Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Grulla

Colaborador
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MiG-29 ucraniano ataca a un dron ruso en un nuevo vídeo de cabina​

El raro vídeo muestra la vista del piloto fuera de la cabina mientras derriban un dron ruso, supuestamente del tipo Orlan.

 

Grulla

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La Fuerza Aérea de Ucrania realizó más de 14.000 salidas aéreas de combate

La Fuerza Aérea de Ucrania había realizado más de 14.000 salidas aéreas de combate, incluidas misiones de apoyo aéreo cercano, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.



 

Estados Unidos suministrará a Ucrania misiles Sidewinder​


4 de septiembre de 2023
Estados Unidos suministrará a Ucrania misiles Sidewinder.  Se lanza un IM-9M desde un F/A-18 de la Marina de los EE. UU.  Foto: NAVAIR.
Estados Unidos suministrará a Ucrania misiles Sidewinder. Se lanza un IM-9M desde un F/A-18 de la Marina de los EE.UU. Foto: NAVAIR.

Estados Unidos suministrará a Ucrania misiles Sidewinder. Como parte del 45º tramo de apoyo militar estadounidense a Ucrania, valorado en 250 millones de dólares, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (US DoD) anunció que donará misiles RTX AIM-9M Sidewinder de sus reservas.
No será la primera vez que Ucrania reciba esta familia de misiles, ya que Canadá ya suministró 43 misiles AIM-9 de su propio inventario en mayo de este año. El objetivo será utilizar los misiles aire-aire contra los rusos, que desde el 24 de febrero de 2022 invadieron el este del país. El objetivo será utilizar los AAM contra aviones y vehículos aéreos no tripulados.Es muy probable que el nuevo lote se entregue con los nuevos F-16AM/BM a Ucrania, que recientemente fueron aprobados por los EE.UU., y que provienen de existencias en los Países Bajos (RNLAF) y Dinamarca (RDAF). No se sabe cuándo se desplegará realmente el AIM-9M en Europa y en el frente.


 

Bélgica da marcha atrás y dice que sus F-16 no son para Ucrania​


5 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Foto – DepositPhotos

Los tan esperados cazas F-16 Falcon de Ucrania pueden llegar en cantidades menores de lo que espera Kiev, gracias a una reciente decisión de Bélgica. El país europeo fue el primero, junto con Holanda, en anunciar la entrega de cazas fabricados por la estadounidense Lockheed Martin. Estos serían los primeros aviones que los miembros de la OTAN donarán a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
Sin embargo, los ucranianos recibieron un balde de agua fría, ya que Bélgica condenaría a los propios F-16, afirmando que no servirán para Ucrania. Como declaró el jefe de infraestructuras del ejército, el teniente Frédéric Goetynck, al periódico local De Standaard , los aviones de combate belgas ya han volado demasiado y no son seguros para la operación en Ucrania.

“No es que no queramos enviar cazas, pero cuando estos aviones se retiren, serán viejos, ya han volado muchas horas y la estructura ya está desgastada. No podemos enviar a Ucrania aviones que no utilizaríamos”, afirmó el funcionario.
Los cazas F-16 que salen del país por la llegada del F-35, que es prácticamente invisible al radar, podrían tener grietas en las alas debido al alto número de vuelos que han realizado, es decir, están en el final de su vida útil.
Si esto resulta ser cierto, el uso de estos aviones en combate podría provocar accidentes aéreos con los pilotos ucranianos, que todavía están entrenando para pilotar este avión.



 

Bélgica da marcha atrás y dice que sus F-16 no son para Ucrania​


5 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Foto – DepositPhotos

Los tan esperados cazas F-16 Falcon de Ucrania pueden llegar en cantidades menores de lo que espera Kiev, gracias a una reciente decisión de Bélgica. El país europeo fue el primero, junto con Holanda, en anunciar la entrega de cazas fabricados por la estadounidense Lockheed Martin. Estos serían los primeros aviones que los miembros de la OTAN donarán a Ucrania para defenderse de la invasión rusa.
Sin embargo, los ucranianos recibieron un balde de agua fría, ya que Bélgica condenaría a los propios F-16, afirmando que no servirán para Ucrania. Como declaró el jefe de infraestructuras del ejército, el teniente Frédéric Goetynck, al periódico local De Standaard , los aviones de combate belgas ya han volado demasiado y no son seguros para la operación en Ucrania.

“No es que no queramos enviar cazas, pero cuando estos aviones se retiren, serán viejos, ya han volado muchas horas y la estructura ya está desgastada. No podemos enviar a Ucrania aviones que no utilizaríamos”, afirmó el funcionario.
Los cazas F-16 que salen del país por la llegada del F-35, que es prácticamente invisible al radar, podrían tener grietas en las alas debido al alto número de vuelos que han realizado, es decir, están en el final de su vida útil.
Si esto resulta ser cierto, el uso de estos aviones en combate podría provocar accidentes aéreos con los pilotos ucranianos, que todavía están entrenando para pilotar este avión.




-Desde acá ya se debería ir a ver estos F-16 (los mejores) que pronto serán dados de baja y servirían
como complemento de los F-16 Daneses ya que son los mismos, hasta el mismo Tape 6.5



Saludosss
 

Estados Unidos financiará misiles AIM-120 AMRAAM a Ucrania​


6 de septiembre de 2023

Estados Unidos financiará misiles AIM-120 AMRAAM para Ucrania.  F-15C lanzando un RTX AIM-120D.  Foto: Departamento de Defensa de EE. UU.
Estados Unidos financiará misiles AIM-120 AMRAAM para Ucrania. F-15C lanzando un RTX AIM-120D. Foto: Departamento de Defensa de EE.UU.

Estados Unidos financiará misiles AIM-120 AMRAAM para Ucrania. Raytheon ( RTX ) se ha adjudicado un contrato de entrega indefinida/cantidad indefinida del Departamento de Defensa de EE.UU. (Departamento de Defensa de EE.UU.) por valor de 192 millones de dólares para misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM. Parte de este contrato respaldará el nuevo F-16AM/BM de la Fuerza Aérea de Ucrania.
Según Raytheon, el contrato para el AMRAAM o Misil Aire-Aire Avanzado de Medio Alcance proviene de una única fuente (US DoD), que atenderá a varias fuentes, es decir, a varios clientes a través de Foreign Military Sales (FMS) . Se espera que las obras concluyan el 29 de noviembre de 2024.
Según la divulgación del Departamento de Defensa de EE.UU. del 31 de agosto, de los 192 millones de dólares, casi 7,7 millones de dólares provendrán de los fondos de la Iniciativa de Asistencia a la Seguridad de Ucrania del año fiscal 2023.

El lanzamiento de los AIM-120 es otro paso hacia el equipamiento de Ucrania con los antiguos F-16 de Dinamarca y Países Bajos, que fueron autorizados oficialmente a finales de agosto. Con la donación de hasta 61 cazas, el siguiente paso gira en torno al entrenamiento, la logística y, por supuesto, la capacidad de armar adecuadamente estos aviones. El objetivo final es que en 2024 estos aviones estén operativos.
Además de la apuesta por el futuro F-16 de la Fuerza Aérea de Ucrania, también se espera que Kiev utilice AMRAAM en defensa aérea, en los sistemas de defensa aérea NASAMS (National/Norwegian Advanced Surface-Air Missile System) operados por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Efectivo. NASAMS también utiliza el AIM-120, así como el AIM-9 y el IRIS-T.
En mayo, Canadá anunció la donación de 43 misiles AIM-9 Sidewinder y, a finales de agosto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que donaría misiles AIM-9M Sidewinder para armar a los combatientes ucranianos.


 
sobre lo de arriba

Suecia Radio Ekot:

El gobierno sueco dará instrucciones a las fuerzas armadas para que investiguen las condiciones del envío de aviones Gripen a Ucrania.

Entre otras cosas, el gobierno quiere investigar cómo afecta la transferencia a las capacidades de defensa de Suecia y con qué rapidez Suecia puede obtener nuevos aviones Gripen de reemplazo.

Según Ekot, las Fuerzas Armadas suecas darán su respuesta en noviembre, después de lo cual el gobierno podrá decidir si envía aviones a Ucrania.

 

Suecia considera donar JAS 39 Gripens a Ucrania: informe

Los Gripens suecos podrían aportar grandes capacidades a la lucha de Ucrania, junto con los F-16 donados por los países de la OTAN.




El gobierno sueco estudia enviar aviones de combate Gripen a Ucrania​




El jueves por la mañana (14/9) se celebrará una reunión del comité de defensa y luego estará allí el ministro de Defensa, Pål Jonson, para hablar sobre un mayor apoyo a Ucrania. Según información de Ekot , es probable que el gobierno decida, posiblemente ya el jueves, estudiar las condiciones para el envío del Gripen a Ucrania.
Ucrania espera obtener un escuadrón de 16 a 18 aviones, y las Fuerzas Armadas Suecas ahora tendrán la tarea de analizar cómo esto afectaría la capacidad de defensa sueca, ya que actualmente hay alrededor de 90 aviones Gripen utilizables para la defensa.
Además, el gobierno quiere información sobre la rapidez con la que los nuevos aviones Gripen podrían estar listos para sustituir a los aviones que podrían enviarse a Ucrania.



En Saab, en Linköping, por ejemplo, hay varios fuselajes listos, algunos de los cuales supuestamente están vacíos y otros con equipamiento, y la pregunta es con qué rapidez se podrían poner en orden para la defensa y cuánto costaría en tales casos.
Otra subpregunta es cómo se debe llevar a cabo la formación de pilotos, mecánicos y otro personal de tierra ucraniano y cuántos recursos se necesitarán. Además, Suecia necesita pedir permiso a los EE.UU., ya que gran parte del equipo Gripen proviene de los EE.UU. desde el principio.
Según la experiencia de Ekot , las fuerzas armadas deben dar su respuesta a principios de noviembre, y luego el gobierno podrá decidir si quiere entregar aviones a Ucrania y, en caso afirmativo, cuántos. Una evaluación es que entrenar a los ucranianos lleva al menos seis meses y probablemente más para que los pilotos puedan manejar completamente el avión. Así, el avión Gripen podrá sobrevolar Ucrania el próximo verano, como muy pronto, si el Gobierno y el Riksdag (Parlamento sueco) así lo desean.
Un prerrequisito político antes de que se pueda tomar cualquier decisión es que Turquía admita a Suecia en la OTAN.



FUENTE : sverigesradio.se



 

Ucrania podría volar F-16 a principios de 2024, dice el jefe de la Guardia Aérea

Por Tara Copp y Lolita C. Baldor, AP

13 de septiembre

Avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. durante el Salón Aeronáutico de París de 2023.
Estados Unidos comenzará a entrenar a pilotos ucranianos para volar aviones de combate F-16 de fabricación estadounidense, comenzando en una base de la Guardia Nacional Aérea en octubre, dijo el Pentágono el jueves 24 de agosto. (Foto AP)

NATIONAL HARBOR, Maryland (AP) — Estados Unidos podría tener a los primeros pilotos ucranianos entrenados en aviones de combate F-16 antes de fin de año, aunque pasará más tiempo antes de que emprendan misiones de combate, dijo el director de Estados Unidos. Dijo la Guardia Nacional Aérea el martes.

Se espera que los pilotos ucranianos lleguen a la Base de la Guardia Nacional Aérea Morris en Tucson, Arizona, en octubre. Esos aviadores están siendo evaluados en cuanto a sus habilidades en el idioma inglés en este momento, y dependiendo de su competencia y experiencia previa en aviones de combate, podrían completar el entrenamiento en los EE.UU. dentro de tres meses, dijo el teniente general Michael Loh, director de la Guardia Nacional Aérea de los EE.UU., en la convención anual de la Asociación de la Fuerza Aérea en National Harbor, Maryland.
"Tan pronto como reciban el visto bueno, vendrán y comenzarán su entrenamiento de inmediato", dijo Loh.
Para cumplir con el rápido cronograma de capacitación, Tucson probablemente cambiará algunos de sus otros compromisos internacionales de capacitación de pilotos para llevar a Ucrania al frente de la línea, dijo.
"Es una prioridad nacional", dijo Loh.


 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los F16 se han convertido en los salvadores de la patria Ucraniana, tienen fe ciega que con los F16 van a poder derrotar a los rusos.
 

Grulla

Colaborador
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Los F16 se han convertido en los salvadores de la patria Ucraniana, tienen fe ciega que con los F16 van a poder derrotar a los rusos.
Nunca nadie afirmo eso, ni de EEUU ni de Ucrania. Solo son deseos de foristas, tanto los que desean que sea un game changer como los que desean que sean derribados facilmentes.

Solo son para tratar de equilibrar un poco las cosas, ya que los Su-27 y MiG-29 con sus misiles semiactivos de pobre performance y menor alcance poco y nada pueden hacer contra los Su-35 y MiG-31 armados con los R-77 y R-37 de guía activa.

Además de que tienen integrado el armamento occidental y pueden buscar y atacar blancos desde el aire con los ASM, a diferencia de los aviones de origen soviético donde tienen que cargar las coordenadas del blanco en tierra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, lo afirmaron los Ucranianos sino no diría nada. Es prioridad tener esos aviones para derrotar a los rusos en el aire.
 
Siempre mejor con los F-16 que sin ellos, con data link, su capacidad de municiones guiadas, su guerra electrónica etc etc, van a tener mas capacidad de armas guiadas que el enemigo, aunque tampoco es complicado.
 

Grulla

Colaborador
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Donde l
Si, lo afirmaron los Ucranianos sino no diría nada. Es prioridad tener esos aviones para derrotar a los rusos en el aire.
Quienes y cuando lo dijeron? Alguna fuente oficial? Hasta donde se piden F-16 porque con los Su-27A y MiG-29A ochentosos están en total desventaja, diferente seria un F-16C con AIM-120 y AIM-9X, mas toda la panoplia aire-tierra y sus sistemas de guerra electrónica.
 
Pilotos ucranianos prueban aviones suecos Gripen: Gobierno



Los pilotos ucranianos han completado una primera sesión de entrenamiento con los aviones de combate Gripen de Suecia, según informó este jueves el país escandinavo, aunque aún no ha confirmado si Estocolmo donará alguno de los aviones a Kiev.

Suecia dijo en mayo que invitaría a pilotos y personal de tierra ucranianos a recibir un entrenamiento preliminar en los aviones fabricados por el grupo de defensa Saab.

"El entrenamiento de orientación ha finalizado y, según el informe que recibí de las fuerzas de defensa, el entrenamiento transcurrió bien", afirmó el ministro sueco de Defensa, Pal Jonson, en comentarios enviados por correo electrónico a la AFP.

El entrenamiento preliminar "incluyó vuelos de prueba tanto en el avión como en simuladores y sesiones de información para el personal de tierra", dijo Jonsson.

El experimento "formaría la base del trabajo en curso para determinar" si Suecia puede donar algunos de sus Gripens, añadió Jonson.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, ha estado presionando a los aliados occidentales para que le proporcionen aviones de combate modernos para ayudarlo a defenderse contra Rusia.

Los aliados dudaron por varias razones, incluido el temor a que el conflicto se intensificara y la necesidad de entrenar pilotos ucranianos.

A finales de agosto, Copenhague y La Haya anunciaron que donarían aviones F-16 estadounidenses a Kiev, y Oslo hizo lo mismo poco después.

Los aviones se entregarán tan pronto como los pilotos estén capacitados.

Estados Unidos también está entrenando a pilotos ucranianos.

El martes, el presidente ruso Vladimir Putin criticó las donaciones a Kiev, diciendo que sólo "prolongarían el conflicto".

AFP
 
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