Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa

AW119 Koala del Escuadrón 552 de la Fuerza aérea Portuguesa


 
La Fuerza Aérea Portuguesa acepta misión en Lituania hasta el 31 de julio

Los soldados portugueses se entregarán a los franceses a partir del 1 de abril, en la vigilancia aérea de los países bálticos, en el ámbito de las Medidas de Garantía de la OTAN.




El Ejército del Aire portugués emprenderá una nueva misión de vigilancia aérea en Lituania entre el 1 de abril y el 31 de julio, según reveló este martes el Ejército en un comunicado enviado a Notícias ao Minuto.


Según esta nota, la misión cuenta con la participación de hasta 95 militares, así como de cuatro aviones F-16M, que operarán desde la base aérea de Siauliai, en Lituania, cediendo el paso a Francia, país que actualmente tiene encargada esta misión. . .

Desde 2007, la Fuerza Aérea Portuguesa participa en misiones de vigilancia aérea en los países bálticos, en el ámbito de las Medidas de Garantía de la OTAN. Estas misiones incluyen la vigilancia del espacio aéreo de los países bálticos mediante la identificación e interceptación de aeronaves que no cumplan las normas de aviación internacional o que supongan un riesgo potencial para el tráfico aéreo y la seguridad colectiva.

A las 10:30 horas del 21 de marzo, la Fuerza Nacional Destacada, en el ámbito de la misión 'Enhanced Air Policing 2024' (eAP24) de la OTAN, recibe el Estándar Nacional que acompañará a los militares, en el Teatro de Operaciones de Lituania.

La ceremonia, que tendrá lugar en la Base Aérea nº 5, de Monte Real, estará presidida por el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general José Nunes da Fonseca.

 

FUERZA AÉREA: ENTRENAMIENTO EN EL AEROPUERTO DE FARO​

13 de marzo de 2024



El pasado 7 de marzo, el Ejército del Aire realizó una actividad de entrenamiento y entrenamiento para recibir el avión F-16M en el Aeropuerto Internacional de Faro.
Debido a la especificidad del avión F-16M, y teniendo en cuenta la fecha del último registro de acciones de entrenamiento y entrenamiento en el Aeropuerto de Faro, que data de noviembre de 2020, este tipo de entrenamiento es fundamental para garantizar la operación segura de ese medios aéreos.
Como regla general, el Aeropuerto Internacional de Faro se elige como aeropuerto alternativo debido a las condiciones meteorológicas, por lo que es importante asegurar una formación adecuada de los recursos humanos, tanto militares como civiles, garantizando así la preparación en caso de que sea necesario recibir Aviones F-16M.

Se trata de una acción enmarcada en el tema “Capacitación, Capacitación, Misión, Operación, Experiencia, Supervisión y Estandarización – Un Sistema de Prevención de Accidentes”.



 

Excelente retrospectiva del KC390 en Portugal

23 de marzo de 2024



Un año después de la entrada en servicio del primer Embraer KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa, el avión ha demostrado una gran versatilidad a través de la participación directa en las más variadas misiones.
Recientemente, el KC-390 transportó helicópteros UH-60A Black Hawk en vuelos transcontinentales entre Estados Unidos y Portugal.
La FAP también transportó en el KC-390 a un bebé recién nacido, de apenas cuatro días, que necesitaba cuidados médicos especiales entre Ponta Delgada, en el archipiélago de las Azores, y Portugal continental.
El flamante avión del Ejército del Aire portugués también ha participado en ejercicios militares con la OTAN desde que entró en servicio hace un año.


 
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