Noticias de la Fuerza Aérea India

Roland55

Colaborador
al fin un poco de coherencia!
teniendo un avión autóctono.. ya desarrollado y probado... era ridículo que fabricaran menos de 100 unidades cuando tienen una necesidad acuciante de reemplazar cazas viejos.

el pedido de 100 Tejas no sólo le da "confianza" al modelo (para el propio usuario y para los posibles clientes de exportación) sinó que además mantiene viva la línea de producción y permite reemplazar con algo concreto cazas que ya se tendrían que haber ido hace mucho.

mientras esperan con mas tranquilidad el desarrollo de los siguientes programas..

como dije.. es un paso lógico.
Ya era recontra sabido que iban a terminar haciendo otro pedido, lo que no se sabia el numero, de ahi venian cifras como 40, 50 o 60, nadie estimaba que iban a pedir 100. Al final, 220+ tejas es una linda cifra, aunque mepa que a ese numero van a tardar un rato en llegar.
 
Ya era recontra sabido que iban a terminar haciendo otro pedido, lo que no se sabia el numero, de ahi venian cifras como 40, 50 o 60, nadie estimaba que iban a pedir 100. Al final, 220+ tejas es una linda cifra, aunque mepa que a ese numero van a tardar un rato en llegar.
y si!... que capacidad actual tienen ahora? 24 anuales era?
ponele que pongan otra línea de montaje .. entre que se aliste y se pongan a full producción al menos 5 años para completar el pedido éste mas los 80 que restan del anterior.
 

Roland55

Colaborador
y si!... que capacidad actual tienen ahora? 24 anuales era?
ponele que pongan otra línea de montaje .. entre que se aliste y se pongan a full producción al menos 5 años para completar el pedido éste mas los 80 que restan del anterior.
En teoria cuando comience a funcionar la ultima linea que inaguraron este año (la que esta en la divisison mig en Nashik) tendrian 24 por año. Esta ultima linea esta lejos de Bangalore (donde estan LCA division I & II) y no se cuanto podrian tardar en tenerla lista y ponerla a funcionar. Poner una cuarta linea no seria nada del otro mundo, hangares para ponerla hay, pero no se menciono nada sobre eso.

Yo hasta donde se, de las dos que estarian funcionando, una esta con los biplazas y la otra con los Mk.1A. Considerando que los primeros Mk.1A se entregarian a principios de 2024...puede ser que en 5+ años tengan la primera orden y esten por pasar a la segunda, pero realmente no se, para mi no va a ser tan lineal el tema (por ahi tardan un poco mas, menos..veremos).
 
Según los informes, la Fuerza Aérea india firmó un contrato con Veda Aeronautics por valor de Rs. 300 millones de rupias por 200 drones enjambre S-UMS (Swarm - Unmanned Munition Systems) "Sureshastra".








Las especificaciones de S-UMS son:

3,5 m - Longitud
3 m - Envergadura
90 kg - Peso
150 km - Alcance

PD: Muy interesante concepto
Hola lucubus,
Como expliqué en el caso de la adquisición de 100 Tejas MK1A , la moneda india está muy devaluada.
Las grandes transacciones se expresan en CRORE.
1 crore = 10.000.000 de rupias indias.
Por tanto, la compra de 200 drones por 300 crore equivale a 3.000 millones de rupias y no a 300 millones.
la cotización de 1 rupia = 0,012 dólares, cada dron
Costará 180.000 dólares.

Una sola aclaración.

Un abrazo
 
Hola lucubus,
Como expliqué en el caso de la adquisición de 100 Tejas MK1A , la moneda india está muy devaluada.
Las grandes transacciones se expresan en CRORE.
1 crore = 10.000.000 de rupias indias.
Por tanto, la compra de 200 drones por 300 crore equivale a 3.000 millones de rupias y no a 300 millones.
la cotización de 1 rupia = 0,012 dólares, cada dron
Costará 180.000 dólares.

Una sola aclaración.

Un abrazo

Si, gracias

"Rs. 300 Crore for 200 S-UMS (Swarm - Unmanned Munition Systems) "Sureshastra" swarm drones."
 
El contingente de la IAF partió hoy para su participación inaugural en el Ejercicio BRIGHT STAR-23, un ejercicio multilateral bienal de tres servicios programado para celebrarse en la Base Aérea de El Cairo (Oeste), Egipto, del 27 de agosto al 16 de septiembre de 2023.

 

India reemplazará dos componentes clave de origen británico y aumentará la cantidad de partes nacionales del Tejas Mk-1A​

28/08/2023

HAL Tejas


Hindustan Aeronautics Limited (HAL) la principal compañía aeroespacial de la India, irá disminuyendo paulatinamente el porcentaje de componentes importados para el Tejas Mk-1A, incluyendo el reemplazo del cono de radar y la sonda de reabastecimiento en vuelo, fabricadas por compañías británicas.

Entrenador HAL LCA Tejas LCA Tejas biplaza

El reciente anuncio de que la Fuerza Aérea India (IAF) está considerando realizar un pedido adicional de entre 90 y 100 nuevos cazas LCA Tejas Mk-1A (además de los 83 ya contratados) supondrá un decidido espaldarazo para que la industria aeroespacial india expanda su participación en los productos de defensa propios, disminuyendo la dependencia externa y permitiéndole aumentar su atractivo comercial.

Según el sitio Indian Defence Research Wing (IDRW), la actual flota de 40 Tejas Mk-1 de la IAF alcanza un grado de indigenización del 59.7%, y en los muy mejorados Mk-1A (cuyos primeros ejemplares comenzarán a ser entregados desde marzo del 2024) alcanza ya el 65%. Pero en los próximos años, se espera que la participación industrial india en el Tejas aumenta hasta el 75%, o más.


 
India despliega aviones autóctonos 'NETRA' para proteger la cumbre del G20 que alguna vez se utilizó para rastrear los F-16 de Pakistán



Con la India lista para albergar la próxima Cumbre del G-20, la Fuerza Aérea India (IAF) desplegará el avión de vigilancia y monitoreo 'Netra' desarrollado localmente como parte de su responsabilidad de mantener una vigilancia constante sobre Nueva Delhi y hacer que el espacio sea impenetrable.


La IAF está tomando precauciones integrales para proteger los cielos de la ciudad mientras la capital del país se prepara para albergar la Cumbre del G20 del 9 al 10 de septiembre, según informes de los medios indios. Esto incluiría el uso de aviones de combate y sofisticados aviones de observación.

Una de las medidas más importantes necesarias para proteger el espacio aéreo de cualquier intrusión hostil es el monitoreo constante, para lo cual la IAF desplegará aviones de vigilancia del Sistema de Control y Alerta Temprana Aerotransportada (AEW&CS). Sin embargo, un gran atractivo sería el despliegue de aviones de vigilancia NETRA autóctonos para mejorar la supervisión.



La AEW&CS es un componente crucial de la guerra contemporánea. Puede controlar a los cazas aliados durante el combate aéreo con aviones hostiles e identificar y rastrear a los cazas, misiles de crucero y drones que se aproximan considerablemente por delante de los radares terrestres.



La Fuerza Aérea de la India tiene cinco plataformas de vigilancia aérea, incluidas dos Netra Mk-1 AEW&CS desarrolladas por DRDO montadas en una plataforma brasileña Embraer ERJ-145 y tres Sistemas de Alerta y Control Aerotransportados (AWACS) con sistemas Israel-Phalcon montados en IL-76 rusos. . aviones de carga.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) desarrolló un sistema multisensor AEW&C en un avión de portaaviones en el Centro de Sistemas Aerotransportados (CABS), y el proyecto pasó a ser conocido como Netra. Fue el primer sistema de vigilancia aérea autóctono desarrollado por DRDO, montado en un portaaviones brasileño Embraer ERJ-145.

¿Qué sabemos sobre los ojos de la India en el cielo?

El AEW&CS desarrollado localmente se introdujo en la IAF el 14 de febrero de 2017, lo que lo convierte en el cuarto país del mundo en desarrollar este sistema avanzado, conocido popularmente como el “ojo en el cielo”. Ofrece una autonomía de 250 kilómetros.

Se eligió el Embraer 145, un avión de tamaño mediano, debido a sus motores Rolls-Royce un 15% más potentes, que permiten velocidades máximas más altas y velocidades de crucero más increíbles. Para el AEW&CS se eligió el avión regional EMB-145 de Embraer, capaz de transportar una carga útil de 3.000 kilogramos.

El avión tuvo que ser modificado para incluir una segunda unidad de potencia auxiliar para adaptarse a las mayores necesidades de potencia de su equipo de radar. Cinco estaciones de trabajo del operador (OWS), nuevos tanques de combustible en el fuselaje y cinco sillones para la tripulación requirieron que se rediseñara la cabina. También se instaló un mecanismo de reabastecimiento de combustible en vuelo en la plataforma del avión para permitir misiones de observación prolongadas.


Además, puede apoyar el sistema de repostaje en vuelo, ampliando la duración de la operación. Según información disponible públicamente, dos conjuntos planos radiantes colocados sobre el fuselaje del EMB-145 brindan una cobertura de 240 grados. Además, los conjuntos de una unidad de conjunto de antenas activas (AU) están unidos espalda con espalda.



Un Netra DRDO en vuelo, lanzando bengalas

El avión ya tenía capacidades SATCOM, pero se tuvo que agregar un aumento significativo en las capacidades eléctricas y de refrigeración para dar cabida a los sistemas adicionales alojados.

Además, el fabricante de aviones tuvo que realizar muchos cambios aerodinámicos y estructurales en sus instalaciones. Estas actualizaciones permitieron la instalación de los sofisticados sistemas electrónicos creados por CABS.

Este tipo de avión permite vigilar los aviones enemigos que vuelan muy lentamente en territorio hostil.
Garantizan que los cazas AD se utilicen de la forma más eficaz posible para atacar a los cazas enemigos intrusos, liberando innumerables aviones para misiones adicionales. Estos “multiplicadores de fuerza” son, por tanto, eficientes y mejoran la capacidad del combate aéreo.

Además, el sistema puede localizar comunicaciones enemigas y señales de radar desde el aire o desde tierra. El 'Netra' desarrollado localmente, por ejemplo, se utilizó de manera eficiente durante la huelga de Balakot de 2019.

Cuando los aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) intentaron violar el espacio aéreo indio el día después de los ataques de Balakot en febrero de 2019, desempeñaron un papel crucial “entre bastidores” al proporcionar una cobertura de vigilancia muy necesaria durante la madrugada. ataque aereo.


También jugó un papel importante en alertar y dirigir sus activos aéreos. El AEW&CS Netra se convirtió en la columna vertebral de los sistemas de vigilancia aérea de la IAF.



En palabras de la IAF, “El NETRA Airborne Electronic Warfare & Control (AEW&C) de la IAF es un avión ERJ-145 especialmente modificado equipado con sensores #indígenas. Una plataforma de vigilancia aérea puede mantener una vigilancia constante y completa en todo el campo de batalla”.

Como era de esperar, el avión fue elegido para monitorear el espacio aéreo de Nueva Delhi, además de otros sistemas AWACS importados.

La IAF también está desplegando una variedad de equipos y armas avanzados para prepararse para cualquier posible amenaza que los aviones de vigilancia de la India detecten durante el período.


¡La Fuerza Aérea Internacional en misión del G-20!

La Fuerza Aérea también tiene la intención de desplegar sistemas de misiles de defensa aérea de última generación, incluido el sistema de misiles tierra-aire de mediano alcance (MRSAM) y el sistema de misiles de defensa aérea Akash, según un alto funcionario de defensa que habló a la India hoy.



Los aviones de combate, concretamente los Rafales, han estado en alerta máxima a nivel de plataforma de preparación operativa para garantizar una capacidad de respuesta rápida
. Además de las bases en Ambala, Bhatinda, Adampur y Sirsa, la Fuerza Aérea de la India también ha activado bases aéreas en la capital y sus alrededores, concretamente la Base Aérea Hindan.

Además, la capital nacional ha sido equipada con tecnologías anti-drones para evitar operaciones no autorizadas con drones. Las agencias civiles están trabajando juntas para garantizar la implementación estricta de medidas de seguridad del espacio aéreo para minimizar el peligro de infracciones.

“En la reunión, decidimos que la seguridad del espacio aéreo indio sobre Delhi estará a cargo de la Fuerza Aérea India durante la cumbre del G20 en Delhi los días 9 y 10 de septiembre. cualquier situación y observar de cerca cualquier actividad de UAV o drone. Todas las agencias relacionadas con la seguridad del espacio aéreo y el aeropuerto de Delhi trabajarán en estrecha coordinación", dijo un alto funcionario a los periodistas después de una reunión de alto nivel de todas las partes interesadas.

Durante el G20, el control del tráfico aéreo recibió instrucciones de estar en alerta máxima y monitorear de cerca todas las rutas de vuelo a Delhi, continuó el funcionario. El vuelo será desviado a cuatro aeropuertos como parte del plan de respaldo de emergencia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Opinión: Tres grandes preguntas sobre el futuro de los aviones de combate de la India

Richard Aboulafia
29 de agosto de 2023





India tiene más de 700 aviones de combate en sus flotas de la fuerza aérea y la marina. La mayoría fueron importados, lo que convirtió al país en el mayor mercado de exportación de cazas del mundo, al menos en unidades. Sin embargo, India enfrenta tres preguntas serias sobre su futura fuerza de combate que nos dicen mucho sobre hacia dónde se dirige el mercado de la aviación militar.

En primer lugar, ¿Cómo sustituirán la India y otros clientes de Rusia a Rusia como proveedor de armas? Más de la mitad de la flota de la India está diseñada o construida por Rusia, lo que convierte a la India en el mayor cliente de Rusia. La producción nacional de cazas Sukhoi Su-30 continuó hasta 2021. Sin embargo, está claro que, por razones políticas y técnicas, Rusia ya no es un proveedor confiable. El año pasado, India puso fin a las conversaciones sobre la compra de un helicóptero Kamov, debido en parte a las dudas sobre la capacidad de Rusia para ejecutar el acuerdo.

Afortunadamente para la India, su flota Sukhoi tiene un alto nivel de soporte de productos localizado, incluida una capacidad de actualización local. Pero los aviones rusos nunca han sido famosos por su durabilidad o longevidad. La flota Sukhoi de la India podría durar algunas décadas, pero la flota Mikoyan MiG del país podría no tener un futuro largo.

Al igual que otros clientes de defensa rusos, India se abastecía de Moscú en parte porque quería trazar un rumbo como potencia no alineada y no quería estar en deuda con proveedores occidentales. Por razones políticas, China no es una opción. Sin embargo, Corea del Sur o Turquía podrían ser fuentes o socios no occidentales aceptables.

India y otros países también cuentan con nuevas soluciones locales para los futuros combatientes. El avión de combate ligero Tejas de Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) está destinado a proporcionar el tipo de protección contra la dependencia occidental que alguna vez proporcionaron los aviones rusos.

Esto plantea la segunda gran pregunta: ¿Qué tan pronto podrán los Tejas entrar en producción a alto ritmo? El programa comenzó hace casi 40 años y voló por primera vez hace 22 años, pero solo se han construido 30 aviones de producción y la producción es de sólo ocho por año.

Además, el Tejas tiene un diseño liviano, con un alcance y una carga útil limitados que podrían resultar inadecuados para los requisitos de la Fuerza Aérea de la India. Si bien se ha discutido una variante más pesada del Tejas durante más de una década, no se vislumbran signos firmes de ello, y es probable que un nuevo caza mediano indio deba tener un diseño desde cero. Dada la línea temporal de Tejas, es posible que este nuevo avión no llegue hasta la década de 2040.

En resumen, es poco probable que los Tejas o cualquier nuevo caza indio resuelvan los problemas de los aviones de combate del país en el corto plazo, pero absorberán considerables recursos financieros e industriales, y sus partidarios argumentarán en contra de plataformas alternativas.

La tercera pregunta es: ¿puede una empresa estatal proporcionar un componente significativo de las necesidades de defensa nacional? En caso negativo, ¿puede la India liberalizar su mercado para permitir una verdadera competencia?

Las empresas estatales de cualquier industria tienden a ser complacientes y prosperan gracias al patrocinio y la protección de la competencia nacional e internacional. El desempeño de HAL en el Tejas y su legado de trabajar principalmente con socios rusos difícilmente alientan la esperanza de que pueda ser una excepción.

Peor aún, después de que el Rafale ganara la competencia de aviones de combate multifunción medianos de la India en 2012, el acuerdo colapsó porque Dassault y HAL no pudieron llegar a un acuerdo. Según se informa, HAL había exigido que Dassault garantizara el trabajo de HAL en la producción local, algo imposible para el fabricante francés.

Por lo tanto, la adquisición de Rafale se limitó a 36 aviones, lo máximo que la Fuerza Aérea India podía comprar sin la participación de HAL. En realidad, la fuerza aérea quiere 126. En julio, la Armada de la India seleccionó el Rafale para un requerimiento de 57 aviones portaaviones, pero probablemente enfrentará el mismo obstáculo con HAL.

La compra de 183 Rafales contribuiría en gran medida a resolver los problemas de los cazas de la India. Pero si pueden importarse directamente sólo en pequeños lotes durante largos períodos, y si HAL no será un socio de producción local aceptable para Dassault, ¿se permitirá que las vibrantes empresas del sector privado de la India desafíen a HAL? Empresas como Tata, Mahindra y Reliance Industries desempeñan un papel importante y creciente en la defensa india, pero hasta ahora HAL ha controlado la producción de cazas.

El ejército de la India enfrenta decisiones difíciles en materia de adquisiciones. Los caminos existentes no son sostenibles. Si bien el camino probable es salir adelante con una combinación de compras de lotes pequeños, mejoras de aviones viejos y un progreso continuo y limitado en los programas nacionales, la gravedad de la crisis ofrece margen para cambios mayores. Estos cambios podrían hacer que el ejército indio sea significativamente más efectivo y tendrían implicaciones para el mercado mundial de aviones de combate en general.


 
Airbus entrega el primer C295 a la India



Airbus Defence and Space ha entregado oficialmente el primero de los 56 aviones C295 a la Fuerza Aérea India (IAF) en condiciones de vuelo para comenzar a reemplazar su envejecida flota Avros-748.

El C295, en configuración de transporte y con una suite de guerra electrónica india, saldrá de las instalaciones de producción de Airbus en Sevilla, España, con destino a Delhi, India, en los próximos días, pilotado por una tripulación conjunta IAF-Airbus.

“Hace sólo dos años que firmamos este contrato con la India, el mayor pedido en la historia del C295”, afirmó Jean-Brice Dumont, responsable de Sistemas Aéreos Militares de Airbus, durante el acto de entrega celebrado en Sevilla, en presencia del embajador de la India en España, Dinesh K. Patnaik, y del mariscal Vivek Ram Chaudhari, del Ejército del Aire de la India

“Hoy estamos mejorando las capacidades de la Fuerza Aérea de la India y modernizando su flota de transporte, entregando el primer avión a tiempo. Este es el comienzo de un viaje emocionante y de largo plazo con la Fuerza Aérea de la India”.

Los primeros dieciséis C295, de los 56 aviones pedidos, se ensamblarán en las instalaciones de San Pablo Sur en Sevilla, España, y se espera que el segundo avión se entregue en mayo de 2024 y los siguientes 14 se lancen a un ritmo de uno por mes hasta Agosto de 2025.

Primer C295 'fabricado en India' en 2026

Para aumentar la autosuficiencia en el sector de fabricación de defensa de la India, los cuarenta C295 restantes del pedido de la IAF se fabricarán y ensamblarán en la India, en asociación con Tata Advanced Systems Limited (TASL) en una línea de ensamblaje final (FAL) en Vadodara. India occidental.

La producción de componentes para estos aviones ya ha comenzado en las instalaciones de la Asamblea Constituyente Principal (MCA) en Hyderabad, en el sur de la India. Estas piezas se enviarán a la FAL de Vadovara, que se espera que esté operativa en noviembre de 2024.

El primer C295 'Make in India' se lanzará en Vadodara FAL en septiembre de 2026, en lo que será un hito para la industria aeroespacial india. Se espera que el avión final se entregue a la IAF en agosto de 2031.

Con 283 pedidos de 41 operadores, el C295 es líder en su segmento y destaca por su versatilidad. Puede transportar hasta 71 soldados o 50 paracaidistas, lanzar cargamentos en vuelo, utilizarse para evacuaciones médicas y despegar y aterrizar en pistas cortas y sin pavimentar.

FUENTE: Airbus
 

Doce cazas Sukhoi Su-30MKI más para la Fuerza Aérea India​


15/09/2023




El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India aprobó hoy la compra de 12 aviones Sukhoi Su-30MKI de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) entre varias aprobaciones de adquisiciones por un total de 5.400 millones de dólares.

La decisión del gobierno se produjo en medio del agotamiento de la fuerza de cazas de la Fuerza Aérea India.
Los aviones fabricados por HAL tendrán un 60% de contenido de empresas indias y estarán equipados con múltiples armas y sensores autóctonos, menciona un comunicado de prensa del gobierno.
Estos nuevos Su-30MKI serán los más modernos de la flota de la Fuerza Aérea de la India, que cuenta con más de 250 aviones de este tipo.



Los nuevos cazas llenarán el vacío creado por la pérdida de 12 aviones Su-30MKI en accidentes en los últimos años.
La junta también otorgó la Aceptación de Necesidad propuesta por la Fuerza Aérea de la India, que incluye la mejora de la aviónica de los aviones Dornier para mejorar la precisión y confiabilidad de las operaciones, ya que se informaron problemas técnicos en estos aviones en varias ocasiones a principios de este año.

El consejo ha autorizado la adquisición del misil aire-tierra de corto alcance Dhruvastra como potente arma autóctona guiada con precisión para helicópteros ALH Mk-IV de fabricación autóctona.


 

La Fuerza Aérea de la India adquirirá doce Su-30MKI-3 Flanker más​


20 de septiembre de 2023

Se espera que la Fuerza Aérea de la India adquiera otros doce Su-30MKI-3 Flanker (Foto: IAF).

Se espera que la Fuerza Aérea de la India adquiera doce Su-30MKI-3 Flanker más. El Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India (DAC) ha dado una señal positiva al gobierno para seguir adelante con la compra de doce aviones de combate Sukhoi Su-30MKI-3 Flanker para la Fuerza Aérea de la India (IAF). El anuncio se hizo el 15 de septiembre y cubre un paquete de defensa más amplio.
Originalmente, la IAF encargó 272 cazas Su-30MKI-3, los primeros cincuenta aviones se construyeron en Rusia y los 222 restantes se fabricaron en la India por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Nasik. Estos doce aviones adicionales posiblemente sustituirán a los once Su-30MKI-3 perdidos en accidentes hasta la fecha.

Las negociaciones entre Nueva Delhi y Moscú para la compra de este lote adicional comenzaron en 2019. Por razones públicamente desconocidas, el proceso se prolongó hasta ahora, cuando el DAC finalmente dio el primer paso hacia la adquisición de los cazas, pero la aprobación final aún podría tardar algunos más meses.
El siguiente paso será la negociación con HAL sobre cuestiones de valor y detalles del contrato, para que el Comité de Seguridad del Gabinete (CCS) finalmente pueda emitir la aprobación del presupuesto y la firma efectiva del contrato.
Además de los doce Su-30MKI-3, el Consejo de Adquisiciones de Defensa de la India aprobó ocho proyectos más de adquisición de equipos y sistemas del Ministerio de Defensa . Estos programas suman alrededor de 5.400 millones de dólares e involucran la compra y desarrollo de misiles, municiones, barcos, vehículos blindados, sistemas, entre otros.


 
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