Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
El próximo gobierno de la India decidirá el resultado del concurso por 110 cazas

http://alert5.com/2019/01/23/indias-next-government-will-decided-on-110-fighter-contest-outcome/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India busca la extensión de la licencia de Rusia para fabricar más Su-30MKI localmente

La decisión de la India de fabricar Su-30MKI adicional para la fuerza aérea se tomó en el contexto de un retraso en el proceso de licitación formal para adquirir 110 aviones de combate y mejoras de otros aviones existentes, según un funcionario de alto rango en el Ministerio de Defensa de la India.

https://sputniknews.com/military/201901311071996905-india-seeks-license-ext-su30mki/

 
India prueba con éxito los fuegos versión aire-aire de misil antitanque

14:27 08.02.2019

Metafóricamente llamado Nag (que significa cobra), se puede lanzar desde plataformas terrestres y aéreas. El alcance de ataque del arma es de 4 km y 7 km respectivamente.

Nueva Delhi (Sputnik): India probó en vuelo el misil guiado antitanque HeliNa, lanzado desde un helicóptero, desarrollado de manera autóctona el viernes por la mañana frente a la costa de Odisha, informaron los medios de comunicación, citando a la agencia de noticias PTI. El nombre HeliNa es una fusión de HEL desde helicóptero y NA desde Nag.

El sistema de armas ha sido probado para toda su gama. La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO) ha estado trabajando en el Nag (Hindi para "Cobra") desde 2009, gastando aproximadamente $ 47 millones en su desarrollo.

Un informe que citaba fuentes de la defensa dijo que el sistema de armas HeliNa (versión para helicópteros de Nag) despegó sin problemas de la plataforma de lanzamiento y siguió al objetivo a lo largo de todo su curso antes de golpearlo con alta precisión. Otra prueba de la versión aérea mejorada del misil está programada para realizarse en breve.

El misil es guiado por un buscador de imágenes de infrarrojos que opera en el modo "Bloquear antes del lanzamiento" con una capacidad de alcance de 4 a 7 km, el más largo para cualquier misil antitanque en el mundo. En comparación, Javelin, de fabricación estadounidense, y Spike israelí, que utilizan el modo de bloqueo antes del lanzamiento, las capacidades de alcance están limitadas a 2,5 km.

Los misiles HeliNa armarán la versión armamentística de los helicópteros militares Dhruv, que transportarán 8 misiles en 2 lanzadores cuádruples montados a cada lado, unidos a un visor térmico estabilizado montado en la nariz y un paquete láser de telémetro.

En la actualidad, la India usa misiles antitanque de fabricación estadounidense, europea, israelí, rusa y soviética. El Nag está destinado a eliminar gradualmente todas estas armas extranjeras como parte de la iniciativa "Hacer en la India" de Nueva Delhi.

© Sputnik
 
como les gusta enredar a los indios. Por otro lado el mig29 me parece un avión excelente para la prensa y el precio que tiene. Qué avión te da más a cambio de tus rupias, el mig29 me parece una excelente opción. Necesitan aviones y no hay presupuesto, el HAL va llegando pero no solo es limitado sino que ni siquiera eres capaz de fabricarlo rápido. Claro como crees que tendrás alguna opción de exportarlo, tampoco le das bola a dos excelentes opciones F16 y Gripen. Al final más Su30 y más mig29 y también un puñado de RAFALES quieres más, pero por el precio de 36 RAFALES te haces con más de 100 aviones entre Su30 y mig29. Y el problema de la india es de números, ahora.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Acuerdo de Rafale: petición en el Tribunal Supremo que busca cargos de perjurio contra el Centro por proporcionar información falsa y engañosa

La corte del ápice había solicitado información al Centro sobre los detalles de los precios y el proceso de toma de decisiones emprendido por el gobierno antes de cerrar el trato de los aviones de combate Rafale por Rs 56.000 millones.

https://www.financialexpress.com/in...oviding-false-misleading-information/1492207/


El motivo dijo que el acto del gobierno de declarar "falsedad" ante el tribunal en una cobertura sellada sobre "fijación de precios" y su posterior "escandaloso" pedido de modificación ha reducido la "santidad de los procedimientos judiciales". (Foto representativa)
 
Dos aviones se estrellan durante la práctica de un espectáculo aéreo (VIDEOS, FOTOS)
Publicado: 19 feb 2019 07:38 GMT | Última actualización: 19 feb 2019 07:41 GMT


Según reportes preliminares, uno de los pilotos ha fallecido y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.

https://actualidad.rt.com/actualidad/306000-india-aviones-estrellan-practica-espectaculo-aereo

Dos aviones de la fuerza aérea de la India colisionaron en el aire mientras ensayaban esta mañana un espectáculo aéreo, informaron medios locales.

Las aeronaves pertenecían al equipo de acrobacias conocido como Surya Kiran (Rayos del Sol). Según reportes preliminares, uno de los pilotos ha fallecido y los otros dos han logrado salir con vida aunque con heridas de diversa consideración.



 
Arriba