Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Lethal, según distintas informaciones 4 serán remanufacturados y modernizados, el 5to no (http://www.x.com/latam/2014/10/31/n...rnizara-flota-helicopteros-marina-guerra.html, http://www.x.com/latam/2015/05/07/n...helicopteros-seasprite-adquiridos-marina.html).

No digo que le puedan hacer algo interesante como upgrade a los SeaSprite y que sus capacidades ASW se mantengan aún válidas por los 20 años que tú sugieres. El problema puede ser más bien el soporte logístico que pueden o mejor dicho pueden no tener de parte del fabricante lo que limite su operatividad y vida útil por falta de repuestos o por lo costoso de mandarlos a hacer teniendo en cuenta que ya no se hacen dichos helos y hay muy pocos en el mundo.

Ve el caso de los Neozelandeses: han comprado 10 ex-Australianos, pero sólo va a usar 8, los otros 2 los van a usar como fuente de repuestos. Puede ser una razón por la que de los adquiridos por el Perú, 4 sean modernizados y el 5to no.
 
Puma, esta no es ninguna compra stop gap, es una compra a largo plazo pues este sistema de armas permanecerá en la MGP por 2 décadas más al menos.

Habra que ver cuanto duran, pero es claro que el desafio logistico sera mayor...

A los que les queda 2 a 3 años de remanente operativo es a los Cougar ACH.

Dificilmente. Esos helicopteros pasaron por un upgrade extensivo que incluyo su Grand Visite estructural hace poco tiempo. Acaban de recibir nuevos sonares HELRAS, etc. Ademas, dos ejemplares fueron adquiridos recientemente para completar los inventarios, volviendose a los 7 fuselajes disponibles.

En todo caso, los SH32 Cougar estan en otra categoria que los SH2G(NZ), siendo mas cercanos a los ya antiguos ASH3D o los recientemente entregados UH3H. Los equivalentes de los SH2 serian los ocho Eurocopter Dauphin, especialmente los ejemplares ex irlandeses que llegaron completamente navalizados.

Quizas sistematizando el tema; las dudas sobre la seleccion de los SeaSprite es que el peru adquirio ejemplares un tanto exoticos dentro de una familia de helicopteros que ya esta saliendo del mercado. en 20 años mas, ciertamente, serian los unicos en servicio.

El otro aspecto es el de sus capacidades tacticas, donde sera clave ver que se les instala y que se les extrae.

Y, finalmente, la sombra permanente sera la referencia que hacia mas arriba, es decir, el que la RNZAF ( sin restricciones presupuestarias) tenia permanentemente un 40% de aparatos fuera de servicio...y que sacando la maquina dedicada a instruccion, solo conseguian una disponibilidad del 40% listos a operar en linea.

Y aca vemos nuevamente las limitaciones de formar la columna vertebral de la Escuadra de la MGP en las muy reducidas fragatas Lupo, que obligan a emplear helicopteros medianos como su ppal plataforma tactica embarcada, con todas las limitaciones que eso implica
 

enigma

Colaborador
Y ya esta casi listo!!!aplausosmanosaplausosmanos dentro de poco ya inicia sus pruebas en el mar de GrauBeerchug

PREMIER CATERIANO Y MINISTRO VALAKIVI SUPERVISARON AVANCES EN CONSTRUCCIÓN DE BUQUE ESCUELA A VELA “UNIÓN”


El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi supervisaron en las instalaciones del SIMA Callao, los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela “Unión” que se convertirá en un instrumento fundamental para hacer conocer nuestro país en el mundo.

El Buque Escuela a Vela “Unión” está preparado para navegación oceánica, con capacidad para albergar 257 personas entre personal de dotación, personal en entrenamiento e invitados. Contará con aulas de instrucción, salas de exposiciones, gimnasio, enfermería y consultorio odontológico, además de comedores, cocina y todos los servicios necesarios para enfrentar largas travesías.

El B.A.P “Unión” servirá en la formación de cadetes, investigación científica, auxilio frente a desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú para dar a conocer en otras latitudes las riquezas de nuestro país.








https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1042490555792870.1073742344.257373387637928&type=3

saludos!!! ENIGMA
 
Creo pensar que le falta algo para iniciar pruebas de mar...Primero debe terminarse:

Falta la parte de la maniobra móvil, le falta varios detalles de cubierta y caserios...terminarse el puente y demases...ni siquiera aparecen pescantes y botes.(se deben calibrar sensores, radares equipos ya instalados en el buque)...Probar velas y largo etc con el buque en dique aún....

Mas encima la instrucción en dique y en puerto de la primera tripulación,la prueba de puerto del buque(que lleva meses)...para finalmente las pruebas de mar...

Estamos a Enero....estimo que en 4 meses mas habrá noticas del BAP Unión...

D...
 

enigma

Colaborador
Es impresionante lo rápido que el SIMA esta construyendo las patrulleras 3 y 4,hace poco no mas botaron las 1 y 2 estan bastante avanzadas para el poco tiempo que paso,aplausosmanosaplausosmanos:cool:

Comandante General de la Marina verificó avances de la construcción de patrulleras de costa en Chimbote

El 06 de enero, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, visitó las instalaciones de los Servicio Industriales de la Marina en Chimbote, para verificar in situ el avance de la construcción y equipamiento de las patrulleras de costa Río Pativilca y Río Cañete.
Acompañaron a la máxima autoridad naval el Director General de Capitanías y Guardacostas, Vicealmirante Víctor Pomar Calderón y el Director General del SIMA-Perú, Contralmirante Silvio Alva Villamón.
Cabe destacar que, estas unidades navales serán entregadas próximamente a la Marina de Guerra para cumplir labores de patrullaje en la zona norte de nuestro país.




















https://www.facebook.com/MGP.Oficial/

saludos!!! ENIGMA
 
Creo que Pachacutec nunca exploro el mar, en cambio Túpac Yupanqui si, hay relatos de Garcilaso de la Vega donde indica que llego hasta la Polinesia, incluso que estuvo 2 años por alla. Después de su padre Pachacutec, fue el Inca mas importante.
El Inca marinero.
 

enigma

Colaborador
Ya esta terminando de tomar forma,se confirma que entra a pruebas en el mar a fin de mes de Enero o primera semana de Febrero,todo un record para SIMA esta construccion aplausosmanosaplausosmanos




saludos!!! ENIGMA
 
Sumado a la reciente transferencia de 111 millones de dólares con cargo al presupuesto 2015 para continuar con el PIP de modernización de los ssk Angamos, el presupuesto de apertura 2016 arranca de la siguiente manera:




http://app.seace.gob.pe/mon/consult...pla_codigo=1&_row_ini=1&_tot_row=20&itp_desc=

Revisen las páginas 1, 2, 5, 6 y 10 :cool:

El Buque multipropósito (todo su equipamiento), el buque escuela a vela (equipamiento), patrulleras (equipamiento), (adquisición de equipos y sensores para los SH 2G), SISTEMA SIGINT por 26 millones de dólares para los Fokker 50, fusiles de asalto, francotirador, armas de apoyo y colectivas, vehículos utilitarios para la Brigada Anfibia, vehículos blindados de reconocimiento para la Brigada Anfibia, vehículos ligeros de reconocimiento, etc....
 
El 27 de enero la Marina recibirá el buque escuela a vela Unión


El proyecto está a cargo de la empresa Servicios Industriales de la Marina (SIMA), a un costo de 161.5 millones de soles, y que ha previsto entregarlo -o comisionarlo, en la jerga de los marinos-, el 27 de enero. Originalmente se había fijado en el calendario el 15 de abril.

El adelanto de fecha responde al increíble esfuerzo de los trabajadores, para quienes es una cuestión de honor participar en la obra, por pequeño o grande que sea su aporte, soldando o enchapando, tallando o pintando, instalando interminables cables de todos los colores o programando el sofisticado sistema de navegación.

Es una asombrosa conjunción de técnicos y artesanos que devolverá al SIMA la capacidad de emprender construcción de embarcaciones de gran calado.


Desde el mismo día del comisionamiento, la Marina hará las pruebas en el puerto y en el mar. Conforme se acerca la fecha, aumenta el empeño, la velocidad y el pulso de todos los involucrados, desde el alto mando naval hasta el trabajador que se encarga de reciclar las latas de pintura, pasando por los ejecutivos del SIMA.





“La construcción del buque escuela a vela Unión representa un antes y después en la historia de los proyectos de esta clase en nuestro país porque se trata de un desafío sin precedentes”, describió el contralmirante Eduardo Novoa Monge, quien hasta el 31 de diciembre actuó como director ejecutivo del SIMA.


El ruido es infernal en las horas punta de trabajo en las instalaciones del buque a velero en el que se han destinado más de 3 mil 500 toneladas de acero. Son los sonidos de los tornos, taladros, soldadores, grúas, poleas, cortadoras, esmeriladoras, sierras circulares, en fin.





“Para que el trabajo no sufra ningún tipo de retraso, los trabajadores se han organizado para consumir sus alimentos por grupos. Lo mismo sucede con los trabajadores de las compañías extranjeras que se han contratado. Hay un sólido compromiso de todos los que intervienen en el proyecto porque saben que “se trata de una oportunidad histórica”, resaltó quien fuera el jefe del proyecto hasta fin de año último, el capitán de fragata Mario Alor Hurtado.

El siete de marzo de 2013, SIMA compró a la compañía española CYPSA Ingenieros Navales los planos para la construcción del buque escuela a vela, por más de 2 millones de euros.


En junio de 2014, en un proceso de selección en el que se presentaron tres compañías extranjeras, obtuvo la buena pro el Consorcio Acopafi-Wienecke para la acomodación, jarcia y velamen según los estándares internacionales, por un costo aproximkado de 20 millones de euros.










 

enigma

Colaborador
Todo un orgullo para el SIMA y el Perú,el primer LPD tambien esta muy avanzado para el tiempo que tiene en construccion,definitivamente el SIMA retomo su rol de constructor de alto bordo a todo lo grande,felicidades muchachos.

saludos!!! ENIGMA

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Notable el gesto de la gente a cargo de la construccion del buque escuela... el solo querer ser parte del proyecto es noble
 

enigma

Colaborador
Blindados RAM MK-3 para la Infantería de Marina del Perú


Alejo Marchessini, 19 de enero de 2016

En el marco de la licitación internacional para la adquisición de 7 vehículos de reconocimiento blindados 4x4 para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Agencia de Compra de las Fuerzas Armadas, ha adjudicado a Israel Aerospace Industries (IAI) un contrato para el suministro de 7 RAM MK-3 por un monto de 1,7 millones de dólares en un proceso no exento de controversia…

http://www.defensa.com/frontend/def...-3-para-infanteria-marina-peru-vn17632-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Ojala que los traigan en su versión AT con el NIMROD encima. Recordemos que la MGP ya debe de reemplazar a los viejos Konkurs.


saludos.
 
El mascarón del Buque Escuela a Vela BAP. Unión, representa al Inca Túpac Yupanqui denominado “El Resplandeciente”, cuyo diseño pertenece a la artista plástico/escultora María del Pilar Martínez Woodman. Ha sido elaborado en bronce, elemento utilizado por su resistencia al ambiente exterior marino y contexto de vida proyectada.

 
Arriba