Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
Llegada del Presidente de la República para dar inicio a la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional del BAP UNION.













Que hermosooooo!!! por dios,felicidades a la MGP aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos

saludos!!! ENIGMA
 
Precioso barco, mis felicitaciones ¿Sigue en activo el Almirante Grau?

Siempre pensé que el Vittorio Venetto era el sustituto ideal del Belgrano, 8.240 ton. 32 nudos. Eslora 179,6 m. Manga 19,4 m. Calado 5,3 m. 1 LM Aster. 4 LM OTOMAT. 4-76 mm. 6-40 mm. 6 tlt-324 mm. 9 helicópteros. 565 hombres... y se fué para siempre en 2003.
 
Precioso barco, mis felicitaciones ¿Sigue en activo el Almirante Grau?
Muchas gracias a todos por las felicitaciones !!
Digno del legado constructor de nuestro pueblo y de su capacidad de confrontar a la naturaleza.

El Grau se encuentra en reserva y su reemplazo en proceso

Rimaikuiki!

Sr. Muchik
 
Señores, no quiero ser pincha globo ni mucho menos, pero creo que el Tema del Union ya esta maduro, y ahora debemos de enfocarnos en el BAP Paita.. trata de mantener informados a todos sobre el avance del primer LPD, asi como tambien de la modernizacion del SIMA



saludos cordiales siempre.
 
aplausosmanosaplausosmanos

Felicitaciones a los peruanos por el hermoso buque BE Unión...

Esperemos que pronto se unan a la cofradía de las velas Sudamérica...

D...
 
Avances del primer LPD Clase Paita



La grada de construccion del lado derecho se encuentra vacia???....

saludos cordiales.
 
Hace poco, Filipinas acaba de terminar su 1er LPD variante de la Clase Makassar, se demoraron apenas un año en construirlo.





Aquí la comparación entre el LPD indonesio y el filipino


Nuestro BAP Paita como será al final?
 

enigma

Colaborador
Hace poco, Filipinas acaba de terminar su 1er LPD variante de la Clase Makassar, se demoraron apenas un año en construirlo.





Aquí la comparación entre el LPD indonesio y el filipino



Nuestro BAP Paita como será al final?

Pues según las malas lenguas,y las buenas también,los nuestros se parecerán mas a la maqueta,ya que no es un Makassar hecho y derecho como el Indonesio,es una variante del mismo con requerimientos específicos hechos por la MGP,no en vano los nuestros doblan casi el precio de los Makassar Indonesios,ademas de estar mejor equipados,con sistemas mas avanzados.Por ahi creo que paginas atras o en otro tema de las ff.aa del Perú anda dando vueltas un documento con los PIP de muchas cosas entre ellas parte del equipamiento de nuestros LPD que no es moco de pavo.

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Avances del primer LPD Clase Paita



La grada de construccion del lado derecho se encuentra vacia???....

saludos cordiales.

Si,esta vacia,en esa grada segun parece se viene otra nueva construcción,actualmente le están dando mantenimiento a la grada,ahi Fue montado el UNION,me huele al 2° Clase Paita.:eek:

saludos!!! ENIGMA
 
En las fotos del comisionamiento de la Union se ve al Paita en la grada.


Se ve bastante atrasado pues, si bien hay un casco reconocible, aun hay muchos elementos estructurales acumulados a su alrededor. Se ve que aun quedan muchos elementos por ensamblar. La fecha planteada para comisionamiento en Junio no se ve demasiado prudente. Es raro, siendo no tan grande ni complejo. Quizas SIMA privilegio al Union en terminos de prioridad de construccion.

Ta,bien queda claro que la MGP privilegio una version que enfatizara la capacidad de transporte de personal por sobre una con mayor cubierta de vuelo. La superestructura claramente deja solo un spot para un helo medio/pesado. No hay mayor misterio en eso, la MGP ha hablado siempre de un solo SeaKing.

No se ven tampoco refuerzos o perforaciones para piezas de artilleria. Ni el Oto de proa ni los Breda Bofors que aparecian en la maqueta. Pueden haberse eliminado por economias o, derechamente, no haberse considerado aun, esperando hacerse los trabajos de forma retrospectiva
 
Última edición:
En Marzo se entrega el remolcador y en junio-julio se bota el primer Buque Multipropósito. Inmediatamente se colocará la quilla del segundo BMP. Hacia fines de año se botan las patrulleras 3 y 4. En Julio culminan los trabajos de ampliación del SIMA en el Varadero Sur, que se pueden ver en la foto subida por SUT (ya culminó el dragado y prosiguen los trabajos a cargo de Mota Engil).

 
Arriba