Noticias de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Abierta la licitación

Ecuador busca suministrador de radares para una compra de más de 100 millones

http://www.x.com/archivo/images/141015_radar_thales.jpg

El Ministerio de la Defensa del Ecuador ha informado la apertura de un proceso licitatorio para la adquisición de un nuevo sistema de radares de vigilancia. Se trata de un proyecto en el que invertirá más de un centenar de millones de dólares.

El anunció, lo hizo en días pasado el titular de la cartera de defensa, Fernando Cordero, quien manifestó que “El primero de octubre se abrieron las ofertas de la nueva compra que se está haciendo de radares, que como todo el equipamiento militar de esta naturaleza, es una compra que está regulada por un decreto ejecutivo que tiene carácter reservado, pero les puedo decir que esa compra está en marcha”.

“Esperemos que hasta finalizar el mes de octubre esté finiquitada”, añadió el ministro, quien espera que “Ecuador tendrá en pocos meses más todo un sistema de radares que va a cubrir todo el territorio nacional".

Las intenciones de esta nación se había hecho ya públicas desde finales del mes de julio del presente año y han desembocado en un proceso en donde participarían empresas como Indra, de España; Selex, de Italia, y Thales, de Francia. Aunque también ha trascendido el interés de Terma, de Dinamarca y Kelvin Huges, del Reino Unido.

En este sentido, Terma ofrecería sus sistemas SMR (Scanter 5520), mientras que Kelvin Huges propondría su sistema SharpEye. También ha trascendido que la intención de la italiana Selex habría disminuido y que en principio se ha descartado la participación de compañías y sistemas de origen o fabricación estadounidense.

Con esta compra, Ecuador quiere reforzar por un lado su sistema de defensa aérea y por otro, reemplazar definitivamente los sistemas que en su momento adquirió por 60 millones de dólares a la empresa china CETC y que nunca pudieron ser operados satisfactoriamente por no resultar compatibles con sus aviones militares. Según el Gobierno, Ecuador ha podido recuperar los 36 millones de dólares que dio como anticipo para esta compra.

http://www.x.com/latam/2014/10/16/noticia-ecuador-busca-suministrador-radares-compra-millones.html
 
Indra se adjudica un contrato de radares para Ecuador por 80 millones de dólares



Rafael Correa, presidente de Ecuador, anunció este sábado que la compra de los radares de vigilancia aérea habría sido adjudicada a una empresa española. Dado que entre los participantes en este concurso participa la empresa Indra, sería esta multinacional de las tecnologías de comunicación y la defensa la adjudicataria del contrato, ahora valorado en torno a 80 millones de dólares (aunque inicialmente anunciado por 100 millones).

Con este programa Ecuador pretende desplegar una red de radares con la que evitar la entrada al país de aeronaves que se dedican al narcotráfico. Anteriormente el país adquirió a la empresa china CTEC radares para este objetivo por 60 millones de dólares, pero tras comprobar que no cumplían los requisitos, se ha conseguido recuperar los 36 millones que se entregaron como anticipo y se abrió a comienzos de octubre una nueva licitación.

Asimismo, España cooperará con Ecuador en la lucha contra el ciberespionaje y en el desarrollo de una industria propia de defensa, según fuentes oficiales. El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, aseguró en una entrevista con el diario El Telégrafo que España "va a cooperar con el gobierno de Ecuador" para que satisfaga sus propias necesidades en la materia. La asistencia se concretará a través de la compañía Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE).

http://www.defensa.com/index.php?op...-de-dolares&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Nocturno Culto

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viejo

Helicóptero Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana se accidentó cerca de Guayaquil

Martes, 13/01/2015 - 07:46:58 PM

Foto: Archivo/Twitter
Quito, 13 ene (Andes).- Aproximadamente a las 16:45 de este martes un helicóptero Dhruv perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), se accidentó en el sector de Chongón al suroeste de Guayaquil, mientras cumplía una misión de entrenamiento, informó la FAE.
Inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate de la FAE para encontrar a la aeronave y sus ocupantes, quienes ya fueron rescatados y no presentan problemas médicos, sin embargo están bajo observación para descartar algún problema.
La Fuerza Aérea Ecuatoriana está conformando la Junta Investigadora del Accidente para determinar las causas de este siniestro.
jj/ar
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Cuatro de los siete aparatos se estrellaron
Ecuador desclasifica la documentación sobre los helicópteros Dhruv adquiridos a la India
http://www.x.com/archivo/images/ecuador_dhruv%28ministerio%20de%20defensa%29.jpg
03/03/2015 | Quito

x.com

La investigación sobre el desplome de cuatro de los siete helicópteros Dhruv fabricados por la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) y sobre las irregularidades cometidas durante su adquisición sufre un fuerte empuje tras la desclasificación de la información relativa al proceso de compra. El ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero Cueva, anunció el pasado 27 de febrero en el Portete de Tarqui, provincia del Azuay, durante los actos de conmemoración de los 186 años de la Batalla de Tarqui, la desclasificación de los documentos de adquisición de los siete helicópteros comprados a la India en 2008.

Cordero explicó que la decisión había sido tomada como muestra del afán que tiene el Gobierno en que todo el proceso se desarrolle de forma transparente. “Hemos hecho un acuerdo ministerial porque lo que fue antes la Junta de Defensa Nacional hoy es responsable el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, he firmado un acuerdo ministerial desclasificando toda la información para todos los que quieran tener acceso para hacer una investigación seria y responsable”, aseguró el ministro.

Cordero insistió en que “el Gobierno Nacional tiene como uno de sus principios rectores la transparencia. Frente a los acontecimientos que son públicos, frente a este conjunto de accidentes que han tenido helicópteros de nuestras Fuerzas Armadas, nada mejor que la transparencia”.

Reparto de culpas

La pregunta obligada ante tanta muestra de transparencia era: ¿si siempre se ha apostado por contarlo todo, por qué entonces se habían clasificado los documentos?, a lo que Cordero respondió culpando a sus antecesores: “Nosotros heredamos de la Honorable Junta de Defensa Nacional un conjunto de información que ellos clasificaron como reservada, como protegida, como no accesible para ninguna persona sino 15 años después”.

El ministro insistió en que, al contrario de lo que se había hecho hasta el momento, los actuales responsables no tenían intención de ocultar ninguna información. “El Gobierno Nacional, el señor presidente, está absolutamente comprometido, el Gobierno es el que más esfuerzos hará para esclarecer las causas de estos lamentables accidentes”, afirmó.

La investigación sigue en Washington

Respecto a los avances en la investigación sobre el desplome de los helicópteros, Cordero recordó que las cajas negras de dos de los cuatro aparatos siniestrados fueron enviadas la semana pasada a Washington (EE UU). Junto al material viajaron también los equipos de investigadores de los accidentes en los que se recogieron las cajas, ocurridos respectivamente en Chongón y la provincia del Tena el pasado mes de enero,

Sobre el análisis de las cajas y la posible duración del mismo, el ministro de Defensa aseguró que los procesos técnicos requeridos para poder estudiar las cajas negras “son muy rigurosos”. Según Cordero, “no solamente se recupera los datos, se decodifican. Son cerca de 400 variables por cada caja, 400 tipos de datos diferentes y, luego de eso, el simulador vuelve a reconstruir los vuelos de los helicópteros para poder, de ahí, tener la información”.

Foto: Ministerio de Defensa
 

Shandor

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Ecuador interesado en adquirir aviones KT-1 coproducidos en el Perú



El Comandante General de la Fuerza Aérea de Ecuador, Teniente General FAE Raúl Banderas Dueñas, se reunió el 11 de junio con su homólogo del Perú, General del Aire Dante Arévalo Abate, con el propósito de impulsar la cooperación entre ambos países. El gobierno ecuatoriano podría estar interesado en adquirir los aviones de entrenamiento básico KT-1P que se coproducen en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú.

Previamente, recordemos que el tema fue tratado en “conversaciones iniciales” por el entonces ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido y su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, cuando sostuvieron una reunión bilateral en Quito, a principios de año.

Ambos ministros conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones surcoreanos de instrucción KT-1 que ha emprendido Perú, tras un acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur.



Sobre las posibilidades de hacer alianzas estratégicas para que Ecuador pueda adquirir estas aeronaves, el General Banderas, visitó nuestro país este fin de semana y viajó a la ciudad de Pisco donde se encuentran operando los aviones de instrucción KT-1P, en compañía del Mayor General FAP Raúl Hoyos De Vinatea.

En la Escuela de Formación de los Pilotos (EFOPI), recibió una exposición detallada sobre las características y performances aéreas de la aeronave, y luego de hacer varias preguntas a los especialistas y que estas fueron respondidas satisfactoriamente, fue invitado a volar el avión KT-1P con la matrícula 402, por el Comandante de la Escuela, Coronel FAP Antonio Eduardo García Falckenheiner.

Al término del vuelo, el General Banderas dijo que era una aeronave muy moderna con una tecnología de primer nivel y que si fortalecería las capacidades de entrenamiento de su personal. Asimismo, elogió las bondades del KT-1P que también cumple como avión de ataque liguero y que puede ser usado en caso de ser necesario ante cualquier eventualidad que se presentara internamente en su país.



En otro momento de la entrevista celebró que el Perú esté coproduciendo estas aeronaves que luego podrán ser adquiridas por otros países de la región, y que lo más importante de todo esto es la transferencia de tecnología y la certificación internacional que ha conseguido con este desarrollo aeronáutico.

Finalmente, destacó que Perú y Ecuador “mantienen excelentes lazos de hermandad y cooperación en temas de Defensa y Seguridad” y que ello se refleja en las reuniones bilaterales que sostienen los altos mandos de las Fuerzas Aéreas, donde se acuerdan medidas encaminadas a fortalecer la lucha contra los delitos fronterizos como el tráfico ilegal de armas, explosivos y drogas, así como la minería ilegal, el contrabando de combustible e insumos químicos.

Fuente: FAP
 

Shandor

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Aniversario del Escuadrón de Transporte No. 1112

El pasado 21Ago2015, sobre la plataforma militar del Ala de Combate No.23, con la presencia del diversas autoridades de La Fuerza Aérea Ecuatoriana; se realizó la Ceremonia Militar por conmemorarse el Cuadragésimo Quinto Aniversario de Creación del Escuadrón de Transporte No. 1112, y coincidentemente el primer año de Operaciones del equipo CASA C-295M. Además, en el desarrollo de la ceremonia se procedió a entregar placas de reconocimiento al personal de Pilotos y Load Masters (Instructores de la Fuerza Aérea de Brasil), por su fructífero aporte a las operaciones de mencionado Escuadrón y también al personal militar que se ha destacado en todo lo relacionado a los equipos como apoyo del Escuadrón Casa C-295M.
Detalle de las aeronaves
* FAE-1030 CASA C295M
cn. 117 ex EC-005
* FAE-1031 CASA C295M cn. 121
* FAE-1032 CASA C295M cn. 124 ex EC-002
 
Ay ay ay, uy uy uy, siempre HAL con algunos problemitas...

Luego de cuatro accidentes, Ecuador clava en tierra lo que queda de su flota de helicópteros indios Dhruv y cancela contrato

El gobierno de Ecuador que había comprado siete helicópteros ligeros Dhruv a India clavó en tierra a los que le quedan y unilaterlamente dio por terminado el contrato con la problemática compañía estatal india HAL.
La decisión se tomo después de que cuatro de los siete aparatos indios se estrellaran. Habían sido entregados a Ecuador entre 2009 y 2012.
Al menos dos aparatos se estrellaron por errores del piloto.
Según un reporte de AP, el ministro de Defensa ecuatoriano anunció que dos helicópteros se estrellaron por problemas mecánicos y que varios repuestos provistos desde India demostraron ser problemáticos y no llegar a término.
Ante lo sucedido en Ecuador, altos directivos de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore le dijeron a NDTV que ellos no recibieron ninguna notificación oficial sobre la cancelación del contrato con HAL...

http://www.ndtv.com/india-news/afte...v-choppers-cancels-contract-1232715?site=full
 
S

SnAkE_OnE

A ir a juicio... Ecuador es interesante, devolvio los radares chinos, devuelve los Dhruv... no hay que perderlo de vista.
 

Negro

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Después de cuatro accidentes Ecuador cancela contrato con HAL

Por: Vishnu Som
Fuente: http://www.ndtv.com
Traducción: Negro2000


Nueva Delhi: En un gran revés para Hindustan Aeronautics Limited, el gobierno de Ecuador, que había comprado siete Dhruv Advanced Light Helicopters a la India ha puesto en tierra todos los helicópteros restantes en servicio y ha terminado unilateralmente un contrato con la empresa india de propiedad estatal.

Esta decisión fue tomada después de que el cuarto de los siete helicópteros construidos en India se estrellara. Ellos fueron suministrados a Ecuador entre 2009 y 2012.

Al menos dos de esos accidentes de helicóptero estaban vinculados a errores experimentales. Uno de ellos fue asignado para transportar al presidente del país cuando se cayo, aunque él no estaba a bordo.

Según informa AP, el ministro de Defensa de Ecuador ha anunciado que dos de los helicópteros se estrellaron debido a problemas mecánicos, y que conseguir componentes de repuesto para los helicópteros de la India habían demostrado ser problemático.

Como reacción a la situación en Ecuador, altos funcionarios Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore han dicho a NDTV que aún no han recibido ninguna palabra oficial sobre la cancelación del contrato con HAL. Insisten en que todos los componentes de repuesto se han proporcionado a tiempo, y que no habían sido provistos de todos los informes de investigación que indican los fallos mecánicos en los helicópteros.

HAL, que había proporcionado apoyo en tierra para estos helicópteros en Ecuador, han dicho que los dos helicópteros que se estrellaron supuestamente a causa de defectos mecánicos cayeron después de que el período de apoyo en tierra en el Ecuador había terminado.

Hay más de 200 helicópteros Dhruv en servicio en las Fuerzas Armadas de la India, que los utilizan intensivamente. El helicóptero, que es capaz de operar a gran altitud, había desempeñado un papel importante en los rescates en Uttarakhand durante las inundaciones Kedarnath.

La decisión de Ecuador de cancelar el contrato con HAL vendrá como un gran golpe a la empresa en busca de clientes extranjeros para los helicópteros Dhruv, por lo general, han sido aceptados favorablemente por las fuerzas armadas indias que los han volado durante más de 150.000 horas desde que se incorporaron.


http://www.ndtv.com/india-news/afte...ndian-dhruv-choppers-cancels-contract-1232715
 
Después de cuatro accidentes Ecuador cancela contrato con HAL

Por: Vishnu Som
Fuente: http://www.ndtv.com
Traducción: Negro2000


Nueva Delhi: En un gran revés para Hindustan Aeronautics Limited, el gobierno de Ecuador, que había comprado siete Dhruv Advanced Light Helicopters a la India ha puesto en tierra todos los helicópteros restantes en servicio y ha terminado unilateralmente un contrato con la empresa india de propiedad estatal.

Esta decisión fue tomada después de que el cuarto de los siete helicópteros construidos en India se estrellara. Ellos fueron suministrados a Ecuador entre 2009 y 2012.

Al menos dos de esos accidentes de helicóptero estaban vinculados a errores experimentales. Uno de ellos fue asignado para transportar al presidente del país cuando se cayo, aunque él no estaba a bordo.

Según informa AP, el ministro de Defensa de Ecuador ha anunciado que dos de los helicópteros se estrellaron debido a problemas mecánicos, y que conseguir componentes de repuesto para los helicópteros de la India habían demostrado ser problemático.

Como reacción a la situación en Ecuador, altos funcionarios Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en Bangalore han dicho a NDTV que aún no han recibido ninguna palabra oficial sobre la cancelación del contrato con HAL. Insisten en que todos los componentes de repuesto se han proporcionado a tiempo, y que no habían sido provistos de todos los informes de investigación que indican los fallos mecánicos en los helicópteros.

HAL, que había proporcionado apoyo en tierra para estos helicópteros en Ecuador, han dicho que los dos helicópteros que se estrellaron supuestamente a causa de defectos mecánicos cayeron después de que el período de apoyo en tierra en el Ecuador había terminado.

Hay más de 200 helicópteros Dhruv en servicio en las Fuerzas Armadas de la India, que los utilizan intensivamente. El helicóptero, que es capaz de operar a gran altitud, había desempeñado un papel importante en los rescates en Uttarakhand durante las inundaciones Kedarnath.

La decisión de Ecuador de cancelar el contrato con HAL vendrá como un gran golpe a la empresa en busca de clientes extranjeros para los helicópteros Dhruv, por lo general, han sido aceptados favorablemente por las fuerzas armadas indias que los han volado durante más de 150.000 horas desde que se incorporaron.


http://www.ndtv.com/india-news/afte...ndian-dhruv-choppers-cancels-contract-1232715

Tenés lo mismo dos post más arriba Negro2000
 
... y seguimos sin creer en lo evidente, un vez comenté la fiabilidad de las motos chinas.

¿Alguno de ustedes es propietario de un coche Tata?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tuve el SUMO de TATA y no tuve ningún problema pero lo tuve poco tiempo, nose ahora como son sus productos.
 

Shandor

Colaborador
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El regresó de un Hercules

La Fuerza Aérea Ecuatoriana, comunicó el 02May2016 que merced a un gran esfuerzo del personal técnico perteneciente al escuadrón C-130, concluyeron con éxito las tareas de mantenimiento, por lo que se encuentra disponible para las operaciones de vuelo el avión C-130H FAE-892. El cual de inmediato se unió al puente aéreo para el transporte de tropas y ayuda humanitaria desde los centros de acopio hasta las zonas afectadas por el terremoto ocurrido el día 16Abr2016. La aeronave tiene la capacidad de transportar hasta 10 toneladas de carga o 90 hombres equipados por lo que será un importante aporte para satisfacer los requerimientos logísticas de las fuerzas armadas ecuatorianas.

Herks en Ecuador

Los Lockheed Hercules son empleados por la FAE con el Ala de transportes N°11 desde el año 1977. El día 12Jul77, se produjo el arribo del primer C-130H -modelo L382C-74D-, identificado como FAE-743. Con anterioridad un grupo selecto de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue remitido a los EE.UU., a fin de capacitarse en la fabrica ubicada en Marietta-Georgia.
Aunque la introducción del Lockheed Hércules en Ecuador, había tenido un antecedente con la desaparecida empresa Area-Aerovias Ecuatorianas, que alquiló un Lockheed L-100 Hercules procedente de Alaka Airlines con el fin de realizar transportes de carga. La máquina -cn. 4146 Lockheed L-100 Hercules - N9267R - a poco de llegar se accidentó el 16May68 en Macuma Ecuador.
Antes de la llegada de los gigantescos turbohelices, la Fuerza contaba con una flota de cuatro Douglas DC-6. El primer C130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana fue secundado por el FAE-748, que llegó el 09Ago77. Lamentablemente este aparato tuvo una participación muy corta en Ecuador, al perderse en un accidente el día 12Jul78 en la zona de las alturas de Pichincha. Justo en coincidencia con el primer aniversario de la incorporación del modelo, y antes de formalizarse la entrega del tercer aparato.

-El FAE-748 en Jul78, poco antes de resultar accidentado-
Pronto quedó evidenciado que en cuestión logística, el Hercules resultó significativamente importante para la FAE. Prueba de ello, en los inicios de 1979 la fuerza estuvo capacitada de trasladar a bordo de uno de sus Hercules -FAE-743- los Mirage F-1 que posteriormente fueron ensamblados en la base aérea de Taura. En abril de 1979, se sumó el C-130H FAE-812, con el cual se logró completar la entrega de los cazas franceses.
En 1981 se llevó a cabo la incorporación de un L100-30 Hercules -FAE-893-, La aeronave poseía mayor capacidad carga y venía a sustituir el avión siniestrado. Pero nuevamente se perdería una aeronave el día 29Abr82 -FAE-743/HC-BEF- en cercanías de Quito, mientas realizaba las maniobras de aproximación. La utilización de registros duales, ha permitido el desarrollo de servicios para el TAME -Transportes Aereos Militares Ecuatoriano -.
Durante 1984 los Hercules participaron en el traslado de helicópteros que habían sido remitidos a Francia para su reparación. También viajaron al Reino Unido, para trasladar un importante lote de repuestos para los aviones Jaguar.
Recién en los primeros años de la década del 90s, como parte de un programa de ayuda en la lucha antinarcóticos, el gobierno de los Estados Unidos suministró cuatro aviones C-130B, que oportunamente formaron parte de la US Air Force; los cuales recibieron los serials ecuatorianos FAE-894; FAE-895; FAE-896 y FAE-897. Desde lo visual, estes C130B portaban el denominado esquema Europe One. Dos de estos últimos aparatos, volaron desde la Base Aérea Davis- Monthan, en Arizona, a Quito donde se los declaró inoperativos, sirviendo como fuente de repuestos.
Es muy destacable la participación de estos elementos en el transcurso del conflicto del Cenepa, en 1995, que incluso realizaron viajes al exterior para aprovisionarse de pertrechos.
Actualmente toda la flota de Hercules es empleada en labores humanitarias y de asistencia logística. Sin dudas el haber recuperado una aeronave influirá positivamente en el desarrollo de las misiones a encarar por la FAE. Sobre la la loza de antigua estación aérea Mariscal Sucre, en el museo de la Fuerza Aérea se puede apreciar a un C-130 preservado que se utiliza como sala de proyección, y en su plataforma, juntamente con dos C-130B que se han dado temporalmente de baja.

-El FAE-897 preservado en Quito-
Detalle de las aeronaves
* FAE-743 Lockheed C-130H (L.382C-74D) Hercules cn. 382-4743 (HC-BEF) dd. 12Jul77 - se estrelló en cercanías de Quito 29Abr82
* FAE-748 Lockheed C-130H(L.382C-74D) Hercules cn. 382-4748 dd. 09Ago77 - Accidentado el 12Jul78 en Pichincha.
* FAE-812 Lockheed C-130H Hercules cn. 382-4812 (HC-BGO), dd. 1979 remitido FAE-892Dic85. Vigente.
* FAE-893 Lockheed L-100-30 (L.382C-87D) Hercules cn. 382-4893 ex N4175M dd. 1981 - Vigente.
* FAE-894 Lockheed C-130B-1-LM Hercules cn. 282-3501 ex 57-0525 dd. Jul93 - Almacenado en Latacunga.
* FAE-895Lockheed C-130B-1-LM Hercules cn. 282-3505 ex 57-0529 - Jul93 - Almacenado en Quito.
* FAE-896Lockheed C-130B-1-LM Hercules cn. 282-3528 ex 58-0733 - Jul93 - Almacenado, Mariscal Sucre AP, Quito, sin lucir el serial asignado. -
*FAE-897 Lockheed C-130B-1-LM Hercules cn. 282-3683 ex 61-2645 - Jul93 - desactivado, destinado al Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Quito
 

Caballero Negro

Colaborador
Claramente tuvieron mejores tiempos

Dassault Mirage 50EV/DV
FAE.
Venezuela donó algunos mirage a Ecuador.
Los mismos estuvieron 6 meses en servicio y luego quedaron en tierra.
Se retiraron junto a los Mirage F-1JA y Kfir



 
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