Noticias de la Fuerza Aérea India

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29UPG
 
La nueva BESTIA de la India con 4 harpoon!

--- merged: 5 Ago 2012 a las 22:27 ---
Perdón...iba en la noticias de la marina india...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Aviones Sukhoi Su-30 Tienen un Defecto de Diseño, Dice el Air Chef Broschne

El Air Chief NAK Browne dijo hoy que la Fuerza Aérea India (IAF) ha identificado una "falla de diseño" en el avión de combate supersónico de fabricación rusa Sukhoi Su-30 , aunque no hay nada malo con su "mantenimiento de la aeronavegabilidad».

"Hemos identificado un problema de Fly-By-Wire en la aeronave. Se trata de un problema de diseño y lo hemos tratado con la agencia de diseño," dijo a periodistas en el marco de un acto celebrado para conmemorar las celebraciones del Jubileo de Oro de la Facultad de Medicina de las Fuerzas Armadas (AFMC) en Pune.

Refiriéndose al accidente de un Sukhoi Su-30MKI del 13 de diciembre 2011, el Air Chief, dijo que se están aplicando más controles para garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir.

El avión se había estrellado en el pueblo de Wade Bholai poco después de despegar de la base aérea de Lohegaon. Los dos pilotos del avión de combate se eyectaron de forma segura.

"No hay nada malo con la aeronave o su aeronavegabilidad. Yo mismo he volado el avión", dijo.

En relación al proyecto de compra de los cazas franceses Rafale, Browne dijo que las negociaciones con este respecto estaban progresando bien y podría ser concluidas a finales del ejercicio.

En respuesta a una pregunta, dijo que la IAF tenía un "plan detallado" a la mano para cambiar a lo largo la antigua flota de aeronaves a una nueva flota.

Fuente: http://www.ndtv.com/article/india/sukhoi-30-jets-have-a-design-flaw-says-air-chief-browne-251331
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Moscú, 13 de agosto, RIA Novosti. Nueva Delhi planea adquirir 56 helicópteros navales por valor de casi mil millones de dólares, según la prensa india.

El Ministerio indio de Defensa convocó la semana pasada el concurso correspondiente y pidió ofertas a varios fabricantes, entre ellos, los estadounidenses Boeing, Bell y Sikorsky, el ruso Kamov, el italiano AgustaWestland y el europeo Eurocopter.

India necesita modelos adaptados para misiones de reconocimiento, lucha antiterrorista, operaciones contra submarinos, inteligencia electrónica, búsqueda y rescate. Las primeras máquinas deben suministrarse en 2016. Además de helicópteros, los militares esperan recibir tres simuladores.

Los futuros helicópteros serán bimotores, usarán la cubierta de buques para despegue y aterrizaje, tendrán una masa de al menos 4,5 toneladas al despegar e incluirán, entre otro armamento, lanzadores de misiles de 70 milímetros y ametralladoras de 12,7 milímetros. Las versiones antisubmarinas estarán dotadas de torpedos y bombas de profundidad.

En la próxima década, India planea comprar 900 helicópteros militares, incluidos 384 modelos utilitarios y de observación, 90 navales multipropósito, 65 de combate ligeros, 22 de ataque pesados, 139 de transporte medianos y 15 de transporte pesados.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120813/154669645.html
 
linda competencia... y , para mi, con 3 finalistas... EH-101, NH-90 y SH-60..
habra que ver cuanto estan dispuestos a gastar los Indues en este rubro... pero mepa que esta se la lleva el Sh-60
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
De dónde sacan tanta tarasca?
No deberían destinar un poco más de presupuesto a los 1100 millones de habitantes? (no es una crítica, es una pregunta).
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
EEUU arrebata a Rusia suministro de 22 helicópteros de ataque a India

Moscú, 21 de agosto, RIA Novosti.


El gigante aeroespacial estadounidense Boeing se impuso sobre la empresa rusa Mil en un concurso para el suministro de 22 helicópteros de ataque por valor de 1.400 millones de dólares a India, informó hoy el periódico Times of India.

El Boeing AH-64 D Apache Longbow, según este diario, respondió a todos los requisitos de calidad en una serie de ensayos organizados por la Fuerza Aérea de India (FAI) mientras que el Mi-28 (Havoc), de la rusa Mil, fue desestimado.

“La firma del contrato de los Apaches no es más que una cuestión de tiempo después de las negociaciones comerciales. La mayoría de los obstáculos ya se han salvado”, afirmó un funcionario del Ministerio indio de Defensa.

Boeing, con su antiguo modelo CH-47 Chinook, y Mil, con el mayor helicóptero del mundo Mi-26, rivalizan también por el suministro de 15 máquinas pesadas a la FAI.

India, que es la mayor importadora de armas rusas en la actualidad, firmó este año varios contratos importantes con EEUU, incluido el suministro de 10 aviones de transporte militar Boeing C-17 Globemaster-III por US$4.100 millones, ocho aviones de patrulla marítima P-8I Poseidon por US$2.100 millones y seis aviones de transporte C-130J por US$962 millones.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120821/154757605.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India gastará US$35.000 millones en desarrollo de cazas de quinta generación



Moscú, 20 de agosto, RIA Novosti.

India planea gastar US$35.000 millones en el desarrollo y compra de 200 cazas de quinta generación FGFA, comunicó hoy la agencia de noticias TNN.

Según esta agencia, a finales de 2012 o principios de 2013, India firmará con Rusia un contrato de investigación y desarrollo (I+D) del proyecto de caza FGFA, cuyo prototipo es el caza ruso T-50 (PAK FA).

El importe del contrato de desarrollo del anteproyecto FGFA, firmado por Rusia y la India en diciembre de 2010, alcanzó US$295 millones. El contrato I+D ascenderá a US$11.000 millones. Rusia y la India participarán a partes iguales en esta etapa del proyecto.

En octubre de 2011, el Comandante de la Fuerza Aérea de la India, Norman Anil Kumar Browne, anunció que está previsto adquirir 214 cazas FGFA, entre ellos 166 monoplazas y 48 biplazas. Pero hoy se comenta que la India desistió de comprar las versiones biplaza para no encarecer el proyecto.

El nuevo caza FGFA medirá 22,6 metros de largo y 5,9 de altura y su peso máximo al despegue alcanzará 34 toneladas. La autonomía de vuelo será de 3.880 kilómetros y la velocidad máxima, 2.300 km/h (Mach 2,05).

El avión será exportado no sólo a la India, sino también a terceros países. Según calcula la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia, el mercado de los cazas de la serie T-50 (incluido FGFA) será de unos 600 aviones: 200 para Rusia y otros tantos para la India y para exportar a terceros países.

Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120820/154746550.html
 
IAF chief visits Brazil
India Blooms News Service

New Delhi, Aug 21 (IBNS): Indian Air Force Chief Marshal N.A.K Browne is on a four day bilateral visit to Brazil, according to officials on Tuesday.

During the visit the Air Chief will call on Brazil Minister of Defence Celso Amorin.
He will also meet Commander of the Brazilian Air Force Air Lieutenant Brigadier Juniti Saito and Commander of the Brazilian Army General Enzo Martins Peri to discuss bilateral issues of defence cooperation towards broader military ties.
The Air Chief is scheduled to visit the Brazilian Air Force Academy located at Pirassununga, São Paulo, its First Training Squadron and other training facilities, besides interacting with the cadets.
He will also visit the Anapolis airbase of the Brazilian Air Force and the Embraer facility located at Sao Jose dos Campos.
India had sanctioned a programme of DRDO for design and development of 03 EMB–145 aircraft based Airborne Early Warning and Control System (AEW&C) to meet operational requirement of the IAF.
The first aircraft will arrive in India on August 22 in which DRDO will carry out Systems Integration.

http://www.indiablooms.com/NewsDetailsPage/2012/newsDetails220812d.php
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
INDIA FIJA PARA EL 2014 EL ROLL OUT DE SU CAZA FURTIVO FGFA

Por DAVE Majumdar - WASHINGTON DC

El avión de combate de quinta generación de la India (FGFA: fifth-generation fighter aircraft ), que el país está desarrollando conjuntamente con Rusia, hara su roll out en el 2014, informo el jefe de la IAF.

"Está programado que el primer prototipo del FGFA llegue a la India en el 2014, después de lo cual se someterá a exhaustivas pruebas en la base aérea de Ojhar", dijo el Air Chief Marshal NAK Browne. "Tenemos la esperanza de que el avión estaría listo para la inducción en 2022."

Se espera que el segundo prototipo llegue a la India en el 2017, mientras que un tercero debería llegar en el 2019.

India espera firmar pronto con Rusia un contrato de desarrollo de US $ 11 mil millones, según informes de prensa en ese país.

India espera comprar eventualmente 214 ejemplares del furtivo de combate de quinta generación en 2030. El costo total del programa se espera que cueste al gobierno de la India más de US$ 30 mil millones. El FGFA indio se basa en el caza ruso Sukhoi T-50 PAK-FA, pero se la han añadido funciones que son requeridas por la IAF.

Actualmente hay tres prototipos del PAK-FA volando en Rusia. Un cuarto avión se unirá pronto a la flota.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/indias-fgfa-stealth-fighter-set-for-2014-roll-out-375726/


P.D.: bajaron el precio en US$ 5.000 millones. Convendra comprar tanto Rafale con el FGFA en danza y el contrato del Rafale con sus continuas demoras?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Increible los indios como se estan armando, una ensalada de modelos les va a quedar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
India y Rusia Firmar por la Fase de I + D del Programa T-50

Por Jay Menon

Fuente: Informe diario Aeroespacial y Defensa



NUEVA DELHI - La India y Rusia probablemente están prontos a firmar un contrato por valor de más de US$ 11 mil millones para la fase de investigación y desarrollo del caza de quinta generación Sukhoi T-50.

Está programado que el primer prototipo del avión llegue a la India en el 2014, después de lo cual se someterá a pruebas exhaustivas en la base aérea Ojhar, en el estado occidental de Maharashtra. El segundo prototipo se espera que llegue en el 2017 y un tercero en el 2019.

"Tenemos la esperanza de que el avión estaría listo para la inducción en el año 2022", dice la el jefe de la fuerza aérea india (IAF), el Air Chief Marshal NAK Browne, según un informe de la agencia de noticias PTI. Él visitó Rusia a principios de agosto.

El avión, que será desarrollado conjuntamente por la empresa estatal India Hindustan Aeronautics Ltd. y Sukhoi Design Bureau de Rusia, es actualmente conocida como Perspective Multi-Role Fighter (PMF), y se basará en el programa PAK FA de Rusia. La India planea comprar más de 200 de estos cazas con un costo estimado de US$ 30 mil millones para el 2030. Con ellos se reemplazará a los cazas MiG-29 y Su-30MKI Flanker-H de la IAF.

"India, en la actualidad, ha manifestado su intención de adquirir alrededor de 250 aviones de combate. Está programado completar el pedido en el 2030. Se estima que cada avión podría llegar a costar más de $ 100 millones de dólares, "dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

Se espera que el diseño de la aeronave sea finalizado por India y Rusia a finales de este año.

"Un Contrato de Diseño Preliminar (EP) se firmó entre HAL y Rosoboronexport de Rusia el 21 de diciembre de 2010, para la implementación del diseño y desarrollo del programa de aviones PMF por HAL conjuntamente con SDB a un costo de US$ 295 millones", dice el oficial . "La duración de la fase de diseño preliminar es de 18 meses. El diseño y desarrollo a gran escala se examinarán en el marco de un contrato distinto, que será negociado y firmado al final de la fase PD. "

Se espera que el contrato propuesto para la fase de I + D sea de alrededor de US$ 11 mil millones, con cada país aportando la mitad.

Tres prototipos del T-50 están siendo evaluados y ensayados dentro del programa de desarrollo del PAK FA, mientras que se espera que un cuarto avión se una al programa a finales de este año, según el Ministerio de Defensa ruso.

SDB comenzó recientemente las pruebas de un nuevo sistema de radar de a bordo . El radar AESA de banda X fue instalado en el tercer prototipo del T-50 y de acuerdo con la empresa, mostró un rendimiento estable y eficaz comparable con los avanzados sistemas de radar existentes.

El primer prototipo del T-50 realizó su primer vuelo en enero de 2010. La IAF ha especificado más de 40 mejoras en el diseño después de su observación de los ensayos en vuelo.

Aunque las especificaciones del T-50 son clasificadas , los informes indican que cuenta con capacidad de sigilo avanzado, velocidad supersónica de crucero y sistemas de control y aviónica integrados.

Sin embargo, un oficial de la IAF dice que "el PMF desarrollado en conjunto se basa en el diseño estructural básico y los sistemas del demostrador tecnológico ruso FGFA, con modificaciones para cumplir con las especificaciones de la IAF, que son mucho más estrictas. El amplio alcance de la cooperación bilateral en el proyecto conjunto abarca el diseño y desarrollo del PMF, su producción y comercialización conjunta a terceros países ".

India tiene previsto desarrollar versiones de uno y dos asientos, con este último previsto para ser utilizado para la conversión operacional y misiones especiales. "Las opciones del programa incluyen el diseño y desarrollo de una variante biplaza y la integración de un motor avanzado con mayor empuje en una etapa posterior", dice el oficial de la IAF.

"El contrato es sólo el primero de una serie. . . que cubrirá las diferentes etapas de este complejo programa , "dijo el funcionario del Ministerio de Defensa. "El costo total, incluyendo las opciones y el valor de la producción de aviones, se convierten en el mayor programa de defensa en la historia de la India que implica la producción de más de 200-250 aviones".

India tendrá científicos y pilotos de prueba basados ​​tanto en Rusia como Ojhar durante la fase de I + D, y posteriormente HAL comenzará a fabricar el avión, dice.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_08_21_2012_p01-01-487983.xml&p=1
 
Increible los indios como se estan armando, una ensalada de modelos les va a quedar.
no mas que ahora...
en realidad van a quedar con 2 proveedores en cazas, como casi siempre..
por un lado Rusia (con los Su-30, Mig-29 SMT/K y PAK ) y Francia con los Rafale..
hoy tienen a Rusia (Mig-29, Su-30,y lo que quede volando de los Mig-21/23/27) , Francia (con los Mirage 2000 y Jaguar) e Inglaterra (con el susodicho Jaguar)

USA parece que se sigue quedando con las ganas de suministrar cazas a India.. .aunque ahora ha logrado colocar nada menos que los C-17, P-8 y AH-64 ... que no es poca cosa!
y para mi se lleva tambien el de los Helos embarcados con el Sh-60... pero ya veremos
 
Arriba