Noticias de la Fuerza Aérea India

Sebastian

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Fuerza Aérea de la India suspende vuelos de cazas Mirage-2000
La Fuerza Aérea de la India suspendió los vuelos de los cazas Mirage-2000 tras estrellarse uno de estos en el estado noroccidental de Rajastán, a sesenta kilómetros al sur-este de la ciudad de Jaipur, informó la prensa hindú.
Según la fuente, la decisión fue tomada debido a que el accidente del pasado 5 de marzo es el segundo ocurrido en los últimos tiempos. El primero tuvo lugar el 24 de febrero al estrellarse el Mirage-2000 en el distrito de Bhind en el estado de Madhya Pradesh.
Asimismo, destacó que el accidente se produjo poco después de despegar desde una base aérea en la ciudad de Gwalior. Los pilotos lograron eyectarse.
En lo que va del año, la Fuerza Aérea de la India ha perdido tres cazas Dassault Mirage-2000. El 30 de enero en Chennai se estrelló un avión de entrenamiento Kiran MK II.
http://www.sp.rian.ru/international/20120306/152952570.html
 

SuperEtendard

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Yo siempre critique a Dassault por ser cerrados en sus tecnologias e integraciones, y el caso de India no es la excepcion, se "espera" (ojo el condicional) que las naves sean block IV (Aesa de serie), con misiles Meteor (estandar) y cascos integrados para tener alternativas a armamento exclusivamente Frances, todo eso sumado a la cesion de Dassault de fabricar el 90% de los aviones en India es sin duda un cambio de Dassault a su fracasada politica anterior (digo fracasada porque siempre, o casi siempre quedo fuera por estos motivos) y sumemos eso a que India es un gigante para quien estos "detalles" son parte a solucionar por el proveedor, como tiene que ser, con un excelente producto como es Rafale.

Y te seguís equivacando en tus críticas.

No existe un Rafale block IV. India evaluó sobre el F3+ o F3-04T que es el standard que se está entregando en este momento, así que no hay nada que esperar por ese lado. El "Katrina" utilizará el armamento que considere necesario la IAF en misiles A2A serán el MICA y el Meteor. También estará equipado con HMD e IRST locales (que en realidad es tecnología francesa) y en el futuro, si todo sale bien, incluso incorporará motores Kaveri.

Eso de lo "cerrado" de Dassault no es más que un MITO de los foros. La IAF opina exactamente lo contrario puesto que cuando necesitaron pudieron homologar en el Mirage 2000 todo el armamento que quisieron. Sin olvidar que Dassault ofreció a India la línea de producción del Mirage 2000.

Es interesante ver que critican que los aviones franceses utilizan motores, radares, armas francesas, etc, sin embargo no dicen lo mismo de los productos de otros países.

Quiero que alguien me muestre un F-16 con motores o radares no-USA o MIG-29 con motores o radares no rusos.

Simplemente no existen, porque todos los que tienen una industria de defensa la protejen.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Quiero que alguien me muestre un F-16 con motores o radares no-USA o MIG-29 con motores o radares no rusos.

En radares hay...pero mas americanizada la cosa que otro tema. F-16 con Elta 2032, MIG-29 con Elta 2032, Despues los ofrecimientos con 2052. Eso ya depende de un nivel de integracion asimismo de mercado en general. No cuento componentes licenciados igualmente.
 
Mientras tanto la India no le escapa a las generales de la ley.

La corrupción está en todos lados, en la India, con multiplicidad de nuevos contratos ligados a la defensa, se acaba de sancionar a seis empresas proveedoras o constructoras de material bélico.

El organismo hindú Central Bureau of Investigation (CBI) recomendó inscribir en una lista negra a una serie de empresas sospechadas de haber dado gratificaciones ilegales al ex director del OCB, Sudipo Ghosh, hizo saber el ministerio de Defensa hindú recientemente.
Las seis empresas sancionadas son Singapore Technologies Kinetics (STK), que competía en la venta de obuses de 155, Israel Military Industries, Rheinmetall Air Defense, con base en Zurich, Corporation Defense Russia, TS Kisan and Co Pvt Ltd, y R K Machine Tools Ltd, estás dos últimas ubicadas en la India.

http://ofbindia.gov.in/index.php?wh=home&lang=en

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En radares hay...pero mas americanizada la cosa que otro tema. F-16 con Elta 2032, MIG-29 con Elta 2032, Despues los ofrecimientos con 2052. Eso ya depende de un nivel de integracion asimismo de mercado en general. No cuento componentes licenciados igualmente.
Snake, consulta. Hay usuarios de F-16 con radar EL/M-2032? La verdad no lo sabía. Pensé que solo fué la propuesta de modernización ACE de IAI que nunca se vendió.
Lo mismo para el MIG-29 con 2032??? tampoco lo sabía, incluso si fué ofrecido.
Agradeceré data.
 

Wolf

Colaborador
Y te seguís equivacando en tus críticas.

No existe un Rafale block IV. India evaluó sobre el F3+ o F3-04T que es el standard que se está entregando en este momento, así que no hay nada que esperar por ese lado. El "Katrina" utilizará el armamento que considere necesario la IAF en misiles A2A serán el MICA y el Meteor. También estará equipado con HMD e IRST locales (que en realidad es tecnología francesa) y en el futuro, si todo sale bien, incluso incorporará motores Kaveri.

Eso de lo "cerrado" de Dassault no es más que un MITO de los foros. La IAF opina exactamente lo contrario puesto que cuando necesitaron pudieron homologar en el Mirage 2000 todo el armamento que quisieron. Sin olvidar que Dassault ofreció a India la línea de producción del Mirage 2000.

Es interesante ver que critican que los aviones franceses utilizan motores, radares, armas francesas, etc, sin embargo no dicen lo mismo de los productos de otros países.

Quiero que alguien me muestre un F-16 con motores o radares no-USA o MIG-29 con motores o radares no rusos.

Simplemente no existen, porque todos los que tienen una industria de defensa la protejen.

Saludos

Que parte de "se espera" no comprendiste?, repito, "se espera" que sean Block IV (denominacion para Rafales con AESA de linea, cascos integrados, motorizacion mejorada y otras "necesidades"), la India no quiere el que se esta entregando ahora, su apuesta es superar la tecnologia de su vecino rojo... Lo de cerrado de Dassault era asi hasta la venta a India, o hay cofabricacion de Rafales en otros paises? no lo he visto, sin embargo Dassault cambio su postura y accedio a la realidad y eso es bueno, no veo tanta complicacion en admitirlo, al contrario, les abrira muchos mas mercados. Asi que eso de que me sigo equivocando creo que no, por lo expuesto.
Sobre lo que comentas de vipers al menos hay fabricacion en varios paises fuera de USA, de partes, componentes, motores, etc. Pero no se que tiene que ver, si el rival era el Typhoon, no F-16 ni Mig-29.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Snake, consulta. Hay usuarios de F-16 con radar EL/M-2032? La verdad no lo sabía. Pensé que solo fué la propuesta de modernización ACE de IAI que nunca se vendió.
Lo mismo para el MIG-29 con 2032??? tampoco lo sabía, incluso si fué ofrecido.
Agradeceré data.

Los Netz israelies no tienen el 2032? que yo sepa se ofrecio seriamente asi como la del Grifo, pero terminan aplicando..de memoria lo digo,F-5 Tigre III/M+, Mirage 2000H, Kfir 2000, en el Sea Harrier, el MIG-21 Lancer y MIG-29 Sniper.

La entonces FAV se iba a meter en eso pero al final no se si se quedaron sin fondos o sin aprobacion o sin las 2 cosas..terminaron aplicando partes del ACE y no el paquete completo.
 

SuperEtendard

Colaborador
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Snake USA le prohibió a Israel equipar a sus F-16/F-15 con radares ELTA.

Saludos
--- merged: Mar 7, 2012 8:16 PM ---
Que parte de "se espera" no comprendiste?, repito, "se espera" que sean Block IV (denominacion para Rafales con AESA de linea, cascos integrados, motorizacion mejorada y otras "necesidades"), la India no quiere el que se esta entregando ahora, su apuesta es superar la tecnologia de su vecino rojo...
El que no esta entendiendo sos vos. El Rafale ganador en el MMRCA fue el F3+ también denominado F3-04T. No existe ningún Block IV ya que la producción del Rafale se divide en "Standard" y "Tranche", asi el F3-04T significa Standard 3 de la Tranche 4.
Este F3+ incluye AESA, M88-4E, OSF-IT, etc.

Lo de cerrado de Dassault era asi hasta la venta a India, o hay cofabricacion de Rafales en otros paises? no lo he visto, sin embargo Dassault cambio su postura y accedio a la realidad y eso es bueno, no veo tanta complicacion en admitirlo, al contrario, les abrira muchos mas mercados. Asi que eso de que me sigo equivocando creo que no, por lo expuesto.
No lo viste porque los concursos anteriores no pedían la construcción bajo licencia. Lo piden India y Brasil. Y donde se pide Dassault siempre lo ha ofrecido. Así que sí tu visión esta sesgada.

Sobre lo que comentas de vipers al menos hay fabricacion en varios paises fuera de USA, de partes, componentes, motores, etc. Pero no se que tiene que ver, si el rival era el Typhoon, no F-16 ni Mig-29.
Y también hubo Mirage III/F1 construídos en Sudáfrica y equipados con armas sudafricanas. Pero eso nunca lo cuentan. Las licencias de construcción no se regalan se venden y si nadie está dispuesto a pagar por ellas simplemente no se dan.

Saludos
 

Wolf

Colaborador
El que no esta entendiendo sos vos. El Rafale ganador en el MMRCA fue el F3+ también denominado F3-04T. No existe ningún Block IV ya que la producción del Rafale se divide en "Standard" y "Tranche", asi el F3-04T significa Standard 3 de la Tranche 4.
Este F3+ incluye AESA, M88-4E, OSF-IT, etc.

Y como le llaman al F3-04T con A2G completo (no solo AASM) + Casco + Meteor (estandard) ....? Recuerda que el F3-04T no existe HOY desplegado, tiene condicionales futuristicas, volvemos a "se espera". Como todo en este negocio, no se cual es la sorpresa, o te pensaste que iban a gastarse esa fortuna en naves inferiores a sus amenazas? Por lo demas es como venden los demas, con tecnologias a incorporar, lo que paso aca es que los clientes de turno (como tiene que ser) no quisieron asumir los costos de las mejoras, y Dassault, muy inteligentemente, entra con mejores precios, cediendo en la cofabricacion, y seguramente asegurando o tratando de asegurar, recuperar costos en mantenciones o integraciones clave. Es un enfoque distinto y mucho mas competitivo.



No lo viste porque los concursos anteriores no pedían la construcción bajo licencia. Lo piden India y Brasil. Y donde se pide Dassault siempre lo ha ofrecido. Así que sí tu visión esta sesgada.

Concursos anteriores? bueno, tu mismo lo comentas, Brasil, que ya lleva tu buen tiempo por lo mismo, Brasil si o si quiere fabricar partes del avion (y a su vez subcontratar con otras de la region). Ademas de Corea del Sur y Arabia Saudita.


Y también hubo Mirage III/F1 construídos en Sudáfrica y equipados con armas sudafricanas. Pero eso nunca lo cuentan. Las licencias de construcción no se regalan se venden y si nadie está dispuesto a pagar por ellas simplemente no se dan.

Saludos

No se mucho que tienen que ver los MIII/F1 en la discusion, me parece que tu vision es que la cofabricacion se debe pagar integramente por el cliente, esa es la vision errada que Dassault cambio con India, porque tu como cliente vas a pagar costos de I+D en sistemas que requieres operativos y, en su mayor medida, cofabricados? Es como reinventar la rueda y pagar por ello....Ya que si la competencia se lo da a tu cliente, se lo tienes que dar, hablamos obviamente de tecnologia transferible y amortizada en ese sentido, no del 100% de las naves.

Yo lo que espero, honestamente, es que podamos ver volando operacionalmente desplegado un Rafale con AESA proven, compatibilidad total con armamente de diferentes origenes (USA, Francia, Israel, Suecia, etc.) plenamente integrado a escenarios C4I y no al reves, espero que con este deal con India se pueda lograr finalmente.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
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Y como le llaman al F3-04T con A2G completo (no solo AASM)
Es una broma cierto?
Como le llaman al Rafale que operó en Libia lanzando GBU, AASM, Scalp y realizando operaciones ISTAR? Ese es el Rafale F3 y el que recibirá India es el F3+ o F3-04T.

+ Casco + Meteor (estandard) ....? Recuerda que el F3-04T no existe HOY desplegado, tiene condicionales futuristicas, volvemos a "se espera".
Nada de futurista, es la versión que HOY está en producción y que tendrá su primer escuadrón operativo el anio próximo en el AdlA. No es una versión de papel como el Tifón TIIIB.

Como todo en este negocio, no se cual es la sorpresa, o te pensaste que iban a gastarse esa fortuna en naves inferiores a sus amenazas?
Inferiores? no hay nada superior al Rafale en Asia hasta ver que pasa con el T50 y el J20.

Por lo demas es como venden los demas, con tecnologias a incorporar, lo que paso aca es que los clientes de turno (como tiene que ser) no quisieron asumir los costos de las mejoras, y Dassault, muy inteligentemente, entra con mejores precios, cediendo en la cofabricacion, y seguramente asegurando o tratando de asegurar, recuperar costos en mantenciones o integraciones clave. Es un enfoque distinto y mucho mas competitivo.
Totalmente errado tu análisis. Dassault no modificó su postura como último recurso, siempre le ofreció a la India la que finalmente la India aceptó. En realidad fue EF, Boeing y LM las que ofrecieron cosas fuera de lo común para asegurarse el concurso, y ni así lo consiguieron.

Concursos anteriores? bueno, tu mismo lo comentas, Brasil, que ya lleva tu buen tiempo por lo mismo, Brasil si o si quiere fabricar partes del avion (y a su vez subcontratar con otras de la region). Ademas de Corea del Sur y Arabia Saudita.
Seguimos con los mitos?
En Arabia Saudita no hubo JAMAS un concurso fue una contratación directa de gobierno a gobierno y es un compromiso que tiene AS con USA y el RU. Así como los Tornados, otro éxito de exportación de los euroamigos, reemplazaron a los Lightning ahora los Tifones reemplazan a los primeros.
Y evidentemente no llegaste a la conclusión correcta de los sucedido en Corea del Sur y Singapur y mucho menos a leer los informes técnicos del concurso de Holanda, donde el Rafale estuvo un par de puntos por detrás del F35, estando ambos muy lejos del resto. Cualquiera que hubiera leído esos informes tendría mucho más cuidado al hablar del Rafale y de Dassault.

No se mucho que tienen que ver los MIII/F1 en la discusion, me parece que tu vision es que la cofabricacion se debe pagar integramente por el cliente, esa es la vision errada que Dassault cambio con India, porque tu como cliente vas a pagar costos de I+D en sistemas que requieres operativos y, en su mayor medida, cofabricados? Es como reinventar la rueda y pagar por ello....Ya que si la competencia se lo da a tu cliente, se lo tienes que dar, hablamos obviamente de tecnologia transferible y amortizada en ese sentido, no del 100% de las naves.
Evidentemente no comprendes como opera Dassault puesto que lo hace con la misma filosofía que Boeing y LM. Pero lo que es bueno cuando es USA es mala si es Francia.

Yo lo que espero, honestamente, es que podamos ver volando operacionalmente desplegado un Rafale con AESA proven, compatibilidad total con armamente de diferentes origenes (USA, Francia, Israel, Suecia, etc.)
El Rafale es un avión combat proven y el AESA seguramente cumplirá con los requisitos previstos, en principio los supera, o acaso USA no viene comprando radares AESA de Thales hace anios? O de eso no se enteran...

plenamente integrado a escenarios C4I y no al reves, espero que con este deal con India se pueda lograr finalmente.
Otra broma verdad?
Como viene operando el Rafale en Aftan y en Libia...por radio?Banhead
Si habrá diferencia que mientras el Rafale integró el ROVER en el fuselaje y está fusionado con sus sistemas, el Tifón lo lleva en un pilón....

Saludos
 
Los Netz israelies no tienen el 2032? que yo sepa se ofrecio seriamente asi como la del Grifo, pero terminan aplicando..de memoria lo digo,F-5 Tigre III/M+, Mirage 2000H, Kfir 2000, en el Sea Harrier, el MIG-21 Lancer y MIG-29 Sniper.

La entonces FAV se iba a meter en eso pero al final no se si se quedaron sin fondos o sin aprobacion o sin las 2 cosas..terminaron aplicando partes del ACE y no el paquete completo.

Snake, los Netz tienen el AN/APG-66 hasta donde yo sé, jamás se les instaló un radar EL/M-2032 a ningún F-16 operativo. Los primeros iban a ser los Venezolanos, pero les bajaron el pulgar.
Los mirage 2000H solo fué una propuesta, jamás se concretó y hoy en día se están llevando a nivel Mirage 2000-5Mk2 (ya se sabía que se venía el Rafale?).
El Sea Harrier si se modernizó con radar 2032 y misiles Python y Derby, con soportes dobles.
El Mig-29 Sniper no se llegó a completar su modernización con el 2032, si estaba en la propuesta. Hoy no existen más y se dieron de baja a favor de mantener el Mig-21 LANCER que si lleva 2032, Python 3, Litening, etc.
--- merged: Mar 8, 2012 2:19 AM ---
Hay rumores de F-16I y F-15I "especiales" con radares AESA 2052. pero son solo sospechas....jamas se confirmará esto seguro.
 

Wolf

Colaborador
--- merged: Mar 8, 2012 2:40 AM ---
Es una broma cierto?
Como le llaman al Rafale que operó en Libia lanzando GBU, AASM, Scalp y realizando operaciones ISTAR? Ese es el Rafale F3 y el que recibirá India es el F3+ o F3-04T.

"El que recibira India es el F3+ o F3-04T", recibira, futuro...

"The AESA version of the Thales RBE2 radar will be introduced into Rafale in 2013, when French forces begin receiving the fourth block of production aircraft" (Gen Jean-Paul Paloméros, chief of staff of the French air force)

http://www.flightglobal.com/news/ar...t-of-rafale-victory-in-indian-contest-366102/


Nada de futurista, es la versión que HOY está en producción y que tendrá su primer escuadrón operativo el anio próximo en el AdlA. No es una versión de papel como el Tifón TIIIB.

Entiendo, para ti esta en produccion (sin haber terminado la integracion de metero y topsigt) para mi aun no operativa, hay diferencia en ello. No se que tiene que ver el Tifon "de papel", hablamos del Raffie.


Inferiores? no hay nada superior al Rafale en Asia hasta ver que pasa con el T50 y el J20.

En Asia tienes como vecino de India a China y sabemos que ya estan incluso en stealth puro....el Rafale es una nave espectacular pero mal que mal hay avances en tecnologia aeronautica y los Chinos son el problema futuro para India...


Totalmente errado tu análisis. Dassault no modificó su postura como último recurso, siempre le ofreció a la India la que finalmente la India aceptó. En realidad fue EF, Boeing y LM las que ofrecieron cosas fuera de lo común para asegurarse el concurso, y ni así lo consiguieron.

Recuerda, estaban quedando fuera al inicio del partido, nada cambio despues? En este concurso Dassault tenia que entregarse si o si si no perdian...una vez mas.

Seguimos con los mitos?
En Arabia Saudita no hubo JAMAS un concurso fue una contratación directa de gobierno a gobierno y es un compromiso que tiene AS con USA y el RU. Así como los Tornados, otro éxito de exportación de los euroamigos, reemplazaron a los Lightning ahora los Tifones reemplazan a los primeros.
Y evidentemente no llegaste a la conclusión correcta de los sucedido en Corea del Sur y Singapur y mucho menos a leer los informes técnicos del concurso de Holanda, donde el Rafale estuvo un par de puntos por detrás del F35, estando ambos muy lejos del resto. Cualquiera que hubiera leído esos informes tendría mucho más cuidado al hablar del Rafale y de Dassault.

Y que el Rafale no perdio en todos ellos? entonces la conclusion correcta es que quedo fuera por ser el mejor por detras del F-35? Quedo fuera, un hecho. Asi como ahora le gano el concurso gigante al Tifon, un hecho tambien. Leiste los informes tecnicos? podrias ilustrarnos en el caso de Suiza que tanto influyo el no disponer de HMCS ?

Evidentemente no comprendes como opera Dassault puesto que lo hace con la misma filosofía que Boeing y LM. Pero lo que es bueno cuando es USA es mala si es Francia.

Creo que tienes la impresion de que para mi si viene de Francia todo es malo y si es de los gringos todo es XWings, no es asi, en el caso de India el triunfo de Dassault es unico porque unicas son tambien las condiciones, y esta bien y me alegra que Dassault apueste por fabricar el avion fuera de Francia, sin duda es una gran apuesta, que favorecera a India y a la propia Dassault, y ojala con Brasil llegaran al acuerdo para cofabricar con Embraer de una buena vez.

El Rafale es un avión combat proven y el AESA seguramente cumplirá con los requisitos previstos, en principio los supera, o acaso USA no viene comprando radares AESA de Thales hace anios? O de eso no se enteran...

Puse "AESA Proven", tengo muy claro que el Raffie es combat proven, me referia al AESA. Y como tu dices "seguramente cumplira", espero lo mismo. Sobre USA nos guste o no ya van con AESA hace mucho tiempo "combat proven".


Otra broma verdad?
Como viene operando el Rafale en Aftan y en Libia...por radio?Banhead
Si habrá diferencia que mientras el Rafale integró el ROVER en el fuselaje y está fusionado con sus sistemas, el Tifón lo lleva en un pilón....

Saludos


Insisto, que tiene que ver el Tifon?

Todas las naves pueden incorporar mejoras, el Tifon con Rover en pilon, pero años antes que el Rafale, y si el Rafale lo integro en el fuselaje pues excelente, o acaso no se mejorara tambien OSF, Motores, Radar, etc, etc.?


Saludos
 
o acaso USA no viene comprando radares AESA de Thales hace anios? O de eso no se enteran...

Estimado SuperEtendard, si no es mucha molestia, ¿Podría ampliar un poco más este ítem? ¿Son radares aerotransportados o embarcados? Sinceramente desconocía que EE.UU. adquiría radares AESA a Thales.

Cordiales saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
--- merged: Mar 8, 2012 2:40 AM ---


"El que recibira India es el F3+ o F3-04T", recibira, futuro...

"The AESA version of the Thales RBE2 radar will be introduced into Rafale in 2013, when French forces begin receiving the fourth block of production aircraft" (Gen Jean-Paul Paloméros, chief of staff of the French air force)

http://www.flightglobal.com/news/ar...t-of-rafale-victory-in-indian-contest-366102/

Si me vas a citar cita toda la frase que escribi y no parte de ella:

Nada de futurista, es la versión que HOY está en producción y que tendrá su primer escuadrón operativo el anio próximo en el AdlA. No es una versión de papel como el Tifón TIIIB.


Entiendo, para ti esta en produccion (sin haber terminado la integracion de metero y topsigt) para mi aun no operativa, hay diferencia en ello.

Deberias leer mas seguido el "Club del Rafale" donde hay informacion del Rafale que en pocos lugares vas a encontrar.

Nota: El autor JD Merchet es considerado uno de los mejores periodistas de defensa de Francia.

Según AirCosmos el Rafale ganador del MMRCA sería la versión F3-04T que incluíria:
- RBE2 AESA
- DDM NG
- MICA
- METEOR
- M88-4E (no hay decisión sobre el Kaveri)
- AASM
- AM39 Block 2 Mod 2
- Scalp EG
- RECO NG
- Damocles o Litening
- Divy Drishti (Samtel Thales Topsight HMD)
- misil anti-radar

Esta lista no excluye otros sistemas como el OSF-IT, etc.

Saludos


No se que tiene que ver el Tifon "de papel", hablamos del Raffie.
Y no estamos hablando de porque vencio el Rafale en el MMRCA...y el Tifon no tiene nada que ver?...


En Asia tienes como vecino de India a China y sabemos que ya estan incluso en stealth puro....el Rafale es una nave espectacular pero mal que mal hay avances en tecnologia aeronautica y los Chinos son el problema futuro para India...
Asi que mientras el Rafale F3+ no existe hay que tenerle miedo al J-20...lo de siempre...una vara de distinta media para medir lo mismo...

Lo mejor que hoy y por varios años tendra China son el J-11B y el J-10B...



Recuerda, estaban quedando fuera al inicio del partido, nada cambio despues? En este concurso Dassault tenia que entregarse si o si si no perdian...una vez mas.
Lo que? Dassault nunca estuvo por quedar fuera del partido, en realidad los demas debian vencer a Dassault y evidentemente no lo consiguieron...

Ahhh...ya me acorde, el mito que el Rafale habia sido eliminado del MMRCA...solo es sostenido por quienes nunca entendieron en que consistia el MMRCA.

Y que el Rafale no perdio en todos ellos? entonces la conclusion correcta es que quedo fuera por ser el mejor por detras del F-35? Quedo fuera, un hecho. Asi como ahora le gano el concurso gigante al Tifon, un hecho tambien. Leiste los informes tecnicos? podrias ilustrarnos en el caso de Suiza que tanto influyo el no disponer de HMCS ?
Lo que quedo claro en todos esos concursos es que el Super Falcon, el Super Hornet, el Gripen y el Tifon juegan en una liga inferior...

Creo que tienes la impresion de que para mi si viene de Francia todo es malo y si es de los gringos todo es XWings, no es asi, en el caso de India el triunfo de Dassault es unico porque unicas son tambien las condiciones, y esta bien y me alegra que Dassault apueste por fabricar el avion fuera de Francia, sin duda es una gran apuesta, que favorecera a India y a la propia Dassault, y ojala con Brasil llegaran al acuerdo para cofabricar con Embraer de una buena vez.
Claro que eran condiciones unicas!!!

No existian las presiones politicas y por consiguiente gano el mejor tanto tecnica como economicamente...lo que hubiera sucedido en todos los concursos anteriores de no existir....la cuestion politica!!!


Puse "AESA Proven", tengo muy claro que el Raffie es combat proven, me referia al AESA. Y como tu dices "seguramente cumplira", espero lo mismo. Sobre USA nos guste o no ya van con AESA hace mucho tiempo "combat proven".
Y pensas que Thales no sabe lo que es un radar AESA? Y sin embargo las antenas activas del SPECTRA son AESA!!!




Insisto, que tiene que ver el Tifon?

Todas las naves pueden incorporar mejoras, el Tifon con Rover en pilon, pero años antes que el Rafale, y si el Rafale lo integro en el fuselaje pues excelente, o acaso no se mejorara tambien OSF, Motores, Radar, etc, etc.?

Años antes? siendo el ROVER un sistema A2G como es que el Tifon lo incorpora antes si apenas tiene capacidades A2G?

Pero no desvies el tema: vos sostenes en tu post anterior que el Rafale no trabaja dentro de una red C4I lo cual es falso de toda falsedad. El Rafale es un NWC como el F-35.

Saludos
--- merged: Mar 8, 2012 2:28 PM ---
Estimado SuperEtendard, si no es mucha molestia, ¿Podría ampliar un poco más este ítem? ¿Son radares aerotransportados o embarcados? Sinceramente desconocía que EE.UU. adquiría radares AESA a Thales.

Cordiales saludos.

Durante años han sostenido que USA era la unica que podia producir un radar AESA, lo cual no es cierto. Hace años que Thales exporta radares AESA a los USA principalmente navales y terrestre.

Uno de los parametros del programa Rafale impuesto por la DGA es no trabajar con tecnologias no experimentadas. O dicho mas simplemente no innovar en todo al mismo tiempo porque conlleva un gran riesgo tecnologico, ergo, retrasos en el tiempo y aumento de costos. No incurrir en el error del APG-63V2 del F-15C que resulto "tan barato" y "tan confiable" que solo fue incorporado en 18 unidades.

Hasta que Thales no presentara un radar con cierta confiabilidad y a un costo accesible, la DGA no aceptaria un radar AESA. En general Francia, mas especificamente la DGA, no acepta lo "ultimo" a "cualquier costo".

Saludos
 

Wolf

Colaborador
Y no estamos hablando de porque vencio el Rafale en el MMRCA...y el Tifon no tiene nada que ver?...

La verdad no, porque si vencio el Rafale es, desde mi punto de vista, que tu no compartes, por el cambio de postura de Dassault, de verdad no veo el pecado en ello. Si el Tifon perdio pues merecido se lo tiene el consorcio.


Asi que mientras el Rafale F3+ no existe hay que tenerle miedo al J-20...lo de siempre...una vara de distinta media para medir lo mismo...

Lo mejor que hoy y por varios años tendra China son el J-11B y el J-10B...

Es lo que he leido en la India, y es logico, si vas a comprar tecnologia lo piensas a amenazas futuras, porque esto no se integra en 1 mes...



Lo que? Dassault nunca estuvo por quedar fuera del partido, en realidad los demas debian vencer a Dassault y evidentemente no lo consiguieron...

Ahhh...ya me acorde, el mito que el Rafale habia sido eliminado del MMRCA...solo es sostenido por quienes nunca entendieron en que consistia el MMRCA.

Entiendo, para ti es un mito, pero ocurrio, solo para refrescar:

http://www.aviationweek.com/aw/blog...79a7Post:e12eb9a1-1929-4463-a431-fec06cfe9ff2


Lo que quedo claro en todos esos concursos es que el Super Falcon, el Super Hornet, el Gripen y el Tifon juegan en una liga inferior...

Lo que quedo claro es que el Rafale quedo fuera, pero no por la nave en si, ese es mi punto, si la nave es espectacular, el problema fue de Dassault, que problema hay en reconocerlo? recuerda lo impresentable en Suiza con los costos y ahora mismo los de Emiratos estan preguntando porque la diferencia "comercial" con las propuestas a ellos, y de Marruecos...pfff


Claro que eran condiciones unicas!!!

No existian las presiones politicas y por consiguiente gano el mejor tanto tecnica como economicamente...lo que hubiera sucedido en todos los concursos anteriores de no existir....la cuestion politica!!!

Totalmente de acuerdo, lo que se le ofrecio a la India es lo mejor tecnica y economicamente, espero, de verdad que sea llevado a la realidad, pero la clave, insisto, es la cofabricacion en HAL, si no los numeros no dan y eso me gusta de todo esto, que la variable "politica" casi no existio.


Y pensas que Thales no sabe lo que es un radar AESA? Y sin embargo las antenas activas del ESPECTRA son AESA!!!

Solo mencione "AESA proven", cual es el pecado? no entiendo porque no comprender eso, si es normal en la idustria de defensa.


Años antes? siendo el ROVER un sistema A2G como es que el Tifon lo incorpora antes si apenas tiene capacidades A2G?

"apenas capacidades A2G"? Da para otro thread del Tifon...

Pero no desvies el tema: vos sostenes en tu post anterior que el Rafale no trabaja dentro de una red C4I lo cual es falso de toda falsedad. El Rafale es un NWC como el F-35.

Saludos

Nunca dije que no trabaja dentro de C4I, citame bien para no prestarse a otra interpretacion.

"plenamente integrado a escenarios C4I y no al reves", Puedes afirmar fehacientemente que su integracion a C4I Otan es "transparente" hoy?

Saludos

pd: Al menos quedamos claro con el Block IV? ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ufff...que tenes alguien que me sigue!!! :eek::D

No termine de contestarte lo anterior y ya me retrucaste!!!

En un rato con mas tiempo te contesto...que ahora no tengo tiempo.

Saludos
 
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