Noticias de la Fuerza Aérea Portuguesa













 
Escuadrón 506 - "Rinocerontes" inició recientemente entrenamiento para operaciones tácticas al mando del avión KC-390, en el Aeródromo Militar de Tancos.

¡Cada vez más preparados!
"Sólo puedes hacer lo que parece imposible".



 

KC-390 primera misión de lanzamiento de paracaidistas

10 de abril de 2024


El avión KC-390 del 506 “Rinocerontes” hoy, 10 de marzo, llevó a cabo la primera misión de lanzamiento de paracaidistas desde su llegada a la Fuerza Aérea.


Este tipo de entrenamiento que permite la cualificación de nuestros pilotos en este tipo de misión, sirve, al mismo tiempo, para poner en funcionamiento y mejorar posibles intervenciones donde el papel de los paradisores es necesario, desde su desplazamiento, lanzamiento y acción en tierra.
La misión conjunta con el Ejército portugués tuvo el lanzamiento de 58 paracaidistas en la región de Tancos: 42 apertura automática y 16 apertura manual.

El KC-390 es un avión de alcance intercontinental equipado con capacidades multimisión y capaz de ejecutar operaciones estratégicas y tácticas, civiles y militares, desde el transporte de tropas, vehículos y carga paletizada, lanzamiento de paracaidistas y carga, transporte aeromédico, misiones de búsqueda y rescate, reabastecimiento aéreo y de lucha contra incendios forestales.


 
Hoy, el avión KC-390 del Escuadrón 506 – “Rhinos” realizó la primera misión de lanzamiento de paracaidistas desde su llegada a la Fuerza Aérea.


La misión conjunta con el ejército portugués permitió liberar en la región de Tancos 58 paracaidistas: 42 de apertura automática y 16 de apertura manual.
Este tipo de formación permite la cualificación de nuestros pilotos en este tipo de misiones y sirve para operacionalizar y mejorar posibles intervenciones donde sea necesario el papel de los paracaidistas, desde su movimiento, lanzamiento y actuación en tierra.










Saludos
 
Arriba