Noticias de la Fuerza Aérea Italiana

Despiste de un C-130 italiano en Afganistán

Un avión Súper Hércules C-130J de la Fuerza Aérea italiana proveniente de Al Bateen, en los Emiratos Árabes Unidos, se despistó tras aterrizar en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat el 22 de julio pasado.




 

Juanma

Colaborador
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Compuerta del tren de aterrizaje derecho sobre la pista?
Que onda esas marcas en el asfalto? Tailstrike o rompio el tren delantero?

Hay que cambiar el motor y helice 4
Hay que revisar el fuselaje a ver si aguanta la presurización.

No va a ser barata la joda
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Comienza la integración del misil Storm Shadow en el Eurofighter Typhoon

Miércoles 06 de Agosto de 2014 08:50

(defensa.com) El fabricante aeronáutico italiano Alenia Aermacchi ha confirmado la finalización de la primera fase de las pruebas de integración del misil de largo alcance Storm Shadow en los aviones de combate Eurofighter Typhoon. El Storm Shadow es un misil aire-superficie de largo alcance, capacidad todo-tiempo, de alta precisión, perfil de vuelo stand-off de MBDA que está en servicio en los aviones Tornado de la Royal Air Force (RAF). Su misión principal es la neutralización de objetivos de alto valor como centros de mando o bunkers, habiendo sido empleado en combate en las operaciones internacionales en Iraq y Libia.

El misil dispone de una baja firma radar, lo que le permite adentrarse en los sistemas de defensa antiaérea enemigos sin ser detectado, lo que unido al largo alcance le permite ser lanzado por el avión portador lejos de los sistemas de defensa aéreas (stand-off), aumentando así la supervivencia del avión.

La primera fase de integración del misil en el Typhoon comenzaron en diciembre del año pasado, empleándose el avión de producción instrumentalizado número 2 (IPA2). Durante los ensayos se ha estudiado la integración aeromecánica del misil en el avión, siendo necesario que las pruebas continúen empleando misiles inertes para la adquisición de datos durante los vuelos de prueba.

El Typhoon será capaz de portar dos misiles Storm Shadow manteniendo la capacidad de transportar hasta ocho misiles aire-aire, lo que le permite mantener capacidad aire-aire o de autodefensa cuando realiza la misión de ataque en profundidad. Cuando estas pruebas finalicen se podrá incluir el Storm Shadow dentro de la lista de armamento disponible para el avión de combate Typhoon, alcanzando nuevas prestaciones en el perfil de misión de ataque a tierra.

Durante la reciente feria aeronáutica de Farnborough, NETMA, la agencia que gestiona los programas de aviones de combate Tornado y Eurofighter, hizo pública una petición para la integración del misil Storm Shadow en el avión. El denominado “Contrato 4“ contempla la participación de los tres socios industriales del programa Eurofighter (Alenia Aermacchi, Airbus Defence and Space y BAE Systems) además del fabricante del misil MBDA. (J.N.G.)
 

Negro

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Chocan en pleno vuelo dos cazas italianos

Eran aviones del tipo Tornado. Colisionaron durante maniobras de entrenamiento.​







Dos aviones de guerra italianos chocaron en pleno vuelo en las cercanías de Ascoli Piceno (Marcas, en el centro de Italia). En el lugar están trabajando bomberos y carabineros.

Los aviones -al parecer dos Tornado- estaban realizando actividades de adiestramiento. El accidente, entre las localidades de Olibra y Venarotta, causó un fuerte estruendo y un gran incendio. No hay informaciones sobre la eventual presencia de víctimas o heridos.

Algunos testigos contaron haber visto dos aviones que se tocaban en vuelo, uno se prendió fuego y ambos cayeron. No se avistaron paracaídas, en tanto en la zona hay varios focos de incendio.

Las imágenes en la prensa italiana muestran la ladera de un cerro incendiado y una gran columna de humo.

(Fuente: Agencias)
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Chocan en pleno vuelo dos cazas italianos

Eran aviones del tipo Tornado. Colisionaron durante maniobras de entrenamiento.​







Dos aviones de guerra italianos chocaron en pleno vuelo en las cercanías de Ascoli Piceno (Marcas, en el centro de Italia). En el lugar están trabajando bomberos y carabineros.

Los aviones -al parecer dos Tornado- estaban realizando actividades de adiestramiento. El accidente, entre las localidades de Olibra y Venarotta, causó un fuerte estruendo y un gran incendio. No hay informaciones sobre la eventual presencia de víctimas o heridos.

Algunos testigos contaron haber visto dos aviones que se tocaban en vuelo, uno se prendió fuego y ambos cayeron. No se avistaron paracaídas, en tanto en la zona hay varios focos de incendio.

Las imágenes en la prensa italiana muestran la ladera de un cerro incendiado y una gran columna de humo.

(Fuente: Agencias)
Lo movi al tema de la Aeronáutica, Negro.
 
jajaja.

Esta bueno que se "estrelle en el aire". Debe haber sido duro el oxigeno.

Esta como para subir pa' arriba.
 

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea italiana encarga otros tres M-346

Martes 23 de Diciembre de 2014 08:18

(defensa.com) Finmeccanica-Alenia Aermacchi y Armaereo (el ente de armamento italiano) firmaron en Roma un contrato de 120 millones de euros para suministrar a la Fuerza Aérea de su país otros 3 M-346 (que identifica como T-346A), con un sistema de entrenamiento basado en tierra y un relevante soporte logístico, que forma parte del firmado en 2009 para proveer 15 unidades, con un pedido inicial de 6 y simuladores.

Estarán asignados al 61° Stormo en Lecce, en la Escuela de Vuelo de la Aeronáutica Militar italiana, que también forma a pilotos extranjeros. De este modelo se han encargado un total de 59 aparatos, siendo los otros para Singapur, Israel y Polonia. En diciembre del pasado año Alenia Aermacchi suscribía el más reciente de los contratos por esta aeronave con Polonia. El Ministerio de Defensa polaco elegía al reactor M-346 de la italiana y su sistema terrestre asociado (simuladores y dispositivos de adiestramiento) para entrenar a los pilotos de la Fuerza Aérea. El contrato incluyó 8 aviones –con opción para 4 más-, formación y soporte técnico y logístico y está valorado en 280 millones de euros.

Asimismo, en julio de 2012, los gobiernos de Israel e Italia firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de La Fuerza Aérea de Israel de 30 aviones de entrenamiento avanzados M-346. Como parte del acuerdo, la Fuerza Aérea de Italia adquirió un avión de alerta temprana Gulfstream G550 CAEW de Israel Aerospace Industries. Los dos primeros aparatos fueron entregados a la Fuerza Aérea de Israel (IAF) el 9 de julio de este año en la base de la IAF de Hatzerim. En Israel los aparatos han sido bautizados como “Lavi” y desempeñará la función de entrenador avanzado, evitando usar los F-16 como último escalón del entrenamiento.

El M-346 Master, cuyo origen se halla en el proyecto de desarrollo conjunto de Aermacchi y la rusa Yakovlev de un avión de entrenamiento que terminó derivando en dos (el M-346 y el Yak-130), es un avión biplaza de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT, con propulsión biturbina, capacidad de ataque ligero y alta maniobrabilidad. Emplea dos motores turbofan F124 de Honeywell y controles de vuelo del tipo fly-by-fire.

Fotografías:
·Firma del contrato de los 3 T-346A adicionales.
·Alenia Aermacchi T-346.
·Alenia Aermacchi T-346.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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La Fuerza Aérea italiana cliente de lanzamiento del UAS Piaggio P.1HH

Lunes 02 de Marzo de 2015 12:10

(defensa.com) La Aeronaútica Militar italia es el cliente de lanzamiento del sistema aéreo no tripulado, o UAS (Unmanned Aerial System), Piaggio Aerospace P.1HH HammerHead, del que se entregarán 3 (6 vehículos y 3 estaciones terrestres de control) en configuración de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, o ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) a principios de 2016.

La plataforma se deriva del avión turbohélice P.180, en servicio desde hace más de veinte años y que acumula una cifra superior a las 800.000 horas de vuelo. Desarrollado conjuntamente con Finmeccanica-Selex ES, está siendo sometido a una amplia campaña de ensayos en vuelo de puesta a punto y certificación en la base aérea italiana de Trapani Birgi.
 

Shandor

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El KC-767A italiano, primer avión de reabastecimiento internacional certificado para abastecer al Joint Strike Fighter


La oficina del programa Joint Strike Fighter ha publicado los datos de las pruebas de certificación realizadas en Estados Unidos usando un avión de reabastecimiento Boeing KC-767A de la Aeronautica Militare italiana para suministrar combustible a un F-35A estadounidense.
Las pruebas tuvieron lugar entre el 29 de julio y el 6 de agosto en la base aérea de la Fuerza Aérea estadounidense en Edwards, California y han supuesto la realización de 25 contactos con la sonda de reabastecimiento (boom) en las que el F-35A ha recibido 16.000 libras de combustible.



Estas pruebas han servido para certificar al avión de reabastecimiento italiano para realizar este tipo de misiones en el avión de Lockheed Martin, siendo el primer avión en conseguirlo fuera de la Fuerza Aérea estadounidense. El avión empleado pertenece al 8º Escuadrón del Ala 14º con base en Pratica di Mare, cerca de Roma. Italia tiene cuatro aviones de reabastecimiento KC-767A que disponen de la pértiga o boom de reabastecimiento que le permite reabastecer este avión y otros de la Fuerza Aérea estadounidense, pero también tiene tres cestas para el sistema de reabastecimiento de manguera y cesta empleado por otros aviones. Se da la circunstancia de que de las tres versiones del avión Joint Strike Fighter, dos tienen receptáculos en el fuselaje para usar la pértiga (F-35A y F-35C) y la versión de despegue corto y aterrizaje vertical F-35B que emplean por ejemplo los marines estadounidenses usa el sistema de manguera y cesta (hose and drogue).

Italia es uno de los socios internacionales del programa Joint Strike Fighter, habiéndose comprometido a adquirir 90 aviones de los que 30 serán F-35B para desplegar en la Marina Militare, que los operará principalmente desde el Cavour, una vez que lo adapte para emplear este avión. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Grulla

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@purilacroix....Tiembla el Pampa III/GT!!!

Alenia Aermacchi Prepara un M-345 Avanzado y Nuevas Variantes del M-346

Por Tony Osborne | Daily Aerospace & Defense Report




08 de septiembre de 2015, Lecce AB, Italia - El Fabricante italiano Alenia Aermacchi sigue adelante con el desarrollo de su Entrenador de Alta Eficiencia (HET) M-345 y ha declarado el interés internacional en una variante de doble función del M-346.

La compañía se encuentra actualmente en el proceso de reconstrucción de su prototipo de avión de entrenamiento M311/M-345 y equiparlo con el turbofan Williams FJ-44-4M-34, el motor seleccionado para el M345 HET. El avión también será equipado con una suite de aviónica diseñada por Selex ES.

Los funcionarios de la compañía, dijeron el 7 de septiembre, que reutilizar el prototipo será reducir el riesgo en el desarrollo del actual M-345 y citar las áreas clave para el proceso de certificación. El demostrador M-345 volara en marzo de 2016. Al mismo tiempo, la compañía está trabajando en una prototipo de preproducción del M-345 que encarne todos los cambios destinados a los aviones de producción, incluyendo una nariz re-perfilada y la nueva estructura interna. Este avión de preproducción debera a volar a principios de 2017.

La compañía está desarrollando el avión para su uso por parte de la fuerza aérea italiana, que lo utilizaría para reemplazar el Aermacchi MB-339A/CD y las variantes PAN operadas por equipo acrobático del país, los Frecce Tricolori. Además de la capacitación, los comandantes también prevén a la aeronave apoyando el mantenimiento de las horas de vuelo de los oficiales de estado mayor.

El M-345 es un producto de la toma de posesión de Aermacchi y de los derechos de producción de Aermacchi S-211 en 1997. El avión se rebautizo M311 y luego en 2013 fue rebautizado como el M-345.

Funcionarios de la compañía también han dicho que han congelado la configuración de un M-346 polivalente con motores más potentes que podrían ayudar a que pueda desempeñar el papel de un avión de ataque a tierra ligero. Si bien mantienen la boca cerrada sobre los plazos para el desarrollo de esta variante, dijeron que había un gran interés en una aeronave como esta fuera de Europa. La compañía presento recientemente un modelo de un M-346 polivalente llevando misiles Brimstone en la exhibición aérea de Radom en Polonia.

El avión va a ser capaz de llevar una amplia gama de armamento incluyendo bombas tontas y guiadas y misiles, así como un contenedor de señalización. Israel se ha incorporado a la posibilidad de capacitar a los oficiales y pilotos de sistemas de armas en sus M-346, añadiendo los controles para un contenedor de señalización en la cabina trasera.

Mientras tanto, la compañía dice que aún está en negociaciones con un contratista principal de Estados Unidos a través de una alianza para ofrecer el M-346 para el programa TX por un jet de entrenamiento avanzado de próxima generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La empresa ya se había asociado con General Dynamics, pero la empresa estadounidense se retiró de la competición TX después de una reorganización de la empresa. La compañía ha completado recientemente una serie de vuelos de prueba para demostrar que la aeronave - que se denomina T-100 para el requisito TX - podría lograr un giro sostenido 6,5 g.

El T-100 será diferente del estándar M-346 con la adición de un sistema de reabastecimiento en vuelo de combustible por pértiga en la parte superior del fuselaje que requiere la instalación del freno de aire dorsal en otra parte del fuselaje. La cabina también se ampliará ligeramente para hacer frente a las mayores dimensiones de los potenciales futuros pilotos.
El M-346 se encuentra actualmente en servicio con las fuerzas aéreas de Italia, Israel y Singapur, y ha sido seleccionado para su uso por parte de Polonia.

http://aviationweek.com/defense/alenia-aermacchi-advances-m-345-m-346-variants
 
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