Noticias de la Fuerza Aérea Italiana

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La Fuerza Aérea Italiana Comienza la Formación de Pilotos en el T-346A

Alan Warnes, Lecce - Semanal de IHS Jane Defensa
10 de septiembre 2015


La Fuerza Aérea italiana ha empezado a entrenar su primer lote de pilotos recién titulados en el jet de entrenamiento Alenia Aermacchi T-346A en la Base Aérea de Lecce. Fuente: Alan Warnes

10 de septiembre de 2015 - La Fuerza Aérea italiana ha comenzado la formación de sus primeros pilotos en el Alenia Aermacchi T-346A (M-346A) en la Base Aérea de Lecce-Otranto en Italia.

Italia ha ordenado 15 M-346A y tiene tres más en opción; cinco han sido entregados, con ocho a serlo hasta marzo del 2016.

El T-346A proporciona la Fase 4, el elemento Lead In Fighter Training (LIFT) para la formación de pilotos y está diseñado para introducir a los pilotos a las prestaciones y sensores de los aviones de quinta generación. Si tiene éxito, los cuatro pilotos italianos recién titulados en el primer lote entonces haran la conversión a uno de los tres cazas actualmente en servicio con Italia; el Eurofighter Typhoon, el AMX o el Tornado, y en el largo plazo el F-35.

Un instructor de alto rango de 61° Wing, que está entrenando pilotos en Lecce, le dijo a IHS Jane "Continuamente hablamos con las tres unidades de conversión operativas (OCUS) para adaptar el curso T-346A a sus necesidades. Queremos tomar algo de su carga de entrenamiento de distancia y disminuir el número de horas que la OCU ha de volar. Conseguir que 'listo para el combate limitado "antes de salir de aquí ayuda".

Desde que recibió los primeros T-346A fueron asignados permanentemente en febrero, los instructores han estado ajustando el curso LIFT T-346A Fase 4. El 'programa experimental ", como se le conoce en la actualidad, ofrece una división de 50/50 entre el entrenamiento de vuelo y de trabajo en simulador cubriendo misiones aire-aire, aire-tierra, de repostaje aire-aire, entrenamiento de combate aéreo disímilar, y tiro con cañon aire-aire. Actualmente esto toma 90 horas de vuelo y 177 eventos en los sistemas de formación basados en tierra (GBTS). Sin embargo, se espera que el tiempo en el aire disminuya cuando la simulación se le introduzca en el GBTS en mayo de 2016. Los pilotos será entonces capaz de interactuar en las operaciones aéreas combinadas (COMAO) ya sean en el simulador o en el aire.

Trabajando junto a los cuatro nuevos graduados del primer curso hay dos pilotos con experiencia, uno de la Real Fuerza Aérea de Holanda y uno de Italia, que se convertirán pilotos instructores de M-346A (IP). Los Países Bajos están envíando un IP y dos pilotos estudiantes a Lecce para ver cómo se adecuan al nuevo jet, que es un paso previo al F-35.

La Fuerza Aérea de Polonia, que ordenó ocho M-346A en febrero de 2014, espera enviar la primera tanda de 16 pilotos para la formación IP a Lecce en noviembre. Se espera que Polonia reciba la entrega de su primer M-346A a finales de 2016.

Mientras tanto la 61° Wing también entrena actualmente a un tercer lote de personal de la Fuerza Aérea de Kuwait en el FT-339 (MB-339), en un acuerdo que debería ver 35 pilotos finalmente graduarse de Lecce.

http://www.janes.com/article/54147/italian-air-force-begins-pilot-training-on-t-346a
 

Grulla

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En que quedó el G550 CAEW que encargaron a Israel?

El Primero G550 AEW para Italia Próximo a su Entrega

Por Craig HOYLE, LONDRES

01 de octubre de 2015 -
El primero de los dos aviones de negocios Gulfstream G550 de la fuerza aérea italiana sometidos a la modificación a una configuración de sistema de alerta temprana y control aerotransportada, aparece configurado para su entrega al servicio.

La aeronave fue fotografiada durante una parada en el aeropuerto de Shannon, en Irlanda, el 30 de septiembre, llevando un registro temporal de Estados Unidos. Había sido trasladada desde las instalaciones de Gulfstream en Savannah, Georgia, y más tarde partió a Tel Aviv. Elta System, una unidad de negocios de Israel Aerospace Industries, es la responsable de la integración de sus radares AEW y otros equipos de misión.


AirTeamImages

La fuerza aérea italiana - que ordenó su nuevo avión de vigilancia en julio de 2012 - seguira a Israel y Singapur en la operación del G550 AEW. La Base de datos de Flightglobal registra que esta aeronave está programada para la entrega el 15 de octubre.

https://www.flightglobal.com/news/articles/italys-first-aew-roled-g550-nears-delivery-417324/
 

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USA autoriza armas para los MQ-9 Reaper de Italia



Fuente: www.dsca.mil
Traducción: Negro2000





Washington, 04 de noviembre 2015 - El Departamento de Estado ha aprobado una posible venta militar a Italia para armar sus MQ-9 Reaper y el equipo asociado, partes y el apoyo logístico a un costo estimado de $ 129.6 millones de dólares. La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta el 3 d e noviembre de 2015.

El Gobierno de Italia solicitó una posible venta de equipamiento de defensa mayor (MDE), los artículos incluyen:

Ciento cincuenta y seis (156) AGM-114R2 Hellfire II Misiles.
Ocho (8) Hellfire II, M36-E8 Captive Air Training missiles (CATMs).
Treinta (30) GBU-12 bombas guiadas por láser.

Los artículos no-MDE solicitados incluyen:

Treinta (30) GBU-38 Joint Direct Attack Munitions (JDAM).
Cinco (5) Hellfire M34 Dummy Missiles.
Treinta (30) 49 GBU-Enhanced Laser Guided Bombs.
Treinta (30) GBU-54 JDAM láser.
Veintiséis (26) Racks de bombas.
Seis (6) equipos de instalación de MQ-9.
Trece (13) M-299 lanzadores;
Dos (2) suites de pruebas AN / AWM-103.

Personal de formación / equipo; piezas de repuesto; equipo de apoyo; publicaciones y datos técnicos; Gobierno de Estados Unidos y la asistencia técnica contratista; y otros elementos relacionados de apoyo a los programas y la logística. El valor MDE estimado es de U$S 18 millones. El valor total estimado es de U$S 129.600.000.

Esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la capacidad de una Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aliado que ha sido un miembro integral de cada reciente de la OTAN y la operación liderada por Estados Unidos. Es en el interés estratégico de Estados Unidos para apoyar las contribuciones de seguridad de Italia como un aliado capaz e interoperable. Italia es un importante poder político y económico en la OTAN y un socio democrático clave de los Estados Unidos para garantizar la paz y la estabilidad en todo el mundo.

Italia solicita armar sus MQ-9 Reaper por tres razones principales:
Para apoyar y mejorar la distribución de la carga en las operaciones de la OTAN y de la coalición.
Para aumentar la flexibilidad operacional.
Para aumentar la capacidad de supervivencia de las fuerzas desplegadas por Italia.

Italia actualmente opera el sistema MQ-9 y no tendrá dificultad en incorporar esta capacidad añadida a su Fuerza Aérea.
La venta propuesta de este equipo y el apoyo no alterará el equilibrio militar básico en la región.
El contratista principal será la General Atomics - Aeronautical-Systems, Inc. de San Diego, California. No existen acuerdos de compensación conocidos en relación con esta posible venta.

http://www.dsca.mil/major-arms-sales/italy-weaponization-mq-9s
 

Shandor

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LA FUERZA AEREA ITALIANA DA LA BIENVENIDA AL PRIMER F-35 ENTREGADO FUERA DE EEUU



El primer F-35 entregado fuera de EEUU, fue recibido por la Fuerza Aérea italiana.

El 3 de diciembre el Teniente General Pasquale Preziosa, Jefe de la Fuerza Aérea de Italia, recibió el primer F-35A ensamblado y chequeado en las instalaciones de Cameri, en el noroeste de Italia.

No sólo es el AL-1 (como se designó a la aeronave) el primer F-35 de las fuerzas armadas italianas, sino es también la primera ensamblada y entregada fuera de los EE.UU.


http://theaviationist.com/2015/12/04...epted-by-itaf/
 

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La Fuerza Aérea Italiana recibe los últimos UAVs Predator


Por: Gareth Jennings, Londres
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traducción: Negro2000



Foto: Fuerza Aérea Italiana​


La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana - AMI) ha recibido su último par de vehículos aéreos no tripulados (UAV) RQ-1 Predator, de General Atomics Aeronautical Systems Inc. anuncio la compañía el 23 de diciembre.

La entrega eleva a siete el número de vehículos aéreos no tripulados Predator en el inventario de la La Fuerza Aérea Italiana, que también dispone de seis plataformas MQ-9 Reaper (también conocido como Predator B).

Italia recibió su primer Predator en 2004 y su primer Reaper en 2011. Mientras que ambas plataformas se entregaron inicialmente para operar en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) sin armas, el AMI recibió la aprobación del Departamento de Estado de Estados Unidos a finales de 2014 para adaptar a sus Reaper con misiles AGM-114R2 Hellfire II, GBU-12 bombas guiadas por láser y GBU-38 Joint Direct Attack Munitions (Italia había venido solicitando su militarización desde 2012).

Los sistemas italianos Predator y Reaper son operados por la 32ª Ala, y el 28 Escuadrón UAV en la base aérea de Amendola en el sur de Italia. Habiendo demostrado el valor de sus vehículos aéreos no tripulados en Afganistán, las recientes notables misiones de la Fuerza Aérea Italiana implican que ellas incluyan en el despliegue a los dos UAV en la base aérea Ahmed Al Jaber, en Kuwait, para apoyar las operaciones de la OTAN en Irak contra el Estado Islámico (otros activos enviados por la AMI en esta misión incluyen a cuatro aviones de ataque Panavia Tornado IDS y un cisterna Boeing KC-767).

La Fuerza Aérea Italiana también ha desplegado sus UAV Predator y Reaper como parte de la Operación Mare Sicuro (Mar Seguro) para combatir la amenaza del terrorismo desde el norte de África y en la Operación Mare Nostrum (Nuestro mar) para hacer frente a la emergencia de la inmigración en el Mediterráneo.

De esta manera se marca el final de las entregas del RQ-1 Predator a Italia, con esta entrega también concluye el programa de General Atomics Aeronautical Systems Inc después de más de 20 años de construir sistemas para los EE.UU. y los países aliados.

Cuando el Predator hizo su debut a mediados de la década de 1990, los UAV eran una rareza sobre el campo de batalla, en ese entonces sólo como plataformas de ISR.

http://www.janes.com/article/56849/italy-receives-final-predator-uavs
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente que la más poderosa no solo se mide en cantidad y poder de fuego de sus aviones de combate sino todo lo que eso conlleva pero si se cumple sus espectativas está entre las tres primeras de Europa lejos. Y me equivoqué yo es AMI y no IMI.
 

Grulla

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Italia adquiere más entrenadores Finmeccanica Aermacchi M-346

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/italia-adquiere-mas-entrenadores.html

La fuerza aérea italiana ha anunciado que va a doblar su flota de M-346 mediante la adquisición de 9 ejemplares. El coste

Finmeccanica ha anunciado que la fuerza aérea italiana va a adquirir 9 entrenadores M-346, por lo que la flota se doblará en tamaño. Las entregas empezarán este año y se completarán en el 2018.



Prototipo del M-346 (Copyrigth desconocido).

El coste de la adquisición es de 300 millones de euros; incluye soporte y el desarrollo de varias tecnologías para facilitar el entrenamiento. Sin duda se trata de una buena noticia. El M-346 va a participar en el concurso de entrenadores de la USAF T-X.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defensenews.com/international/europe
- http://www.janes.com/article/58948/italy-increases-m-346-jet-trainer-buy
 
Para mi, por PBI, politica de defensa y cultura social, no llegan tan arriba, pero es impresionante como va creciendo.

UK, Francia, Alemania y España son dificiles de pasar.
 
Para mi, por PBI, politica de defensa y cultura social, no llegan tan arriba, pero es impresionante como va creciendo.

UK, Francia, Alemania y España son dificiles de pasar.
Bueno yo diría que los italos (80 tifón + 75 tornado + 52 AMX) están por delante de España (50 tifón + 86 F18), aunque es cierto que la polivalencia del F18 frente tornado vuelve la cosa más complicada. Tampoco hay que olvidarse de los Griegos que deben de andar de contar unos 200 cazas entre F16 y m2000 (más AEWs), ni de los turcos que deben de andar por los 250 F16 (y esperan unos 100 F35) y tienen AEW de primer nivel con los wedgetail. Por lo demás a la hora de la verdad decidirán cosas de las que los aficionados apenas tenemos información, cuando la tenemos no siempre la comprendemos y cuya comparación entre países posiblemente sea muy complicada incluso para los profesionales.
 
Y
Italia adquiere más entrenadores Finmeccanica Aermacchi M-346

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2016/03/italia-adquiere-mas-entrenadores.html

La fuerza aérea italiana ha anunciado que va a doblar su flota de M-346 mediante la adquisición de 9 ejemplares. El coste

Finmeccanica ha anunciado que la fuerza aérea italiana va a adquirir 9 entrenadores M-346, por lo que la flota se doblará en tamaño. Las entregas empezarán este año y se completarán en el 2018.



Prototipo del M-346 (Copyrigth desconocido).

El coste de la adquisición es de 300 millones de euros; incluye soporte y el desarrollo de varias tecnologías para facilitar el entrenamiento. Sin duda se trata de una buena noticia. El M-346 va a participar en el concurso de entrenadores de la USAF T-X.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.defensenews.com/international/europe
- http://www.janes.com/article/58948/italy-increases-m-346-jet-trainer-buy


Yo quiero de estos
 
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