Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Ese es un F-16I Sufa, se aprecia clarito uno de los bulbos propios del modelo.

Probablemente sea un avion destinado a pruebas y con sus numerales borrados tradicional o digitalmente.
 

Grulla

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Israel informó que usó los nuevos misiles supersónicos Rampage durante sus ataques aéreos en Siria

https://defence-blog.com/news/israe...page-missiles-during-airstrikes-in-syria.html

 
Buenos días.
Hace unos días leí por el foro que el presupuesto de defensa de Israel le da mayor importancia a cierta rama y estimo que es a su Fuerza Aerea.
Esto a que se debe? A una doctrina específica de combate?
 
Buenos días.
Hace unos días leí por el foro que el presupuesto de defensa de Israel le da mayor importancia a cierta rama y estimo que es a su Fuerza Aerea.
Esto a que se debe? A una doctrina específica de combate?

Defender su espacio aereo es primordial, sin siquiera mencionar que esta a distancia de tiro de muchos sistemas de misiles con cabezas convencionales y no-convencionales, de ahi que su sistema de defensa antiaerea y de vigilancia es prioritario. El hecho de tener la 6a Flota en el Mediterraneo y la 5a en el Golfo Persico ayuda... en cuanto a su fuerza de tierra, es relevante, pequeña en numero, pero muy bien entrenada y equipada.
 
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michelun

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Un día en la historia de la Fuerza Aérea Israelí: 23 de septiembre

El 23 de septiembre de 1938, el aeródromo de Tel Aviv "sde Dov" (LLSD) fue Inaugurado y fue el hogar de escuadrones de la Fuerza Aérea israelí y la aviación civil durante 81 años hasta que estaba cerrado este año.





El 23 de septiembre de 1948, un Avia S-199 luchador s / n d-119 del 101 Escuadrón interceptó un De Havilland dragon Rapide jordano que entró en el espacio aéreo israelí, y su piloto se negó a aterrizar.





El 23 de septiembre de 1953 Un Supermarine Spitfire s / n 2025 de del 105 Escuadrón OTU al aterrizar en Herzliya AB se salió de pista, cortado el servicio del aeropuerto por varias horas.



El 23 de septiembre de 1982, un Bell 212 s / n 040 del Escuadrón 123 se estrelló mientras realizaba un aterrizaje de emergencia. Los tres miembros de tripulación resultaron ligeramente heridos.
El 23 de septiembre de 2014, un bombardero Sirio Sukhoi 24 fue alcanzado por un misil Patriot MIM-104 D que fue lanzado por el sistema de defensa aérea de la IAF cuando el aparato entró en el espacio aéreo israelí sobre las alturas del Golán.
 

michelun

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El 6 de octubre de 1973 fue la fecha en que estalló la guerra de Yom Kippur (YKW). Los ejércitos Egipcios y Sirios invasores encontraron las fuerzas terrestres de las FDI sin preparación y las invadieron.

El gobierno israelí estaba desprevenido, y la única fuerza militar israelí que podría detener la invasión, era la Fuerza Aérea Israelí altamente entrenada que fue enviada a la batalla sin ninguna orden estricta del personal general, y tuvo que retirarse de sus propios planes de combate para apoyar a las fuerzas terrestres que luchaban desesperadamente en ambos frentes.

En unos días, combinado con la recuperación de las fuerzas terrestres, se detuvo la invasión y empujó a los Egipcios y Sirios de vuelta, pero con unas pérdidas relativamente altas, 102 aviones y 53 pilotos.

El 6 de octubre, los pilotos de combate de la IAF derribaron a 13 aviones de combate Egipcios y Sirios (cinco Su-7, cinco MiG-17, y tres MiG-21), y 16 Mi-8 Egipcios que transportaban Fuerzas de comandos, .
Las fuerzas terrestres anti- aéreas derribaron un MI-8 Egipcio y 10 aviones de combate Egipcios y Sirios.


Nesher del 144 Escuadrón al que se le acredita el derribo de un SU-7 .


El piloto Yirmi Keidar derribó dos Su-7 con Nesher 66, después de la guerra se lo ve con las dos marcas de derribo, por debajo de la cabina.


Los pilotos Danny Shaki y David Negev, volando el Kurnass 122 en el estallido de la guerra fueron acreditados con el derribó de dos MiG-21 egipcios y un solo MiG-17.


Los pilotos Amir Nahumi y Tossi Yavin derribaron cuatro MiG-17 en la misma misión con el Kurnass 181. Este avión se perdió 3 días después.


En el primer día de la guerra, Amos Bar derribó un MiG-21 sirio sobre el sur de Líbano, usando un misil Shafrir 2. Amos anotó otros tres aviones más tarde en la guerra.
 

michelun

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Un día en la historia de la Fuerza Aérea de Israel-27 de octubre

El 27 de octubre de 1956, Dieciocho cazas de la Fuerza Aérea francesa,Dassault Mystere, de los Escuadrones 1/2, EC2/ 2 y EC. 3/2 , aterrizaron en la IAF Ramat David AB como parte de la ayuda del gobierno francés a la IAF en la operación Mosquitaire. Estos formaron el Escuadrón de la IAF 199 y participaron en las misiones PAC para defender los cielos de Israel.




El 27 de octubre de 1960, un entrenador Fouga Magister CM-170-1 entró en servicio con la Fuerza Aérea Belga como S / N MT-21. Cuando se lo dio de baja, fue vendido a IAI, Luego entró en servicio con la Escuela de vuelo de la IAF como S / N 184.

El 27 de octubre de 1976, la la Fuerza Aérea Imperial Iraní ordenó 160 F-16 A bloque 5 en los EE. UU. en un acuerdo llamado " Peace cebra." Debido a la revolución islámica que tuvo lugar en Irán en 1979, el acuerdo fue cancelado por el gobierno de los Estados Unidos. Muchos aviones de ese acuerdo fueron vendidos más tarde a la IAF en el acuerdo " Peace Mármol 1".

El avión MSN 6 V-6 (78-0313) entró en servicio con la IAF el 9 de julio de 1980 como S / N 111. Sus pilotos dispararon a un helicóptero de Gazelle sirio y un Mig-23 Fighter el 10 de junio de 1982.

En un determinado período, llevó el nombre de "Yahalom" (Diamante) en su cola.
 

michelun

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Un día en la historia de la Fuerza Aérea de Israel: 22 de diciembre:

El 22 de diciembre de 1966, a un SNCASE Vautour S / N 70 se le terminó una modificación para poder llevar 2 contenedores de ECM. Dicha modificación fue llevada a cabo en la Unidad de Mantenimiento de la IAF, y fue volado de vuelta a . Escuadrón 110 por el mayor Najman Ovadya.



El 22 de diciembre de 1973, los McDonnell Douglas A-4 N Skyhawk S / N 331 (MSN 14382 (BuNo). 159076), s / n 332 (MSN 14383 BuNo. 159077) y s / n 353 (MSN 14385 BuNo. 159079) llegaron al Escuadrón 116 en Tel Nof . Todos se han trasladado desde el Escuadrón a Nevatim AB.
El S / N 331 fue trasladado a . Escuadrón 115 y fue modificado con el sistema de bombardeo AN-ABS 19, trasladado de nuevo a el Escuadrón 116 y dado de baja cuando el Escuadrón fue desactivado en 2002. El S / N 331 había registrado 3,788 horas de vuelo para ese entonces.

El S / N 332 fue trasladado al El Escuadrón 102 en Hatzerim AB en 2002, fue mejorado a la versión " Ayit Meshupar ". y cuando el Escuadrón celebró el 45º aniversario, su S / N fue cambiado a " 102 ". Dado de baja en el año 2015.


El S / N 353 fue operado por el Escuadrón 116 hasta que fue desactivado en el año 2002 y almacenado en Ovda AB.
 

michelun

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Atrasado;
Un día en la historia de la Fuerza Aérea israelí: 29 de diciembre.

El 29 de diciembre de 1967, un nuevo Douglas A-4 H Skyhawk BuNo. 155245 llegó el puerto de Haifa en Israel. Fue aceptado en 109 Escuadrón en Ramat David y recibió el número 07. Se perdió en un accidente el 19 de febrero de 1969.El Comandante de la base Ramat David, Col. Ya ' Acov Agassi, se eyectó de forma segura cerca de la base debido a un fallo en la planta de poder.



El 29 de diciembre de 1969, la Armada de EE. UU. aceptó un CH-53 A Sea Stallion BuNo. 154870. Este helicóptero fue transferido más tarde a la IAF como S / N 873.


El 29 de diciembre de 1972, el TA-4 H Skyhawk S / N 449,de la IAF volcó durante el aterrizaje debido a un fallo en el paracaídas de frenado.



El 29 de diciembre de 1977, un F-4 E DE LA IAF,s / n 305 (72-0127) chocó en el aire con el F-4 E s / n 310 (72-0123) durante un entrenamiento de combate aéreo . Ambos miembros de la tripulación del avión número 305, 69 Escuadrón CO., Teniente. Col. Avsha Friedman, y Avihu Ikar resultaron muertos.
 

michelun

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Atrasado II
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: Enero 5.

El 5 de enero de 1966, el Escuadrón de Ataque de la USN VA-86 " recibió un nuevo A-4 E Skyhawk Buno. 152089. Este avión fue vendido a la IAF y operado como s / n 262, más tarde como 862 en el Escuadrón 110. Se vendió a Indonesia como s / n TT-0414 en 1979 y se perdió el 14 de diciembre de 1993, debido a la falta de combustible.



El 5 de enero de 1970, un F-4E Phantom (68-0523) tuvo su primer vuelo. Este avión fue vendido a la IAF como s / n 169 y fue usado por los Escuadrones de combate 69 y 201. Transferido a el Escuadrón de pruebas de la IAF. Fue WFU en Tel Nof AB.



El mismo día, otro F-4 E (68-0520) tuvo su primer vuelo. Este también se vendió a la IAF, operado por el 201 Escuadrón como s / n 697, y se perdió el 13 de octubre de 1973, debido a un fallo mecánico. La tripulación, Iftach Zemmer e Itzhak Zetelni, eyectados con seguridad .
 
Atrasado II
Ayer en la historia de la Fuerza Aérea israelí: Enero 5.

El 5 de enero de 1966, el Escuadrón de Ataque de la USN VA-86 " recibió un nuevo A-4 E Skyhawk Buno. 152089. Este avión fue vendido a la IAF y operado como s / n 262, más tarde como 862 en el Escuadrón 110. Se vendió a Indonesia como s / n TT-0414 en 1979 y se perdió el 14 de diciembre de 1993, debido a la falta de combustible.



El 5 de enero de 1970, un F-4E Phantom (68-0523) tuvo su primer vuelo. Este avión fue vendido a la IAF como s / n 169 y fue usado por los Escuadrones de combate 69 y 201. Transferido a el Escuadrón de pruebas de la IAF. Fue WFU en Tel Nof AB.



El mismo día, otro F-4 E (68-0520) tuvo su primer vuelo. Este también se vendió a la IAF, operado por el 201 Escuadrón como s / n 697, y se perdió el 13 de octubre de 1973, debido a un fallo mecánico. La tripulación, Iftach Zemmer e Itzhak Zetelni, eyectados con seguridad .

Hermoso avion el F-4E!!

Saludos
 
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