Noticias de la Fuerza Aérea India

IAF planea comprar 6 aviones AEW&C de vigilancia autóctonos más 'Netra-I Ojos en el Cielo'


21 de septiembre de 2023



Nueva Delhi [India], 21 de septiembre (ANI): Buscando fortalecer aún más la vigilancia a lo largo de las fronteras con China y Pakistán, la Fuerza Aérea de la India está en el proceso de reactivar el programa autóctono de aviones de control y alerta temprana aerotransportados Netra-I, basado en el avión brasileño Embraer.




"Dos de los aviones de vigilancia Netra AEW&C, también conocidos como 'ojos en el cielo', ya están en la Fuerza Aérea después de haber sido desarrollados por el DRDO. Ahora hay un plan para construir seis más de estos aviones, para los cuales ya se han iniciado los trabajos preliminares", dijeron a ANI funcionarios de la Fuerza Aérea de la India.
"El DRDO y nuestros funcionarios ya han comenzado a buscar fuentes para adquirir el avión Embraer ERJ-145 y modificarlo para que lleve el radar después de la modificación", agregaron los funcionarios.



La Fuerza Aérea de la India ha estado utilizando estos aviones de manera muy efectiva a lo largo de la frontera entre China y Pakistán para vigilar sus actividades a lo largo de la frontera y su desempeño ha sido muy efectivo. Al ser una plataforma de vigilancia aérea, tiene la capacidad de mantener una vigilancia constante y omnipresente en todo el campo de batalla, dijeron funcionarios de la IAF.
La Fuerza Aérea de la India depende de tres AWACS israelíes y dos aviones de vigilancia Netra para sus necesidades de vigilancia.

El programa se realizará junto con el proyecto Netra-2 AEW&C, en virtud del cual se modificarían seis aviones A-321 para convertirlos en aviones de vigilancia. Esto significaría que India recibiría alrededor de 13 aviones AEW&C más en los próximos cinco a diez años.


 
La IAF explorará el ERJ145 usado para el programa Netra Mk1A AEW&CS, Embraer ofrece el Praetor 600

25 de septiembre de 2023


Pretor 600

La Fuerza Aérea de la India (IAF) se está embarcando en una búsqueda de aviones ERJ145 usados, una generación anterior de aviones regionales de Embraer, para reforzar su programa de Sistema de Control y Alerta Temprana Aerotransportada Netra Mk1A (AEW&CS). Esta decisión se produce a pesar de que el fabricante brasileño de aviones Embraer SA cesó la producción de este tipo de avión específico en 2020.
Actualmente, la IAF opera dos plataformas ERJ145 Netra Mk1 AEW&CS, mientras que una permanece bajo la custodia de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) para su posterior desarrollo e investigación.


A principios de este año, durante Aero India 2023, funcionarios de Embraer revelaron a idrw.org que la compañía estaba dispuesta a ofrecer el Praetor 600, un avión súper mediano. Si bien es más pequeño que el ERJ145, el Praetor 600 cuenta con casi el doble de alcance y un techo de servicio más alto, alcanzando los 45.000 pies en comparación con los 37.000 pies del ERJ145. Embraer afirmó que estas mejoras darían como resultado un mejor rendimiento del radar. El Praetor 600 también cuenta con una velocidad de crucero máxima ligeramente superior 0.83, y su mayor capacidad de combustible proporciona una mayor resistencia en la estación.

Además, DRDO está trabajando simultáneamente en el programa Netra Mk2 AEW&CS, que se basa en la plataforma Airbus A321 de Air India. Este programa tiene como objetivo lograr un rango de búsqueda y seguimiento más amplio con una cobertura de 300°, una mejora significativa con respecto a la cobertura actual de 240° que ofrece el Netra Mk1. La IAF prevé operar una flota de 18 plataformas AEW&CS/AWACS como parte de su estrategia más amplia de vigilancia aérea.



 

Roland55

Colaborador

La Fuerza Aérea de la India incorporó al servicio el primer C295 fabricado en España​

Por
Redacción
-
26 septiembre, 2023



(...)

Perfecto reemplazo para los HS 478 y a futuro los An-32.
 

Brasil negocia venta de aviones de transporte con India

29/09/2023



Los cargueros de Embraer ahora pueden abrir espacio en el continente asiático. India estaría vigilando los aviones de la compañía, pero a través de un acuerdo de intercambio que involucra un sistema de defensa fabricado en el país.
El movimiento fue revelado por la consultora de defensa LRCA Consulting, que trajo información de la prensa india sobre una negociación en curso por parte del Ejército brasileño.

Según los periódicos Indian Defence Research Wing y Republic World, Brasil estaría interesado en obtener el sistema de defensa aérea Akash, pero mediante un acuerdo de trueque con India: el sistema se adquiriría si el país comprara aviones Embraer.
Dado que la Fuerza Aérea de la India busca 40 aviones de transporte mediano, el KC-390 fabricado por la empresa podría satisfacer la demanda.
El gobierno indio también está trabajando en la posibilidad de adquirir seis aviones EMB-145 para su flota.


FUENTE : Tiempos de dinero


 

La fuerza aérea india recibe el primer entrenador Tejas de HAL​

Por Craig Hoyle 4 de octubre de 2023


Fuente: Aeronáutica Hindustan

La fuerza aérea de la India recibió su primer entrenador biplaza del avión de combate ligero (LCA) Tejas de Hindustan Aeronautics (HAL).


 

India anuncia el retiro de los MiG-21 después de 60 años​

4 de octubre de 2023 21:47

Foto de : IAF

Después de 60 años de operaciones, India planea poner fin a las operaciones con cazas MiG-21 Bison. El anuncio fue hecho por el comandante del Bharatiya Vayu Sena, el nombre oficial de la fuerza aérea del país, en una conferencia el 3 de octubre.
El plan es que los MiG-21 participen este año en las celebraciones del aniversario del Bharatiya Vayu Sena, el 8 de octubre, como acto público de despedida. A partir de ahí avanzarán los procesos de desactivación.



Actualmente, India todavía utiliza MiG-21 en tres escuadrones. Aún quedarían en servicio entre 30 y 50 aviones, todos en el estándar Bison, tras un proceso de modernización iniciado en los años 90 que incluyó la revitalización estructural y la instalación de radares multimisión. Aun así, se trata de aviones ya viejos: el más reciente salió de la línea de montaje en 1985.

Durante 60 años, Bharatiya Vayu Sena recibió un total de 874 cazas MiG-21, de los cuales 657 fueron producidos localmente por Hindustan Aeronautics Limited. A pesar de los éxitos en los conflictos contra Bangladesh y Pakistán, sobre todo en 1971 y 1999, la flota se hizo más conocida gracias a los accidentes: se perdieron alrededor de 490 aviones.



Ahora, el objetivo de la India es ampliar el uso del caza Tejas de fabricación local. El país ya cuenta con dos escuadrones del modelo y ya se recibieron alrededor de 40 cazas, se espera la entrega de otros 80, con énfasis en la versión Mark 1A.
El país cuenta también con 36 Dassault Rafale, 260 Sukhoi Su-30MKI, 60 MiG-29, 40 Mirage 2000 y es el último operador global del Sepecat Jaguar, con unas 40 unidades en servicio.


 
El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023



06/10/2023

La Fuerza Aérea de la India anuncia que las negociaciones con Embraer han sido un éxito . Esto lanzó un protocolo destinado a adquirir seis aviones de vigilancia por radar Embraer ERJ145I Netra adicionales. Tres de estos aviones, muy próximos al E-99 en servicio de la Fuerza Aérea Brasileira , ya vuelan bajo bandera india, dando plena satisfacción . Estos aviones incluyen algunos equipos específicos de la India.


Estos AWACS, especialmente compactos, están fabricados a partir del avión regional ERJ145 y actualmente son considerados por los indios como el avión más adecuado a sus necesidades. Sobre todo, la futura adquisición de estos seis aviones también permite prever una reactivación de la actividad del DRDO, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa. Es esta agencia india la que garantiza la integración de los sistemas y, en particular, del famoso radar de antena activa añadido al avión y que marca la diferencia entre el Embraer E-99 y el ERJ145I Netra. Otros equipos especiales, en particular la comunicación con el Dassault Aviation Rafale EH/DH y el Sukhoi Su-30MKI Flanker-C., refuerza el aspecto local del dispositivo.

En opinión del Estado Mayor indio, este pedido adicional de seis ERJ145I Netra debería permitir retrasar mientras el DRDO trabaja en el A321I Netra 2. Este avión mucho más ambicioso se está desarrollando utilizando aviones de la línea Airbus A321 retirados del servicio por Air India tras la crisis de la primera ola de la pandemia de Covid-19. Este birreactor, que le debe mucho al ERJ145I, deberá sustituir a los tres actuales Beriev A-50EI de producción rusa en un plazo de cinco años. La Fuerza Aérea de la India anuncia seis A321I Netra 2 .

Antes de que finalice la década, la aviación india pretende ponerse al día en términos de detección aérea y, por tanto, de protección de su espacio aéreo. Cabe señalar también que sigue liberándose de los fabricantes de aviones rusos: el A321I y el ERJ145I están llamados a volar sin el A-50EI. El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023.


Foto © Fuerza Aérea India



 

Roland55

Colaborador
El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023



06/10/2023

La Fuerza Aérea de la India anuncia que las negociaciones con Embraer han sido un éxito . Esto lanzó un protocolo destinado a adquirir seis aviones de vigilancia por radar Embraer ERJ145I Netra adicionales. Tres de estos aviones, muy próximos al E-99 en servicio de la Fuerza Aérea Brasileira , ya vuelan bajo bandera india, dando plena satisfacción . Estos aviones incluyen algunos equipos específicos de la India.


Estos AWACS, especialmente compactos, están fabricados a partir del avión regional ERJ145 y actualmente son considerados por los indios como el avión más adecuado a sus necesidades. Sobre todo, la futura adquisición de estos seis aviones también permite prever una reactivación de la actividad del DRDO, la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa. Es esta agencia india la que garantiza la integración de los sistemas y, en particular, del famoso radar de antena activa añadido al avión y que marca la diferencia entre el Embraer E-99 y el ERJ145I Netra. Otros equipos especiales, en particular la comunicación con el Dassault Aviation Rafale EH/DH y el Sukhoi Su-30MKI Flanker-C., refuerza el aspecto local del dispositivo.

En opinión del Estado Mayor indio, este pedido adicional de seis ERJ145I Netra debería permitir retrasar mientras el DRDO trabaja en el A321I Netra 2. Este avión mucho más ambicioso se está desarrollando utilizando aviones de la línea Airbus A321 retirados del servicio por Air India tras la crisis de la primera ola de la pandemia de Covid-19. Este birreactor, que le debe mucho al ERJ145I, deberá sustituir a los tres actuales Beriev A-50EI de producción rusa en un plazo de cinco años. La Fuerza Aérea de la India anuncia seis A321I Netra 2 .

Antes de que finalice la década, la aviación india pretende ponerse al día en términos de detección aérea y, por tanto, de protección de su espacio aéreo. Cabe señalar también que sigue liberándose de los fabricantes de aviones rusos: el A321I y el ERJ145I están llamados a volar sin el A-50EI. El Estado Mayor indio tiene la intención de llegar a un acuerdo con Embraer y el gobierno indio antes de que finalice el año calendario 2023.


Foto © Fuerza Aérea India



Ellos compran los Netra y que nos dejen a precio de amigo el 737 o el 707... ;)
 

Seis Embraer EMB-145 AEW&C más para la Fuerza Aérea India

7 de octubre de 2023

Seis Embraer EMB-145 AEW&C más para la Fuerza Aérea de la India (Foto: IAF).

Seis Embraer EMB-145 AEW&C más para la Fuerza Aérea de la India. La Fuerza Aérea de la India (IAF) ampliará su capacidad de sistemas de control y alerta temprana aerotransportados (AEW&C) con la adquisición de nuevos aviones. La información fue anunciada recientemente por el Air Marshal (ACM) VR Chaudhari, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la India.

Según el Oficial General indio, está en marcha el proceso para adquirir en el mercado seis Embraer EMB-145 utilizados para la conversión en plataformas AEW&C, denominados localmente “Netra” (ojo). Se sumarán a los tres aviones del mismo modelo que actualmente componen la flota del Escuadrón 200 “The Netra” de la IAF.



Además de los tres EMB-145 Netra, la IAF también opera tres aviones rusos Ilyushin/Beriev A-50EHi “Phalcon”, agrupados en el Escuadrón 50 “Adwitiya”. En 2020 surgió la especulación de que la IAF compraría algunos Phalcons más, pero la invasión rusa de Ucrania y las sanciones internacionales a los productos rusos ciertamente enfriaron este proyecto.
La IAF y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) también están trabajando en el desarrollo de un futuro avión AEW&C basado en el Airbus A321 llamado Netra Mk II. El proyecto consiste en la conversión de seis A321 desmantelados por la aerolínea Air India, que serán enviados a Francia, donde sufrirán modificaciones estructurales para acomodar radares y sensores. Después de regresar a la India, se integrarán los sistemas de misión desarrollados localmente por la IAF/DRDO.

Embraer 145 AEW&C



El EMB 145 AEW&C es uno de los miembros de la familia de aviones y sistemas de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de Embraer, derivado del jet civil regional ERJ-145 con más de 1.100 unidades vendidas. Su misión principal es detectar, rastrear e identificar objetivos y transmitir esta información a los comandos en tierra o a otras aeronaves. El EMB 145 AEW&C también tiene capacidades de gestión del tráfico aéreo y vectorización de combate en misiones de interceptación aérea.

Cuatro países operaron el EMB-145 AEW&C:

Fuerza Aérea Brasileña (FAB): cinco aviones (E-99M);
Fuerza Aérea Mexicana (FAM): una aeronave;
Fuerza Aérea Griega (HAF): cuatro aviones;
Fuerza Aérea India (IAF): tres Netra Mk I.


EMB-145 Netra




Recibidos a partir de 2011, los aviones indios fueron desarrollados conjuntamente entre Embraer y DRDO, para recibir el conjunto completo de sistemas de misión, incluido el radar de vigilancia aérea y el sistema de comando y control, además de un conjunto completo de sistemas de comunicaciones, enlace de datos y autocontrol. dispositivos de protección. Los EMB 145 de la IAF también tienen una sonda para repostaje en vuelo, una fuente adicional de energía eléctrica y una unidad de refrigeración adicional.

El 27 de febrero de 2019, un Netra MkI actuó como puesto de control aéreo avanzado y dirigió a cazas indios para interceptar aviones de ataque paquistaníes en una misión sobre la región de Cachemira, lo que resultó en el derribo de un avión paquistaní y un MiG-21 indio.


 

EL DASSAULT AVIATION RAFALE F4 SE CONVIRTIÓ EN EL GRAN FAVORITO DE LA COMPETICIÓN INDIA MRFA.​





Incluso los medios de comunicación aeronáuticos de habla inglesa están de acuerdo: el avión francés es el favorito de los responsables de la toma de decisiones en la India. Cuatro días después del viaje de Eric Trappier a Nueva Delhi, las señales ahora están claramente en verde para el Dassault Aviation Rafale F4 de la Fuerza Aérea India . De sus siete competidores originales se cree que sólo dos siguen compitiendo, uno de Estados Unidos y el segundo de Suecia . El programa MRFA también se anuncia como una bofetada al grupo estadounidense Lockheed-Martin y a su competidor ruso UAC.


Pero ¿qué es exactamente este programa MRFA? Llamado MMRCA 2.0 en el verano de 2015 , para tragar la píldora de la cancelación unos días antes del programa MMRCA, para aviones de combate multifunción medianos , constituye la posibilidad para varios fabricantes de aviones internacionales de competir en torno a una promesa tentadora. : el suministro de 114 aviones de combate polivalentes a la India. Al comprender que MMRCA 2.0 era un término que no necesariamente resonaba entre los llamados fabricantes, la Fuerza Aérea de la India lo transformó el año pasado en MRFA, por sus siglas en inglés, Multi-Role Fighter Aircraft . Esto no cambia mucho a primera vista, salvo que ya no plantea necesariamente una cuestión de tamaño y masa en los aviones competidores.

Los fabricantes que competían eran siempre los mismos: Boeing, Dassault Aviation, Eurofighter, Lockheed-Martin, Mikoyan, Saab y Sukhoi. Sin embargo, muy rápidamente la opinión pública india, siempre tan exigente en materia de armas, notó una ausencia importante: el F-35A Lightning II. De hecho, al no creer que India tuviera una columna vertebral lo suficientemente fuerte, el fabricante de aviones Lockheed-Martin prefirió el F-21A. De hecho, se trata del viejo F-16V Viper equipado con aviónica local desarrollada por el grupo Tata y que prometía ser fabricado en un 80% localmente. Excepto que fundamentalmente un F-16V Viper no es ni más ni menos que un General Dynamics F-16 Fighting Falcon revisado y corregido al estilo Lockheed-Martin para ampliar su comercialización. En ningún caso podrá sustituir a un caza de quinta generación como el F-35A en una competición.

Como han señalado muchos expertos indios, incluso si eso significa interesarse por un avión de combate monorreactor ligero, siempre que sea de un diseño más reciente que el F-16. Es por eso que el Saab JAS 39E/F Gripen permanece en la competencia, mientras que la candidatura de Lockheed-Martin / Tata en torno al F-21A tiene cada vez más ventaja en el ala. La entrada en servicio del avión sueco dentro de la Força Aérea Brasileira también sirvió como demostración de sus capacidades reales. Al mismo tiempo, el grupo industrial ruso UAC parece estar en una situación tan mala como la de Lockheed-Martin. Su MiG-35 Fulcrum-F y Su-35 Flanker-ENo sólo no han convencido, sino que los defectos de entrega y los retrasos en las piezas de repuesto les perjudican enormemente. Para gran desgracia de Rusia, el programa MRFA cae al mismo tiempo que la guerra contra Ucrania y su soberanía democrática. Como resultado, la UAC está pagando el precio de las sanciones votadas por los aliados.

Para Boeing el programa MRFA es una doble confirmación internacional. La primera es que su F/A-18E/F Super Hornet está completamente terminado en los mercados de exportación. El segundo es que su F-15EX Eagle II, por otro lado, está perfectamente diseñado para enfrentarse al francés Dassault Aviation Rafale F4 en estos mismos mercados de exportación. El primer caza Boeing fue eliminado mientras que el segundo aún está en liza . Y según admiten muchos expertos, el Eagle II es hoy el único avión de combate que, en el programa MRFA, podría hacer dudar a Eric Trappier y sus equipos. Sin embargo, el Rafale F4 ha sido el gran favorito durante dos años en este programa.
Bueno, a los indios les gusta mantener la diversión en sus competiciones. En Francia, la gente de Dassault Aviation sabe algo al respecto. Su jefe no estuvo en Nueva Delhi esta semana exclusivamente para hablar sobre el futuro del Rafale F4 con la Fuerza Aérea de la India, sino también para perfeccionar el contrato de veintiséis máquinas a bordo destinadas a la Armada de la India y cuyo pedido se reveló en julio 14 por el propio Primer Ministro Modi .


De hecho, el enfrentamiento final entre el Boeing F-15EX Eagle II y el Dassault Aviation Rafale F4 se llevará a cabo, si por supuesto es necesario, sin el Saab JAS 39E/F Gripen. Porque también en este caso, siguiendo una lógica muy india, sigue compitiendo a pesar de que la Fuerza Aérea de la India anunció recientemente que ya no pensaba equiparse con motores monorreactores todavía equipados con Dassault Aviation Mirage 2000I de origen francés y que actualmente reciben su HAL Tejas Mk-1Diseñado y fabricado de forma autóctona. Y Hindustan Aircraft Limited bien podría ayudar, a su manera, a Dassault Aviation a cerrar Boeing de una vez por todas en este contrato. De hecho, si hace apenas unos meses se rumoreaba que el fabricante de aviones indio ensamblaría el birreactor francés bajo licencia local, ahora este rumor es tan omnipresente que casi se podría decir que se está gritando. Esta es sin duda la clave del éxito en la India: no subestimar a los indios y su capacidad industrial. A nivel muy personal, prefiero ver Rafale F4 con el emblema indio y fabricados bajo licencia por HAL que F-15EX con las mismas marcas de nacionalidad india y construidos en Estados Unidos. Y, sin embargo, me gusta el Eagle II. Pero no tanto como el Rafale.
Hasta el día de hoy los indios dicen que quieren actuar rápidamente. Después de poco más de 8 años de competición, sólo podemos entenderlos demasiado bien. Y ahora se dice claramente que el anuncio del ganador se hará antes de que finalice el año calendario 2023. Para casi todos los medios aeronáuticos, de defensa y financieros indios está claro que el champán* fluirá libremente del lado de Saint- Nube y Mérignac.


 
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