Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Fuerza Aérea Uruguaya

19 de mayo a las 11:47 ·

211 aniversario de la Batalla de Las Piedras

La Fuerza Aérea Uruguaya participo del desfile del 211 Aniversario de la Batalla de Las Piedras haciéndose presente con la Banda de Músicos de la FAU, la Escuela Militar de Aeronáutica y la Escuela Técnica de Aeronáutica. Durante el desfile una escuadrilla de aeronaves Aermacchi SF-260 (T-260) realizaron un pasaje en formación frente a las autoridades presentes.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

16 de mayo ·

Entrenamiento ante situaciones de catástrofe

Personal de la Fuerza Aérea, del Ejercito Nacional, la Armada Nacional y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos realizaron ejercicios de entrenamiento para situaciones de catástrofe natural, en donde se efectuaron lanzamientos de cargas de ayuda humanitaria y el empleo de los paracaidistas militares.

Las cargas contenían materiales de uso médico, comestibles y abrigo (frazadas, camperas). Estas fueron lanzadas desde 1000 pies y en conjunto saltaron 8 empacadores para proceder a abrir los envases.

Por otro lado, se realizó un salto de caída libre militar a 7000 pies con equipo de primeros auxilios (camillas y mochilas de PPAA) con 10 paramédicos para asistir a una situación de crisis generada en una catástrofe natural.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

18 de mayo ·

El Alférez (Av.) Matías Drascich recibió el premio Espada de Honor del Royal Air Force College Cranwell, del Reino Unido donde obtuvo la más alta calificación de los cursos de formación de Oficiales 2020. Fue el único latinoamericano de su promoción integrada por 85 británicos y 15 estudiantes internacionales.

Durante los actos por los 109 años de la Aviación Militar, el 17 de marzo pasado, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou entregó la espada de honor al Alférez (Av.) que hoy está en el Escuadrón de Vuelo Avanzado en la Brigada Aerea II, en Durazno.

Drascich valora especialmente la experiencia adquirida en los tres módulos en que se dividió el curso de la RAF, donde aprendió las bases de la vida de un Oficial y también forjó amistad con sus pares británicos e internacionales con los que convivió durante siete meses.

Su destacada actuación se suma a la de otros cadetes de la EMA, que asistieron y asistirán a los cursos en el Royal Air Force College de Cranwell para enriquecen el factor humano y profesional de la Fuerza Aérea Uruguaya.



 

Fuerza Aérea Uruguaya

24 de mayo ·

Jornada de puertas abiertas en el Museo Aeronáutico

El pasado 22 de mayo, en celebración del 28 aniversario del Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte) y en conmemoración del día internacional de los museos, el Museo Aeronáutico abrió sus puertas y ofreció diversas actividades.

Entre ellas una muestra estática de las aeronaves KC-130H "Hércules", C-212 "Aviocar", Embraer C-120 "Brasilia" y North American T-6D “Texan”, expuestas en la planchada del Escuadrón.

Así como la apertura Vickers Viscount, aeronave que perteneció a PLUNA y que con el apoyo del grupo de memorias de PLUNA abrió por única vez este mes sus puertas y la Banda de Músicos de la FAU deleitó a los presentes con un diverso repertorio musical.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

24 de mayo ·

Relevo del Comandante del Contingente URUAVU

El día de hoy se efectuó el relevo del Comandante del Contingente URUAVU. El Cnel. (Nav.) Julio Maldonado relevó al Cnel.( Av.) Andrés Leal, quien ocupó dicho cargo desde junio del 2021. Esta Unidad desplegada en la República Democrática del Congo con dos aeronaves Bell 212 y 46 efectivos, ha permanecido al Servicio de Naciones Unidas desde el año 2010 y totalizando más de 10000 horas de vuelo al día de la fecha.




 

Ejército del Uruguay

6 de junio ·

Del 14 de abril al de 10 de mayo de 2022 tuvo lugar en Uruguay el evento de Entrenamiento de Ejercicios Conjuntos Combinados, conocido en inglés como el Joint Combined Exchange Training (JCET).

Esta edición del programa JCET ofreció la oportunidad para que un equipo de 12 miembros de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos entrene junto a sus homólogos uruguayos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con el objetivo de continuar fortaleciendo la asociación y cooperación para avanzar en los objetivos mutuos de seguridad entre Uruguay y Estados Unidos.

El enfoque de esta capacitación de JCET fueron operaciones defensivas, respuesta médica, protección de civiles, lanzamiento aéreo de carga y militares, despliegue de personal especializado y ayuda humanitaria en situaciones de crisis o catástrofes, ya sean naturales o provocadas por el hombre.

A continuación le compartimos el artículo completo emitido por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

https://uy.usembassy.gov/.../intercambio-militar.../...




 

Comando de Infantería de Marina

26 de mayo ·

Entre los meses de abril y mayo se realizó en el Batallón de Infantería Paracaidista N°14 el Intercambio entre Unidades de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas (con participación de una escuadra del COMIM) con el SFODA7224 perteneciente al Ejército de los Estados Unidos.

Durante este intercambio, se realizaron técnicas de patrullas, planificación, tiro básico y avanzado, primeros auxilios (entre otros)




 

Fuerza Aérea Uruguaya

4 h ·

Un 19 de junio, pero de 1764 nació el jefe de los Orientales y prócer de la Patria. Siempre será recordado por su liderazgo y por ser protector de los pueblos libres. A 258 años de su nacimiento, su nombre aún resuena en cada rincón del país.



 

Fuerza Aérea Uruguaya

21 de junio ·

EMA y ETA

Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional y entrega de Espadines y uniformes

El 19 de junio se conmemoró el 258.° aniversario del Natalicio del General José Gervasio Artigas.

Por tal motivo, y como es habitual, se realizó el Juramento de Fidelidad al Pabellón Nacional en la Escuela Militar de Aeronáutica y Escuela Técnica de Aeronáutica. Este sagrado juramento significa el compromiso a honrar nuestra Patria y todo aquello que nuestro Pabellón simboliza.

Además, en la Escuela Militar de Aeronáutica los jóvenes Aspirantes recibieron el uniforme y los Cadetes de primer año el Espadín, emblema intrínseco del mando, que identifica al cadete como integrante del Curso Profesional del Instituto. El espadín es de hoja de acero, grabada con las palabras “República Oriental del Uruguay” de un lado y “Fuerza Aérea Uruguaya” del otro. Su empuñadura es de color marfil, con filigranas doradas unida en la parte superior bajo relieve con el Escudo Nacional y sus laureles de un lado y un sol del otro. Virola de diseño tipo laureles, que en su extremo lleva un águila en actitud de vuelo. Su vaina es metálica y está adornada con laureles en ambos lados de sus extremos. Por su parte, los Aspirantes Técnicos de primer año de la Escuela Técnica de Aeronáutica también recibieron su uniforme.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

7 de junio ·

Despliegue Operativo en el Aeropuerto Internacional de Salto

Dentro del plan anual de actividades de la Fuerza Aérea, entre los días 31 de mayo y 3 de junio, el Escuadrón de Vuelo Avanzado se desplegó en el Aeropuerto Internacional de “Nueva Hespérides” en la ciudad de Salto. Se movilizaron 4 aeronaves AT-92, tripulaciones operativas, aerotécnicos y vehículos de apoyo.

Esta actividad pretende incrementar la capacidad de esta Unidad de vuelo. Las tripulaciones orgánicas realizan operaciones de variada índole y misiones de control de frontera en el marco de la ley N° 19.677. Durante esta semana también se realizó una jornada de puertas abiertas, para acercar a la ciudadanía las aeronaves y sus prestaciones en una breve demostración aérea.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Será un ejercicio combinado entre la FAU y la FAA.
Son combinados los ejercicios de dos o mas naciones intervinientes.
Son conjuntos los ejercicios de dos o mas Fuerzas Armadas de una misma Nacion.
Desatento en instruccion Cadete Finback....fue explicado varias veces,y no amenace irse del foro ni sacrificar a su rana....haga saltos de rana con René!!!...solo un chiste aeronautico.Saludos
 
Última edición:
Arriba