Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas AMCA














 
India confirma adquisición de 12 helicópteros más Mi-17V5


Durante la Aero India, que ocurrió en Bangalore, la empresa estatal rusa de exportación de armas Rosoboronexport confirmó una nueva encomienda del gobierno hindú para la adquisición de 12 helicópteros Mil Mi-17V5 adicionales, siendo tres en una configuración de transporte VIP, y nueve para la Guardia Costeira hindú.


Hasta el momento, la Russian Helicopters entregó 36 de los 80 helicópteros que fueron encomendados en 2008, en un acuerdo total de más de US$ 1,3 bilhão. Las entregas para la Fuerza Aérea Hindú comenzaron en 2011. La empresa rusa tiene esperanzas de vender cerca de 200 de esos helicópteros para India.

La Fuerza Aérea de la India prevé tener en operación cerca de 80 helicópteros Mi-17V5 hasta 2014. Más de 11.000 helicópteros de la serie Mi-8/17 fueron montados hasta ahora en las plantas de la Kazan y de Ulan-Ude. Los helicópteros hindúes son fabricados por la Kazan Helicopters, una subsidiária de la Russian Helicopters.

India es considerada como un compañero estratégico de Rusia en el desarrollo y entrega de helicópteros militares, así como de los operadores públicos y privados. De proyectos conjuntos ruso-hindúes están en marcha la entrega de nuevos helicópteros, piezas sobressalentes y equipamientos de aviación.

El Mi-17V5 es un derivado para la exportación de la plantilla rusa Mi-8TELE-5 remotorizado con dos Klimov VK2500, una nueva rampa de carga, en vez de puertas “******”, una puerta adicional y una nueva “nariz de golfinho”. Los aviônicos del tipo KNEI-8 poseen cuatro grandes pantallas en colores.

Desde 1971, la India adquirió 124 helicópteros Mi-8. En 1986, comenzó a comprar el Mi-17 atualizado con una nueva caja de velocidades y motores más potentes. Después de una larga pausa, la India retomó la compraventa de la serie Mi-17, comprando 40 unidades evaluadas en US$ 170 millones en 2000. Actualmente, las fuerzas armadas hindúes operan cerca de 160 helicópteros Mi-8/17s.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El CEO de Finmeccanica Detenido en Investigación sobre la Venta de AW101 a la India

Por Craig HOYLE - LONDRES

Giuseppe Orsi, el presidente y director ejecutivo de Finmeccanica, ha sido detenido por la policía italiana como parte de una investigación en curso sobre la presunta corrupción relacionada con la venta de 12 helicópteros Agusta Westland AW101 VIP para el Ministerio de Defensa indio.

En un breve comunicado, Finmeccanica confirma que las "medidas cautelares" fueron emitidos hacia Orsi el 12 de febrero, y también contra el presidente ejecutivo de Agusta Westland Bruno Spagnolini en relación con la investigación. Este último se informa que ha sido puestos bajo arresto domiciliario.

"Finmeccanica expresa su apoyo a su presidente y CEO, con la esperanza de que se establezca la claridad sobre este asunto rápidamente, al tiempo que reafirman su confianza en los jueces", dice la declaración. "Las actividades de operación y proyectos en curso de la compañía seguirán como de costumbre."

Tanto Finmeccanica y Agusta Westland previamente negaron las acusaciones de los pagos ilegales realizados en relación con la venta, lo que llevó a Nueva Delhi a solicitar una investigación.

Firmada en febrero de 2010, la adquisición del AW101 VIP para la India tiene un valor de € 560 millones (US$ 753 millones). Los tres primeros helicópteros para la nación India deben a ser entregado a su fuerza aérea antes de finales de 2013.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/finmeccanica-boss-arrested-in-aw101-investigation-382218/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India puede comprar helicópteros rusos Mi-17 en vez de los italianos AgustaWestland

Nueva Delhi, 18 de febrero, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de la India estudia comprar un lote adicional de los helicópteros rusos Mi-17 en vez de los italianos AgustaWestland AW-101 por escándalo de corrupción en Italia, indicaron fuentes militares indias.

En febrero de 2010, la India firmó con la italiana Agusta Westland (empresa subsidiaria de Finmeccanica) un contrato para la compra de 12 helicópteros por un total de 556 millones de euros. Los tres primeros aparatos ya fueron entregados.

Pero el viernes pasado, el Ministerio de Defensa de la India informó a Finmeccanica sobre sus intenciones de rescindir el contrato. El 12 de febrero, el presidente ejecutivo de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue arrestado en Italia por el supuesto pago de sobornos para asegurar la venta de los helicópteros italianos.

India no planea convocar una nueva licitación por helicópteros, proceso que puede prolongarse por siete u ocho años, y comprará los helicópteros Mi-17V-5 en el marco de un contrato ya suscrito con Rusia.

Durante la visita del presidente ruso Vladímir Putin a la India, en diciembre pasado, las partes firmaron un contrato para la venta de 71 helicópteros Mi-17V-5 por un monto de US$1.300 millones.
"La Fuerza Aérea de la India ya no puede esperar otros siete años. No tenemos otra opción que dirigirnos a Rusia", comentó una fuente militar india citada por el diario Hindustan Times.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130218/156432700.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se estrella caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea India

Un avión caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea India se ha estrellado en el estado hindú de Rajastán.

Aunque un mando militar informó del accidente el miércoles de esta semana, el accidente ocurrió la noche del martes mientras el piloto realizaba un vuelo de entrenamiento. Según fuentes no hubo víctimas ya que los pilotos se catapultaron. Por el momento no hay información sobre las causas del accidente.


Este es el cuarto avión caza Su-30MKI de la Fuerza Aérea India que se estrella.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_20/Se-estrella-avi-n-caza-Su-30MKI-de-las-fuerzas-aereas-hindues/

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

La India desarrolla el hermano pequeño del misil BrahMos

El desarrollo de la versión más pequeña del misil supersónico BrahMos para la Fuerza Aérea india ha comenzado en la compañía conjunta ruso-india BrahMos Aerospace.

El nuevo misil, cuyo peso asciende a 1,5 toneladas, mide seis metros. El arma será destinada para los cazas Su-30MKI y MiG-29. Sin embargo, el misil podrá ser colocado en otras aeronaves, tales como los cazas Rafale y los Mirage 2000 que pronto serán puestos al servicio del Ejército indio.

http://spanish.ruvr.ru/2013_02_20/La-India-desarrolla-mas-pequenos-analogos-de-BrahMos/
 
y los kh-25 entonces?...
lo que no me cierra del todo es como lleva los AAM en el vientre ... si los montan ahi como hacen para abrir la bodega ?
otra... r-73 en la bodega inferior? no lleva para eso 2 bodegas laterales como el PAK? o la unica bodega es esa?.... medio raro.. solo 2 IRM
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hay otra foto que no pude pegr (ver en el enlace) que lo muestra con tres R-77 y cuatro R-73/74 en la bodega
 

Landa

Als Ich Kan


De todas formas, no entiendo del todo como sería el lanzamiento de los R-73... planean "dejarlos caer" como a los 77?
 
no.. los r-73 necesitan "sacarlos al aire" para que su cabeza IR puede adquirir los objetivos... a menos que prescindan de la adquisicion por parte del misil y que solo sea por el IRST del avion, lo que me parece una limitacion importante.
 
Arriba