Noticias de la Fuerza Aérea Italiana


Torre De Control Ushuaia - SAWH
 

Patrulla de Eurofightera italianos en el Báltico. El turno de Italia para proteger a las
repúblicas de Lituania, Estonia y Lituania en la "Baltic Air Policing" de la OTAN se
cumple con cuatro de esos aviones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Leonardo vuela el primer M-345 estándar de producción

Leonardo ha volado la versión estándar de producción de su entrenador a reacción M-345, mientras trabaja para la entrada en servicios con la fuerza aérea italiana en 2020.

Realizada desde el sitio de la compañía en Venogono Superiore en el norte de Italia, la salida fue realizada por los pilotos de prueba Quirino Bucci y Giacomo Iannelli.

Bucci dice que la aeronave "tuvo un desempeño excelente" con su motor Williams International FJ44-4M-34 que muestra "una respuesta excepcional a los cambios de potencia".

El cliente de lanzamiento es la AMI que hasta ahora ha pedido cinco M-345 de un eventual requerimiento de 45 ejemplares, ya que busca reemplazar progresivamente su flota de 137 Aermacchi MB-339, incluidos los volados por su equipo de exhibición acrobática Frecce Tricolori. Las entregas comenzarán en 2020.

https://www.flightglobal.com/news/articles/leonardo-flies-first-production-standard-m-345-454636/

 
La cuestión es que el partido de la ministra de defensa llevaba en su programa electoral, cortar el F35. Ahora dicen que respetaran los contratos firmados pero no comprarán más, lo cual podría dejar el número total en 24 de los 90 planeados. Aunque es posible que aunque todavía no estén contratados si haya más pedidos comprometidos. Debo decir que a mí siempre me sorprendió los números que comprometió italia, de todas maneras, no creo que recorten tantísimo, quizás dejen la cosa en 36+24 o algo así en lugar de los 60 + 30 comprometidos actuamente.
 
Arriba