Noticias de la Fuerza Aérea Italiana


La Aeronautica Militare Italiana recibe el último de sus 96 Eurofighters
 
El Pampita Italiano!!

Esto demuestra como un entrenador avanzado y un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque pueden convivir en el segmento training sin ningun tipo de problemas en una misma fuerza aerea..Y no paparruchada de querer reemplazar aviones de combate de primera linea con entrenadores con esteroides comos se queria hacer aca..
 
El Pampita Italiano!!

Esto demuestra como un entrenador avanzado y un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque pueden convivir en el segmento training sin ningun tipo de problemas en una misma fuerza aerea..Y no paparruchada de querer reemplazar aviones de combate de primera linea con entrenadores con esteroides comos se queria

Bueno "entre comillas"

Es dificili vender un avión si no ha sido previamente adquirido por la fuerza aérea del país que lo fábrica.

Yo creo que este tema va por ahí.

Personalmente pienso que es un aumento de gasto que sólo con la intención de conseguir ventas se puede aceptar.

Incluso países con mayores presupuestos eliminarán reactores de entrenamiento tras las magníficas funciones de los últimos turbohélices de enseñanza, o a lo sumo un único intermedio para escuela de caza.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Italia incorpora los primeros entrenadores M-345​

por Gareth Jennings

La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana: AMI) ha puesto en servicio los dos primeros aviones Leonardo M-345 High Efficiency Trainer (HET), anunció el fabricante.


 
Italia entra en el programa britanico Tempest

https://www.x.com/archivo/images/maqueta_tempest.JPG

Italia ya forma parte del programa Tempest, impulsado por el Reino Unido para el desarrollo de un sistema areo de combate de sexta generacion.

El teniente general Nicolo Falsaperna, secretario general de Defensa italiano, y sir Simon Bollom del Ministerio de Defensa britnico firmaron este mircoles en Londres una declaracin de intenciones como directores nacionales de armamento de cada pas para trabajar en el proyecto Tempest y en la evolucin conjunta de plataformas areas que comparten como el Eurofighter y el F-35 estadounidense.

El acuerdo tuvo lugar en la feria DSEI que esta semana acoge a las principales empresas del sector de la seguridad y la defensa en la capital del Reino Unido. Tras la declaracin poltica, la industria britnica e italiana sellaron la alianza en un acto ayer jueves en la exposicin en el que participaron los CEO de BAE Systems y Leonardo, Charles Woodburn y Alessandro Profumo.


 
el EC-27J - JEDI EW logra 5000 horas de vuelo combatiendo al Daesh en el Espectro
Electromagnetico.



el desconocido EC-27J JEDI ( Jamming & Electronic Defense Instrumentation ) es el unico avion No Americano volando en Apoyo de la operacion Inherit Resolve (OIR)

El EC-27J JEDI es una variante del exitoso Leonardo C-27J Spartan que ha sido muy modificado para llevar a cabo la mision de Guerra Electronica (EW) Electronic Warfare, la nave lleva un sistema interno JEDI que esta acoplado a una antena en la cola para asi interferir las bandas de frecuencia usadas en IED o UAVs operadas remotamente, en orden para neutralizarlos y asi protejer al personal en tierra.

el sistema JEDI ha sido completamente disenado por ReSTOGE (Reparto Supporto Tecnico Operativo Guerra Elettronica- Electronic Warfare Technical Support Department) en la Base de Pratica di Mare.
Esta unidad es responsable de compilar, actualizar y gerenciar el EW (Electronic Warfare) y proteger a todas las aeronaves italianas. El paquete JEDI puede ser instalado en pallets standars de NATO que pueden ser configurados rapidamente como un procedimiento "roll on/ roll off".

Saludos,
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Italia presenta una nueva misión polivalente para el Eurofighter

por Gareth Jennings

La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana: AMI) ha presentado por primera vez la nueva misión polivalente de su avión de combate Eurofighter.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter el 20 de febrero, la AMI mostró un Eurofighter del 36 Stormo (Wing) cargado con una mezcla de armamento aire-aire y aire-tierra. Esta carga comprendía un par de misiles aire-aire IRIS-T de corto alcance y cuatro AIM-120 AMRAAM en la función aire-aire, así como dos bombas guiadas con precisión Paveway II y una cápsula de orientación Litening para el papel aire-superficie



 
Más dos tanques de combustible, una hipotética misión contra un blanco sin contar con cazas escolta.

En caso de ser sorprendido a la ida ¿Se deshará de las bombas para defenderse?

Es una demostración de capacidad pero más real es ir en un paquete de ataque cada avión en un rol.

Saludos.
 
Arriba