Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

El tema clave es sacudirse la idea de que las Lupo necesitan una mera modernizacion de sistemas y partir desde una hoja en blanco. Son plataformas en las que solo puede continuar el Oto de 5". Aclarado eso, y asumido que es costo eficiente modernizarlas en lugar de buscar un camino diferente, la clave es partir de forma ordenada. El mayor peligro en dichas situaciones es tener que asumir la autoridad de integracion localmente. Hay veces en que no hay mas vuelta que hacerlo ( por ej, Olimpo en Chile en los 80s) pero si puedes firmar por un paquete llave en mano de un solo proveedor que ademas asume el compromiso de operatividad, pues, no tiene sentido asumir mayor riesgo. Ahi es donde Signaal, el actual Thales NL esta en posicion brillante pues tiene soluciones escalables y muy flexibles ya sea partiendo de un Tacticos o SEWACO avanzado y pasando a directores, EW ( ousourceada , pero con varias opciones ya integradas) y diversas opciones de armamento guiado...en ese eje lo que hicieron los Omanies con sus Vigilante es buena demostracion de dichas opciones

Pero, partir desde los sistemas al C2 es casi una garantia de complicaciones, pues no puedes regular la carga a la capacidad de procesamiento del sistema....y Murphy/Moore se encargan que te falte un 10% al menos al terminar de colgar los ultimos adornos al arbol de navidad....

Y lios de disipacion de calor, potencia electrica, interferencias magneticas y un laaaaaaaaargo etcetera...

Integrar NO es chiste, es mas dificil que adquirir.

Saludos,

Sut
 
Concuerdo con Sut en cuanto a que llama la atención que la MGP (al parecer, ya que aún no hay anuncio oficial) adquiera sistemas a distintos proveedores, en vez de encargar a una sola empresa la integración y puesta en marcha de un paquete integral, que modernice sus Lupo en cuanto a sensores, comunicaciones, sistemas de armas, etc. (tal como han hecho recientemente los colombianos con sus FS-1500). Sin embargo, mas allá de eso, me resulta curioso que solo recién planeen un upgrade profundo para sus fragatas, cuando estas, en promedio, rondan los 30 años de vida operativa... y si, aparentemente, la compra de al menos un par de Maestrales ya es un hecho, no tendría mas sentido dedicar esos recursos a, en un par de años, modernizar estas últimas???

Es bien sabido que las Maestrales tampoco han sido modernizadas adecuadamente desde su salida del astillero, sin embargo, son buques con mayor vida útil remanente y, como plataforma, mucho mas adecuadas para recibir un upgrade extensivo.

Saludos
 
El problema es que no esta totalmente claro que esas Maestrale efectivamente se vayan de baja o, incluso, si estos sistemas no serian para una eventual modernizacion de ellas tras adquirirlas en Italia ( y de alli la alusion al IPN 20...especulando)

En realidad una Maestrale solo agrega algun tonelaje y una capacidad teorica y jamas ejercida de poder embarcar SeaKings; su sonar su VDS es solo un transductor extra al sonar MF de casco y en las aguas por estos lados no seria un aporta para volverse loco; igualmente un torpedo pesado tiene mas alcance!. Por su edad, un par de años mas o menos no altera que se trata ya de unidades terminales...Quizas en la MGP han concluido que mas vale diablo conocido y piensan esforzarse en modernizar lo que ya tienen antes que desgastarse politicamente en agregar aun mas cascos sn modernizar a su orden de batalla.

En fin, aun timidamente, pero algo se estan moviendo; radares para helos y un par de fragatas y SSM para dos o cuatro...es un comienzo, pero el bistec es el sistema C2

Saludos,

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Primero andar y luego a correr, no deja de ser un principio, de hecho me sorprende que no le hayan echado un tiento al primer 214 de Grecia que está a la venta.
 
A USD 350 millones el melon del Papanikolis?? tiendo a creer que hay mejores gangas por ahi....

En realidad la MGP esta desarrollando una politica bastante logica en la medida de sus restricciones presupuestarias, y mas alla de algun forista hiperventilado con presunciones esotericas, todo indica que estan asumiendo programas en la medida de lo posible y sin pretensiones faraonicas de reconstruccion de cruceros arcaicos y demases. Hay que separar las sandeces de alguno con la realidad...

Saludos,

Sut
 
Empresa peruana ganó licitación y construirá barcazas para el nuevo Canal de Panamá

SIMA-Perú de la Marina de Guerra se impuso a astilleros de Estados Unidos, Chile, España y Australia. La obra reportará un monto ascendente a US$26 millones

Domingo 02 de mayo de 2010 - 09:42 pm
Rey orgulloso. El titular de Defensa resaltó que al hacerce de esta buena pro, la Armada Peruana adquirirá prestigio a nivel mundial
El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que el Servicio Industrial de la Marina de Guerra de Perú (SIMA–Perú) ganó una licitación internacional para construir cinco barcazas de tolva cuyo destino será el Canal de Panamá.

Rafael Rey destacó el prestigio que adquirirá la Armada Peruana a nivel mundial al alzarse con esta buena pro, puesto que se presentaron astilleros de Estados Unidos, Chile, España y Australia.

La obra que quedó a cargo de SIMA–Perú incluye la construcción de barcazas de tolva, con un sistema de apertura hidráulica, de 65 metros de largo y 15,20 de ancho, así como 4,27 metros de puntal y 3,66 de calado.

El titular de Defensa detalló que construir estas cinco barcazas reportará un monto de 26 millones de dólares.

Estas serán utilizadas en las operaciones de dragado y remoción de fondos marinos, que son parte de las obras del nuevo Canal de Panamá.
 
51º Operativo internacional UNITAS

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Según el blog "Defensa y Tecnologia Naval", Ecuador habría declinado a último minuto de ser el anfitrión del 51º Operativo internacional UNITAS Fase Pacífico. Y luego de las gestiones correspondientes, Perú habría logrado ser el anfitrión del evento. (http://deftech.wordpress.com/)

Cosa rara, porque no había mayor inconveniente según se consigna en: http://www.mgp-club.com/2010/05/05/conferencia-media-de-planeamiento-del-ejercicio-multinacional-unitas-51-10-fase-pacifico/


Para confirmar o desmentir habrá que esperar un par de dias.


Saludos
Midheridoc

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Fokker 60 MPA para el Perú

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Primeras fotos del F-60 MPA U-01 (20321) con los colores de la Aviación Naval del Perú, después del overhaul en una primera prueba en vuelo.
El próximo mes serán entregados al Perú.




FUENTE: http://airnieuws.nl/fokkernieuws/FOKKERfleetlist-live%20dmt/fokkerfleetlist.html


Saludos
Midheridoc

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La primera foto, del avion carreteando con fondo de bosque es evidentemente photoshopeada, basta ver la saturacion de colores y ausencia de sombras. La segunda no sabria decir.

Mas alla de eso, los aviones aparecen en exactamente la configuracion holandesa sin agregados de ninguna especie. Particularmente aun no reciben el FLIR para el que la instalacion esta preparada ni nuevos EW, o al menos sus receptores/antenas no son visibles mas alla del carenado en la cola del sistema defensivo anti Manpads que recibieron como transportes antes de la conversiones a MSA/SAR

El domo para el excelente radar sigue ahi, por supuesto, y eso es un buen avance por derecho propio.

Saludos,

Sut
 
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La primera foto, del avion carreteando con fondo de bosque es evidentemente photoshopeada, basta ver la saturacion de colores y ausencia de sombras. La segunda no sabria decir.
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¿¿ para qué iban a querer los holandeses de AIR NIEUWS photoshopear la foto de un avión que se entregará dentro de pocos dias ??
(datos de la fotografía, como indican: Johan Havelaar, Woensdrecht, 18 May 2010)


Saludos
Midheridoc

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enigma

Colaborador
¿¿ para qué iban a querer los holandeses de AIR NIEUWS photoshopear la foto de un avión que se entregará dentro de pocos dias ??
(datos de la fotografía, como indican: Johan Havelaar, Woensdrecht, 18 May 2010)


Saludos
Midheridoc

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lo mismo pense yo,pero parece que la confusion se genera por el hecho que el avion esta recien pintado y con un brillo impecable de ahi que refleja el cielo sobre su color de fuselaje lo mismo con el suelo y se le ve medio raro pero es un efecto que sucede,me quede con las dudas y revisando fotos que tome antes a aeronaves me ha sucedido lo mismo pero en menor medida,en definitiva es un efecto del brillo del avion al reflejar el cielo claro y sol brillante.

saludos¡¡¡ ENIGMA
 
¿¿ para qué iban a querer los holandeses de AIR NIEUWS photoshopear la foto de un avión que se entregará dentro de pocos dias ??
(datos de la fotografía, como indican: Johan Havelaar, Woensdrecht, 18 May 2010)

Vaya uno a saber.....

¿¿¿Hay noticias si el BAP Clavero es perdida total despues del incendio???

Defensa publica esto

http://www.defensa.com/index.php?op...ve-incendio&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

El BAP “Clavero” sufrió un grave incendio

En su viaje inaugural, tras haber zarpado de la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga (Iquitos), la canoñera fluvial BAP Clavero (CF-15) sufrió un incendio de gran magnitud, que ocasionó averías de consideración y obligo a su tripulación a evacuar la nave. Como consecuencia, dos tripulantes resultaron con quemaduras de segundo grado y fueron evacuados a Lima. El resto de la se encuentra sin novedad, siendo trasladados a Iquitos. Se dirigía a la cuenca del río Putumayo para participar en la IV Acción Cívica Binacional Conjunta con la Armada Nacional de Colombia, que estaba previsto se iniciara el 1 de junio en Guepi (Loreto).
Allí se reuniría con el buque hospital BAP Morona (ABH-302) y con la cañonera ARC Leticia (CF-136). La acción cívica, de 60 días de duración, tiene previsto recorrer 96 poblados rivereños: 55 peruanos y 41 colombianos, beneficiando a más de 16.000 personas mediante atenciones médicas, entrega de útiles escolares y material deportivo, así como la entrega de unos 4.000 paquetes de víveres. La BAP Clavero (CF-15) es una cañonera fluvial diseñada y construida por SIMA-Iquitos (SIMAI), que tiene una eslora total de 45,5 m, manga de 10,6 y calado mínimo de operación de tan solo 0,61 m. El desplazamiento es de apenas 340 ton.

La propulsión corre por cuenta de tres motores diesel Caterpillar 3408C turbo alimentados que generan un total de 1.365 CV y permiten una velocidad máxima de 14 y una mínima, operando con calado de 0,61 m., de unos 8 nudos. Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales, 28 especialistas y 20 efectivos del Batallón de Infantería de Selva Nº 1. El armamento se compone de cinco ametralladoras Browning M-2 HB de 12,7 mm. y dos lanzagranadas CIS-40 de 40 mm. en montajes automatizados y al menos seis misiles MANPADS SA-18 Grouse, también conocidos como 9K38 Igla (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

Pero en la pagina de la MGP no hay ninguna referencia.

Saludos

Sut
 
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¿¿¿Hay noticias si el BAP Clavero es perdida total despues del incendio???
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Según el forista Kodak de Perú&Defensa, quien vive en la zona y suele proveer de fotos y testimonios certeros, es alguien confiable e informó:

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Según los familiares de la tripulación que han sido notificados por la MGP, nos han dado la siguiente informacion:
La nave sufrió un incendio en su cuarto de máquinas que no se pudo controlar, teniendo que abandonar el buque. El personal esta bien y pudo pernoctar abordo del buque esa misma noche. Los dos maquinistas que se quemaron ya fueron evacuados a Lima y fueron atendidos inmediatamente por el BAP Morona que navegaba con ellos. Según información radial local, el incendio solo ha comprometido el cuarto de máquinas y no afectó los tanques de combustible.

FUENTE: http://www.defensa.pe/showpost.php?p=226462&postcount=168
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Agregado el 30/Mayo: "La MGP tomo la decisión de que el BAP CLAVERO regresara navegando con sus propia fuerza para ser reparado totalmente".


Saludos
Midheridoc

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La primera foto, del avion carreteando con fondo de bosque es evidentemente photoshopeada, basta ver la saturacion de colores y ausencia de sombras.
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¿¿ para qué iban a querer los holandeses de AIR NIEUWS photoshopear la foto de un avión que se entregará dentro de pocos dias ??
(datos de la fotografía, como indican: Johan Havelaar, Woensdrecht, 18 May 2010)
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Vaya uno a saber.....
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vaya uno a saber porque dudas de las fotos de los mismo holandeses, es que ya parece otra cosa ....



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En Holanda se firmó el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60 adquiridas por la Marina de Guerra del Perú


El 21 de mayo, en la ciudad de Bergen Op Zoom en Holanda, el Director General del Material, Contralmirante Ernesto Lermo Rengifo y el Director del Material del Ministerio de Defensa de Holanda, General Mels De Zeeuw, firmaron el acta de aceptación de las dos aeronaves Fokker F-60, adquiridas por la Marina de Guerra del Perú al gobierno holandés, a través del Convenio Especifico firmado entre las partes en el mes de febrero del 2010.

Estas aeronaves de exploración marítima, después de haber terminado su fase de reactivación en la empresa Fokker y completada las pruebas de aceptación por parte de oficiales y técnicos de la Marina de Guerra del Perú, deberán estar partiendo del aeropuerto de Woensdrecht - Holanda rumbo al Perú, el 28 de mayo, para ser incorporadas al Escuadrón Aeronaval Nro. 11 de la Fuerza de Aviación Naval.

Ver nota completa: http://www.marina.mil.pe/noticias_actuales.asp?hdnId=1174
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que bien que photoshopea las fotos Johan Havelaar de Airliners.net !!, acercate y toca las heridas de sus manos SUT (http://www.airliners.net/photo/Peru---Navy/Fokker-60UTA-N/1711726/L/&sid=70251a90fb0727ddcc45305514fe6fa8)


Saludos
Midheridoc

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vaya uno a saber porque dudas de las fotos de los mismo holandeses, es que ya parece otra cosa ....

Pues por un motivo muy simple, hay al menos dos fotos en que el trabajo es ta evidente que hasta se nota diferencia de pixeles. me refiero a aquella donde se ve el morro del F60 contra una arboleda.

Por lo demas, en otro foro donde tambien participas tambien tienen la misma duda de las fotos. Lamentablemente no vi una reaccion parecida de tu parte por alla.



que bien que photoshopea las fotos Johan Havelaar de Airliners.net !!, acercate y toca las heridas de sus manos SUT

Esta es de Havellaar???:sifone::sifone::sifone:



Hubiera sido, insisto, interesante verte responder en el debate de esa otra parte y haberles atribuido intencionalidad a los que sostuvieron, segun pude ver, exactamente las mismas dudas que yo.

Pero, obvio, a esos foristas no se les discute...:leaving:

Saludos,

Sut
 
La primera foto, del avion carreteando con fondo de bosque es evidentemente photoshopeada, basta ver la saturacion de colores y ausencia de sombras.
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SUT mira la primera foto de aqui: http://www.ehvbspotter.nl/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=223%3Aeventsehwo2010-05-19&catid=37&Itemid=64
también muestra la numeración U-01 vista anteriormente, con reflejos dispares en la pintura PERO .. es de otro spotter,
ilustranos por favor, ¿está retocada? , ¿es un complot?


La siguiente es de SF-25 piloot de Scramble, muestra el otro F-60 (563); spotters holandeses cuentan que los F-60 saldrán el Lunes, ya veremos.





Saludos
Midheridoc

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PD: posteo en FMG, 2 foros españoles, 2 argentinos, 2 peruanos, 1 colombiano y 1 boliviano. A veces tardo en responder mensajes y Nunca entro a todos los hilos de un foro (aquí mismo solo miro 4 hilos) ... mira a que nivel estás cayendo SUT, y pensar que le aparentabas tanta estima a Charlie.



Vaya, eso si que es tener tiempo libre!!!:yonofui::Angel_anim:


jejejeje entonces mas claro tienes el tema, pues en varios de esos foros han salido las alusiones pero las refieres solo aca y en alusion a mi persona

...:sifone::sifone::sifone::sifone::sifone:

Todo OK

Borrado por OT

Sut
 
Que diferencia tienen estos aviones con los Orions del COAN?

Me refiero a equipamiento y prestaciones.


Saludos!
 
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