Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

BAP CARRASCO









Tal vez sea oportuno que el estado chileno, pueda solicitar el apoyo del Carrasco y junto al Cabo de Hornos, puedan localizar al Hercules chileno. Considerando que nuestro buque es lo mejor de latam en estos momentos y se encuentra en campaña antartica, debe estar llegando a Pta Arenas camino a la estación Machu Pichu.
Saludos,
 
MB espera luz verde de Perú para transferir los submarinos Timbira y Tapajó

1 de enero de 2020


Timbira Submarine - S32. Foto: Alexandre Galante

Por Roberto Lopes *

La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú, para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.

El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos la Argentina, hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.

La Armada Brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y los operadores submarinos de la MB.

El Riachuelo comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.



Submarino Tapajó - S33

Reparaciones: Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en el que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

Según lo conoce el Poder Naval, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999, respectivamente, de 61,2 m de largo y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ, con asistencia técnica alemana.

Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y 1975 Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen una longitud de 55,9 my desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.


Consola de sistema de combate AN/BYG 501 Mod1D del Tapajó

Modernidad: el funcionario peruano quedó positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN/BYG 501 Mod1D de última generación (fabricado por Lockheed Martin).

La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han sido revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.


https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/
 
MB espera luz verde de Perú para transferir los submarinos Timbira y Tapajó

1 de enero de 2020


Timbira Submarine - S32. Foto: Alexandre Galante

Por Roberto Lopes *

La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú, para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.

El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos la Argentina, hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.

La Armada Brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y los operadores submarinos de la MB.

El Riachuelo comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.



Submarino Tapajó - S33

Reparaciones: Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en el que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

Según lo conoce el Poder Naval, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999, respectivamente, de 61,2 m de largo y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ, con asistencia técnica alemana.

Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y 1975 Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen una longitud de 55,9 my desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.


Consola de sistema de combate AN/BYG 501 Mod1D del Tapajó

Modernidad: el funcionario peruano quedó positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN/BYG 501 Mod1D de última generación (fabricado por Lockheed Martin).

La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han sido revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.


https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/

Una lástima que no los hayamos primereado...
 
Una lástima que no los hayamos primereado...

Indudablemente estimado Ale.

En mi opinión, una transacción entre MB y ARA satisface los intereses y necesidades de Brasil y Argentina.

Desde Argentina por reactivar la fuerza submarina con un sistema relativamente conocido con la capacidad de entrenar rápidamente con la ForSub de la MB y poner estos submarinos en funcionamiento en poco tiempo.
Poder contar con toda la capacidad de soporte técnico y logístico muy cerca en caso de necesidad, sin embargo, teniendo en cuenta que no habría dificultades para operar y mantener estos medios en la ARA.

En el caso de Brasil, el aumento de la integración regional en defensa, permitiendo un acuerdo para la venta de una pequeña flota de submarinos adaptada a las necesidades de la ARA pero con la plataforma "Scorpene" a través del Complejo Naval de Itaguaí.

Debe recordarse que aún quedarán 2 unidades aún del tipo U-209 1400 y en caso de ser cierta esta noticia, dejaran el servicio activo cuando ocurra la entrada de las 4 unidades S-BR Classe Riachuelo, pero estas ya tenían el sistema estadounidense AN/BYG 501 Mod1D fabricado por Lockheed Martin y se adaptaron para los torpedos MK-48 ADCAP, sujeto a autorización de EE.UU.

Saludos cordiales.
 
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enigma

Colaborador
Arrancamos el año con una buena noticia,la MGP siempre tomando la delantera en las ff,aa peruanas,evalúan y negocian rápido sin vueltas,si algo les conviene van por ello y listo,recordemos cuando se compro el HNMLS Amsterdam hoy BAP Tacna,nadie sabia de las negociaciones,recién soltaron la noticia cuando ya se estaba por firmar todo,recordemos también que gracias a esta compra la MGP esta primera en la lista a la espera del LPD HNMLS Rotterdam,ese si seria un golazo de media cancha en el barrio.

Sin mencionar que también están detrás del BAC Patiño de la Armada Española.diabol

saludos!!! ENIGMA
 
MB espera luz verde de Perú para transferir los submarinos Timbira y Tapajó

1 de enero de 2020


Timbira Submarine - S32. Foto: Alexandre Galante

Por Roberto Lopes *

La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú, para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.

El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos la Argentina, hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.

La Armada Brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y los operadores submarinos de la MB.

El Riachuelo comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.



Submarino Tapajó - S33

Reparaciones: Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en el que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

Según lo conoce el Poder Naval, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999, respectivamente, de 61,2 m de largo y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ, con asistencia técnica alemana.

Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y 1975 Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen una longitud de 55,9 my desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.


Consola de sistema de combate AN/BYG 501 Mod1D del Tapajó

Modernidad: el funcionario peruano quedó positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN/BYG 501 Mod1D de última generación (fabricado por Lockheed Martin).

La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han sido revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.


https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/
Esto si és una venta inteligente... Directa, con valores justos, en el estado que se encuentran, sin "malabarismos" financieros como canjes por medios que no cubren valores reales del SdA.

Saludos.
 
De concretarse, la MGP dispondrá al 2022 de 3 submarinos modernizados (2 u 209/1200 en SIMA CALLAO y un 209/1400 en Astillero Brasilero). Posteriormente el 2023 incorporará un 4to submarnino modernizado (el 3ero en SIMA CALLAO) y el 2024 y 2025 un 5to y 6to submarino modernizado.

Podríamos afirmar en consecuencia que al 2025 y hasta el 2040 la MGP dispondrá de 6 submarinos modernizados con capacidades vigentes en guerra antisubmarina y antisuperficie; así como operaciones de inteligencia y de inserción de FFEE.

Muy bien por la MGP.
 
MB espera luz verde de Perú para transferir los submarinos Timbira y Tapajó

1 de enero de 2020


Timbira Submarine - S32. Foto: Alexandre Galante

Por Roberto Lopes *

La Armada de Brasil (MB) ha concluido el entendimiento que ha estado manteniendo desde 2017 con la Marina del Guerra del Perú, para transferir a esta Fuerza Naval los submarinos de ataque diesel-eléctricos de clase Tupi (IKL-209) Timbira y Tapajó.

El anuncio de la operación comercial depende solo de la luz verde del comprador, que completa los procedimientos burocráticos internos, pero debería ocurrir en el primer trimestre de 2020.

Los dos IKL de clase Tupi restantes, Tupi y Tamoio, comisionados en mayo de 1989 y julio de 1995, respectivamente, permanecerán en el escaparate, esperando un comprador, pero se ve la armada que podría estar más interesada en ellos la Argentina, hoy, debido a las diferencias políticas que separan a los presidentes Jair Bolsonaro y Alberto Fernández, como un cliente poco probable.

La Armada Brasileña ya decidió que entrará a fines del tercer año de 2020 operando solo los cuatro submarinos de la clase "Riachuelo" (S-BR, Scorpène modificado) en construcción en el complejo naval militar de Itaguaí, y el Tikuna, que es un IKL- 209 modificado a las especificaciones preparadas por ingenieros marinos y los operadores submarinos de la MB.

El Riachuelo comenzará (febrero o marzo) pruebas de inmersión "dinámicas" (con movimiento debajo de la superficie).

Las pruebas de inmersión estática de finales de 2019 se consideraron exitosas y solo requirieron "ajustes" a los controles de envío.



Submarino Tapajó - S33

Reparaciones: Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en el que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ).

Según lo conoce el Poder Naval, solo uno de estos submarinos recibirá reparaciones en AMRJ, un servicio para el cual EMGEPRON contratará a la compañía alemana TKMS; el segundo estará atracado en el puerto de Callao (principal de Perú), para ser reformado allí, posiblemente bajo un acuerdo de cooperación técnica que la Armada de ese país tiene con el propio TKMS.

Los valores se mantienen confidenciales, pero los funcionarios brasileños consultados por la PN estiman que MB puede facturar con la exportación de unidades entre 150 y 200 millones de dólares.

Los submarinos Timbira (S32) y Tapajó (S33), que operan desde 1996 y 1999, respectivamente, de 61,2 m de largo y 1.150 toneladas de desplazamiento en superficie (1.440 en inmersión) se construyeron en AMRJ, con asistencia técnica alemana.

Reemplazarán los submarinos Islay (S35) y 1975 Arica (S36) de 1974, clase IKL-209/1100, que tienen una longitud de 55,9 my desplazan 1.185 toneladas bajo el agua.


Consola de sistema de combate AN/BYG 501 Mod1D del Tapajó

Modernidad: el funcionario peruano quedó positivamente impresionado por el hecho de que las unidades brasileñas están equipadas con un sistema de combate integrado AN/BYG 501 Mod1D de última generación (fabricado por Lockheed Martin).

La Armada peruana tiene otros cuatro submarinos de la clase "Angamos" (IKL-209/1200), incorporados entre 1980 y 1983, que han sido revitalizados por la industria de la construcción naval alemana.


https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/

Esperemos a que se confirmen por fuentes oficiales esta muy buena noticia en los próximos meses. Habría que ver qué se refiere con que uno 'recibiría reparaciones en AMRJ' (Brasil) y el otro sería llevado a Perú para poder hacer trabajos de la mano de TKMS: implicaría sólo puesta a punto, y no aún modernización?

Según una nota precedente de Poder Naval (28 febrero de 2019) mencionaba que estos dos submarinos estaban en puerto a la espera de su período de mantenimiento general, y que en ese entonces se tenía la esperanza de aprovechar para realizar la remotorización (cambio de 4 motores por 2 motores más potentes) - y que esta última operación no era barata, estimando el costo en USD 60 millones: no está claro si es por submarino o por los dos. En otra nota de Poder Naval (21 abril de 2019), mencionaba el valor de cada submarino a ser vendido tal cual entre USD 75-80 millones, con lo cual 'cuadraría' con el precio avanzado (sin confirmar) de la operación para los dos submarinos de entre USD 150 - 200 millones cada uno, que podría implicar poner a punto uno y vender al otro tal cual para ser puesto a punto en el SIMA Callao (de manera a familiarizarse con el proceso de manto de tal submarino). De ser así, la modernización de estos submarinos (cambio de planta motriz, inclusión de sonar de flanco, etc.) debería aguardar la finalización del programa de upgrade de U209-1200 clase Angamos.

En todo caso, tendríamos un par de submarinos más jóvenes y con mayor desplazamiento, con un CMS de LM que permite lanzar torpedos modernos como el Mark 48 (podrían ser transferidos o habría que comprar por separado?). El último punto es de interés pues permitiría de hacer benchmark con el CMS nacional Kallpa, en busca de actualizaciones.

Saludos
 
"Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ)."

https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/

Sí, eso es lo que dice en la nota, en portugués dice:

De acordo com o que apurou o Poder Naval, apenas um desses submarinos receberá reparos no AMRJ – serviço para o qual a EMGEPRON contratará a companhia alemã TKMS; o segundo será docado no porto de Callao (o principal do Peru), para ali ser reformado, possivelmente no âmbito de um convênio de cooperação técnica que a Armada daquele país mantém com a própria TKMS.

'Reparos' es reparación o puesta a punto en portugués? Porque en una nota previa (de abril 2019) mencionaba la posibilidad de 'reparos e atualizações', donde lo último supongo se traduciría como actualización o modernización verdad? De ahí mi pregunta.

Saludos
 
Esperemos a que se confirmen por fuentes oficiales esta muy buena noticia en los próximos meses. Habría que ver qué se refiere con que uno 'recibiría reparaciones en AMRJ' (Brasil) y el otro sería llevado a Perú para poder hacer trabajos de la mano de TKMS: implicaría sólo puesta a punto, y no aún modernización?

Según una nota precedente de Poder Naval (28 febrero de 2019) mencionaba que estos dos submarinos estaban en puerto a la espera de su período de mantenimiento general, y que en ese entonces se tenía la esperanza de aprovechar para realizar la remotorización (cambio de 4 motores por 2 motores más potentes) - y que esta última operación no era barata, estimando el costo en USD 60 millones: no está claro si es por submarino o por los dos. En otra nota de Poder Naval (21 abril de 2019), mencionaba el valor de cada submarino a ser vendido tal cual entre USD 75-80 millones, con lo cual 'cuadraría' con el precio avanzado (sin confirmar) de la operación para los dos submarinos de entre USD 150 - 200 millones cada uno, que podría implicar poner a punto uno y vender al otro tal cual para ser puesto a punto en el SIMA Callao (de manera a familiarizarse con el proceso de manto de tal submarino). De ser así, la modernización de estos submarinos (cambio de planta motriz, inclusión de sonar de flanco, etc.) debería aguardar la finalización del programa de upgrade de U209-1200 clase Angamos.

En todo caso, tendríamos un par de submarinos más jóvenes y con mayor desplazamiento, con un CMS de LM que permite lanzar torpedos modernos como el Mark 48 (podrían ser transferidos o habría que comprar por separado?). El último punto es de interés pues permitiría de hacer benchmark con el CMS nacional Kallpa, en busca de actualizaciones.

Saludos
"Timbira y Tapajó serán vendidos en el estado en que se encuentran, según una fuente militar que acompaña a la negociación, pero no exactamente de la manera en que el Comando MB pretendía, es decir, con las reparaciones de los barcos en el Arsenal de la Armada de Río de Janeiro (AMRJ)."

https://www.naval.com.br/blog/2020/...-para-transferir-submarinos-timbira-e-tapajo/
Sí, eso es lo que dice en la nota, en portugués dice:



'Reparos' es reparación o puesta a punto en portugués? Porque en una nota previa (de abril 2019) mencionaba la posibilidad de 'reparos e atualizações', donde lo último supongo se traduciría como actualización o modernización verdad? De ahí mi pregunta.

Saludos


Estimado PumaDeLosAndes

Estos dos submarinos, que son respectivamente los dos más nuevos en la clase Tupi, no se han modernizado con los sistemas estadounidense AN/BYG 501 Mod1D fabricado por Lockheed Martin, por lo que MB está vendiendo estos y no los otros dos más antiguos que se han modernizado, por lo que sucede el programa ModSub ahora descontinuado. Previó la modernización de los 5 submarinos de la Fuerza Submarina (ForSub), pero debido a los retrasos se volvió impracticable en vista de la inminente entrada en servicio de la flota de SBR completamente nueva muy pronto.
Así que estos submarinos quedaram a la espera del momento de darse su PMG y los dos más nuevos terminaron siendo los últimos, por lo que el forista DeltaIIBR señala que sería necesario realizar "Reparaciones" en mi opinión en portugués es el Mantenimiento que puede ser incluso menor sin hacer un PMG (Programa de mantenimiento general) para realizar esta supuesta transferencia y solamente después de eso la MGP tendría que realizar más tarde las revisiones de PMG planificadas y luego la modernización ya sea en el estándar de los mismos submarinos peruanos o asumiendo un patrón similar al de la MB ya realizado en dos unidades que continúan operando aquí.
Pero eso sería entre MGP y la Lockheed Martin y no se haría en AMRJ de acuerdo con la nota, por supuesto.

Saludos.
 
Hola Leonardo

Estimado PumaDeLosAndes

Estos dos submarinos, que son respectivamente los dos más nuevos en la clase Tupi, no se han modernizado con los sistemas estadounidense AN/BYG 501 Mod1D fabricado por Lockheed Martin, por lo que MB está vendiendo estos y no los otros dos más antiguos que se han modernizado, por lo que sucede el programa ModSub ahora descontinuado. Previó la modernización de los 5 submarinos de la Fuerza Submarina (ForSub), pero debido a los retrasos se volvió impracticable en vista de la inminente entrada en servicio de la flota de SBR completamente nueva muy pronto

Yo pensaba que estos habían sido modernizados, había visto un reportaje de la web Poder Naval de 2014 titulado 'un día a bordo del subrmarino Tapajó' y en ese reportaje mencionaban:

Além disso, o Tapajó foi o primeiro submarino da classe “Tupi” modernizado com o novo sistema de combate AN/BYG 501 Mod 1D da Lockheed Martin e equipado com os torpedos pesados Mk.48 Mod 6AT de fabricação americana, que substituíram os antigos torpedos britânicos Mk.24 Tigerfish.
Fuente: https://www.naval.com.br/blog/2014/07/23/um-dia-a-bordo-do-submarino-tapajo-parte-1/

Saludos
 
Ambos sistemas (CIC y Torpedo Mk48) dependen de autorización de EE.UU. para transferência, y esto no se sabe en que nivel de negociacion anda pues envolve uno 3er. país...

Saludos.
 
Hola Leonardo



Yo pensaba que estos habían sido modernizados, había visto un reportaje de la web Poder Naval de 2014 titulado 'un día a bordo del subrmarino Tapajó' y en ese reportaje mencionaban:

Além disso, o Tapajó foi o primeiro submarino da classe “Tupi” modernizado com o novo sistema de combate AN/BYG 501 Mod 1D da Lockheed Martin e equipado com os torpedos pesados Mk.48 Mod 6AT de fabricação americana, que substituíram os antigos torpedos britânicos Mk.24 Tigerfish.
Fuente: https://www.naval.com.br/blog/2014/07/23/um-dia-a-bordo-do-submarino-tapajo-parte-1/

Saludos

Bueno, parece que según esta nota tienes razón, me equivoqué!!!
Y por lo tanto, este acuerdo por el valor estimado en la materia sería aún más interesante para MGP.

Saludos.
 
Bueno, parece que según esta nota tienes razón, me equivoqué!!!
Y por lo tanto, este acuerdo por el valor estimado en la materia sería aún más interesante para MGP.

Saludos.

Como dice arriba DeltaIIBR eso debería estar sujeto a autorización de US para la posible transferencia (habría que ver también acuerdos de soporte para el sistema con LM de ser así). Pero me parece que tales submarinos sin un CMS moderno serían menos atractivos, pues de otro modo habría que esperar hasta la finalización de la modernización de los U209-1200 (el programa debería finalizar en 2024-25) para integrarles el CMS Kallpa (v2?). Lo otro sería contratar afuera el proceso de modernización (Brasil, o Alemania) algo ideal para tener mejores capacidades más rápido, pero estimo necesitaríamos al menos unos USD 150 millones adicionales (al precio de transferencia y puesta a punto) para tal fin. Y además está el costo del armamento a agregar. Esperemos las noticias oficiales.

Saludos
 
Como dice arriba DeltaIIBR eso debería estar sujeto a autorización de US para la posible transferencia (habría que ver también acuerdos de soporte para el sistema con LM de ser así). Pero me parece que tales submarinos sin un CMS moderno serían menos atractivos, pues de otro modo habría que esperar hasta la finalización de la modernización de los U209-1200 (el programa debería finalizar en 2024-25) para integrarles el CMS Kallpa (v2?). Lo otro sería contratar afuera el proceso de modernización (Brasil, o Alemania) algo ideal para tener mejores capacidades más rápido, pero estimo necesitaríamos al menos unos USD 150 millones adicionales (al precio de transferencia y puesta a punto) para tal fin. Y además está el costo del armamento a agregar. Esperemos las noticias oficiales.

Saludos

Ciertamente, pienso eso también.

Saludos.
 
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