Noticias de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Se prepara Estados Unidos para una guerra espacial con Rusia y China?

En julio, el Ministerio de Defensa ruso criticó los planes estadounidenses de utilizar el espacio como teatro de guerra, condenando a Washington por su negativa a participar en las conversaciones Moscú-Beijing sobre el no despliegue de armas en el espacio.

https://sputniknews.com/world/201911121077289991-russia-us-space-war-scenario/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los planes de Estados Unidos para desplegar armas en el espacio destruirían el actual equilibrio de seguridad

MOSCÚ (Sputnik) - Washington está tratando de usar las acusaciones de que un satélite inspector ruso estaba "persiguiendo" un satélite de reconocimiento de Estados Unidos como una excusa para impulsar una carrera armamentista en el espacio, lo que podría conducir a la destrucción del equilibrio de seguridad existente en el espacio. Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo el lunes.

https://sputniknews.com/military/20...ld-destroy-current-security-balance---moscow/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Moscú: Estados Unidos acusa a Rusia de pruebas de misiles para distraer sobre el despliegue de armas estadounidenses en el espacio

El Comando Espacial de Estados Unidos acusó a Rusia de probar un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT) el miércoles, alegando que la prueba fue "otro ejemplo de que las amenazas a los sistemas espaciales estadounidenses y aliados" fueron "reales, serias y crecientes".

https://sputniknews.com/military/20...from-deployment-of-american-weapons-in-space/

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La Fuerza Espacial de EE.UU. lanza video de reclutamiento

El pasado 5 de mayo la recién creada Fuerza Espacial de Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés) lanzó su primer video promocional de reclutamiento para aquellos que estén interesados en unirse a misiones de otros mundos.

El material audiovisual que dura 30 segundos fue presentado en las redes sociales de la organización incluye un link que nos lleva a la página oficial dónde se pueden realizar las aplicaciones para los diferentes trabajos.

“Las responsabilidades de la USSF incluirán el desarrollo de profesionales espaciales militares, la adquisición de sistemas espaciales militares, la maduración de la doctrina militar para el poder espacial y la organización de fuerzas espaciales para presentar a nuestros Comandos Combatientes”, explican en la página web.

De acuerdo a lo que se sabe, 86 de los oficiales que se unan a esta institución serán enviados a la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California para su entrenamiento y otros desempeñarán tareas relacionadas con inteligencia del ciberespacio y operaciones.

El video culmina con el narrador diciendo “tal vez no te pusieron aquí solo para hacer las preguntas, quizá te pusieron aquí para ser la respuesta. Tal vez tu propósito en este planeta no esté en este planeta”.

https://www.zona-militar.com/2020/05/08/la-fuerza-espacial-de-ee-uu-lanza-video-de-reclutamiento/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
No se porque, pero me parece que la NASA no va a estar muy contenta...
Nada que ver, la NASA es la agencia del gobierno de estados unidos responsable del programa espacial civil.
Esta nueva fuerza entra en el rango de las operaciones aeroespaciales de las fuerzas armadas.
 
Nada que ver, la NASA es la agencia del gobierno de estados unidos responsable del programa espacial civil.
Esta nueva fuerza entra en el rango de las operaciones aeroespaciales de las fuerzas armadas.

No estaría tan seguro Negro, si llegan a mezclarse programas, proyectos, responsabilidades y presupuestos. Habrá que ver a futuro...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU revela su estrategia de defensa en el espacio

El Pentágono ha publicado la Estrategia de Defensa en el Espacio, según la cual EEUU impedirá que China y Rusia tomen el control del espacio. Washington también tiene la intención de buscar ayuda de sus aliados. El programa argumenta que China y Rusia desafían la libertad de acción norteamericana en el espacio.

https://mundo.sputniknews.com/defen...evela-su-estrategia-de-defensa-en-el-espacio/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los miembros de la Fuerza Espacial de EEUU se llamarán 'guardianes'​

Los miembros de la Fuerza Espacial de Estados Unidos serán llamados oficialmente 'guardianes', anunció el vicepresidente del país, Mike Pence, en un evento para celebrar el primer aniversario de la rama militar.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las tropas de la Fuerza Espacial finalmente tienen un nombre: Guardianes

Los guardianes ahora se unirán a los soldados, marineros, aviadores e infantes de marina del ejército estadounidense.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

WSJ: El Pentágono podría proteger las bases estadounidenses en la Luna en el futuro​


La ampliación de la cooperación entre el Departamento de Defensa y la NASA está relacionada con la necesidad de contrarrestar "los desafíos que Rusia y China plantean a EE.UU."

 

DARPA selecciona a los artistas intérpretes o ejecutantes para la fase 1 del programa Cohete de demostración para operaciones cislunares ágiles (DRACO)

Equipos de la industria para desarrollar el diseño de propulsión, conceptos de naves espaciales para demostrar el sistema de propulsión térmica nuclear (NTP) en órbita.


12/4/2021

DARPA ha adjudicado contratos para la primera fase del programa Cohete de demostración para operaciones cislunares ágiles (DRACO). El objetivo del programa DRACO es demostrar un sistema de propulsión térmica nuclear (NTP) por encima de la órbita terrestre baja en 2025. Los tres contratistas principales son General Atomics, Blue Origin y Lockheed Martin.

La maniobra rápida es un principio básico de las operaciones modernas del Departamento de Defensa (DoD) en tierra, mar y aire. Sin embargo, la maniobra rápida en el dominio espacial ha sido tradicionalmente un desafío porque los sistemas de propulsión espacial eléctrica y química actuales tienen inconvenientes en el empuje al peso y la eficiencia del propulsor, respectivamente. El sistema NTP de DRACO tiene el potencial de lograr altas relaciones de empuje a peso similares a la propulsión química en el espacio y acercarse a la alta eficiencia propulsora de los sistemas eléctricos. Esta combinación le daría a una nave espacial DRACO una mayor agilidad para implementar el principio básico del Departamento de Defensa de la maniobra rápida en el espacio cislunar (entre la Tierra y la luna).

"Los equipos de ejecución han demostrado capacidades para desarrollar y desplegar sistemas avanzados de reactores, propulsión y naves espaciales", dijo Maj Nathan Greiner, USAF, gerente de programa de DRACO. "La tecnología NTP que buscamos desarrollar y demostrar bajo el programa DRACO apunta a ser fundamental para futuras operaciones en el espacio".

La fase 1 del programa tendrá una duración de 18 meses y constará de dos pistas. La vía A implicará el diseño preliminar de un reactor NTP y un concepto de subsistema de propulsión. Track B producirá un concepto de nave espacial de Sistema Operativo (SO) para cumplir con los objetivos de la misión y diseñar un concepto de nave espacial de Sistema de Demostración (DS). El DS será rastreable hasta el concepto de sistema operativo, pero se centrará específicamente en demostrar un subsistema de propulsión NTP.

"Esta primera fase del programa DRACO es un esfuerzo de reducción de riesgos que nos permitirá acelerar hacia una demostración en órbita en fases posteriores", agregó Greiner.

General Atomics realizará el trabajo de desarrollo del reactor Track A. Blue Origin y Lockheed Martin realizarán de forma independiente el trabajo de Track B para desarrollar diseños conceptuales de naves espaciales OS y DS. Se espera que la Fase 1 de DRACO informe las fases de seguimiento para el diseño detallado, la fabricación y la demostración en órbita. DARPA solicitará cualquier fase de seguimiento en un anuncio futuro.
 
Arriba