Noticias de la Fuerza Aérea India

POR FINNN!!! POR FIN MI PERRO AGARRO UNA LIEBRE!!!!
perdonen pero hoy tuve un dia complicado y recien veo las noticias!

que lastima que a este no le jugue un asado a nadie!!! ... que lo pario! :D:D:D
realmente ... me alegro que el Rafale por fin se le diera en un concurso internacional... creo que es una justa vuelta para un caza excelente..

sin dudas es un espaldarazo para el Rafale, un "nacer de nuevo" y sin dudas que sera beneficioso de cara al resto de los contratos en los que esta involucrado..

y fianlmente... bien por Indios que abrocharon un buen contrato, un buen precio... Y UN MEJOR AVION!.... se quedaron con el mejor... sin dudas!!
 
Ahora con esta compra, seguro en el futuro el M va a acompañar al Mig 29 en la Armada India

Estimado, el Rafale M está preparado para operar desde portaaviones tipo CATOBAR, y si no me equivoco, el futuro INS Vikramaditya no posee sistemas de catapulta de vapor, por lo que sería poco probable que el delta galo pudiese operar desde la cubierta de dicho portaaviones.
 
Estimado, el Rafale M está preparado para operar desde portaaviones tipo CATOBAR, y si no me equivoco, el futuro INS Vikramaditya no posee sistemas de catapulta de vapor, por lo que sería poco probable que el delta galo pudiese operar desde la cubierta de dicho portaaviones.

Estimado, esto no es del todo cierto.
El Rafale M, hace años que se sabe que tiene posibilidades de ser lanzado por rampa tipo Sky Jump al mejor estilo SU-33, siendo el único avión con dos opciones para despegue desde portaviones.
Solo es cuestión de realizar las pruebas necesarias, si no se hicieron hasta el momento, es por falta de $ y por que Francia usa catapultas.
--- merged: Feb 1, 2012 1:22 AM ---
No te sabría decir si existen limitaciones en cuanto a capacidad de carga etc, etc.
 
Si es así no me extrañaría que el Kutznezov visite Francia y haga ejercicios conjuntos para probarlo, ya que están con los mistral.
 
Estimado, esto no es del todo cierto.
El Rafale M, hace años que se sabe que tiene posibilidades de ser lanzado por rampa tipo Sky Jump al mejor estilo SU-33, siendo el único avión con dos opciones para despegue desde portaviones.
Solo es cuestión de realizar las pruebas necesarias, si no se hicieron hasta el momento, es por falta de $ y por que Francia usa catapultas.
--- merged: Feb 1, 2012 1:22 AM ---
No te sabría decir si existen limitaciones en cuanto a capacidad de carga etc, etc.

Muchas gracias por la aclaración, Strike Falcon. No conocía esa capacidad del Rafale.

Suena entonces como una excelente combinación la posibilidad de operar de forma conjunta cazas MiG-29K/KUB con los Rafale M.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estimado, esto no es del todo cierto.
El Rafale M, hace años que se sabe que tiene posibilidades de ser lanzado por rampa tipo Sky Jump al mejor estilo SU-33, siendo el único avión con dos opciones para despegue desde portaviones.
Solo es cuestión de realizar las pruebas necesarias, si no se hicieron hasta el momento, es por falta de $ y por que Francia usa catapultas.
--- merged: Feb 1, 2012 1:22 AM ---
No te sabría decir si existen limitaciones en cuanto a capacidad de carga etc, etc.

Para que querría la armada india una pesadilla logística con tres cazas?....MiG-29K, HAL Tejas y Rafale M. El MiG-29K es polivalente y seria un equivalente ruso del Rafale M, quizás no tan avanzado (aunque hay que ver que le agregaron los indios) pero seria tener dos aviones para lo mismo.

Y no vi ningún Rafale despegando como decis

saludos
--- merged: Feb 1, 2012 12:18 PM ---
Si es así no me extrañaría que el Kutznezov visite Francia y haga ejercicios conjuntos para probarlo, ya que están con los mistral.

A mi si porque hasta ahora no visito puertos de la OTAN....El porta opera Su-33 y en un futuro próximo los mismos MiG-29K que tiene la India....no creo que quieran validar y certificar en Skijump el caza de la competencia para que le birlen un contrato con su único cliente externo
 
Es que Están pasando muchas cosas raras entre Rusia y Francia. Pero es lógico lo de la competencia que decís.
 
Alguien recordó algo que pasó hace un tiempo y pide precaución sobre los "contratos hindúes"


"En India, en el 2007, hubo una licitación ganada / perdida por Eurocopter.
No se trata de ser aguafiestas o de poner peros al contrato del Rafale, simplemente se trata de ser prudente y objetivo y de reconocer que hay mucho camino por recorrer aún...
En resumen. En diciembre del 2007, New Delhi anuló una licitación por 600 millones de dólares ganada por el fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, filial de EADS, para equipar al ejército hindú con 197 aparatos militares..."
 
Para que querría la armada india una pesadilla logística con tres cazas?....MiG-29K, HAL Tejas y Rafale M. El MiG-29K es polivalente y seria un equivalente ruso del Rafale M, quizás no tan avanzado (aunque hay que ver que le agregaron los indios) pero seria tener dos aviones para lo mismo.

Y no vi ningún Rafale despegando como decis

Ellos están acostumbrados a las "Pesadillas logísticas" mi estimado, no se asuste.
SU-30MKI+Jaguar modernizados con motores nuevos + LCA Tejas + Mig-29SMT + Mirage 2000-5 y ahora Rafale.
Con 3 modelos ni la tos les da.


Y si, nadie dijo lo contrario. Si ponen la $$ los vas a ver despegando así. Es una capacidad que tienen supuestamente (lo lei alla por el año 2000 en una revista española con un articulo sobre el Rafale).
 
Alguien recordó algo que pasó hace un tiempo y pide precaución sobre los "contratos hindúes"


"En India, en el 2007, hubo una licitación ganada / perdida por Eurocopter.
No se trata de ser aguafiestas o de poner peros al contrato del Rafale, simplemente se trata de ser prudente y objetivo y de reconocer que hay mucho camino por recorrer aún...
En resumen. En diciembre del 2007, New Delhi anuló una licitación por 600 millones de dólares ganada por el fabricante europeo de helicópteros Eurocopter, filial de EADS, para equipar al ejército hindú con 197 aparatos militares..."
aca una referencia al contrato en particular.
http://www.soitu.es/soitu/2007/12/07/info/1197011004_935755.html

en realidad no es nada extraño... cancelaron un contrato pq se observaron irregularidades, dicho sea de paso no veo que ese contrato haya tenido continuidad en uno nuevo.
 
aca una referencia al contrato en particular.
http://www.soitu.es/soitu/2007/12/07/info/1197011004_935755.html

en realidad no es nada extraño... cancelaron un contrato porque se observaron irregularidades, dicho sea de paso no veo que ese contrato haya tenido continuidad en uno nuevo.

No dije que fuera extraño, solo transcribí parte de una respuesta a un mail mío de felicitación por el contrato del Rafale y esta persona (analista de defensa francés) entre varias cosas me señaló lo que subí, mencionándome que allá hay algunos ya descorchando y otros más prudentes esperando un tiempito más, como el caso de él.
Es verdad, no hubo una nueva licitación, se fueron proveyendo con helicópteros de manufactura hindú. Saludos
Hernán.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ellos están acostumbrados a las "Pesadillas logísticas" mi estimado, no se asuste.
SU-30MKI+Jaguar modernizados con motores nuevos + LCA Tejas + Mig-29SMT + Mirage 2000-5 y ahora Rafale.
Con 3 modelos ni la tos les da.

La Armada India no es la Fuerza Aérea. El concurso que gano el Rafale es de la Fuerza Aérea India, nunca se hablo de la Armada.

Y la Armada no parece desear esa pesadilla logistica. Por años usaron solo los Seahawk, luego los reemplazaron por Sea Harrier y declinaron modernizarlos por la llegada del MiG-29K. Con la cantidad de MiG-29K encargados tienen para equipar a tres portaaviones (el encargado a Rusia y dos bajo construcción), a los que complementarían los Tejas navales....cuando entren en servicio

saludos
 
Como será que no les puede interesar, que hasta Eurofighter quería desarrollar una versión naval del Typhoon para venderlos a los indios. Digo de pronto me parece. Yo veo casi seguro al Rafale M con los colores de la Marina India. Algún estudio de mercado hicieron que les dio esa factibilidad.
 
Arriba