Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

 



Fuerza Aérea: Rescatan a hombre de 76 años de barco​


4 de abril de 2024




La Fuerza Aérea se activó hoy, 4 de abril, para llevar a cabo el rescate de un hombre, de 76 años, que necesitaba atención médica urgente a bordo del crucero .AMADEA, que navegaba a 463 km de Lajes, isla de Terceira, en las Azores.
Para el éxito del rescate, se activó un helicóptero EH-101 Merlin del Escuadrón 752 de Fhoenix, con base en la Base Aérea No. 4, Terceira Island, para recuperar la tripulación del barco. Para apoyar la misión, un avión C-295M, del 502-Elefano, también participó en un despliegue permanente en esa unidad de las Azores.
Tras ser recuperado a salvo, el helicóptero regresó a Lajes, y el paciente fue remitido al Hospital de Santo Espírito para recibir la atención hospitalaria necesaria.
La misión tuvo lugar entre las 07:55 y las 12:15 p.m., y el helicóptero EH-101 Merlin completó las 04h20 de vuelo y el avión C-295M total a partir de las 03h35.

El rescate fue coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Seguro de Ponta Delgada (MRCC Delgada) y el Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento de Lajes (RCC Lajes).
La Fuerza Aérea ha asignado una zona de búsqueda y rescate en el mar de 5.816.562 km2, equivalente a más de la mitad del territorio europeo, que representa la segunda mayor área de responsabilidad del Atlántico Norte, manteniendo alertas permanentes en el continente, las Azores y Madeira.



 
Arriba