Noticias de la Fuerza Aérea Ecuatoriana

Nocturno Culto

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La Fuerza Aérea de Ecuador aclara la información sobre radares difundida por INDRA

Lunes 07 de Octubre de 2013 12:24

(defensa.com)

Un día después de que la española Indra difundiera un comunicado bajo el titular ”La red de radares de Indra ya controla los movimientos aéreos en el cielo de Ecuador”, la Fuerza Aérea de ese país se apresuraba a aclarar y rectificar el párrafo siguiente: “Indra ha desplegado en Ecuador una red de vigilancia del espacio aéreo que ha permitido a la Autoridad de Aviación del Civil de este país pasar de cubrir el 30% de su cielo a controlar más del 90%”.

Según el comunicado de la Fuerza Aérea ecuatoriana “la red de radares de Indra NO (sic) tiene relación alguna con el proceso de adquisición del sistema de radares que está a cargo de la FAE y del Ministerio de Defensa Nacional”. A la vez, precisan que “la mencionada empresa se refiere al sistema de tránsito aéreo, cuya competencia la tiene la Dirección General de Aviación Civil, mientras que la vigilancia y control del Espacio Aéreo ecuatoriano es responsabilidad exclusiva de la FAE”.
 

Shandor

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Correa estrenó su nuevo avión
http://1.bp.blogspot.com/-bQfnWihE9ik/UpSNdlYZzQI/AAAAAAAAPf8/PNQqyVWTboQ/s640/RQ+******+con+chiche+nuevo.JPG
El presidente ecuatoriano estrenó el 25Nov2013 el Dassault Falcon 7X FAE-052 adquirido por el Estado, y anunciada repentinamente 28Sep2013. Para el estreno, se desplazó a la ciudad fronteriza de Ipiales, donde se celebró el II Gabinete Binacional entre Ecuador y Colombia. La aeronave llegó a esa ciudad colombiana pasadas las 09:00, donde fue recibido por su el mandatario colombiano Juan Manuel Santos. La nave permite hacer vuelos transoceánicos, pues su autonomía de vuelo es de 10.391 km y tiene una capacidad para 14 pasajeros, vale decir que realizar un vuelo directo a Europa, sin la necesidad de hacer escalas. El valor declarado asciende a USD 48,2 millones. De esta manera el moderno jet desplazará al Embraer Legacy que fue comprado tan sólo en 2008 a un costo de USD 30,3 millones. Pero al parecer pronto le resultó de poca utilidad. Ver Roll Out.
 

Nocturno Culto

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Correa presenta el primer UAV construido por la Fuerza Armada Ecuatoriana

Martes 14 de Enero de 2014 08:05

(defensa.com)

UAV-2 “Gavilán”, así se llama el primer UAV diseñado y construido, en fibra de carbono y madera, por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE (Fuerza Armada Ecuatoriana). En total han sido creados tres modelos: UAV-0, aeronave de prueba y demostración, UAV-1 Fénix y el prototipo final UAV-2 Gavilán. El aparato está propulsado por gasolina, tiene una autonomía de siete horas y cuenta con localización satelital.

Correa informó durante la presentación del “Gavilán” que la FAE fabricará el UAV en serie a fin de convertirse el país en exportador de estos sistemas, "al menos a la región latinoamericana", precisó. Correa detallaba, así mismo, que, frente a los 20 millones de dólares pagados en 2007 a Israel por seis aviones no tripulados, "con lo que cuesta un avión israelita compramos la flota de los aviones ecuatorianos que está haciendo la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana)", cuyo coste unitario cifró en medio millón de dólares.

Según el presidente ecuatoriano, durante 2014 la FAE prevé construir cuatro aeronaves para uso nacional. Por su parte, el coronel Edgar Jaramillo, que lideró el equipo que construyó el UAV, detalló que “Gavilán” se destinará a tareas de investigación, monitoreo y búsqueda de información de áreas estratégicas. El sistema puede realizar vigilancia y reconocimiento para el control de los recursos estratégicos, gestión de riesgos, patrulla de fronteras y control del narcotráfico.
 

Grulla

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UAV-2 Gavilán: Dron producido por Ecuador


Foto: elciudadano.cl

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha presentado el primer avión no tripulado construido en el país. Se llama UAV-2 Gavilán. El país se suma a los países que prefieren desarrollar su propia tecnología. En América Latina Venezuela fue uno de los pioneros con su programa denominado Sistema Aéreo No Tripulado Arpía.

“Tenemos gratas sorpresas… aunque ustedes no lo crean ya estamos produciendo aviones no tripulados”, afirmó Correa. Según sus palabras, “este es un primer paso, pero muy importante”.

El ‘drone’ cuesta el medio millón de dólares, lo que significa un ahorro importante para Ecuador: en 2007, tuvo que pagar veinte millones de dólares a Israel por seis aviones no tripulados, recordó el mandatario. “Con lo que cuesta un avión israelita compramos la flota de los aviones ecuatorianos que está haciendo la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana)”, subrayó Correa, citado por la AP.

Informó que ha ordenado a la FAE producir el Gavilán en serie, a nivel de comercialización, para que el país se convierta en exportador de esos drones, “al menos a la región latinoamericana”.

Correa añadió que el Gavilán ya ha empezado a dar “grandes éxitos”: el año pasado localizó en el océano Pacífico a un barco con toneladas de droga y lo siguió durante seis horas hasta que llegó una lancha de las autoridades.

UAV-2 GAVILÁN

Este ‘drone’ fue fabricado y diseñado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la FAE. En total, han sido creados tres modelos: UAV-0, aeronave de prueba y demostración, UAV-1 Fénix y el prototipo final UAV-2 Gavilán.

Cuenta con capacidades de aterrizaje, despegue y vuelo automático, transmisión de video y fotografía en tiempo real desde un sistema electro-óptico. Es propulsado por gasolina, está construido en fibra de carbono y madera, y cuenta con localización satelital, informa la agencia Xinhua.

Según el sitio web de la FAE, la realización de este proyecto traerá grandes beneficios a la población ecuatoriana en virtud de que se dispondrá de aeronaves de bajo costo que pueden operar en cualquier lugar del territorio nacional, realizando vigilancia aérea, con posibilidad de transmitir video en tiempo real, dentro del rango del enlace de datos.

Según el coronel Edgar Jaramillo, quien lideró el equipo que lo produjo, el Gavilán se destinará a tareas de investigación, monitoreo y búsqueda de información de áreas estratégicas. La FAE añade que el drone puede realizar vigilancia y reconocimiento para el control de los recursos estratégicos, gestión de riesgos, patrulla de fronteras y control del narcotráfico. El ciudadano

Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2014_01_13/UAV-2-Gavilan-Dron-producido-por-Ecuador-6704/
 

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Comando Conjunto, Ejército y Fuerza Aérea
El presidente del Ecuador renueva la cúpula de las Fuerzas Armadas

http://www.x.com/archivo/images/ECUADOR-ALTOS%20MANDOS.jpg
11/04/2014
(x.com) Bogotá

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas.

En este sentido, ha designado al general de división Luis Garzón, como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en reemplazo del general Leonardo Barreiro.

Así mismo fueron anunciados los nombramientos del brigadier general Carlos Obando como nuevo comandante general del Ejército y del brigadier general Raúl Banderas como nuevo comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Según la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, es escogido por el Presidente de la República entre los tres generales de mayor antigüedad y en servicio, ejerciendo su cargo por un periodo de hasta dos años.

Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador.

es/ceh
 

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Cancelada la donación de un C-115 brasileño a Ecuador

Lunes 14 de Abril de 2014 08:18

(defensa.com)

El Parlamento brasileño dejó finalmente sin efecto por el actual desinterés del país beneficiario (Ecuador) la proyectada y aprobada cesión de un C-115 Buffalo, ex FAB, a la FAE, que fue uno de los usuarios latinoamericanos, junto a Perú y Chile, de este modelo de robusta aeronave STOL.

Brasil fue el mayor usuario y referente de este modelo canadiense, el DHC-5A (seguido regionalmente por Perú), del que fueron construídos 123 ejemplares, con 24 unidades en la FAB, ensambladas entre 1968 y 1970.

Han tenido una destacada actuación en la Amazonia y siendo la aeronave de compañía y de apoyo logístico de la Escuadrilha da Fumaça hasta hace poco tiempo, suplantado hacia 2007 en ambos roles por el Airbus Military C295, aunque por la precariedad de ciertas pistas no preparadas y sin entorno mínimamente adecuado en las fronteras selváticas brasileñas, hay aún espacio para aviones de esa rusticidad en Brasil.

De hecho, desde 2009 existe un proyecto en la FAB, en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP), para reactivar una o dos de esas aeronaves.

Desde el 2006, la canadiense Viking Air, que recientemente ha modernizado y lanzado una nueva serie del Twin Otter, el Twin Otter 400, es titular de los derechos de fabricación del Buffalo, al que ha ofrecido remotorizar con P&W 150 y digitalizar próximamente.

(Javier Bonilla)
 
Cancelada la donación de un C-115 brasileño a Ecuador

Lunes 14 de Abril de 2014 08:18
(defensa.com)
El Parlamento brasileño dejó finalmente sin efecto por el actual desinterés del país beneficiario (Ecuador) la proyectada y aprobada cesión de un C-115 Buffalo, ex FAB, a la FAE, que fue uno de los usuarios latinoamericanos, junto a Perú y Chile, de este modelo de robusta aeronave STOL.

Brasil fue el mayor usuario y referente de este modelo canadiense, el DHC-5A (seguido regionalmente por Perú), del que fueron construídos 123 ejemplares, con 24 unidades en la FAB, ensambladas entre 1968 y 1970.

Han tenido una destacada actuación en la Amazonia y siendo la aeronave de compañía y de apoyo logístico de la Escuadrilha da Fumaça hasta hace poco tiempo, suplantado hacia 2007 en ambos roles por el Airbus Military C295, aunque por la precariedad de ciertas pistas no preparadas y sin entorno mínimamente adecuado en las fronteras selváticas brasileñas, hay aún espacio para aviones de esa rusticidad en Brasil.

De hecho, desde 2009 existe un proyecto en la FAB, en el Parque de Material Aeronáutico de Sao Paulo (PAMA-SP), para reactivar una o dos de esas aeronaves.

Desde el 2006, la canadiense Viking Air, que recientemente ha modernizado y lanzado una nueva serie del Twin Otter, el Twin Otter 400, es titular de los derechos de fabricación del Buffalo, al que ha ofrecido remotorizar con P&W 150 y digitalizar próximamente.

(Javier Bonilla)


Acaban de comprar 3 C-295, y no fue la fuerza aerea sino la aviacion del ejercito el que opero Buffalos, que fue reemplazo en su momento por otros c-295 y aviocar.
Buffalo es un animal unico, el problema es que envejece mal, pero si Viking Air se sale con la suya, empieza a producir airframes completmante nuevas con motores actuales, etc, va a ser un dificil contrincante..
Best regards
Prowler
 

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Ecuador quiere desarrollar un avión militar propio

Viernes 25 de Abril de 2014 13:58

(defensa.com)

Ecuador está estudiando las maneras de reconvertir su capacidad industrial para reducir la dependencia de las importaciones, el llamado “cambio de la matriz productiva”. Según el Ministerio de Defensa la industria de Defensa puede aportar a este plan poniendo en marcha proyectos de desarrollo nacional para reemplazar productos extranjeros. Uno de estos proyectos es el desarrollo de un avión que incorpore un 90 % de componentes nacionales y en el que participaría la industria de Defensa nacional.

Para ello, la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa y el de Industrias y Productividad, Ramiro González, firmaron el pasado 9 de abril un convenio de cooperación institucional para impulsar el desarrollo aeronáutico de Ecuador. Este acuerdo tendrá cinco años de duración y supone que el Ministerio de industria pondrá a disposición de este programa la infraestructura aeronáutica de que dispone.

Para ello se invertirán 3,5 millones de dólares para la construcción de una fábrica en Latacunga donde se producirá el avión, que se espera vuele en octubre del año que viene. En 2016 debería estar listo para la fabricación en serie y la fábrica debería poder producir 50 aviones al mes.

Este avión sería comercializado en el país pero se espera que también sea atractivo para el mercado latinoamericano. Con este diseño nacional se podrían reemplazar los aproximadamente 260 aviones de fumigación existentes en Ecuador y los entrenadores ligeros en servicio en las Fuerzas Armadas.

Los estudios para este avión comenzaron en 2011 según el coronel Hernán Gudiño, director de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (Diaf). Aunque no han trascendido detalles, se trataría de un avión ligero que podría desempeñar tareas de entrenamiento básico y usos agrícolas como los empleados para la fumigación de cultivos.

En la actualidad hay varias empresas estadounidenses que están empleando estas plataformas para desarrollar aviones contra-insurgencia y para vigilancia.

(J.N.G.)
 

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Perú y Ecuador analizan una posible alianza para que el segundo pueda adquirir aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi

Martes 13 de Mayo de 2014 07:37

(defensa.com)

En el trascurso de un encuentro celebrado en Quito (Ecuador) entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, de Ecuador, María Fernanda Espinoza, y del Perú, Pedro Cateriano Bellido, este último y la responsable de la cartera ecuatoriana sostuvieron una reunión donde conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi con Corea del Sur.

En el encuentro entre ambos ministros se planteó la posibilidad de realizar una alianza estratégica para que el Ecuador pueda adquirir estas aeronaves. Asimismo, se analizo el beneficio que representará para Ecuador la instalación de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos en Perú, a ser construido en la Base de la Brigada de Aviación del Ejército en “Las Palmas”, y que deberá entrar en operaciones a fines de 2016.

Por otra parte, Colombia, Perú y Ecuador acordaron comprometerse a fortalecer la cooperación para enfrentar amenazas comunes. Asimismo, se acordó instruir a los Comandos Conjuntos de sus respectivos países a “iniciar ciclos de entrenamiento tripartito conjunto en temas de interés común”, a intercambiar información para combatir la minería ilegal y fortalecer sistemas de alerta temprana frente a delitos transfronterizos, como el tráfico ilegal de armas, narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas.

(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)
 

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Durante una reunión ministerial
Perú ofrece aviones de entrenamiento KT-1 a Ecuador

http://www.x.com/archivo/images/KT-1-Infografia_KAI_400x331.gif
19/05/2014
(x.com) Lima.

Perú
ha propuesto en términos generales, sin especificar números ni costos, al gobierno de Ecuador la compra-venta de aviones turbo-prop de entrenamiento KT-1. La oferta se materializó durante una visita oficial a la ciudad de Quito, para una reunión tripartita de los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón; Ecuador, María Fernanda Espinosa; y Perú, Pedro Cateriano.

La Fuerza Aérea de Perú, y en particular su Servicio de Mantenimiento (SEMAN), gestiona un acuerdo de coproducción de 20 aviones KT-1 con el fabricante Korea Aerospace Industries (KAI), que incluye la correspondiente certificación internacional y la promoción de ventas a nivel regional.
En años recientes, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) ha adquirido 18 aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer Súper Tucano (compra reducida desde los 24 aviones), aeronaves que han tenido problemas de operatividad -por causas no especificadas, no necesariamente responsabilidad del fabricante- y una docena de aviones de entrenamiento primario Diamond DA-20-C1.

Además, el Ministerio de Defensa de Ecuador ha mostrado interés por el proyecto de UNASUR para producir un avión de entrenamiento básico regional (demanda potencial de hasta 200 unidades) y a nivel local, la Dirección de la Industria Aeronáutica de la Fuerza Aérea (DIAF), en conjunto con el Ministerio de Industrias, lleva adelante un programa de construcción local de avionetas de uso dual, entrenamiento militar elemental y fumigación de campos. Estas avionetas serán de diseño local, 90% de componente nacional. Su primer vuelo de prototipo está previsto para octubre de 2015; el inicio de producción, en 2016; y un ritmo productivo de unas 40 unidades por año.

El ministro peruano también conversó con su contraparte ecuatoriana sobre las posibles ventajas para las Fuerzas Armadas del Ecuador del futuro centro de mantenimiento de helicópteros rusos que funcionará en Perú, en unos dos años.

Por otro lado, la indicada reunión tripartita, que se realiza por vez primera, ha sido calificada como histórica por el Ministerio de Defensa de Ecuador. Al final de la misma, las delegaciones firmaron un comunicado conjunto en el que resaltaron su apoyo a este tipo de reuniones, e instaron a sus respectivos Comandos Conjuntos a incentivar los ciclos de entrenamiento conjunto, impulsar el intercambio de información para combatir la minería ilegal, fortalecer los mecanismos de alerta temprana contra delitos de carácter transnacional y definir un proyecto común en industria de la defensa.

pw / fh

Foto: Korea Aerospace Industries
 

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Los otros dos se entregarán este año

Ecuador recibe el primero de los tres C295 que acaba de adquirir
http://www.x.com/archivo/images/140609_avion_c295_airbus_1193x745.jpg
09/06/2014

(x.com) Sevilla – Ecuador ha realizado un pedido de tres aviones de transporte medio C295 a Airbus Defence and Space para su entrega inmediata. El contrato incluye además un paquete completo de apoyo en servicio (FISS) para garantizar la operación y el mantenimiento de la flota.

La entrega del primero de los tres aviones se realizó el pasado 6 de junio en la planta de Airbus Defence and Space en Sevilla, mientras que los dos restantes se entregarán a lo largo de este año.

Los tres aviones serán empleados para misiones militares y humanitarias, como el transporte de personal civil y militar, así como el soporte a poblaciones en áreas remotas o en situaciones de emergencia.

Los C295 de la Fuerza Aérea del Ecuador se suman a los dos Airbus C212 y los dos Airbus CN235 del Ejército del Ecuador; y a los dos CN235 de la Armada del Ecuador que ya operan en este país andino de complicada orografía y exigentes condiciones de vuelo.

El director de ventas de Airbus Defence and Space - Military Aircraf, Antonio Rodríguez Barberán, se ha mostrado, en nombre de la empresa, muy orgullos “de que Ecuador, después de una satisfactoria experiencia con nuestros aviones, haya decidido repetir pedido, lo que demuestra que el completo abanico de productos que Airbus ofrece puede cubrir las necesidades de todos los cuerpos militares de un país”.

Más de 140 unidades para diecinueve países

Hasta el momento, más de 140 aviones C295 han sido contratados por diecinueve países. Su fabricante define la nueva generación de C295 como el avión idóneo tanto para misiones de defensa como civiles en beneficio de la sociedad, tales como acciones humanitarias, patrulla marítima y operaciones de vigilancia medioambiental, entre otras.

Gracias a su solidez, fiabilidad y a la sencillez de sus sistemas, este avión de transporte táctico de tamaño medio brinda la versatilidad y flexibilidad necesarias para transportar personal, tropas y hasta cargas pesadas y paletizadas; evacuar víctimas, efectuar comunicaciones y tareas logísticas e incluso lanzar suministros por paracaídas, añade la misma fuente.

Su equipamiento con tecnologías de doble uso, militar y civil, está pensada para desarrollar misiones tácticas de máxima exigencia, además de proporcionar a la aeronave un elevado potencial de crecimiento para equipamientos futuros y de hacerle altamente compatible con los últimos entornos aeroespaciales civiles.

El C295 pertenece a la familia de aviones de transporte ligeros y de tamaño medio de Airbus Defence an Space, que incluye también las plataformas de menor tamaño NC212i y CN235.



Foto: Airbus Defence and Space
 

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Para su Fuerza Aérea

Ecuador confirma que comprará 18 aviones de entrenamiento Unasur I
http://www.x.com/archivo/images/UNASUR%20via%20FADEA_273x216.jpg
14/07/2014

(x.com) Quito – La ministra de la Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha confirmado oficialmente que su país adquirirá dieciocho unidades del avión de entrenamiento FAdeA IA-73 Unasur I, de fabricación argentina y desarrollado por cuatro países

Las declaraciones de Espinosa, que corroboran el compromiso ya establecido por el país en este proyecto conjunto en el que también participan Argentina, Brasil y Venezuela, han sido recogidas por la cadena local Ecuavisa.

Según el Ministerio de Defensa del Ecuador, la compra de las nuevas aeronaves, cuya función será el entrenamiento básico de los nuevos pilotos de la Fuerzas Aérea, forma parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

El IA-73 Unasur I, es un proyecto regional de desarrollo conjunto de la industria de la defensa de países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que será ensamblado por la Fabrica Argentina de Aviones, FAdeA.

En concreto, Brasil se ha comprometido a contribuir en el programa con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador las citadas 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

Motores tanto occidentales como chinos

El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo del cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A.
 

Nocturno Culto

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Cinco firmas europeas interesadas

Ecuador, a punto de iniciar un concurso para comprar cuatro radares de defensa aérea
http://www.x.com/archivo/images/140804_radar_sharpeye_kelvin-hugues_428x314.jpg
04/08/2014

(x.com) E. Saumeth, Bogotá –Ecuador se apresta a abrir el proceso para la compra de hasta cuatro nuevos radares, con los cuales reforzar por un lado su sistema de defensa aérea y por otro, reemplazar los sistemas que en su momento adquirió a la empresa china CETC y que nunca pudieron ser operados satisfactoriamente.

La noticia ha sido revelada en unas declaraciones del Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa Fernando Cordero recogidas por el Diario El Expreso,

La información publicada recoge el interés de las compañías Indra (España), Selex (Italia) y Thales (Francia). Además, fuentes del sector han apuntado que también podrían pretender participar las empresas Terma, de Dinamarca y Kelvin Huges, del Reino Unido.

En este sentido, Terma ofrecería sus sistemas SMR (Scanter 5520), mientras que Kelvin Huges propondría su sistema SharpEye. También ha trascendido que la intención de la italiana Selex habría disminuido y que en principio se ha descartado la participación de compañías y sistemas de origen o fabricación estadounidense.

Foto: Entornointeligente.com
 

pulqui

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Hace poco estuvo la Ministra de Defensa de Ecuador por INVAP, ¿participará en este concurso?
 

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Con la incorporación del C-295, Ecuador despide al Avro

Miércoles 13 de Agosto de 2014 09:03


(defensa.com) En la Base Aérea ecuatoriana “Eloy Alfaro” se realizó la ceremonia de reemplazo del equipo de vuelo del Escuadrón Nº 1112 entre el avión Casa C-295 y el Avro HS-748, que ha prestado servicio durante 40 años y acumula más de 50.000 horas de servicio.

El acto contó con la presencia de la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, acompañada del alto mando militar e invitados especiales. En el 2013, el Gobierno de Ecuador compró tres aviones de transporte mediano a la empresa Airbus Defence and Space con el objetivo de reemplazar los Avro y fortalecer las capacidades del transporte liviano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. El primero de los tres aviones arribó a Ecuador en este mes de agosto; mientras que los dos restantes llegarán antes de finales de año.Se estima que la segunda aeronave arribe en octubre próximo y la tercera en diciembre.

El Comandante General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Raúl Banderas Dueñas, expresó que los aparatos permitirán cumplir con las exigencias de la Fuerza Aérea, Fuerzas Armadas y otros organismos del estado ecuatoriano.

Por su parte, la ministra expresó que "los C-295 son aeronaves multipropósito, tienen un costo de 30 millones de dólares cada una y forman parte del proyecto integral para reforzar las capacidades operativas de FF AA. Pueden transportar tropas y pertrechos, personal civil, militar y además prestar ayuda en caso de desastres naturales, combate a incendios, rescate y evacuación aeromédica. Su diseño versátil le permite operar en terrenos agrestes en cualquier región del país. Su modernidad, señaló la funcionaria, permitirá abaratar costos en su mantenimiento." (Javier Bonilla)
 
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