Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

Uruguay contrata con Enaer la reparación de sus aviones C-130 Hercules - Noticias x América


Contrato por 85.120 dólares​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/03/05/kc-130h-via-mauro-bia-520.jpg
Lockheed Martin KC-130H Hercules de la FAU. Foto: Mauro Bia

05/03/2021 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) ha contratado, mediante la compra por excepción 1/2021, con la firma chilena Enaer la reparación de tres pantallas multifunción EFI 550, correspondientes a aeronaves del tipo Lockheed Martin C-130 Hercules, por 85.120 dólares.

La Fuerza Aérea Uruguaya, que no ha especificiado a qué unidades se le realizarán dichos trabajos, cuenta con dos aviones KC-130H recientemente recibidos desde España y un C-130B que ya se encuentra al final de su vida útil.

Los KC-130H han realizado múltiples misiones desde su incorporación a finales de 2020, destacándose viajes a la Antártida en apoyo de las bases uruguayas ubicadas en el continente blanco como también un viaje a Estados Unidos en apoyo a la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Repuestos para aeronaves C-212 Aviocar


Paralelamente, la empresa Airbus DS Military Aircraft Inc, de Estados Unidos, recibió una partida de 10.625,66 dólares para la provisión de repuestos para la flota de aeronaves CASA C-212 Aviocar de la

Fuerza Aérea de Uruguay, concretamente, el FAU 532 y el FAU 534.
Esta compra, también efectuada mediante la modalidad de compra directa por excepción, fue realizada con el número 2/2021.


 

Fuerza Aérea Uruguaya

19 h ·

El día de hoy se efectuó un salto de habilitación con Instructores y Para-SAR de la FAU desde la aeronave KC-130 H Hércules, la cual realiza su primer lanzamiento de paracaidistas luego de su adquisición por Uruguay.

Dicha habilitación, entre otras de variadas disciplinas, hacen posible mediante la capacidad de paracaidismo, lanzar junto a los Para-SAR, los medios necesarios con balsas o equipos de supervivencia para brindar el soporte necesario a los supervivientes o víctimas en tierra y mar. Permitiéndoles de esta manera estar en condiciones permanente de cumplir su tarea, y dota a la FAU de la capacidad necesaria para el cumplimiento del Servicio de Búsqueda y Rescate.

- Para-SAR (Parachuting- Search and Rescue) es un especialista con capacidad de cumplir misiones de operaciones especiales, rescate y recuperación de personal en entornos de combate. Que así mismo en tiempos de paz, en nuestro país y a nivel internacional, se preparan para hacer uso de sus capacidades en entornos humanitarios, en rescate de personal civil (tierra o mar) y con capacidad de ser desplegados a cualquier parte en apoyo en desastres naturales."




 

nico22

Colaborador

Aerotecnicos Uruguayos

Reabastecimiento aéreo por kc- 130 a los A37B dragonfly por primera vez que este ejercicio se realiza con repostaje de combustible por una aeronave uruguaya. 3
 

Uruguay lanza paracaidistas desde sus nuevos aviones KC-130H Hercules


13/03/2021 | Montevideo

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) continúa utilizando sus nuevos Lockheed Martin KC-130H Hercules recibidos de segunda mano desde España al máximo de sus capacidades. El pasado 11 de marzo operó en conjunto con el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército (Cipoee) y se realizaron misiones de saltos de paracaidistas en la zona de San Jacinto, en el departamento de Canelones.

Este entrenamiento, junto a otras pruebas físicas, son parte de la prueba anual de aptitud física para mantener la condición de paracaidista militar activo.

Adicionalmente, en días anteriores, la FAU había realizado lanzamientos de caída libre de sus paracaidistas militares de rescate como parte de su plan de entrenamiento anual.


Repostaje


Además, se llevaron a cabo misiones de entrenamiento de repostaje en vuelo, junto a dos aeronaves Cessna A-37B Dragonfly, las que realizaron aproximaciones y pasajes con los dos A-37B formados detrás del KC-130H volando con sus dos mangas de repostaje en vuelo extendidas.

Con la llegada de los dos KC-130H desde España, la FAU ha adquirido la posibilidad de repostar en vuelo por primera vez desde su creación, tras muchos años de entrenarse con fuerzas aéreas amigas la técnica de recarga de combustible en vuelo.




https://www.x.com/archivo/images/8f698d6fd2.jpg​
 
Acá señalan que fueron cuatro tripulantes y 186 dosis de la vacuna Pfizer:
 

Aerotecnicos Uruguayos

Reabastecimiento aéreo por kc- 130 a los A37B dragonfly por primera vez que este ejercicio se realiza con repostaje de combustible por una aeronave uruguaya. 3
Felicitaciones por este gran avance cualitativo en la FAU.

Esperamos noticias del reemplazo del A-37. ¿Que opinión les merece el nuevo Boeing T-7 Red Hawk?


Saludos
 
Última edición:
Felicitaciones por este gran avance cualitativo en la FAU.

Esperamos noticias del reemplazo del A-37. ¿Que opinión les merece el nuevo Boeing T-7 Red Hawk?


Saludos

No esta disponible aun para la exportación, ni hay versiones de exportación las otras opciones que se barajan son mas rápido de entregar, faciles de mantener y baratos, no es competencia

Saludos
 

Fuerza Aérea Uruguaya

27 de marzo a las 19:06 ·

Hoy se conmemora el 48.° aniversario del Centro Coordinador de Rescate (CCR). Su finalidad es planear, dirigir y coordinar las operaciones de búsqueda y salvamento aéreo, así como prestar ayuda a las personas y/o material que se encuentren en situación de peligro.

El CCR se encuentra alerta las 24 horas del día los 365 días del año, y a pesar de que muchas veces debe afrontar situaciones de cambio constante, la versatilidad de su personal permite sortear todo obstáculo.




 

Fuerza Aérea Uruguaya

18 h ·

18 aniversario del Centro de Operaciones Aéreas

El Centro de Operaciones Aéreas es el responsable de planificar, coordinar y controlar que las misiones aéreas operativas en que interviene la Fuerza Aérea, sean propias o en apoyo a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como transporte de autoridades, apoyo humanitario, vuelos sanitarios, transporte de órganos y tejidos, lucha contra incendios, etc.




 
Arriba