Noticias de la Fuerza Aérea Griega

Envidiable la cantidad y calidad de sus medios en un pais relativamente pequeño!
si tan solo tuviéramos un diez por ciento de su material.

Todo "pagado" con creditos "blandos" de bancos franceses y alemanes.

Tan blandos que hace 1 par de años volo todo por el aire
 
Que yo sepa los americanos les ayudan con 1/3 del programa de modernización de los F-16, siempre reciben ayudas, es lo bueno de tener un buen lobby en los USA
 
Francia modernizará el Mirage griego 2000-5
Francia modernizará el espejismo griego 2000-5

01/06/2020 Fabrice Wolf


Esta es una noticia que fue más de lo esperado por los escuadrones de combate griegos. El 23 de diciembre, el Ministerio de Defensa griego confirmó la firma de un contrato de casi 260 millones de euros para el mantenimiento y la modernización de su flota de Mirage 2000-5 . Esta modernización será llevada a cabo por Dassault Aviation, Safran para el motor M53 y Thales para la electrónica de a bordo y, en particular, el radar RDY-2.
A menudo se pedía a los espejismos griegos que se opusieran a las intrusiones de los aviones turcos, y en octubre de 1996, uno de ellos derribó un F16 turco con un misil Magic 2. Hace unas semanas, el avión francés también solía repeler un intento de intrusión de aviones turcos en el área de control de tráfico aéreo de Atenas. Pero los aviones griegos sufrieron la falta de repuestos durante muchos años, y sus sistemas comenzaron a fecharse frente a las versiones más recientes de F16 como el Bloque 52 implementado por las fuerzas aéreas turcas.
Grecia fue el cliente de exportación más importante del Mirage 2000 con 55 copias ordenadas
Este anuncio también es un buen augurio para la conclusión del acuerdo sobre las fragatas 2 + 2 FDI destinadas a la Marina Helénica . Esto significa, de hecho, que París y Atenas han vuelto a conectar los hilos de la contractualización de las ofertas, en particular al encontrar soluciones para la financiación de estos programas. En vista de las crecientes tensiones en Medio Oriente y, en consecuencia, en el Mediterráneo Oriental, el fortalecimiento de las fuerzas griegas finalmente representa una buena noticia para la resiliencia europea general en la región, y las capacidades de respuesta a corto plazo disponibles en en su lugar.
De todos modos, no hay duda de que los escuadrones de espejismos griegos habrán tenido muy buenas celebraciones navideñas y de fin de año.
www.meta-defense.fr
 


El ministro griego de Defensa anuncia que su país desea comprar 24 F-35 por U$S 3.000

El anuncio de Nikos Panagiotopoulos, claramente relacionado con la tensión entre Grecia y Turquía, habla también de modernizar sus F-16 (eso ya se anunció hace tiempo) y la posible compra de buques de guerra

https://www.thenationalherald.com/278776/defence-chief-sa6s-greece-will-upgrade-f-16s-get-f-35s/
 
Hola,
El tema ya lo he comentado en el Foro Español. En el Mediterráneo Oriental hay discusiones sobre límites marítimos, por ello el gran acercamiento entre Libia y Turquía, por lo que se han puesto nerviosos Egipto y Grecia.

 
Hola,
El tema ya lo he comentado en el Foro Español. En el Mediterráneo Oriental hay discusiones sobre límites marítimos, por ello el gran acercamiento entre Libia y Turquía, por lo que se han puesto nerviosos Egipto y Grecia.


Personalmente, soy bastante escéptico ante ese anuncio. Aunque es archisabido que Grecia tiene un presupuesto militar muy superior al de otros países de su nivel económico por el enfrentamiento ya secular con Turquía, me cuesta creer que haya salido de su crisis tanto y tan pronto como para enfrentar ese gasto.

Un saludo
 
Hasta hace un par de años. Llegó la troika a ordenar el asunto y a seguir remando. Aunque media generación ha sido condenada a vivir con ingresos mileuristas (bajos ingresos, para el parámetro europeo) la megalomanía del Sultán los ha obligado a meter las manos en la alcancía.

Lo de Francia no es gratis. Lo mas probable es que todo sea financiado por BNP Paribas, Credit Agricole o Natixis en un intento francés de retomar su lugar en el mediterráneo, ante la indefinición y titubeos de Alemania con Turquía.
 
Y daran de baja a los F-4 calculo, si no, no seria economico mantener cuatro lineas distintas. Pero yo iria por algunos Mirages 2000(C y N dados de baja y si hay disponibles a la venta) que ya los tienen y los conocen, ademas son mas economicos. Los N le darian una capacidad de ataque.
 
Última edición:
Irán por quien les dé las mejores facilidades. Estos muchachos ni se cortaron por adquirir casi 350 Bradley FMS, y uno piensa que están en la lona. No me sorprendería que la HAL reciba alguno de los F35 originalmente asignados a Turquía, por ejemplo o que los italianos para ampliar números, con la venia de LM les ensamblen algunos en la FACO Cameri

Los italianos también están bastante calientitos con los turcos, mas allá de las buenas migas de Leonardo con TAI y Aselsan.
 
Creo que en algun momento se hablo del F-35 para Grecia?, el tema es el economico, ademas demorarin mas en llegar creo. homepen

Salvo que esos bancos franceses los financien a 100 años.:p el Rafale seria lo mas logico teniendo en cuenta que ya tuvieron cazas franceses con los Mirages F-1 y despues vinieron los Mirages 2000.:cool:.
 
Última edición:
Arriba