza, dependiendo si se quiere evidenciar el ataque por un sector y se enciendan todos los sensores enemigos.

Un ataque con SH 3D no permite realizar ataques de saturación, primero porque la velocidad del helicóptero es de 250km/h, tomándole decenas de minutos llegar a distancia de lanzamiento y porque debe volar a una altura intermedia a fin de economizar combustible y elevarse para hacer pasadas con sus radares Sea Spray, transmitiéndoles la información a sus misiles AM 39. La plataforma está limitada a un máximo de 2 misiles, en un contexto regional donde la prioridad del empleo de los helos embarcados será la ASW, destinándose cuanto mucho un par de helicópteros de ataque a la ASUW.

Si el ataque con SSM tiene una pk de 0.7, estamos hablando de 4 impactos directos, con lo que ello significa en el escenario regional a la hora de asumir pérdidas y recuperarse de ellas en plena campaña. Nada impide doblar la apuesta y enviar una salva de misiles aún mayor en simultáneo o breves minutos después.

saludos
 
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enigma

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GDLS culmina las entregas de LAV II a la Infantería de Marina peruana

Alejo Marchessini, 19 de agosto de 2016






General Dynamics Land Systems–Canadá culmino con éxito el proceso de entrega de los 32 blindados LAV II (8x8) Caimán a la Infantería de Marina peruana con la llegada de los 3 últimos a bordo del buque transportador de vehículos Torrens, siendo trasladados –tras cumplir los trámites aduaneros- a su Base de Ancón. La Marina de Guerra, en el marco del Programa de Mejoramiento de las Capacidades Operativas de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina para la Acción Inmediata en la Defensa del Litoral, los adquirió en julio de 2014 vía la Corporación Canadiense de Comercio por un monto de 67 millones de dólares. Los dos primeros arribaron al Perú en julio de 2015, seguidos de 5 mas en octubre y 22 a mediados de enero.

Tienen plena capacidad anfibia y son de la versión APC (Armored Personel Carrier) de transporte de personal, con una longitud de 6,5 m., ancho de 2,62 y altura de 2,69, siendo el peso en combate es de 13,2 ton. Está diseñado para llevar 10 efectivos (3 de tripulación y 7 infantes) y la propulsión está a cargo de un motor diesel 6V53T de 300 CV, siendo su velocidad máxima de 100 km/h. (10 en operaciones anfibias). El armamento de 24 de los LAV II comprende una ametralladora M-2HB QCB de 12,7 mm, con 100 proyectiles para uso inmediato, mientras que los 8 restantes disponen de un lanzagranadas MK-19 de 40 mm. con 32 granadas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).






Fotografías: LAV II de la Infantería de Marina peruana (foto Marina de Guerra).

http://www.defensa.com/frontend/def...v-ii-infanteria-marina-peruana-vn19309-vst336

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OTOMAT MK 2 BLOCK IV y EXOCET MM 40 BLOCK 3

http://www.mbda-systems.com/maritime-superiority/otomat-mk2/
http://www.mbda-systems.com/exocet-solution/exocet-mm40-block3/

Mismo peso (780 kg) , longitud (menos de 6 m) y velocidad (casi 1000 km/h).

Igualmente comparten alcance, siendo misiles clase 200 km de alcance efectivo.

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Vale decir, les debe tomar poco más de 10 minutos lograr llegar a su objetivos a distancias máximas, pudiendo también el Otomat ser disparado en modo dispara y olvida.

Cabe precisar que aquí si puede emplearse un ataque de saturación con 2 Exocet y 4 Otomat (empleándose solo la cuarta parte de los ssm embarcados en 6 FFGG), los primeros con arribo programado de impacto simultáneo en diferentes azimuts y con navegación utilizando way points. Los segundos con ataques simultáneos desde diferentes direcciones, utilizando way points y algunos pudiendo emplearse en modo dispara y olvida y otros en modo dispara y actualiza, dependiendo si se quiere evidenciar el ataque por un sector y se enciendan todos los sensores enemigos.

Un ataque con SH 3D no permite realizar ataques de saturación, primero porque la velocidad del helicóptero es de 250km/h, tomándole decenas de minutos llegar a distancia de lanzamiento y porque debe volar a una altura intermedia a fin de economizar combustible y elevarse para hacer pasadas con sus radares Sea Spray, transmitiéndoles la información a sus misiles AM 39. La plataforma está limitada a un máximo de 2 misiles, en un contexto regional donde la prioridad del empleo de los helos embarcados será la ASW, destinándose cuanto mucho un par de helicópteros de ataque a la ASUW.

Si el ataque con SSM tiene una pk de 0.7, estamos hablando de 4 impactos directos, con lo que ello significa en el escenario regional a la hora de asumir pérdidas y recuperarse de ellas en plena campaña. Nada impide doblar la apuesta y enviar una salva de misiles aún mayor en simultáneo o breves minutos después.

saludos

Que curioso! Debe haber fallado su poderoso seeker Gigliotti

http://www.x.com/latam/2016/08/19/n...o-durante-ejercicio-multinacional-rimpac.html

saludos
 

Mejor leer la noticia completa y tomarlo con pinzas: http://www.defensenews.com/story/de...lcs-harpoon-missile-rimpac-coronado/87371686/

Se trata de una prueba inicial de integración en una nueva plataforma como las Litoral Combat Ship, el misil no estaba completamente integrado (estaba en stand - alone mode) con el CMS del buque, parece que no tenía todo su fuel, y se trató de un Harpoon IC y no de un Harpoon II que es la última versión. Difícil sacar una conclusión de qué pudo fallar.
 
Tal parece que se inicia el proceso de modernizacion MLU de la tercera Lupo, se trata de la FM-54 BAP Mareategui clase Carbajal, construida en las intalaciones del SIMA Callao.

 

enigma

Colaborador
Y mas noticias del BAP Unión aplausosmanosaplausosmanos


El buque escuela peruano `Unión´ recala en el puerto de Guayaquil

http://www.x.com/latam/images_cache/2016/08/20/bapunion-mgp-ago2016-viex2016-guayaquil-cartagenaindias-marinaguerraperu-500px-520.jpg
El buque escuela BAP Unión (BEV-161) arribó el pasado 11 de agosto al puerto de Guayaquil, convirtiéndose al puerto ecuatoriano en la primera escala internacional en lo que será una vida operativa de alrededor de 100 años del velero de aparejo bricbarca de la Marina de Guerra del Perú.

Denominado Viaje de Instrucción al Extranjero 2016 (Viex 2016), la primera travesía del buque escuela lo llevará, además de Guayaquil, a Cartagena de Indias (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Miami (Estados Unidos), Veracruz (México) y Balboa (Panamá). El periplo requiere el cruce del Canal de Panamá.

El BAP Unión es considerado el navío más grande en su tipo en Latino América y durante su estancia en Ecuador estuvo abierto para visitas del público en general. La tripulación del velero, comandada por el capitán de navíoGianfranco Polar Figari, fue recibida por el director general de Logística de la Armada de Ecuador, contralmirante Remigio Aro Muñoz y su comandante de Operaciones Navales, capitán de navío Alejandro Villavicencio Aguilar.

Un diseño de la empresa española Castellanos y Pamies S.A. (Cypsa), con oficinas en Perú y clientes de la talla de Navantia, la Armada Española, la Marina de Guerra del Perú, la Armada de Venezuela, SIMA Perú, Construcciones Navales Paulino Freire, utiliza herramientas para modelado en 3D de los diseños e ingeniería – básica y de detalle - de proyectos navales. La Armada le encarga a Cypsa un navío que mida no menos de 100 metros de eslora.

La solidez del diseño básico fue probada en el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Cehipar), una entidad estatal española con carácter autónomo, para luego proceder al proceso de fabricación en instalaciones del astillero peruano SIMA Callao. El navío fue botado al mar un 22 de diciembre de 2014 y se afirma el pabellón nacional el 27 de enero de 2016. Las pruebas de mar se llevaron a cabo hasta mediados del presente año.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/08/20/n...o-extranjero-visita-buque-escuela-armada.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Feliz día a los hombres de la Fuerza Silente saludmil

‪#‎MGPterecuerda‬ Ciento cinco años haciendo historia, cumple en este día la Fuerza de Submarinos. Fueron los sumergibles Ferré y Palacios las unidades que inauguraron esta Fuerza Silente que, en su centenaria trayectoria se convirtiera en la más poderosa de América Latina. Por tan trascendental y gloriosa travesía custodiando el mar en la primera línea de defensa, la Marina de Guerra extiende su saludo a los pioneros y los submarinistas de hoy y siempre.



https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?fref=ts

La Marina de los Estados Unidos celebró hoy 105 años de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú en una ceremonia en Mayport, Florida, con la tripulación del submarino BAP Angamos.






saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Imagenes actuales de los avances de construcción del LPD BAP Paita aplausosmanosaplausosmanos

Imágenes tomadas del Foro defensa.pe


En esta primera imagen como hizo ver un forista conocedor de temas navales,hizo esta apreciación.
Otro detalle notable es la puerta barrera entre el dique y la cubierta de blindados (barrera contra incendios) ...parece que el diseño no es tan "civil" como decian algunos






saludos!!! ENIGMA
 

enigma

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Y el BAP Unión ya cruzo el canal de Panamá aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

#‎HOY‬ Con gran espectativa, se realizó el paso del Buque Escuela‪#‎BAPUnión‬, por el Canal de Panamá. Presenciando este hecho histórico, estuvieron el Embajador del Perú en Panamá, Marco Balarezo; el Cónsul del Perú, Juan Prieto, el Cónsul Honorario, Rogelio Orillac; el Oficial Enlace SENAM, Dagomar Irumluig, y el Agregado de Defensa, Capitán de Navío Julio Vela.



















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/?hc_ref=NEWSFEED

saludos!!! ENIGMA
 
42 OTOMAT modernizados por MBDA para la MGP son Block 4


Oficial de la MGP: Desde el segundo 0:28

saludos

Copio la nota de defensa.com del año 2012 que menciona la cantidad de SSM modernizados.



Programas de modernización de la Marina de Guerra de Perú

LUNES 06 DE FEBRERO DE 2012 09:25

La Marina de Guerra del Perú está en vías de completar la modernización de las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BAP Bolognesi (FM-57) de la Clase Lupo, dotándolas, entre otros, de radares multifunción 3D Kronos NV y sistemas de lanzamiento de señuelos MASS, así como de misiles antibuque MM40 Exocet. Las otras 6 mantendrán, de momento, el Otomat MK-2, que han sido sometidos con la asistencia de MBDA a una actualización y convertidos al estándar OTHT (Over the Horizon Target), que dispone de navegador inercial/GPS, sensor activo y capacidad para redireccionarse automáticamente, aunque el blanco realice maniobras evasivas. Su alcance se cifra en más de 150 km. Este programa se inició en 2008 con la modernización de 6 misiles y continuó en 2010 con otros 36 en 2010, invirtiendo unos 13 millones de euros.

De acuerdo a información extraoficial, de cara al 2012 la Marina de Guerra, a fin de optimizar sus recursos, asignaría 2 Lupo y 2 corbetas lanzamisiles de la Clase PR-72P a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). Además, se tomó la decisión de pasar a la Reserva Naval –tras casi 39 años de servicio- al crucero lanzamisiles BAP Almirante Grau (CLM-81). En el mediano plazo se prevé la Incorporación de entre 8 y 12 patrulleras de costa de la Clase Zorritos y dos remolcadores de Puerto, que están siendo construidos por el Servicio Industrial de la Marina (SIMA-Perú). La modernización de sus 4 submarinos de la Clase Angamos (209/1200) se encuentra aun en etapa de evaluación, debiendo tomarse una decisión a mediados del presente año.

A fines de 2011, la Dirección General de Material (DIMATEMAR) cursó cartas de invitación a los astilleros españoles CYPSA Ingenieros Navales y Cintranaval-Defcar a fin de que elaboren el expediente técnico del proyecto de inversión pública para la construcción de un buque escuela a vela. Además, evalúa la adquisición de al menos 2 patrulleros OPV (Offshore Patrol Vessel), habiendo mostrado interés por los de la Clase Holland (Holanda), de 3.750 ton., y ***-1400 (Corea del Sur), de 1.400 (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
 
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