Interesante la prontitud desde la firma al primer hito, lo cual recalcaria que la ingenieria de detalles esta lista y se podria basar integramente en modelos ya construidos por la industria coreana, sin mayores alteraciones de su diseño original.
El camino usado por Perú es una respuesta diferente a como Chile y Brasil por ejemplo estan enfrentando el mismo desafio, toda vez que al menos Chile que es mi pais, esta progresivamente ganando competencias locales, definiendo el diseño de ingeniería, para integrar la mayor cantidad piezas construidas; un camino un poco más largo y peligroso pues debe sobrepasar varias administraciones de gobierno (con la variopinta ideológica y económica).
Lo realmente atractivo de la opción peruana esta en que, si se tiene el capital humano para cortar y soldar, simplemente la alianza con un astillero experimentado agiliza bastante el proceso, cosa que Argentina tambien lo posee con Naval Group; si Milei dice ser lo que dice seria un buen proceso de renacimiento de la Armada argentina basado en nuevos cascos, utilizando el modelo que Perú opto, esto es la construcción de un diseño de ingeniería ya probado, sin modificaciones.