Noticias de la Fuerza Aérea Israelí

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel continúa las conversaciones con boeing sobre F-15 adicionales

17 DE MARZO DE 2017


Continúan las negociaciones sobre una posible adquisición posterior de aviones Boeing F-15 para la fuerza aérea israelí, ya que el gabinete de la nación busca una posible alternativa a la adquisición de Lockheed Martin F-35 adicionales.

Arie Egozi de Flight Global informa que Israel quiere que sus nuevos F-15 transporten más misiles, por lo que estos podrían ser de la configuración "2040" que Boeing estaba promocionando el año pasado.

Añadió que Tel Aviv está buscando comprar entre 20 y 25 aviones más.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-continues-talks-over-additional-f-15s-435303/
http://alert5.com/2017/03/18/flight-global-says-israel-could-be-eyeing-f-15-2040-variant/

http://Añadió que Tel Aviv está buscando comprar entre 20 y 25 aviones más.
 
S

SnAkE_OnE

Como les sobra la plata si quieren mas misiles... con lo que sale esa salva!
 

Derruido

Colaborador
Como les sobra la plata si quieren mas misiles... con lo que sale esa salva!
Habría que ver el costo beneficio...... siempre dije, pago con gusto un misil Antibuque aunque cueste 5 o 10 millones de dolares. Si con ese misil, evito que el otro me hunda un buque y le hundo un buque de varios cientos de millones de dolares.

En ésto la cosa es igual. Si tenés un avión excelente, y equivalente a 2 o más aviones enemigos. Y no podés salir con los misiles justos para atender al otro. A lo mejor con esa salva, terminás el trabajo de una sola vez.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
aparte me parece que, a diferencia del pasado, la superioridad numérica y tecnológica de Israel respecto a sus vecinos arabes es abrumadora....a menos que estén pensando en Turquía
 
S

SnAkE_OnE

aparte me parece que, a diferencia del pasado, la superioridad numérica y tecnológica de Israel respecto a sus vecinos arabes es abrumadora....a menos que estén pensando en Turquía

No se si estaran viendo algunas cosas que nosotros no... sea por los futuros operadores de Rafale.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
aparte me parece que, a diferencia del pasado, la superioridad numérica y tecnológica de Israel respecto a sus vecinos arabes es abrumadora....a menos que estén pensando en Turquía
Con Arabia Saudita no corren.
Además Israel siempre tiene una política de defensa que estima que los atacarán todos los paises arabes al mismo tiempo, no un 1 vs 1.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con Arabia Saudita no corren.
Además Israel siempre tiene una política de defensa que estima que los atacarán todos los paises arabes al mismo tiempo, no un 1 vs 1.

Pero las FFAA de los paises árabes con los que tenía que lidiar durante la guerra fría ahora son una sombra de lo que eran: Libia, Siria, Iraq no existen....las dos primeras vuelan trastos. Irán tiene una fuerza aérea setentosa. Le quedarian solamente EAU, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto...de esas dejemos solo Egipto y Arabia Saudita.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Fuerza Aérea de Israel será sede de ejercicio aéreo con otras 7 naciones participantes

Por: Barbara OPALL-Roma, 21 de marzo de 2017



TEL AVIV, Israel - La Fuerza Aérea de Israel será la sede de un gran ejercicio que será el gran más grande y complejo ejercicio aéreo en su historia.

Cerca de 100 aviones y equipos de Estados Unidos, Grecia, Polonia, Francia, Alemania, India e Italia se reunirán aquí en el otoño de Blue Flag, una bienal, de dos semanas de duración dirigido a perfeccionar el tipo de la planificación, la orientación y el mando coordinado y control exigidos por las coaliciones que operan en el teatro de alta amenaza.

"Va a ser un ejercicio masivo; el mayor de la historia de la IAF. Siete naciones más Israel ", dijo el teniente Col. Richard Pike, jefe de asuntos internacionales de la Fuerza Aérea israelí.

De los siete participantes confirmados, cuatro nunca han participado en el Blue Flag, que se inició en 2013 y continuó en 2015 como un ejercicio de cuatro vías participación de Israel, los EE.UU., Grecia y Polonia. Este año, sin embargo, cuatro nuevas naciones están participando, alongwith oficiales y se espera que cerca de 40 países asistan como observadores.

"Todo el mundo quiere participar y cooperar con la IAF. Es un privilegio ", dijo Hecht, que pasó cuatro años en el personal de planificación J5 las Fuerzas de Defensa de Israel, principalmente coordinación de las cuestiones bilaterales entre los EE.UU. e Israel.

http://www.defensenews.com/articles...-host-7-nations-in-its-largest-ever-air-drill
 
dudo que israel pueda tener conflicto armado con egipto a corto plazo , hay acuerdos de paz, trabajan juntos en el sinai y colaboran en materia de inteligencia, mientras iran sea EL ENEMIGO CHIITA, los enemigos de mis enemigos son mis amigos, ergo... los sunies estan mas interesados en iran que en israel, por ahora por lo menos y asi lo demuestra lo q llaman la media luna moderada que en secreto tienen relacion con israel .
con respecto a siria en el patio trasero de isarel apoyando al libano junto con iran y con eso digo hezbolla, ahi si tienen un grano molesto que van a tener que limpiar....
aun no hay novedades de las nuevas compras de aviones de isarel y si van por el F-15 silent eagle ??
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero las FFAA de los paises árabes con los que tenía que lidiar durante la guerra fría ahora son una sombra de lo que eran: Libia, Siria, Iraq no existen....las dos primeras vuelan trastos. Irán tiene una fuerza aérea setentosa. Le quedarian solamente EAU, Arabia Saudita, Kuwait y Egipto...de esas dejemos solo Egipto y Arabia Saudita.
El tema pasa que Arabia Saudita,Kuwait,EAU,Qatar son reinos de mayoria suní que reconocerían el Estado de Israel si se soluciona el tema palestino, aunque en la practica no tiene intenciones a enfrentarse a Israel, es más hubo varios casos que han colaborado. Con el poder que tiene el ISIS porqué no golpeó a Israel?, Arabia Saudita que es el más poderoso su enemigo es también enemigo de Israel.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel le da la bienvenida al último trío de F-35

Tres Lockheed Martin F-35A adicionales aterrizaron en la base aérea de Nevatim en Israel el 23 de abril, aumentando el número de cazas de quinta generación de la nación hebrea a cinco ejemplares. El par inicial de la versión de despegue y aterrizaje convencional aterrizó en el mismo sitio el 12 de diciembre de 2016.

https://www.flightglobal.com/news/articles/israel-welcomes-latest-trio-of-f-35s-436486/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Israel recibirá un F-35 para utilizar en pruebas

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/06/israel-recibira-un-f-35-para-utilizar.html

La Fuerza Aérea Israelí recibirá en 2020 un F-35 para pruebas. No hay ningún dato sobre las modificaciones, pero habría llevado dos años preparar las especificaciones. El Lighting será utilizado para integrar armamento israelí y mejorar la envolvente de vuelo.


F-35 (Fuerza Aérea Israelí).

La noticia no sorprende porque Israel suele instalar muchos equipos locales a sus aviones, desde el casco a misiles. Es evidente que el F-35 no va a ser una excepción.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com/
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
"Estoy un poco triste. Amos, que se encuentra a unos 1.000 metros delante de mi, lo derribara sin ceremonias, y realmente eso no es justo.

El MiG se encuentra totalmente solo, por delante de nosotros, y no sabe que esta por enfrentar a un comandante de escuadrón y a su segundo al mando, y que entre ambos han dejado "fuera del negocio" a mas de un escuadrón de MiGs.

No, no es justo. El MiG-17 no es contrincante para nuestros Mirages. Pero, realmente eso de "no es contrincante" puede ser una trampa para bobos, existen regímenes de vuelo a baja y media velocidad en donde el MiG-17 puede girar mejor que el Mirage y quien se vea seducido a seguir al MiG en ese terreno puede morir.

Amos se acerca rápidamente al MiG, pero al momento que se coloca a distancia de tiro el MiG rompe bruscamente hacia arriba y a la derecha. Nos vio justo a tiempo.

Fue una buena maniobra de parte del MiG. Una excelente maniobra!

Amos tira hacia arriba y yo entro para una corrida mientras veía al MiG picando, girando bruscamente y mostrando toda su parte trasera en mi mira. Yo prepare la mira del cañón, y estime la distancia.

Justo cuando estaba a punto de disparar, el MiG rompió aun mas bruscamente y descendió aun mas bajo.

Maldición!

Ese hombre arruino mi corrida, y tuve que salir para que entrara Amos. El hombre en el MiG tomo ventaja del pequeño respiro para picar hasta casi tocar la tierra y para ganar algo de velocidad, que necesitaría para continuar el combate.

Veo al MiG romper otra vez justo a tiempo, volando al máximo, frustrando exitosamente la corrida de Amos. Yo voy en camino de entrada, me coloco por encima, estable y rápido, pero todavía no soy capaz de lograr una solución de tiro.

Vuela, ese hombre, bajo como nunca antes habia visto, sabe donde mirar y cuando, tiene una excelente visión, y tiene la concentración y atención para pensar claramente, para juzgar correctamente cuando hacer algo y no cometer ningún error.

Comienzo a darme cuenta que hemos encontrado a un verdadero adversario, y que este combate sera muy diferente.

Puedo visualizar al Sirio tirando a un lado todas las reglas aprobadas - reglas solo aplicables a pilotos no tan buenos, y situaciones no tan desesperadas.

Esta no es la manera de combatir. Uno no debe volar con estos niveles de riesgos que solo el éxito diferencia de la imprudencia.

Pero algo me dice con una gran certeza que hoy y con ese hombre, es la única manera.

Toda esta peripecia esta presente en mi memoria como un túnel expres de ocho minutos y medio con series de entradas y salidas, tres lanzamientos errados y un extremadamente duro esfuerzo físico.

Yo lo recuerdo, al menos una vez, en la parte superior de la mira del cañón, pero sin posibilidad de bajar ni un milímetro porque ya volabamos por sobre las copas de los arboles y el estaba todavía mas bajo que yo!

Recuerdo al Sirio, trepando hacia mi una vez y los dos subiendo con fría rabia por sobre un valle.

"Cuidado! Va tras de ti!" recuerdo que me dice Amos. Y yo, mas vivo y mas consciente que nunca antes en mi vida, sabia exactamente cuanta velocidad tenia el hombre en el MiG y que estaba "mintiendo".

Y así seguimos volando mas y mas al norte, tres "madmen" unidos hasta la muerte.

El misil que llevo en el pilón subalar, un Sidewinter-B, me envía, de tiempo en tiempo, una señal a través de los auriculares para decirme que "ve" al MiG.

Se que no debo lanzar a esta altura porque el misil simplemente caería en el suelo frente a mi sino le dejo un espacio suficiente de caída hasta que comience a guiarse y trepar.

Durante mucho tiempo lo ignore, hasta que durante una de las trepadas de salida, veo que el MiG esta por cruzar un amplio valle.

El hombre en el MiG todavía no lo sabe, porque todo lo que puede ver desde su altura es un pico anterior al valle, Amos esta casi a distancia de tirtiy el Sirio deberá estar ocupado y romper correctamente por sobre las copas de los arboles.

Esta es mi oportunidad!

Yo no desciendo tras del MiG. En cambio, me mantengo en altura y acorto la distancia a 800 metros, el corazon de la envolvente de vuelo del misil, y veo al plateado MiG evadiendo otra vez al Mirage de Amos, girando nuevamente al norte, a casa.

El MiG va rozando las piedras, siguiendo el lecho seco de un río, y trepa sobre las paredes laterales del pico.

Ahora!

Con la mira puesta en la distante tobera, escucho al misil "gritando". Antes que el Sirio tenga la oportunidad de ver que el terreno por debajo del MiG desaparece, lanzo. Escucho un "Whoosh" y el misil esta en camino.

El misil aun cayendo pasa exitosamente el pico, dos segundos después, registrando un nuevo récord mundial de vuelo a baja altitud para un misil. Continuo cayendo un poco mas dentro del valle antes de comenzar a trepar en dirección al MiG.

Algo causo que el Sirio realizara la ultima maniobra. Quizás vio la estela del misil, quizás lo sospecho. Cuando el misil se encontraba a unos cincuenta metros detrás de el, el hombre comenzó a romper hacia la derecha, dentro del valle. Era demasiado cerca y demasiado tarde.

El ultimo segundo de vida de este bravo y talentoso hombre esta grabado en mi memoria: el misil golpea en el ala, una gran llamarada naranja que indicaba un impacto directo, el ala derecha desprendiéndose, el rápido y descontrolado giro sobre el ala desaparecida. Luego vino el inevitable choque del destruido MiG en el valle con el horrible humo negro elevándose sobre la tierra verde.

El hombre en el MiG.
Un héroe famoso o un desconocido que merece ser reconocido, pero el merece una cosa mas, y a día de hoy tengo la esperanza que le fue otorgada.

Yo espero que haya muerto instantáneamente cuando le dio el misil y que no vivió ese ultimo segundo y así nunca, nunca sabría que perdió el combate."

Relato del combate aéreo del 12 de mayo de 1970 entre Asher Snir (10 Kills) y Amos Amir (5 kills) pilotos de Mirage IIICJ del escuadrón 119 contra un desconocido y anónimo piloto sirio de MiG-17.

Del libro "Air Combat"

Saludos
 
Arriba