Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

Ceremonia de bautizo de las PIAS “Río Ucayali I” y “Río Ucayali II” en Iquitos​



21 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

En ceremonia realizada en la Base Naval de Nanay, Iquitos, región Loreto, el 20 de febrero se realizó el bautizo de las plataformas itinerantes de acción social PIAS “Río Ucayali I” y “Río Ucayali II”, construidas y entregadas a la Marina de Guerra del Perú por los Servicios Industriales de la Marina en su centro de operaciones Iquitos. Estas unidades se suman a las doce PIAS que llevan los servicios del Estado a las comunidades asentadas en las cuencas amazónicas y del lago Titicaca y que son comandadas y tripuladas por personal de la Marina de Guerra del Perú.

La ceremonia de bautizo de ambas unidades navales fue presidida por la Mandataria de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien también amadrinó dichas plataformas itinerantes y entregó a sus respectivos comandantes una imagen de la Virgen María para que guíe y proteja a su tripulación durante su despliegue en las campañas de acción social.

En su discurso, la Jefa de Estado destacó que ambas unidades surcarán los ríos de Loreto y de Ucayali brindando servicios médicos, administrativos y pago de los programas sociales, entre otros, a los pobladores de las zonas más alejadas de dichas regiones; y anunció que este año se tiene previsto atender a más de 93,000 compatriotas a través de 50 campañas de acción social en las regiones Loreto y Puno. Asimismo, destacó la suma de esfuerzos de diversos sectores e instituciones del Estado, entre ellos la Marina de Guerra, para concretar dicho propósito.

Durante el acto, se ofició una acción litúrgica en la que se bendijo a las unidades para que sus tripulaciones regresen a puerto con la alegría del deber cumplido.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Defensa, General de División (r) Walter Astudillo Chávez; el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes; el Gobernador Regional de Loreto René Chávez Silvano; el Comandante General de la Marina, Almirante Luis Polar Figari; el Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante César Colunge Pinto, entre otras autoridades navales, militares y civiles.








 
En mérito a su eficiente desempeño académico, el Cadete de la Escuela Naval, Flavio Fernando Núñez Isla continuará su formación como futuro Oficial de la Marina, en la Academia Naval de la República de Corea. En el marco de una ceremonia se llevó a cabo su incorporación a la mencionada Escuela Profesional.



 

El B.A.P. “Carrasco” y la Base Antártica Brasilera “Comandante Ferraz” realizan actividades protocolares​



26 de febrero de 2024 - 3:07 p. m.

Con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias, una delegación presidida por el Comandante del B.A.P. “Carrasco”, Capitán de Navío Diego Gago Rojas visitaron la Base Antártica “Comandante Ferraz” de la República Federativa de Brasil.

La delegación peruana fue recibida por el Jefe de la base, Capitán de Fragata de la Marina de Brasil, Wagner Oliveira Machado, quien expuso sobre el proceso para la construcción de la base y la tecnología empleada, los proyectos de investigación y actividades científicas que vienen desarrollando; asimismo, realizaron un recorrido por la Estación, mostrando también, la capacidad de generación de energía eólica, el sistema de agua potable, tratamiento de residuos líquidos y sólidos, entre otros.

Al término de la visita, una delegación compuesta por 20 militares e investigadores visitaron el B.A.P. “Carrasco” y conocieron sus capacidades científicas y logísticas.





 
DESTRUCTOR BAP GARCÍA Y GARCÍA (DD 75).

El 24 de febrero 1978:
Se afirma el pabellón del destructor de la Clase HOLLAND BAP García y García que fueron concebidos por la Marina Real Holandesa en los años 50 como los primeros buques de buen porte diseñados y construidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de prestar sus servicios en dicha marina durante casi 24 años; en el segundo semestre de 1978 fue vendido a la Marina de Guerra del Perú, siendo su primer comandante el C. de F. Ricardo Villaran Tapia.

Tenía un desplazamiento estándar de 2 185 ton y de 2 600 a plena carga; su propulsión consistía en cuatro calderas y dos turbinas Werkspoor, alojadas en dos salas de calderas y dos salas de turbinas alternadas; las turbinas estaban acopladas a un eje cada una, con 45 mil HP total, que les permitía alcanzar velocidades máximas de hasta 32 nudos, con un radio de acción de cuatro mil millas a 18 nudos.

Su armamento comprendía dos montajes dobles de cañones Bofors automáticos modelo 1950 de 120mm/47 cal, –uno a proa, el otro a popa– automatizados y estabilizados con un radar de control de tiro.

Los radares y sistemas de control de tiro eran de diseño y construcción por la firma holandesa HSA, como sigue: radar ZW-01 de búsqueda de superficie, DA-01 de búsqueda de mediano alcance y el LW-02 de búsqueda de largo alcance; prestó sus servicios en forma eficiente hasta ser dado de baja en 1986.

BIBLIOTECA Y REPOSITORIO FOTOGRÁFICO DEL IEHMP


 

Historia Militar Peruana

Los descendientes de Miguel Grau y de Petit Thouars, ambos excelentes héroes por su hazañas, el primero por luchar con valentía y patriotismo ante los chilenos y el segundo por defender nuestra capital.

La foto representa a Bernardo Wagner de Reyna Grau y Yves Du Petit Thouars, nietos de estos grandes luchadores.

 
¿No se lo podemos Comprar?
Hola Daniceci11,

Hay que decir que la construcción avanza muy lentamente.
Ya cumplimos casi 7 años desde su inicio.

La previsión era que se entregaria a Marina del Peru a principios de 2024 y no sé si se dará ( sin base concreta solamente hablando de la foto).

De interés para Argentina, iría por buques Makassar fabricados en Indonesia (creo que ya son 9 unidades). Ya sólo les lleva unos 24 meses fabricar y lanzar una unidad (incluso durante Covid-19).

Saludos
 
Hola Daniceci11,

Hay que decir que la construcción avanza muy lentamente.
Ya cumplimos casi 7 años desde su inicio.

La previsión era que se entregaria a Marina del Peru a principios de 2024 y no sé si se dará ( sin base concreta solamente hablando de la foto).

De interés para Argentina, iría por buques Makassar fabricados en Indonesia (creo que ya son 9 unidades). Ya sólo les lleva unos 24 meses fabricar y lanzar una unidad (incluso durante Covid-19).

Saludos
gracias por tu explicación, ¿pregunta el primer buque tardo mucho menos su fabricación no?
 
Hola Daniceci11,

Hay que decir que la construcción avanza muy lentamente.
Ya cumplimos casi 7 años desde su inicio.

La previsión era que se entregaria a Marina del Peru a principios de 2024 y no sé si se dará ( sin base concreta solamente hablando de la foto).

De interés para Argentina, iría por buques Makassar fabricados en Indonesia (creo que ya son 9 unidades). Ya sólo les lleva unos 24 meses fabricar y lanzar una unidad (incluso durante Covid-19).

Saludos


Mejor que se las pidan a Corea, ellos contruyeron la mitad de los de Indonesia.}


Asi cualquiera no?...
 
No fue mal tiempo, la demora del segundo fue seguramente por COVID y alguna situación mas.


El COVID que hizo destinar el dinero para atender la emergencia sanitaria, antes de eso el 2017 el FEN, pero ahora sin ninguna de esas cosas la gente del SIMA (que de armar buques grandes sabe mucho) simplemente corre, como lo puedes apreciar en las imagenes.

saludos.
 
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