Noticias de la Fuerza Aérea Turca

CN-235-100 ELINT/SIGINT
 
Impresionante!!!, de donde sacan tanta guita los turcos si estan quebrados casi como nosotros?, ademas van a hacer fragatas, tanques , misiles, radares, etc... Del lado civil quieren hacer un tren bala, cohetes lanzasatelites y crear dos marcas de autos propias.
 
Impresionante!!!, de donde sacan tanta guita los turcos si estan quebrados casi como nosotros?, ademas van a hacer fragatas, tanques , misiles, radares, etc... Del lado civil quieren hacer un tren bala, cohetes lanzasatelites y crear dos marcas de autos propias.

De los aviones y helicópteros, los que están marcados en rojo, el Attack-3, el Húrjet y el MMU TF son "proyectos". Lo de la industria militar turca, una parte es eso. proyectos. Tienen buen material, pero sobre todo en lo que respecta al Ejèrcito.
 
Impresionante!!!, de donde sacan tanta guita los turcos si estan quebrados casi como nosotros?, ademas van a hacer fragatas, tanques , misiles, radares, etc... Del lado civil quieren hacer un tren bala, cohetes lanzasatelites y crear dos marcas de autos propias.

Turquia siempre ha estado en un lugar "caliente" desde el punto de vista estratégico para la OTAN, no hay que olvidar que tenía frontera con la antigua Unión Soviética, por lo cual a partir de los años 60 recibió mucho apoyo de EEUU en forma de armamento. Además siempre ha estado enfrentada a Grecia (tema Chipre y guerras anteriores...) que también tiene un ejército "sobredimensionado".

Actualmente tanto Grecia como Turquía destinan en torno al 2,3-2,4% del PIB a defensa (más o menos, son datos de memoria). En España no llegamos al 1% y en Argentina creo que un poco menor incluso... Es mucha diferencia. Teniendo en cuenta que el PIB de Turquía es superior al de ustedes imagine que pudiesen gastar, a ojo, 4,5 veces su actual presupuesto....

Luego, y esto es opinión personal, Turquía es actualmente una "democracia relativa" con una fuerte presencia del estamento militar. Lo el tren bala, cohetes y marcas de coches, incluso lo de desarrollar solos armamento muy avanzado suele formar parte de "propaganda" institucional, más que otra cosa... No quita que si invierten en lo que deseen puedan tener logros, pero en detrimento de otros gastos, algo que en paises verdaderamente democráticos no es tan sencillo hacer, pues los presupuestos tienen más control parlamentario y en definitiva de la sociedad.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Realmente no puedo entender como dejaron pasar la oportunidad de los F-35; se hubiesen quedado en el molde y tendrían una fuerza impresionante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿Sujoi Su-35 para Turquía?

15-9-2020

Varios lectores han comentado que Turquía podría estar cerca de adquirir cazas Sujoi Su-35 para hacer frente a la adquisición griega de Rafale. Mi impresión tras revisar varios enlaces es que de momento no hay nada. Una fuente griega (click) decía basar su información en unas declaraciones del ministro de defensa turco, pero el enlace te manda a un blog que copiaba la noticia de una página rusa que no me parece fiable.

http://alejandro-8.blogspot.com/2019/09/sujoi-su-35-para-turquia.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No creo que Turquía adquiera SU-35 es más, no creo que los rusos se los vendan así nomás. Lo más probable es que se refuersen con armamento antiaereo ruso y de guerra electronica como para poder tener una cupula de seguridad en sus cielos.
 
No creo que Turquía adquiera SU-35 es más, no creo que los rusos se los vendan así nomás. Lo más probable es que se refuersen con armamento antiaereo ruso y de guerra electronica como para poder tener una cupula de seguridad en sus cielos.
Si los turcos compran, los rusos venden.
 
Me pregunto que pasaría con las licencias de exportación de F-16 a terceros paises por parte de TAI y otra duda que se me genera es si se completo las actualizaciones de casi 200 y pico F-16 a BLOK50+ con los kit CCIP...

Por otra parte el contrato por mas de 100 F-35 quedo definitivamente truncado con esto de la la recompra de los F-35 destinados a la fuerza aérea Turca por parte de la USAF?
 
Arriba