Esto puede ser un problema logístico para la FAU en una hipotesis concreta de donación.Sí, la FACH es la única operadora de la variante C-101CC que va quedando. Motor y aviónica distinta a los españoles, por ejemplo.
Slds.
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Esto puede ser un problema logístico para la FAU en una hipotesis concreta de donación.Sí, la FACH es la única operadora de la variante C-101CC que va quedando. Motor y aviónica distinta a los españoles, por ejemplo.
Si bien no te digo que comprarlo sea fácil..., el mayor problema es que ya tenemos problemas para volar lo poco que tenemos (costos/hora de vuelo).Al menos deberian comprar supertucano
Un comentário absolutamente pertinente y MUY cierto.Si bien no te digo que comprarlo sea fácil..., el mayor problema es que ya tenemos problemas para volar lo poco que tenemos (costos/hora de vuelo).
No costaba solo 400 dolares la hora de vuelo del super tucano? Creo que es un muy buen turbo helice y para cuidar el espacio aereo uruguayo de avionetas narcos seria muy bueno.Un comentário absolutamente pertinente y MUY cierto.
Tenemos en nuestros países algunos entusiastas de los temas militares que siempre olvidan de esto "detalle": mas de lo que tener SdA y/o poder comprarlos, hay que tener 'platita' para operarlos!
Slds.
Se estan imprestables, obvio que no seria conveniente...Están viejos y necesitan mucho mantenimiento para volar.
Si Chile y España los retiran es por que ya no salen a cuenta.
Caso excepcional es la Patrulla Acróbatica Española que por no cambiar a turbohélices mantendrán los "Culopollo" sólo en ese rol.
Saludos