Noticias de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El enorme caza furtivo J-20 entra en servicio en las Fuerzas Armadas de China

El Chengdu J-20 fue presentado el pasado noviembre en el salón aéreo nacional China International Aviation and Aerospace Exhibition.



El caza furtivo chino de quinta generación Chengdu J-20 se ha integrado en las Fuerzas Armadas del gigante asiático, informa el periódico 'China South Morning Post', que cita al canal CCTV, sin precisar el número concreto de aparatos que hay en activo.

El Chengdu J-20 fue presentado a principios del pasado mes de noviembre en el salón aéreo nacional China International Aviation and Aerospace Exhibition en la ciudad sureña de Zhuhai.

  • El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina.
  • Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire y dos compartimentos laterales de armas más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance.
  • Gracias a esta nave se pueden llevar a cabo diversas acciones militares de escolta de aviones bombarderos estratégicos e incluso de ataques electrónicos, ya que tiene potencial para disparar misiles antisatélite, según algunos expertos.
El presidente chino, Xi Jinping, supervisa una amplia modernización de las fuerzas armadas del país, incluidos misiles antisatélite y submarinos avanzados. Además de los cazas J-20 de quinta generación, Pekín está desarrollando el caza furtivo J-31, que utiliza tecnologías de sigilo y tiene componentes de cazas de cuarta generación como el J-10B, el J-16 y el FC-1.

https://actualidad.rt.com/actualidad/232965-caza-furtivo-j20-ejercito-china
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China presenta su nuevo avión de ataque ligero L-15B



Hongdu Aviation Industry Corporation ha presentado el L-15B, una versión de ataque ligero de su avión de entrenamiento avanzado L-15. El avión de ataque ligero fue visto por primera vez en imágenes de las celebraciones del Primero de Mayo en Nanchang.

El L-15B es una variante de ataque mejorada del L-15A. A diferencia de la versión estándar L-15, el L-15B esta equipado con un par de motores Ivchenko Progreso AI-222K-25F con un postcombustión, lo que le da una velocidad máxima de 1.4 Mach.

Además, el avión L-15B esta equipado con un radar de a bordo (supuestamente con un conjunto de fases pasivas), un sistema de autodefensa y un sistema de gestión de armamentos, incluido uno manipulable, y tiene 11 puntos duros para portar armamento externo.

El primer prototipo del L-15 fue presentado en septiembre de 2005 e hizo su primer vuelo el 13 de marzo de 2006, pilotado por los dos principales pilotos de prueba del programa, el coronel mayor Yang Yao y el coronel mayor Zhang Jingting.

http://defence-blog.com/news/china-unveils-new-l-15b-light-attack-aircraft.html





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ucrania: el supermercado de China


Foto José Luis Celada Euba

Y es que no hay nada como un país deseoso de divisas para comprar tecnología a raudales... aunque claro, la cosa se pone algo más peliaguda cuando hablamos de tecnología que tal vez no te pertenece... y es que China ha usado a Ucrania en los últimos tiempos para acceder a tecnología rusa por la puerta de atrás lo cual digamos que ha caldeado los ánimos de muchos. Ejemplos de material clasificado de origen soviético (y el soporte de ingeniería para su desarrollo) que los ucranianos han puesto en manos de los chinos por un puñado de dolares los hay a raudales siendo tal vez los más llamativos:

  • el Shenyang J-15, versión embarcada del Flanker (el cual a su vez fue copiado de los modelos rusos construidos bajo licencia en China), construido a partir de prototipo comprado a los ucranianos en 2011.
  • Motores de todo tipo: turbofan, motores diésel de blindados, turbinas de gas como las que impulsan la grandísima mayoría de los buques de la marina china, etc.
  • tecnología radar relacionada transferida a China por parte del Kvant Design Bureaurelacionada con radares AESA y el diseño de los módulos TR (Transmit-Receive)determinante para que China lograse construir sus primeros rádares AESA para desarrollar un sistema similar al AEGIS.
  • Tecnología de control digital como las FADEC las cuales fueron debidamente vendidas con todo su diseño.
  • El hovercraft clase Zubr el cual los chinos se encargaron de comprar a la carrera a los ucranianos cuando sucedió todo el tema del Maidan y de Crimea.
  • El portaaviones Varyag-Liaoning del que tanto hemos hablado por AQUÍ.
  • La instalación de entrenamiento de pilotos de portaaviones NITKA la cual los chinos copiaron metro a metro y la construyeron en su país, concretamente en Wuhan.
  • Tecnología de submarinos como cuando le vendieron un Clase Kilo con toda la documentación después de que Rusia se negase a vendérsela.
  • etc etc
Así que poco le quedaba por vender a los chinos pero el campanazo se ha producido esta semana cuando se ha hecho público que al parecer ucranianos y chinos han llegado a un acuerdo para comenzar la producción del legendario Antonov An-225, acuerdo que al parecer incluye la transferencia de toda la tecnología asociada a este avión... lo cual puede provocar el enésimo lío entre Ucrania y Rusia la cual podría tener clausulas contractuales para proteger este modelo... y es que Antonov era un caramelito que los chinos no iban a pasar por alto así que este suceso se suma al interés que tienen los chinos en construir bajo licencia el por ahora poco exitoso An-178 e incluso se comenta que el diseño preliminar del avión de transporte militar chino Y-20 fue realizado por la empresa ucraniana como se puede apreciar en ESTOS documentos...

La pregunta parece obvia: ¿cuando se les acabe tecnología que vender que van a hacer los ucranianos? y además entiendo que todo el arsenal que gastan los ucranianos de origen ruso tendrán que reemplazarlo ya que no creo que los rusos vayan a estar dispuestos a venderles más repuestos. ¿Lo peor para mí del acuerdo recién firmado entre chinos y ucranianos para producir el An-225? lo tengo claro: que sustituyan su nombre "Sueño" (Мрія) por algo hortera con sabor a restaurante lleno de dorados como "Dragón de oronda panza dorada y temible apetito" o alguna cosa de esas que tanto les gusta...

Fuente: http://www.rusadas.com/2016/09/ucrania-el-supermercado-de-china.html
 
Curioso ya que Ucrania nunca ha tenido un Kilo, los rusos se los empezaron a vender a los chinos en el 93/94 con la parejita primigenia y luego le vendieron diez mas....
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
5 J-20 volando en formación. Según la información de la foto, el registro fue hecho el14 de junio. La fuente no entrega más datos.


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China revelará sus nuevos sistemas de armas en el próximo desfile militar a gran escala

Es probable que Beijing celebre un desfile militar a gran escala para celebrar el 90 aniversario del establecimiento del EPL. Las Fuerzas Armadas de China revelarán sus últimos equipos en el próximo desfile de la celebración del 90 aniversario del EPL.

El Ministerio de Defensa de China dio la respuesta de que el aniversario sera una gran celebración, pero no reveló detalles de la misma.

Un general de la fuerza terrestre del EPL dijo que se espera que el presidente Xi Jinping, que también es presidente de la Comisión Militar Central, inspeccione a las tropas en el Día del EPL el 1 de agosto.

El ejército de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación ya realizó ensayos para el desfile militar, incluyendo el vuelo de una formación de cinco aviones de combate furtivos J-20.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares chinos han hecho grandes progresos en la fabricación de una amplia gama de equipos autóctonos, haciendo que las fuerzas armadas se autoabastezcan en el ámbito del armamento.

El último gran desfile militar fue el que conmemoraba el 70 aniversario del fin de la segunda guerra mundial.

http://defence-blog.com/news/china-to-unveil-new-weapon-systems-at-upcoming-military-parade.html







 
Arriba