Noticias de la Fuerza Aérea Griega

Agregarle a esos 20 F-35 y 18 Rafales unos 84 F-16 llevados a configuración F-16V, más 24 Mirage 2000 mk2 (sin contar modelos F-16 y M2000 más antiguos). Para un país de 132.000 km2 y 11 millones de habitantes no está nada mal. En números aún Turquía tiene más aviones, pero en capacidades los griegos dan un salto con las adquisiciones y upgrades.

Saludos
 
Última edición:
Pues tienen una panorama que pinta muy oscuro.
Con su enorme flota de F16 sin pasar a Bloq70 como ya los Griegos están realizando y con riesgo
de veto a los recambios necesarios para mantenerlos ,con parte de la flota de F35 que puede acabar en Grecia en tiempo record y encima con los nuevos Rafale Griegos .
Y encima los problemas geoestratégicos con Rusia en Siria o Nogorno Karabaj que podrían tener
vetos continuos por ejemplo con el Su35...........pintan bastos.
El tema es que Turquía recibió transferencia de tecnologías y desarrolló las propias. Tienen fábrica, ensamblaron sus propios cazas, fabricaron partes y casi todos los repuestos de mayor rotación. Están muy avanzados y hoy en día hay poco que no puedan hacer fuera de la electrónica.

Aleaciones especiales, diseño, todo lo tienen ya. Tranquilamente pueden mantener los F-16 sin ninguna ayuda de Lockheed. Todos los mantenimientos en todos los escalones los hacen ellos, las actualizaciones también, tienen sus propios sistemas electrónicos, pods, computadoras y hasta armamento.

No necesitan a Rusia para nada.
 
El veto Norteamericano de piezas aeronáuticas a Turquía ya se esta implementando, sobre todo en relación al material comprado por Pakistan.

En cuanto a los F-16 de Grecia, después de lo sucedido este verano supongo que se los van ha quedar, ante un conflicto ya evidente lo importante es tener material conocido, preparado y dispuesto, y no un encargo de 10 aparatos a recibir en 10 años.....
 
¿Segunda mano?

En el texto de " The Aviationist" se dice literalmente que "no està claro de dónde pueden llegar esos aviones de segunda mano". Muchos digitales sobre aviones hablan del tema. Alguno dice que Grecia tiene tanta prisa que está dispuesta a recibir una mezcla de aviones nuevos y de segunda mano. En estos tiempos de crisis económica mundial.... En fin.
 
O que se le asigne bloques de aviones ya construidos y en espera de la entrega o que estén en la línea de producción, mientras que se les indemniza a los usuarios originales por el retraso.

Un ejemplo: No sé si sea urgente para la RNlAF/RNoAF recibir sus F35 ahora, que en un año y medio mas tarde a cambio de una tasa.
 
Última edición:
Mas que la venta en sí, es la significancia de que Turquía está mas solo que un dedo diplomaticamente. Qatar, su socio está relamiendose las heridas económicas post Covid, Irán golpeado tras el asesinato de su director nuclear.

Grecia en cambio suma apoyos
 
El embajador de EEUU en Atenas dice que su Gobierno apoya la decisión de Grecia
de comprar un número que no precisa de aviones F-35

 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
se podría decir que ¿"se les escapo la tortuga" con los apoyos hacia Grecia? de repente las facilidades por renovar y adquirir armamento no se lo esperaron los turcos...
 
Significa mas que la ferretería en sí, es un llamado de atención a la OTAN también de parte de Francia, de que la UE (ante los titubeos Alemanes) puede "defender" a sus miembros y que Turquía juega afuera, por mucho que ocupe un sillón en Mons

Con el RU fuera y Merkel quemando sus ultimos cartuchos, el peso europeísta cae en Francia y Macrón juega sus cartas, está mostrando el musculo militar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La compra griega de Rafale recibe luz verde​



 
Arriba