Noticias de la Fuerza Aérea Griega

Francia modernizará el Mirage griego 2000-5
Francia modernizará el espejismo griego 2000-5

01/06/2020 Fabrice Wolf


Esta es una noticia que fue más de lo esperado por los escuadrones de combate griegos. El 23 de diciembre, el Ministerio de Defensa griego confirmó la firma de un contrato de casi 260 millones de euros para el mantenimiento y la modernización de su flota de Mirage 2000-5 . Esta modernización será llevada a cabo por Dassault Aviation, Safran para el motor M53 y Thales para la electrónica de a bordo y, en particular, el radar RDY-2.
A menudo se pedía a los espejismos griegos que se opusieran a las intrusiones de los aviones turcos, y en octubre de 1996, uno de ellos derribó un F16 turco con un misil Magic 2. Hace unas semanas, el avión francés también solía repeler un intento de intrusión de aviones turcos en el área de control de tráfico aéreo de Atenas. Pero los aviones griegos sufrieron la falta de repuestos durante muchos años, y sus sistemas comenzaron a fecharse frente a las versiones más recientes de F16 como el Bloque 52 implementado por las fuerzas aéreas turcas.
Grecia fue el cliente de exportación más importante del Mirage 2000 con 55 copias ordenadas
Este anuncio también es un buen augurio para la conclusión del acuerdo sobre las fragatas 2 + 2 FDI destinadas a la Marina Helénica . Esto significa, de hecho, que París y Atenas han vuelto a conectar los hilos de la contractualización de las ofertas, en particular al encontrar soluciones para la financiación de estos programas. En vista de las crecientes tensiones en Medio Oriente y, en consecuencia, en el Mediterráneo Oriental, el fortalecimiento de las fuerzas griegas finalmente representa una buena noticia para la resiliencia europea general en la región, y las capacidades de respuesta a corto plazo disponibles en en su lugar.
De todos modos, no hay duda de que los escuadrones de espejismos griegos habrán tenido muy buenas celebraciones navideñas y de fin de año.
www.meta-defense.fr


-No sera que quieren llevar a M2000-5 los +/- (20) Mirage 2000EG/BG
que no fueron modernizados y todavía conservan el radar Thales RDM
estos aviones sirven el la 332 Mira (Escuadron)

-Grecia solo modernizo (25) de sus M-2000BG/EG al estandar DASH 5 MkII
Mirage 2000-5BG/EG hoy todos sirven en la 331 Mira (Escuadron)





Saludosss
Roberto
 
Creo que en algun momento se hablo del F-35 para Grecia?, el tema es el economico, ademas demorarin mas en llegar creo. homepen

Salvo que esos bancos franceses los financien a 100 años.:p el Rafale seria lo mas logico teniendo en cuenta que ya tuvieron cazas franceses con los Mirages F-1 y despues vinieron los Mirages 2000.:cool:.

No, no se ha hablado, han firmado 24 ya
 
No, no se ha hablado, han firmado 24 ya
No han firmado nada aún. LM aún los trataba en julio como potenciales clientes, como a Finlandia, Suiza y otros, nada en firme todavía.

Lo más reciente, tras la visita del primer ministro griego a la casa blanca:

PRESIDENT TRUMP: We have a really great relationship with Greece.

PRIME MINISTER MITSOTAKIS: Let me add something to that: Greece is interested, Mr. President, in participating in the F-35 program. As you know, we are already upgrading our F-16s.

PRESIDENT TRUMP: Yeah.

PRIME MINISTER MITSOTAKIS: And that program will be completed in 2023, 2024. So we’re very much interested in participating in the F-35 program after that. And I’m sure that the U.S. will take into consideration the fact that this country is coming out of an economic crisis, in terms of structuring the program in the best possible way for my country.

PRESIDENT TRUMP: That’s true. And, you know, they just signed a very big renovation of existing aircraft. They have great aircraft, but it’s gotten a little bit tired. And they’ve done a renovation that’s going to bring it up to brand new, and we look forward to doing that. A couple of our great companies are doing it. Okay?

https://www.whitehouse.gov/briefing...tsotakis-hellenic-republic-bilateral-meeting/

En definitiva, lo único que han firmado es la modernización de los F-16, lo del F-35 aún no es firme por más que la intención sea clara, también parecía que irían a por las Belharra.
 
Última edición:
espectacular el nivel de capacidades de grecia, ojala en peru algun dia podamos tener algo de eso seria bueno, pero x ahora con tanta corrupcion es solo un sueño.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grecia apunta a un acuerdo en París por 18 aviones de combate Rafale en medio de tensiones inciertas en el este del Mediterráneo

Mientras las negociaciones entre Grecia y Turquía sobre la perforación de gas siguen en el limbo, un funcionario del gobierno griego afirma que Atenas quiere expandir su "fuerza de disuasión" y actualmente se encuentra en medio de conversaciones sobre armas con varios países, incluida Francia, para comprar una variedad de equipos.

https://sputniknews.com/world/20200...s-amid-uncertain-east-med-tensions---report-/

 
Grecia apunta a un acuerdo en París por 18 aviones de combate Rafale en medio de tensiones inciertas en el este del Mediterráneo

Mientras las negociaciones entre Grecia y Turquía sobre la perforación de gas siguen en el limbo, un funcionario del gobierno griego afirma que Atenas quiere expandir su "fuerza de disuasión" y actualmente se encuentra en medio de conversaciones sobre armas con varios países, incluida Francia, para comprar una variedad de equipos.

https://sputniknews.com/world/20200...s-amid-uncertain-east-med-tensions---report-/



-Como se comento mas arriba Grecia recibiría (8) Rafale F2 de 2ºmano ex Armee de l'Air
y (10) Rafale F3R AESA, estos últimos seguramente saldrán del pedido que a realizado
el AdA en el 2019 por (16) Rafale B F4 AESA

-Y seguramente su base sera Tanagra asiento del 114 Ala donde hoy operan
los M-2000-5EG (331 Mira) y M2000EG (332 Mira) y con los Rafale se reactivara
seguramente la 342 Mira que operaba los MF-1CG



Saludosss
Roberto
 
Me la juego que ahi van a ir tambien los M-2000 Qataries cuando esten disponiblesbiuhhhh.

-No creo, por que les hubiese salido mas barato modernizar los (20) M-2000BG/EG RDM
que tienen en el 332 Mira, el futuro de esta unidad ya se esta viendo que sera el Rafale



Saludossss
Roberto
 
Pero yo digo ante la "urgencia" del conflicto con Turquia no llevaria a esos Mirages a modernizarlos ahora, cuanto demoraria en modernizarlos?. Yo diria que no es una cuestion economica si no de tiempo, los Miarges qataries llegarian listos, eso si, cuando Qatar los de de baja.
 
Pero yo digo ante la "urgencia" del conflicto con Turquia no llevaria a esos Mirages a modernizarlos ahora, cuanto demoraria en modernizarlos?. Yo diria que no es una cuestion economica si no de tiempo, los Miarges qataries llegarian listos, eso si, cuando Qatar los de de baja.

-Bueno. ante la urgencia Grecia esta adquiriendo Rafale



Saludosss
Roberto
 
Y si, dicen que se van 17 Mirage 2000 EGM. No se a donde, pero se van del servicio, a lo mejor a pastos mas verdes, a lo mejor al desguace, quien sabe.
 
Arriba