Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Será un ejercicio combinado entre la FAU y la FAA.
Son combinados los ejercicios de dos o mas naciones intervinientes.
Son conjuntos los ejercicios de dos o mas Fuerzas Armadas de una misma Nacion.
Desatento en instruccion Cadete Finback....fue explicado varias veces,y no amenace irse del foro ni sacrificar a su rana....haga saltos de rana con René!!!...solo un chiste aeronautico.Saludos
Pe pero

 

Fuerza Aérea Uruguaya

Ayer a las 15:52 ·

82.° aniversario de la Brigada Aérea II (Durazno)

El día de hoy se celebra un nuevo aniversario en la Brigada Aérea II. En esta base situada en la localidad de Santa Bernardina, tienen su asiento las unidades tácticas de la Fuerza Aérea: el Escuadrón Aéreo N°2 (Caza), el Escuadrón de Vuelo Avanzado y la Escuadrilla de Enlace.

Estos Escuadrones consolidan el concepto de Defensa Aérea y sus aviones son la materialización del potencial bélico de la Fuerza Aérea Uruguaya. Este sistema, esta compuesto de aviones de combate y pilotos de guerra preparados para ejecutar las misiones tácticas asignadas por el Comando Aéreo de Operaciones con la participación del Centro de Operaciones Aéreas. En conjunto componen el sistema de vigilancia y control.

En esta Unidad también se prepara, al inicio de su carrera, al joven Oficial aviador y navegador aéreo en técnicas avanzadas de vuelo militar.




 

Sebastian

Colaborador
@AviadorUy
¡AEROTÉCNICOS! La mayoría de los aerotécnicos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) son egresados de la Escuela Técnica de Aeronáutica, instituto propio de formación técnica de la fuerza.

 

Sebastian

Colaborador

Primer ejercicio de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya con medios propios​

01/07/2022

Entre los días 27 y 30 de junio se llevó a cabo el ejercicio combinado “Tanque 2022”, en el que un KC-130H Hércules reabasteció en vuelo a un A-37B Draglonfly, ambos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que el ejercicio Tanque 2022 se llevó a cabo en instalaciones de la Brigada Aérea II (Durazno) y sobre el espacio aéreo del centro del país


El Ejercicio consistió en la habilitación en operaciones de reabastecimiento de combustible en vuelo de tripulaciones de los sistemas KC-130H “Hércules” del Escuadrón Aéreo N.º 3 (Transporte); y A-37B “Dragonfly” del Escuadrón Aéreo N.º 2 (Caza).

Las aeronaves KC-130H “Hércules” de la Fuerza Aérea Uruguaya fueron recibidas de parte del Ejército del Aire español (ahora Ejercito del Aire y del Espacio) en diciembre del 2020, y se caracterizan por su construcción enteramente metálica, su gran porte y autonomía. Por su parte, las aeronaves Cessna A-37B “Dragonfly” de la Fuerza Aérea Uruguaya realizan las misiones de patrullaje territorial y entrenamiento en maniobras de defensa aérea.

La mencionada certificación cumple con los requisitos operacionales establecidos en el manual OTAN ATP-56C, y fue lograda gracias a la instrucción y supervisión de personal de la Fuerza Aérea Argentina, integrantes de los sistemas A-4AR perteneciente al Grupo 5 de Caza; y KC-130 del Grupo 1 de Transporte Aéreo.

De esta manera el Uruguay logra la capacidad de extender el alcance y el tiempo de autonomía de las aeronaves A-37B. Estas por sus prestaciones son, hasta le fecha, la primera línea de defensa y cumplen con su misión principal de protección y control del Espacio Aéreo uruguayo, bajo el control táctico del Centro de Operaciones Aéreas.

Asimismo se adquirió la capacidad de reabastecer a otras aeronaves de ala fija o rotatoria a nivel internacional, como por ejemplo, aquellas que sean solicitadas a través del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas en diferentes misiones, como las humanitarias y de búsqueda y rescate.



 

La Aviación de Transporte de Uruguay, una fuerza que urge modernizar

La Fuerza Aérea busca recuperar capacidades tras décadas sin inversión en sus capacidades que lo ha llevado a una situación crítica

https://www.x.com/images/showid2/5124829?w=900&mh=700KC-130H Hercules de Uruguay en España. Foto: Faunáticos de la FAU
Gabriel Porfilio | Viernes, 15 de julio de 2022

La Fuerza Aérea Uruguaya concentra sus aeronaves de transporte en el Escuadrón Aéreo Nº 3, que es parte de la Brigada Aérea Nº 1 con sede en instalaciones aledañas al Aeropuerto Internacional General Cesareo L. Berisso, ubicado en las afueras de Montevideo, capital de Uruguay.
La flota actual de transporte esta compuesta por dos Lockheed Martin KC-130H Hércules, cinco CASA C-212 Aviocar, de los cuales tres son modelo 200 y dos del modelo 300, dos Embraer C-95 Bandeirante, de los cuales uno es en versión fotográfica, denominado R-95 y un único Embraer C-120 Brasilia utilizado para transporte de autoridades.
Si bien un Hawker Siddeley HS 125-700A había sido adquirido durante la administración anterior en una controversial compra como aeronave VIP y de transporte sanitario, la unidad fue enajenada luego del cambio de gobierno.

Recuperación de capacidades

La Fuerza Aérea se encuentra en un proceso de recuperación de capacidades luego de decenas de años sin inversión en sus capacidades lo que la ha llevado a enfrentar uno de los momentos más críticos en su historia.
La recepción de dos KC-130H Hercules, que vinieron a reemplazar una cantidad igual de unidades del modelo B, proveyó por primera vez a la FAU con capacidades de repostaje en vuelo y mayor alcance en sus despliegues fuera de fronteras, particularmente en apoyo a la lucha contra la pandemia y vuelos a la Antártida.

Paralelamente, se están explorando opciones para complementar la línea de vuelo actual, incluyendo a los C-212 Aviocar, de los cuales entre tres y cuatro se mantienen en orden de vuelo, como también reemplazar a los dos C-95 Bandeirante remanentes, los que están al final de su vida útil.
Alternativas como el Beechcraft B-200 Super King Air potencialmente de stocks norteamericanos, han sido analizadas sin que se haya concretado nada hasta la fecha.


 

Fuerza Aérea Uruguaya

31 de julio ·

31.º aniversario de la Escuadrilla de Enlace

El 31 de julio de 1991, tras la desactivación del Centro de Instrucción y Entrenamiento de Vuelo Avanzado (CIEVA), las aeronaves U-17A que formaban parte de este Centro pasaron a integrar una escuadrilla de uso múltiple dentro de la Brigada Aérea II (Durazno).

Esta Escuadrilla, que hoy conocemos como Escuadrilla de Enlace, es el soporte aéreo para todas las actividades conexas con las exigencias tácticas.Con este tipo de actividades los pilotos desarrollaban una experiencia operativa que resulta de singular importancia para la conformación del perfil profesional de un aviador, ejecutando misiones absolutamente imprescindibles para la puesta en práctica de la compleja dinámica de un sistema de vigilancia y control. La Escuadrilla cumplen también con misiones sanitarias y de apoyo a distintos organismos del Estado. La dotación actual de la Escuadrilla de Enlace está compuesta por aeronaves Cessna U-206 “Stationair” y UB-58 "Baron".





 
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