Noticias de la Fuerza Aérea India

Sobre la integegración del R-73 (y el popeye) en m2000, apuntar que posiblemente sea relativamente sencilla en modos analógicos, pensemos que los misiles de corto alcance y en particular de guía IR blocan ellos mismos el objetivo incluso antes de ser lanzados, esto es con relativamente pocos comandos puedes tener el misil en el aire en un modo cuasi analógico, algo parecía podríamos tener con los pods de ataque, que posiblemente puedan funcionar practicamente en paralelo con la electrónica de la plataforma. incluso los misiles de crucero pueden funcionar hasta cierto punto al margen de la plataforma lanzadora, suponiendo que tengan sus coordenadas o se le puedan comunicar, no es extraño que en misiles navales se utilicen helos para "iluminar el blanco".
Con los misiles aire aire de guía radárica la cosa es mucho más compleja ya que necesitas que el avión se comunique con el misil para ir actualizando las coordenadas hasta que en la fase final el radar del propio misil pueda hacerlo. Esto último si creo que es muy dificil sin una colaboración importante del fabricante.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29 versus Mirage 2000: la experiencia personal del Air Marshal Harish Masand

https://hushkit.net/2019/08/12/mig-...al-account-from-by-air-marshal-harish-masand/

 
Sobre la integegración del R-73 (y el popeye) en m2000, apuntar que posiblemente sea relativamente sencilla en modos analógicos, pensemos que los misiles de corto alcance y en particular de guía IR blocan ellos mismos el objetivo incluso antes de ser lanzados, esto es con relativamente pocos comandos puedes tener el misil en el aire en un modo cuasi analógico, algo parecía podríamos tener con los pods de ataque, que posiblemente puedan funcionar practicamente en paralelo con la electrónica de la plataforma. incluso los misiles de crucero pueden funcionar hasta cierto punto al margen de la plataforma lanzadora, suponiendo que tengan sus coordenadas o se le puedan comunicar, no es extraño que en misiles navales se utilicen helos para "iluminar el blanco".
Con los misiles aire aire de guía radárica la cosa es mucho más compleja ya que necesitas que el avión se comunique con el misil para ir actualizando las coordenadas hasta que en la fase final el radar del propio misil pueda hacerlo. Esto último si creo que es muy dificil sin una colaboración importante del fabricante.

Tengo entendido que si o si se necesita acceder a los protocolos del bus de datos, por ejemplo el caso DASH opera conjuntamente con el R-73, entonces necesitas que el casco usando el avion como medio pueda comunicarse con el misil y viceversa. Ahora estamos hablando de tres elementos de tres fabricantes diferentes, osea accedieron al bus de datos, y reconfiguraron computadora de abordo mas subsitemas sin códigos fuentes, instalaron nuevos software y todo sin ningún tipo de apoyo? no me lo creo..
 

Eduardo Moretti

Colaborador
India avanza hacia una amplia adopción del ASRAAM en diferentes aviones

Por Eduardo Moretti

27 agosto de 2019



El misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM) de MBDA parece estar listo para integrarse en varios aviones de combate de la Fueza Aérea de la India.

El arma será parte del armamento de misiles para el caza de Aeronáutica Hindustan (HAL), el Tejas Mk-1A, también para una versión del Hawk Mk132 llamada Hawk-India (Hawk-i) y asimismo para el caza Sukhoi SU-30MKI, además del Sepecat / HAL mejorado Jaguar.

ASRAAM surgió como el ganador de una evaluación competitiva para el programa «Nueva Generación de Misiles de Combate de corto alcance» (NGCCM) de la fuerza aérea. MBDA recibió un contrato de £ 250 millones ($ 428 millones de dólares) en julio de 2014 para suministrar el misil al Jaguar.

La compañía está interesada en producir el arma en India. «MBDA se compromete a establecer una instalación de construcción en vivo de ASRAAM en India», dice. «Hemos abierto nuestras cadenas de suministro a las empresas indias».

La empresa HAL ahora está integrando ASRAAM en dos Jaguars.

«La integración se completará este año», dice HAL. «Los ensayos de disparo serán llevados a cabo por la fuerza aérea después de la integración. Al completar con éxito las pruebas y demostraciones, HAL realizará modificaciones en serie de los aviones Jaguar para la integración de ASRAAM en función de los requisitos de la fuerza aérea «.

En 2009, HAL fue contratado para actualizar 61 Jaguars del estándar Display, Attack, Range y Inertial Navigation-I (DARIN-I) al estándar DARIN-III. La fuerza aérea opera aproximadamente 110 Jaguares de diferentes variantes.

HAL está en conversaciones con la fuerza aérea para la integración de ASRAAM en el Tejas Mk-1A, incluso mientras espera un pedido de 83 aviones. «En la actualidad, no existe una directiva de la IAF sobre la realización de la modificación».

MBDA, sin embargo, ve una clara oportunidad para integrar el arma con Tejas. «Adaptar ASRAAM al Tejas sería coherente con la aspiración de la IAF de que ASRAAM sea su misil aire-aire de corto alcance para toda la flota».

Con respecto a la integración del arma en el caza de origen ruso Su-30MKI, HAL tiene esto que decir: “En la actualidad, no existe una directiva de la IAF sobre la realización de modificaciones en el avión Su-30MKI para la integración de ASRAAM. Sin embargo, HAL está dispuesto a llevar a cabo la modificación «.

Más de 200 SU-30MKI se han fabricado bajo licencia en la India.

HAL ha integrado el misil de crucero supersónico BrahMos en el SU-30MKI, así como armas desarrolladas localmente como el Misil Aire-Aire Más Allá del Alcance Visual (BVRAAM) Astra, el misil antirradiación de nueva generación (NGARM) y varios guiados de precisión. y diversos pertrechos.

Además del ASRAAM, el Brimstone de MBDA también se está considerando para el Hawk-i desarrollado localmente, que es una actualización financiada por HAL de los entrenadores de BAE Systems Hawk Mk132, fabricados bajo licencia.

«Creemos que armar al Hawk es un paso lógico para India, y que ASRAAM y Brimstone juntos ofrecen un conjunto de armas maduro y de alto rendimiento que, si se ajusta a Hawk, podría ser decisivo en un conflicto mayor … con Brimstone, un solo Hawk tiene la capacidad de destruir con precisión y facilidad seis tanques simultáneamente ”, dice MBDA.

https://www.zona-militar.com/2019/0...lia-adopcion-del-asram-en-diferentes-aviones/
 
Tengo entendido que si o si se necesita acceder a los protocolos del bus de datos, por ejemplo el caso DASH opera conjuntamente con el R-73, entonces necesitas que el casco usando el avion como medio pueda comunicarse con el misil y viceversa. Ahora estamos hablando de tres elementos de tres fabricantes diferentes, osea accedieron al bus de datos, y reconfiguraron computadora de abordo mas subsitemas sin códigos fuentes, instalaron nuevos software y todo sin ningún tipo de apoyo? no me lo creo..
Un missil IR no necesita gran cosa, en este caso parece que Elbit se encargo de mediar, en la integración del R73 sin asistencia francesa o rusa. Pero creo que el reto está más en la integración del casco con ambos sistemas que del propio misil con el avión, insisto, planteando un uso puramente analógico, si se pretenden cosas más final la cosa es más compleja.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En realidad eso es lo único que dicen que no han pedido.

La nota dice:

"El misil aire-aire avanzado de corto alcance (ASRAAM) de MBDA parece estar listo para integrarse en varios aviones de combate de la Fueza Aérea de la India. El arma será parte del armamento de misiles para el caza de Aeronáutica Hindustan (HAL), el Tejas Mk-1A, también para una versión del Hawk Mk132 llamada Hawk-India (Hawk-i) y asimismo para el caza Sukhoi SU-30MKI, además del Sepecat / HAL mejorado Jaguar."
"Con respecto a la integración del arma en el caza de origen ruso Su-30MKI, HAL tiene esto que decir: “En la actualidad, no existe una directiva de la IAF sobre la realización de modificaciones en el avión Su-30MKI para la integración de ASRAAM. Sin embargo, HAL está dispuesto a llevar a cabo la modificación"

Así que parece que está en evaluación, a punto que HAL está dispuesta a hacerlo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El CEO de MiG confirma que India esta en conversaciones para comprar 21 MiG-29

El CEO de MiG, Ilya Tarasenko, dijo a los periodistas en MAKS 2019 que su compañía está en conversaciones con Nueva Delhi para adquirir 21 cazas MiG-29.

Anteriormente, los informes de noticias de la India dicen que el paístenía intenciones de comprar 12 Su-30.

Para obtener más información, presione la Fuente a continuación.

https://tass.com/economy/1075456
https://economictimes.indiatimes.co...khoi-30-fighter-jets/articleshow/70894263.cms
http://alert5.com/2019/08/30/mig-ceo-confirms-india-in-talks-to-buy-21-mig-29s/

 
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