Noticias de la Fuerza Aérea Ucraniana

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania estudia la condición de los F/A-18 Hornets australianos

El embajador de Ucrania en Australia nos dice que Kiev está en proceso de revisar los Hornets australianos para ver si se ajustan a sus necesidades.

En un seguimiento de nuestra función sobre cómo los F/A-18 Hornets mejorados excedentes de Australia podrían ser adecuados para reequipar la fuerza aérea de Ucrania devastada por la guerra, The War Zone ha confirmado que Ucrania está explorando si los aviones podrían ser adecuados para sus necesidades muy apremiantes.

“Estamos en la etapa inicial de estudiar las características técnicas y la operatividad de la aeronave”, dijo Vasyl Myroshnychenko, embajador de Ucrania en Australia, a The War Zone el miércoles por la tarde.


 
-En teoría la RAAF tiene en deposito (41) F/A-18A y (9) F/A-18B mientras que otros
(25) fueron vendidos a Canada

-Otro que tiene sus Hornet's de salida es Kuwait que dará de baja sus
(30) F/A-18C y (6) F/A-18D a medida que vallan llegando los Super Hornet's
y Typhoon



Saludosss
 

El gobierno sueco confirma que los pilotos ucranianos serán entrenados en aviones JAS39 Gripen


16/06/2023



El gobierno de Suecia decidió un nuevo paquete de apoyo para Ucrania, que se presentó en una reunión con el Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Bruselas el 15 de junio de 2023.

Así lo informó el servicio de prensa del gobierno.

“El apoyo incluye contribuciones a fondos por un total de SEK 230 millones (US$21,4 millones) y asignaciones a las Fuerzas Armadas Suecas, en particular al JAS39 Gripen, y una solución para el suministro de equipo militar donado. El valor total de este duodécimo paquete de apoyo es de aproximadamente SEK 250 millones (US$ 23 millones)”
, dijo el gobierno.



En particular, a las Fuerzas Armadas de Suecia se les ha encomendado la capacitación introductoria para los pilotos ucranianos y el personal de aviación asociado en el caza JAS39 Gripen.
“El trasfondo es que las fuerzas armadas ucranianas han expresado solicitudes sobre la posibilidad de una evaluación operativa de JAS39, ya que una de las medidas más urgentes es fortalecer el sistema de defensa aérea ucraniano con un moderno complejo de aviación de combate”, dijo el gobierno. .




Además, el gobierno decidió que las fuerzas armadas implementarían la decisión de suministrar equipo militar a Ucrania.
Cabe señalar que, desde 2022, Suecia ha entregado una gran cantidad de diferentes tipos de sistemas de equipos, mientras que el apoyo de mantenimiento sueco se ha limitado a preparar equipos para su posterior transporte a Ucrania.



“Sin embargo, los sistemas de armas y sensores más calificados requieren una solución de suministro a largo plazo, que incluya soporte técnico para sistemas, repuestos y municiones para mantener la eficiencia operativa a lo largo del tiempo. Por lo tanto, las fuerzas armadas tienen la intención de desarrollar una solución a largo plazo para el suministro de sistemas de materiales calificados como Robotsystem 70, Stridsfordon 90, Stridsvagn 122 y Archer, que han sido donados a Ucrania. El sistema de suministro se está creando como resultado de la cooperación entre las Fuerzas Armadas, el Departamento de Equipos de Defensa y la industria sueca actual”, dijo el gobierno.
En mayo, el ministro de Defensa sueco, Pål Jonson, anunció el entrenamiento de varios pilotos ucranianos en el JAS39 Gripen en respuesta a una solicitud de la parte ucraniana sin mencionar su provisión.



El gobierno ucraniano ha buscado repetidamente la asistencia de varios países, incluida Suecia, para aviones de combate. Los pedidos se realizaron en el verano de 2022 y, en febrero de 2023, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, expresó el deseo de Ucrania de tener el JAS39 Gripen.


 

Sparrow

Colaborador
Por como fue diseñado el Gripen para operar desde rutas y con lo mínimo en equipos de apoyo de tierra, me parece que sería una gran incorporación para la Fuerza Aérea Ucraniana.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un caza ucraniano MiG-29 aparece con unos misteriosos soportes de armamento​

Una foto oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania muestra un MiG-29 equipado con un conjunto de soportes de armamento subalares inusuales aparentemente nunca antes vistos.


 

Un caza ucraniano MiG-29 aparece con unos misteriosos soportes de armamento​

Una foto oficial de la Fuerza Aérea de Ucrania muestra un MiG-29 equipado con un conjunto de soportes de armamento subalares inusuales aparentemente nunca antes vistos.



Se parece a los APKWS II donados por USA.
Puede que le hayan cambiado el motor por uno mas capas para golpear mas haya de los 10 kilómetros que es la capacidad original del cohete





A partir del segundo 30 se ve un impacto impresionante en lo que precision se refiere


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los MiG-29 Fulcrum ucranianos son los portadores de las bombas JDAM-ER suministradas Ucrania

El portador de las bombas inteligentes de Ucrania finalmente se ha revelado en la última incorporación occidental al creciente arsenal de los Fulcrums.

Los MiG-29, que ya son el principal elemento básico del poderío aéreo ucraniano, tienen otro papel en la defensa de Kiev: el ataque de precisión.

War Zone ahora puede confirmar que parte de la flota de MiG-29 de Ucrania ha sido modificada para transportar las bombas planeadoras guiadas por GPS JDAM-ER aladas. Una foto muestra las bombas inteligentes aladas a bordo de Fulcrums en tierra, una que conmemora el cumpleaños del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi .



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ucrania y los aliados acuerdan el programa de entrenamiento F-16

La capacitación para pilotos ucranianos en F-16 voladores comenzará en agosto en Dinamarca con un centro de capacitación establecido en Rumania también.

Ucrania y otras 11 naciones formalizaron un plan para capacitar a pilotos, mantenedores y personal de apoyo para operar cazas F-16 Viper , anunció el martes el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en un tuit.

Si bien las líneas generales del programa de capacitación se discutieron en mayo , Reznikov dijo que el memorándum firmado durante la Cumbre de la OTAN en Vilnius, Lituania, el martes, describe los términos.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Informe de situación de Ucrania: Francia envía oficialmente misiles de crucero SCALP

Con la donación francesa del misil de crucero SCALP, Ucrania recibe otra arma de largo alcance para atacar objetivos mucho más allá del frente.


 
Arriba