Noticias de la Fuerza Aérea India

Mira que groso que es Strike que te pone una nota que no lee....
Acaso lo que pusiste no decía como tiene que aterrizar el Rafale? Que la cubierta angulada que?
Siempre buscando el pelo al huevo no??? :eek:
Mi referencia a la propuesta que hice hace un tiempo atrás, incluia modificaciones de cubierta para el PdA, Garibaldi y Dokdo.
O sea, antes de hablar....apuntale bien al tarro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Siempre buscando el pelo al huevo no??? :eek:
Mi referencia a la propuesta que hice hace un tiempo atrás, incluia modificaciones de cubierta para el PdA, Garibaldi y Dokdo.
O sea, antes de hablar....apuntale bien al tarro.

Disculpá me quedé con eso de analizar cosas realistas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ademas esto es Fuerza Aérea India, la Armada India tiene su tema especifico....al igual que el Rafale ;)

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los Indios compraron como 48 MiG-29K (equivalente al MiG-29M2 terrestre) para su Armada y estan invirtiendo en el LCA Vikramaditya. Con los MiG-29K les sobra para un porta y los dos que estan construyendo estaran en servicio para el 2020 con suerte. Se van a poner a comprar Rafale M para reemplazar los MiG-29K en el 2020. Reemplazar un 4++ por otro 4++ nnoo. Me juego que para esa epoca mas vayan por el F-35C que por Rafale, por ahora a nivel regional les basta y sobra con MiG-29K

Los Indios compraron como 48 MiG-29K (equivalente al MiG-29M2 terrestre) para su Armada y estan invirtiendo en el LCA Vikramaditya. Con los MiG-29K les sobra para un porta y los dos que estan construyendo estaran en servicio para el 2020 con suerte. Se van a poner a comprar Rafale M para reemplazar los MiG-29K en el 2020. Reemplazar un 4++ por otro 4++ nnoo. Me juego que para esa epoca mas vayan por el F-35C que por Rafale, por ahora a nivel regional les basta y sobra con MiG-29K

Creo recordar que son 45 MIG-29K/KUB, si con esas cantidades les alcanza para conformas 2 GAEM para sus 3 CV que sentido tiene el Tejas-N?

El MIG-29K les alcanza y sobra si miramos a Pakistan pero China con cantidades de SU-30MKK (es sus distintas versiones), J-11A/B y probablemente un par de CV con J-15 es una amenaza de varios ordenes mayores.

Por ultimo que la Armada India vaya en el futuro por el F-35C es mucho mas ilogico que hacerlo por el Rafale.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo recordar que son 45 MIG-29K/KUB, si con esas cantidades les alcanza para conformas 2 GAEM para sus 3 CV que sentido tiene el Tejas-N?

El MIG-29K les alcanza y sobra si miramos a Pakistan pero China con cantidades de SU-30MKK (es sus distintas versiones), J-11A/B y probablemente un par de CV con J-15 es una amenaza de varios ordenes mayores.

Por ultimo que la Armada India vaya en el futuro por el F-35C es mucho mas ilogico que hacerlo por el Rafale.

Saludos

Vos crees? No te suena C-130J, P-8, Apache y pedido por Blackhawk furtivos? Van por AMCA naval, F-35C o PAK FA Naval....no le veo la razón de comprar Rafale para complemento de MiG-29K...mejor pasar a un 5ta o ir por un MiG-29K mejorado.

Más ilogico que la RN vaya por Rafale no es que los indios vayan por F-35C. Pueden hacer todos los anuncios que quieran respecto al Rafale M para India, el tiempo lo dira
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vos decis que es mas logico adquirir F-35C en el que no cortas ni pinchas en vez de Rafales construidos en tu propio pais? Sin mencionar que al adquirir F-35C canibalizas tus propios programas de 5 Gen: el FGFA y el AMCA.

Eso puede ser logico en este bendito pais, en el resto del mundo no lo es.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Vos decis que es mas logico adquirir F-35C en el que no cortas ni pinchas en vez de Rafales construidos en tu propio pais? Sin mencionar que al adquirir F-35C canibalizas tus propios programas de 5 Gen: el FGFA y el AMCA.

Eso puede ser logico en este bendito pais, en el resto del mundo no lo es.

Saludos

Yo lo que digo es que para cuando entren en servicio los otros dos portas el Rafale ya va a estar medio viejito, el Vykra... recién esta en pruebas en mar, asi que con 48 MiG-29K para un solo barco les basta. Hay que ver cuantos puede llevar el Vykra y los futuros portaaviones de tamaño clase Essex. El Kuznetsov lleva 24 Su-33, eso se puede traducir al Varyag. Y el Vykra cuantos MiG-29KUB llevaría ?

Respecto a los Su-30MKK y J-10B chinos, India tiene mas de 200 Su-30MKI de su lado mas los ciento y tanto Rafale.
Mi punto es que teniendo los MiG-29KUB, para que ir por Rafale si pueden ir por mas MiG con los equipos que los indios quieran? O sea, cuando necesiten más aviones probablemente irian por mas MiG-29KUB.

Lo del F-35C porque es un quinta generación y por mas atrasos que tenga el F-35C, el Rafale no puede ofrecer lo que este ofrezca. Y hablo de F-35C porque el PAK FA parece ser pesado para los porta indios y no se sabe del estado del AMCA. Si vos tenes menos portaaviones y más chicos que los Chinos, con menos aviones, y encima probablemente estos te despliegan un 5ta generación embarcado....vas a desplegar Rafale M?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Yo lo que digo es que para cuando entren en servicio los otros dos portas el Rafale ya va a estar medio viejito, el Vykra... recién esta en pruebas en mar, asi que con 48 MiG-29K para un solo barco les basta.
Bueno que el Rafale que viejito en unos años da para otra discucion.
Cierto los MIG-29K adquiridos alcanzan para el Vykra...

Hay que ver cuantos puede llevar el Vykra y los futuros portaaviones de tamaño clase Essex. El Kuznetsov lleva 24 Su-33, eso se puede traducir al Varyag. Y el Vykra cuantos MiG-29KUB llevaría ?
Tengo entendido que el Vykra con aprox. 45.000 ton puede embarcar 16 MIG-29K/Tejas. Los 2 CV que estan construyendo tendran aprox. 38.000/40.000 ton asi que podriamos suponer que embarcaran unos 16 MIG-29K/Tejas.
El siguiente CV ya rondaria las 60.000 ton asi que calculo que embarcaria unos 20/24 aviones de combate medios...asi a ojo de buen cubero.

Respecto a los Su-30MKK y J-10B chinos, India tiene mas de 200 Su-30MKI de su lado mas los ciento y tanto Rafale.
Me referia a la amenaza directa que podria enfrentar un CVBG de India ante el PLA-N.

Mi punto es que teniendo los MiG-29KUB, para que ir por Rafale si pueden ir por mas MiG con los equipos que los indios quieran? O sea, cuando necesiten más aviones probablemente irian por mas MiG-29KUB.

Lo del F-35C porque es un quinta generación y por mas atrasos que tenga el F-35C, el Rafale no puede ofrecer lo que este ofrezca. Y hablo de F-35C porque el PAK FA parece ser pesado para los porta indios y no se sabe del estado del AMCA. Si vos tenes menos portaaviones y más chicos que los Chinos, con menos aviones, y encima probablemente estos te despliegan un 5ta generación embarcado....vas a desplegar Rafale M?

El tema es que beneficia mas a la industria militar india que busca independencia y autosuficiencia. En ese sentido el Rafale-M es una buena opcion ya que lo construiran ellos mismos y ademas participaran en su desarrollo futuro, mientras que el F-35C es un paquete cerrado donde la industria india no obtiene beneficios a futuro.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El tema es que beneficia mas a la industria militar india que busca independencia y autosuficiencia. En ese sentido el Rafale-M es una buena opcion ya que lo construiran ellos mismos y ademas participaran en su desarrollo futuro, mientras que el F-35C es un paquete cerrado donde la industria india no obtiene beneficios a futuro.

Saludos

Entiendo tu punto de vista y es cierto que quizás me fui a un extremo con el ejemplo del F-35. Pero es cierto que la Marina India eligio MiG-29K. Es mejor sistema de armas el Rafale que el MiG-29K? Todo apunta a que si, tiene potencial de desarrollo y pedidos como para seguirlo mejorando.

Pero por alguna razón, no ahonde en la historia, la Marina India en su momento eligió al MiG (no se si Rafale no se presento porque el MiG venia dentro del paquete de compra del portaaviones) y recién ahora (este año o el que viene) lo va a utilizar embarcado. Seria curioso, pero no imposible, que operen MiG-29K, RAFALE y TEJAS....aunque el ultimo no viene bién

Saludos
 
yo realmente dudo que lleguen a operar el Tejas naval....ahora no descartaria para nada un Rafale M, como "plan -B" ...
acaso con el programa del PAK Indio no se hablo de una posible version embarcada?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entiendo tu punto de vista y es cierto que quizás me fui a un extremo con el ejemplo del F-35. Pero es cierto que la Marina India eligio MiG-29K. Es mejor sistema de armas el Rafale que el MiG-29K? Todo apunta a que si, tiene potencial de desarrollo y pedidos como para seguirlo mejorando.

Pero por alguna razón, no ahonde en la historia, la Marina India en su momento eligió al MiG (no se si Rafale no se presento porque el MiG venia dentro del paquete de compra del portaaviones) y recién ahora (este año o el que viene) lo va a utilizar embarcado. Seria curioso, pero no imposible, que operen MiG-29K, RAFALE y TEJAS....aunque el ultimo no viene bién

Saludos

Hasta ahora en India los programas de la Fuerza Aérea y la Armada van separados. El Tejas parece un intento de tener programas conjuntos.
Es difícil saber si el Rafale-M es mejor o no que el MIG-29K. En principio el Fulcrum pinta bien pero en realidad no conocemos sus capacidades reales, fijate que del Rafale recién ahora, 10 años después, conocemos con cierta certeza algunas de sus capacidades.
Pero además deberíamos conocer sus respectivas capacidades operaivas desde un CV STOBAR. Hay que recordar que operar desde este tipo de buques implica restricciones operativos para los aviones. En definitiva si el Rafale-M termina siendo "mejor" tecnicamente que el MIG-29K, éste último podría ser una mejor opción si tiene menores restricciones operativas.
Y creo no equivocarme que vamos a tener que esperar algunos años para saber como opera el MIG-29K desde el Vikra... o desde el Kuzne...

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Toma de aire del AMCA o del UCAV?


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
INDIA ACELERA LA COMPRA DE HELICÓPTERO DE ATAQUE


Por Jay Menon - 03 de julio 2012 NUEVA DELHI

El ministerio de defensa de la India acordó el 2 de julio pasado acelerar la adquisición de helicópteros de ataque y otros equipos críticos y sistemas de armas.

En una reunión para revisar las deficiencias y los requisitos de los servicios militares de la India, el ministro de Defensa A. K. Antony pidió a las fuerzas armadas aprovechar al máximo sus presupuestos asignados para las adquisiciones de capital y llevar a cabo los cambios sistémicos necesarios para lograr el resultado deseado en un corto periodo de tiempo.

"El requisito de apoyo de combate aéreo, en forma de helicópteros de ataque, sobre el cual el ejército y la fuerza aérea han diferido en el pasado, se discutió en la reunión," dijo un funcionario del Ministerio de Defensa.

El ejército ha exigido sus propios aparatos, mientras que la fuerza aérea india ha tratado de mantener el control sobre la actual flota de helicópteros de ataque Mi-35, de fabricación rusa, y futuras adquisiciones de helicópteros, dijo.

La India está buscando 22 helicópteros de ataque pesado, y se entiende que ha seleccionado al Apache de Boeing como la opción preferida por sobre el Mi-28N Night Hunter de Rusia.

Boeing presentó su propuestas del Apache en el 2009. Pero la India todavía no ha anunciado el ganador, aunque Rusia anunció a fines del año pasado que estaba fuera de la carrera luego de que se dieran a conocer a varios de los requisitos técnicos de la Fuerza Aérea India .

Durante la reunión, el jefe del ejército, el general Bikram Singh, presentó la perspectiva del ejército en las adquisiciones de capital, el desarrollo de la infraestructura y los requisitos para la munición, dijo el funcionario del Ministerio de Defensa.

La India ha asignado 1,64 billones de rupias (US$ 35 mil millones) para el sector de la defensa durante este año fiscal hasta marzo, frente a los 1,47 billones de rupias del año pasado.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_07_03_2012_p03-02-473132.xml
 

Grulla

Colaborador
Colaborador


La India realizó hoy exitosas pruebas de misil balístico tierra-aire Agni-I con capacidad para llevar una ojiva nuclear, informó la prensa internacional.
Según la fuente, Agni-I es un misil de corto alcance, pues puede impactar blancos ubicados a 700 kilómetros de distancia; tiene capacidad de portar ojivas nucleares de hasta una tonelada.
Especificó que el misil fue lanzado desde una plataforma móvil en el polígono de la isla Wheeler, situada frente a las costas orientales de la India, en el Golfo de Bengala.
Agni-I cuenta con un sistema de navegación especializado que garantiza abatir un blanco con un alto grado de precisión.
El misil es parte de la familia de misiles balísticos “Agni”. Está concebido para la defensa, mientras que los Agni-II y Agni-III tienen un alcance superior a dos mil kilómetros lo que aumenta su capacidad ofensiva.
Las autoridades de Defensa indias probaron con éxito en noviembre del año pasado el Agni-IV, con alcance de tres mil kilómetros, y en abril pasado lanzaron el Agni-V, su primera apuesta por el largo alcance de cinco mil kilómetros.
La India, al igual que Pakistán y China, cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en el estado de Orissa.
 
Arriba