Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Grulla

Colaborador
Colaborador
El fabricante de misiles ucraniano obtiene un contrato de $ 200 millones para la producción de R-27



 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Lituania donará 1 entrenador avanzado L-39 a Ucrania​


El Ministerio de Defensa de Lituania está preparando un decreto para donar 1 entrenador L-39 Albatros a Ucrania. Lleva inactivo desde 2019 por un fallo en el motor, pero se está realizando el mantenimiento establecido para evitar su degradación.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La planta de Ukroboronprom Odessa repara un avión L-39M modernizado

Nuestra oficina 11:06 a.m., 6 de diciembre de 2021



Odessa Aviation Plant State Enterprise, una subsidiaria de Ukroboronprom de propiedad estatal de Ucrania, ha reparado aviones L-39M modernizados y ha organizado dos pruebas aéreas con éxito.

Durante la actualización, los especialistas de la empresa instalaron un moderno complejo de entrenamiento a bordo en el L-39M, que acerca el campo de información de la cabina del avión lo más cerca posible al campo de información de los aviones de combate y de ataque. Las partes de hardware y software del complejo se fabrican en Ucrania en el marco del programa de sustitución de importaciones.

El uso del L-39M permite practicar acciones de piloto de caza en vuelo real, bajo la supervisión del instructor, restaurando y manteniendo las habilidades para interceptar objetivos aéreos y trabajar en objetivos terrestres y algoritmos de combate. Esto ahorra dinero significativamente, la edad de los aviones de combate y aumenta la seguridad del entrenamiento aéreo.

El avión reparado es uno de los tres, actualizado anteriormente al nivel de L-39M en estrecha cooperación con los cocontratistas nacionales en la Planta de Aviación de Odessa.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania tuvo una vez la flota de bombarderos Tu-160 Blackjack más grande del mundo

En el 40 aniversario de su primer vuelo, recordamos cuando Ucrania poseía un regimiento completo de bombarderos estratégicos Tu-160.​


 

Ucrania tuvo una vez la flota de bombarderos Tu-160 Blackjack más grande del mundo

En el 40 aniversario de su primer vuelo, recordamos cuando Ucrania poseía un regimiento completo de bombarderos estratégicos Tu-160.​



Que extraña foto del senador de EEUU con el TU-160 en esa época que hacia poco años que había entrado en servicio

Gran trabajo!!!!!!!!! el traer el articulo

Saludos
 

La Fuerza Aérea Ucranianan comienza ejercicios de invierno


Los equipos tácticos y de aviación de transporte han comenzado un entrenamiento intensivo de vuelo y los aeropuertos de base y operativos.
Volar en invierno implica realizar tareas tanto en condiciones meteorológicas simples como complejas.
Esto es especialmente cierto en la preparación de la infraestructura aeroportuaria, el mantenimiento de la preparación de combate de los aeródromos durante las fuertes precipitaciones y el congelamiento.
Ademas esta semana comenzará la formación intensiva de vuelo de jóvenes pilotos, graduados el año pasado de la Universidad Nacional de Kharkov de la Fuerza Aérea.




















Fuente: Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Ya que se está poniendo conflictivo la situación en Ucrania, alguien sabe cual seria los números actuales aproximados de su Fuerza Aérea.
Segun se lee tendrían Su 27 y Mig 29 como punta de lanza complementados por Su 24.
¿Pero al día de hoy cuanto de eso estara operativo ?
Algún estimativo reciente?
 
Arriba