Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya


Gracias por la respuesta............... me qiuedo claro!!!!!! ja

En piloto Viejp encontre esto



Y en la web de la FAU




Saludos
 
El avion coreano KT-1 que compro Peru no seria un reemplazo ideal?, o un Texan II, PC-9( se sigue fabricando?) o el PC-21 suizos?, o ya son muy caros?.
 
Última edición:
KT-1 es un exelente avión, acorde a necesidades de latam, dependiendo de estas podrian tener dos configuraciones como el Perú. Para reemplazar PC 7 y los A 37.
La línea de producción se encuentra activa en Lima y tienen respaldo de Corea. Se ofrecieron a Ecuador, Bolivia y Paraguay. El problema es presupuesto, pero creo que en Uruguay tiene caja o puede conseguir financiamiento?
 
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El avion coreano KT-1 que compro Peru no seria un reemplazo ideal?, o un Texan II, PC-9( se sigue fabricando?) o el PC-21 suizos?, o ya son muy caros?.
9/10 mill€ cuesta un PC21 con precio de no hace ni un año.
Obviamente mas caro que un Kt-1.
La verdad que el Pc21 es un extraordinario producto y por desgracia ya que no es nada común realizar un concurso como dios manda en mi país y esta vez los astros se alinearon ,lo gano de una forma clara y objetiva principalmente contra el Super tucano y el T6C Texan II.
 

MAC1966

Colaborador
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9/10 mill€ cuesta un PC21 con precio de no hace ni un año.
Obviamente mas caro que un Kt-1.
La verdad que el Pc21 es un extraordinario producto y por desgracia ya que no es nada común realizar un concurso como dios manda en mi país y esta vez los astros se alinearon ,lo gano de una forma clara y objetiva principalmente contra el Super tucano y el T6C Texan II.
El ST nunca fue considerado, Texan II, Orlik y PC-21 fueron los preseleccionados.
 
El ST nunca fue considerado, Texan II, Orlik y PC-21 fueron los preseleccionados.
No. El super Tucano si que lo fue.
El unico que intento meter el Orlik fue airbus y esta vez al ser muy inferior al resto, no colo.
 
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KT-1 es un exelente avión, acorde a necesidades de latam, dependiendo de estas podrian tener dos configuraciones como el Perú. Para reemplazar PC 7 y los A 37.
La línea de producción se encuentra activa en Lima y tienen respaldo de Corea. Se ofrecieron a Ecuador, Bolivia y Paraguay. El problema es presupuesto, pero creo que en Uruguay tiene caja o puede conseguir financiamiento?
Se creó un fideicomiso para comprar los "interceptores" este tipo de aeronave no entra en esa categoría
 

MAC1966

Colaborador
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No. El super Tucano si que lo fue.
El unico que intento meter el Orlik fue airbus y esta vez al ser muy inferior al resto, no colo.

No, el ST cuando vino a Portugal para su evaluación por la FAP, invitaron a un par de instructores de la AGA a volarlo y luego se fueron a tomar unas cañas.

Del KT-1, no pasó de la oferta a cambio de los A-400M, directamente el EdA no lo quería.

Candidatos, de la RAA.

 
Eso en mi pais se llama evaluación o supervaluación o megaevaluación, bueno si eres Finlandes aun se puede ver raro, pero q dos oficiales ya se molesten o tengan ordenes de evaluar un aparato....... En España es un mundo aparte y mas viniendo de los surrealistas concursos, adquisiciones o como lo llamen q se han realizado ultimamente a modo desproposito y realizado de una forma tan exagerada y chapuzera que ya la dan por como algo común ....... Super Puma/Cougar, Nh90, A400M o Tigre por poner unos programas surrealistas y que han costado una millonada.
Pero volviendo al tema Uruguayo, yo creo que el Supertucano en un numero de 12 unidades seria un optimo y capaz medio y mucho mas si no hay determinación a comprar 12 M346FA y se compran en lotes que viendo los gobiernos actuales al final te quedas operando el primer lote y los demás se quedan en el recuerdo.
Y me reafirmo.... Es mejor tener 12 SuperTucano que 5 M346Fa con El radar Grifo que sube bastante de precio en relación a la versión Italiana del M346.... Ya requeriría la compra de sistemas caros como el Litening 5 o los Iris-T para sacarle rendimiento a la plataforma.
 
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Senado aprobó el ingreso de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de EEUU

Viene con 25 tripulantes y realizará capacitaciones en tareas de búsqueda y rescate

10 de febrero de 2021 a las 12:31


La Cámara de Senadores aprobó, con el respaldo de todos los partidos, el ingreso de una aeronave HC 130-J (Hércules) perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus 25 tripulantes con el fin de realizar capacitaciones en tareas de “búsqueda y rescate”.

La aeronave estará en Uruguay entre el 13 y el 21 de marzo si la pandemia lo permite. En caso de tener que postergarse, también se aprobó una fecha alternativa: segunda quincena de abril.

“Entendemos que es muy importante este mecanismo que no es novedoso, que ya se ha realizado con otras fuerzas aéreas del mundo”, dijo el senador blanco Gustavo Penadés antes de que los 26 legisladores presentes en sala levantaran su mano para aprobar el ingreso.

El senador oficialista fue el único orador en el plenario por este tema. El ministro de Defensa, Javier García, había comparecido ante la comisión de Defensa del Senado para hablar sobre este tema.

Una de los elementos que aportará esta visita es capacitación para la Fuerza Aérea Uruguaya en el manejo de los dos nuevos Hércules adquiridos por Uruguay en noviembre.

La llegada de esta aeronave se suma al buque de la Guardia Costera del país de Norteamérica que llegó a fines de enero en el marco de un acuerdo contra la pesca ilegal. La llegada de ese buque fue la primera en más de una década.


Fuente
 

CHACAL

Colaborador
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Senado aprobó el ingreso de un avión Hércules de la Fuerza Aérea de EEUU

Viene con 25 tripulantes y realizará capacitaciones en tareas de búsqueda y rescate

10 de febrero de 2021 a las 12:31


La Cámara de Senadores aprobó, con el respaldo de todos los partidos, el ingreso de una aeronave HC 130-J (Hércules) perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y sus 25 tripulantes con el fin de realizar capacitaciones en tareas de “búsqueda y rescate”.

La aeronave estará en Uruguay entre el 13 y el 21 de marzo si la pandemia lo permite. En caso de tener que postergarse, también se aprobó una fecha alternativa: segunda quincena de abril.

“Entendemos que es muy importante este mecanismo que no es novedoso, que ya se ha realizado con otras fuerzas aéreas del mundo”, dijo el senador blanco Gustavo Penadés antes de que los 26 legisladores presentes en sala levantaran su mano para aprobar el ingreso.

El senador oficialista fue el único orador en el plenario por este tema. El ministro de Defensa, Javier García, había comparecido ante la comisión de Defensa del Senado para hablar sobre este tema.

Una de los elementos que aportará esta visita es capacitación para la Fuerza Aérea Uruguaya en el manejo de los dos nuevos Hércules adquiridos por Uruguay en noviembre.

La llegada de esta aeronave se suma al buque de la Guardia Costera del país de Norteamérica que llegó a fines de enero en el marco de un acuerdo contra la pesca ilegal. La llegada de ese buque fue la primera en más de una década.


Fuente
Fuera de toda política, es solo sentido común.
 
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