Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

NO HAY QUE COMPRAR, AVIONES A EEUU.
Y HAY IPOTESIS DE COMFLITOS,,,,TENEMOS A LOS CHILENOS Y INGATERRA, QUE ASEN MANIOBRAS EN LA MALVIÑAS.

YO COMO, DICEN QUE ESTA TRANQUILOS.
PARA ESTAR TRANQUILOS, TENIAN QUE TENER AVIONES DE ULTIMA GENERACION.
Y EN LA FABRICA DE CORDOBA,,TENIA QUE PLANIFICAR, UN JET, DE COMBATE.
NO SE ACUERDAN QUE EEUU NO SE AVANSES EN EL MISIL CONDOR.

Pibe, como que te equivocaste de topic no?
 
Si muchacho baje los decibeles, recuerde que escribir en mayúsculas en un foro equivale a gritar. Y tenga la amabilidad de corregir sus faltas de ortografía. Y por favor, esto lo digo con el mayor de los respetos, termine o mejore las oraciones ya que estoy intentando adivinar que quiso poner.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sigo apoyando la idea de Pampas para Uruguay... Y nosotros esforzarnos en imponer un Pampa III como avión para el control de narcotrafico en toda latinoamérica, si se pudiera...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sigo apoyando la idea de Pampas para Uruguay... Y nosotros esforzarnos en imponer un Pampa III como avión para el control de narcotrafico en toda latinoamérica, si se pudiera...

El Super Tucano se le ha comido la merienda al Pampa en ese rol.
 

DSV

Colaborador
Del 30 enero al 3 de febrero
Fuerzas Aéreas de Uruguay y EEUU realizan un exigente ejercicio de búsqueda y rescate en Durazno

La Fuerza Aérea Uruguay y el escuadrón 920 de la Fuerza Aérea de los EEUU realizan desde el 30 de enero hasta el 3 de febrero un exigente ejercicio aéreo de búsqueda y rescate en Durazno, en que se utilizarán los más sofisticados equipos para este tipo de operaciones reveló el Comandante en Jefe de la FAU, Gral. del aire, Washington Martínez.

| Ministerio de Defensa Nacional

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Transportó personal, víveres y repuestos
Culminó exitosamente segundo vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya a base científica en Antartida

Entre los días 14 y 24 de enero el FAU 592, un de los C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, cumplió el segundo vuelo de la campaña antártica 2010-2011, Antrkos XXVII, en apoyo a la Base Científica Antártica Artigas en la Isla Rey Jorge, en esta operación se transportaron además del personal de apoyo a la base, vivieres, repuestos y una antena de comunicaciones
El Hércules voló desde Carrasco hacia Punta Arenas el día 14 y continuó hacia la Isla Rey Jorge y de regreso se dirigió a la ciudad Argentina de Ushuaia, debido a la escasez de combustible aeronáutico en el sur de Chile.
El día 19 se voló hacia Punta Arenas, en Chile, cruzando el 23 hacia la Antártida y regresando el día 24 a Uruguay.



| Ministerio de Defensa Nacional
 

DSV

Colaborador
USAF-FAU
Ejercicios de Búsqueda y Rescate en Durazno




El Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya y el Escuadrón 902 de Rescate de la Fuerza Aérea Americana (902th Rescue Wing) están realizando en la presente semana un ejercicio conjunto y combinado de entrenamiento en tareas de Búsqueda y Rescate en el agua en el polígono de tiro aéreo de “La Carolina” a orillas del Río Negro, en las costas del Departamento de Durazno.

El ejercicio consiste en el salto de rescatistas paracaidistas y el lanzamiento de botes inflables al agua, desde un C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Estadounidense para luego ser extraídos por helicópteros Bell UH-1H de la Fuerza Aérea Uruguaya.



Los rescatistas, de ambas nacionalidades, realizarán saltos “enganchados” y “libres” a distintas alturas sobre el agua; como así también se realizarán saltos sobre tierra en los que se contará además con paracaidistas del Ejército Nacional.

El salvar vidas es la razón de ser de los paracaidistas rescatistas (Pararescueman o PJ) siendo uno de sus asientos el Escuadrón 902. Debido a la naturaleza única del trabajo de rescatista reciben un entrenamiento y calificación para el rescate en situaciones de combate.

Están entrenados en tareas de búsqueda y rescate así como son expertos paramédicos y en primeros auxilios para brindar la asistencia médica a las víctimas rescatadas. Los PJ son los efectivos entrenados y equipados para conducir operaciones de búsqueda y rescate en tiempo de paz y en combate.

En sus misiones son desplegados en la zona de acción por aire, mar o tierra para extraer, tratar, estabilizar y evacuar a las víctimas de las situaciones de crisis.

Estos expertos en primeros auxilios y rescate así como su soporte logístico son capaces de cumplir su misión en todo el mundo en todo tiempo siendo su lema “Para que otros puedan vivir” reafirmando su compromiso con la salvaguarda de la vida humana.

Este entrenamiento incrementará las capacidades operativas de los rescatistas de la Fuerza Aérea en beneficio de la comunidad y la interoperabilidad conjunta y combinada en los escenarios que se presenten.



FAU ||| Fuerza Aérea Uruguaya
 
Buenísimo, pero no veo Pucas :yonofui:

Te dejo un par de fotos de los Pucas charruas, publicadas por forista Tiran 55 en el foro uruguay militaria.





El sábado la FAU planea una demostración area sobre Montevideo, así que vendrán fotos varias.
 
Fuerza Aérea Uruguaya despliega exigente entrenamiento militar

En cumplimiento con el programa de entrenamiento anual de pilotos de la Fuerza Aérea Uruguaya, tres aviones de combate, Pucará A-58, del Escuadrón Aéreo Nº 1 (Ataque) pertenecientes a la Brigada Aérea II de Durazno, realizarán un despliegue en el Aeródromo del Aeroclub de la ciudad de Florida, del cual participarán 14 pilotos y 10 técnicos.

Fotos publicadas en el foro uruguay Militaria:



















 
Ejercicio Combinado URUBRA I

Fuente: FAU




En el marco del “Acuerdo de Cooperación Mutua entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Federativa del Brasil, para combatir el tráfico de aeronaves comprometidas en actividades ilícitas trasnacionales”, se realizará por primera vez entre el 25 y el 29 de abril de 2011 el Ejercicio Combinado URUBRA I, con la participación de la Fuerza Aérea Uruguaya y de la Fuerza Aérea Brasileña.

El mencionado Ejercicio tiene como objetivo principal, adiestrar al personal de los Centros de Mando y Control de las respectivas Fuerzas en la transferencia de información de aeronaves que, volando en el área de frontera común, simulan estar involucradas en actividades ilícitas y/o no identificadas; asimismo, entrenar a sus correspondientes tripulaciones y controladores en los procedimientos de interceptación aérea.

El Área de Operaciones comprenderá la frontera entre Uruguay y Brasil, teniendo en sus extremos a las ciudades de Durazno y Santa María respectivamente.

Desde las Bases Aéreas ubicadas en las mencionadas ciudades, partirán aeronaves de las respectivas Fuerzas, denominadas “blanco”, que ingresarán al espacio aéreo jurisdiccional vecino simulando ser vuelos ilícitos y/o no identificados.

Frente a la violación simulada de los espacios aéreos nacionales se accionará la intervención de las aeronaves interceptoras.

Las interceptaciones serán el resultado de las coordinaciones y decisiones tomadas en los Centros de Operaciones Aéreas, ubicados en Montevideo y Brasilia, producto del intercambio de información de la actividad de vuelo que se desarrolla en el área de frontera común.

Los sensores radar obtienen papel protagónico durante todo el Ejercicio, entre ellos los de reciente adquisición de la Fuerza Aérea Uruguaya a la empresa española Indra Sistemas.




 
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