Noticias de la Fuerza Aérea de Tailandia


Pues parece que ha habido mucha censura con paginas Chinas cerradas despues de las publicaciones de medios que implicaban combates disimilares en ejercicios entre los Jas-39C Tailandeses y algunas unidades de elite de caza Chinas principalmente de J11. El ratio de derribos fue alarmante (19-3) a favor del Grippen. Parece que segun medios Chinos la seccion RCS del J11(Su27) es enorme en combates a larga distancia..... Supongo que sera un cumulo de muchos factores como un entrenamiento adecuado y una serie de desventajas que siempre ha arrastrado en RCS la familia Su27/30/35 ya que es enorme y en cuanto te enfrentes a sistemas muy modernos con equipos de guerra electronica modernos como los Jas39/rafale/F22 o Ef2000 que tienen secciones Rcs inferiores unidos a potentes radares con misiles como el meteor........ pues pasa lo q pasa.
 
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Pues parece que ha habido mucha censura con paginas Chinas cerradas despues de las publicaciones de medios que implicaban combates disimilares en ejercicios entre los Jas-39C Tailandeses y algunas unidades de elite de caza Chinas principalmente de J11. El ratio de derribos fue alarmante (19-3) a favor del Grippen. Parece que segun medios Chinos la seccion RCS del J11(Su27) es enorme en combates a larga distancia..... Supongo que sera un cumulo de muchos factores como un entrenamiento adecuado y una serie de desventajas que siempre ha arrastrado en RCS la familia Su27/30/35 ya que es enorme y en cuanto te enfrentes a sistemas muy modernos con equipos de guerra electronica modernos como los Jas39/rafale/F22 o Ef2000 que tienen secciones Rcs inferiores unidos a potentes radares con misiles como el meteor........ pues pasa lo q pasa.

Partamos de la base que el articulo es bastante sesgado y no da fuentes de información. Después el mismo articulo da como causa al alto nivel de derribos en el apartado BVR al mal entrenamiento de los pilotos chinos, básicamente dice “ Hubo una falta de coordinación entre el avión atacante y sus escoltas . Los pilotos no tenían experiencia en evitar disparos de misiles. Su respuesta fue demasiado mecánica y no pudo juzgar correctamente sobre las técnicas evasivas para misiles con diferentes alcances ” donde en ninguna parte hace referencia al RCS del J-11 ni a las capacidades electrónicas del avión..
Después ni los potentes radares ni los Meteor existían o estaban operativos en el 2015 así como la evolución de mucha de la tecnología hoy presente en los Flanker Chinos.. Es solo un ejercicio bajo parámetros desconocidos, donde no hay info fehaciente y suficiente para poder cotejar, no perdamos de vista eso..
 

Pues parece que ha habido mucha censura con paginas Chinas cerradas despues de las publicaciones de medios que implicaban combates disimilares en ejercicios entre los Jas-39C Tailandeses y algunas unidades de elite de caza Chinas principalmente de J11. El ratio de derribos fue alarmante (19-3) a favor del Grippen. Parece que segun medios Chinos la seccion RCS del J11(Su27) es enorme en combates a larga distancia..... Supongo que sera un cumulo de muchos factores como un entrenamiento adecuado y una serie de desventajas que siempre ha arrastrado en RCS la familia Su27/30/35 ya que es enorme y en cuanto te enfrentes a sistemas muy modernos con equipos de guerra electronica modernos como los Jas39/rafale/F22 o Ef2000 que tienen secciones Rcs inferiores unidos a potentes radares con misiles como el meteor........ pues pasa lo q pasa.

Los Chinos dijeron que fue exagerado aunque cierto que los Gripen tuvieron ventaja. El principal motivo, que los Su-27 son los más antiguos con electrónica de los '80 y los Gripen 30 años más nuevos.

No se enfrentaron a ninguna variante modernizada sino a la versión original degrada china del Su-27 soviético.

Los medios chinos publicaron material en el que decidieron analizar la conocida declaración del comandante de la Fuerza Aérea Sueca de que los cazas suecos JAS 39 Gripen son "verdaderos leones del combate aéreo". Luego, el comandante sueco Mats Helgesson dijo que el JAS 39 es "el destructor del ruso Su".
En la sección militar del recurso chino, Sohu decidió caracterizar las declaraciones de Helgesson y tratar de averiguar cómo estas declaraciones pueden corresponder a la realidad.

La publicación cita como ejemplo los ejercicios militares "Eagle-2015", que fueron realizados conjuntamente por la Fuerza Aérea de China y Tailandia. Este es el caso cuando se involucraron aviones de fabricación sueca y rusa. Por lo tanto, la Fuerza Aérea Tailandesa disparó cazas JAS 39 Gripen y la Fuerza Aérea del EPL, varios Su-27 (modificación del Su-27SC) y J-11.

De un mensaje de reporteros chinos:

La declaración del comandante sueco parece algo arrogante, pero de hecho, la Fuerza Aérea China Su-27 tuvo problemas con la Fuerza Aérea Tailandesa JAS 39 Gripen. Durante los ejercicios conjuntos 2015 del año, sus Gripenes derrotaron al Su-27, que ya tenía más de 20 años.

El mismo material señala que tras los resultados de los ejercicios Eagle-2015, el ejército tailandés dijo que los cuatro enfrentamientos sostenidos durante las maniobras del enfrentamiento ganaron el JAS-39 entregado a Tailandia en el año 2013.

Un artículo en los medios chinos señala que China no prestó mucha atención a los resultados de los ejercicios en ese momento y continuó operando sus cazas J-11 en los volúmenes anteriores. J-11 es una copia con licencia china del caza Su-27.

Del artículo: JAS 39 Gripen:

un luchador moderno y ligero. No hay nada sorprendente en el hecho de que el viejo Su-27 / J-11 fue suprimido debido a su aviónica más avanzada, no. Una de las ventajas más importantes de un caza de producción sueco está asociada con la posibilidad de detección sobre el horizonte (objetivo).
 
Coronel Li PLAAF con 3200h de vuelo en Su27Sk/J11 en conferencia en la universidad de Xian.


Y si habla de RCS ...................que no tienes que tener muchos conceptos aeronauticos para ver que la principal desventaja de la familia Su27/30/35 en combate es su gran RCS en cuanto tienen un adversario bajo en RCS con misiles activos y un radar moderno.
Tampoco la familia Jas39C ha desmostrado tener una excelente capacidad BVR contra sus compañeros de la OTAN de Ef2000 o F22 .............mas bien discretos resultados contra sus colegas en BVR.
 
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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
No entiendo, que dice? :rolleyes:
Corea del Sur y Tailandia llegan a un acuerdo sobre aviones de entrenamiento T-50TH adicionales



Min Cheol Gu
24 abr.2021

Los medios de comunicación surcoreanos informaron el 23 de abril que Korea Aerospace Industries, o KAI, y el gobierno de Tailandia llegaron a un acuerdo sobre el próximo lote de entrenadores de combate T-50TH.

La historia fue reportada por primera vez por el reportero Min-Seok Kim, que citó fuentes de la industria.

Según fuentes de la industria, el gobierno tailandés y KAI acordaron dos aviones T-50TH adicionales para mejorar el poder aéreo de la Real Fuerza Aérea de Tailandia y el entrenamiento eficiente de los pilotos.

El T-50TH es una versión especial del T-50 Golden Eagle desarrollado para Tailandia.

El T-50 Golden Eagle es una familia de entrenadores a reacción avanzados supersónicos y aviones de combate ligeros de Corea del Sur, desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI) junto con Lockheed Martin. El T-50 es el primer avión supersónico autóctono de Corea del Sur y uno de los pocos entrenadores supersónicos del mundo.

Como señaló el KAI, el T-50 demostró su superior desempeño y eficiencia de entrenamiento trascendente a través de operaciones de campo y expandiendo su presencia en el mercado global desde 2011 a Indonesia, Irak y Filipinas, Tailandia.

El T-50TH se desarrolló para entrenar y preparar a los pilotos para el F-16 y el JAS-39, reemplazando a los entrenadores como los L-39 en servicio con la Royal Thai Air Force. Los entrenadores T-50TH desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin.

La Royal Thai Air Force actualmente opera 12 T-50TH y ordenó un programa de actualización para su flota en mayo de 2019.

Los dos primeros aviones KAI T-50TH serie 40101 y 40102, llegaron al 401st Squadron, Wing 4 RTAF Base Takhli, Nakhon Sawan, Tailandia en enero de 2018.


Pd: Nome hagas laburar a esta hora.
 
Corea del Sur y Tailandia llegan a un acuerdo sobre aviones de entrenamiento T-50TH adicionales



Min Cheol Gu
24 abr.2021

Los medios de comunicación surcoreanos informaron el 23 de abril que Korea Aerospace Industries, o KAI, y el gobierno de Tailandia llegaron a un acuerdo sobre el próximo lote de entrenadores de combate T-50TH.

La historia fue reportada por primera vez por el reportero Min-Seok Kim, que citó fuentes de la industria.

Según fuentes de la industria, el gobierno tailandés y KAI acordaron dos aviones T-50TH adicionales para mejorar el poder aéreo de la Real Fuerza Aérea de Tailandia y el entrenamiento eficiente de los pilotos.

El T-50TH es una versión especial del T-50 Golden Eagle desarrollado para Tailandia.

El T-50 Golden Eagle es una familia de entrenadores a reacción avanzados supersónicos y aviones de combate ligeros de Corea del Sur, desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI) junto con Lockheed Martin. El T-50 es el primer avión supersónico autóctono de Corea del Sur y uno de los pocos entrenadores supersónicos del mundo.

Como señaló el KAI, el T-50 demostró su superior desempeño y eficiencia de entrenamiento trascendente a través de operaciones de campo y expandiendo su presencia en el mercado global desde 2011 a Indonesia, Irak y Filipinas, Tailandia.

El T-50TH se desarrolló para entrenar y preparar a los pilotos para el F-16 y el JAS-39, reemplazando a los entrenadores como los L-39 en servicio con la Royal Thai Air Force. Los entrenadores T-50TH desarrollados por Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin.

La Royal Thai Air Force actualmente opera 12 T-50TH y ordenó un programa de actualización para su flota en mayo de 2019.

Los dos primeros aviones KAI T-50TH serie 40101 y 40102, llegaron al 401st Squadron, Wing 4 RTAF Base Takhli, Nakhon Sawan, Tailandia en enero de 2018.


Pd: Nome hagas laburar a esta hora.

Seguramente con los proximos años quizás vengan mas pero deberían ir por el reemplazo de ñps...............F16

Saludps
 

Las primeros Alpha Jet modernizadas de la Royal Thai Air Force​

La Royal Thai Air Force agrega capacidad a su flota Alpha Jet cuando el primer avión mejorado toma su vuelo inaugural.​


07/10/2021


A RTAF comprou 25 Alpha Jets da Força Aérea Alemã em 2000.
RTAF compró 25 Alpha Jets de la Fuerza Aérea Alemana en 2000.




La Royal Thai Air Force (RTAF) informó esta semana que realizó el primer vuelo de un Alpha Jet A. Según fuentes de noticias locales, el vuelo tuvo lugar el 31 de agosto.



La RTAF recibió 25 Alpha Jets de la Fuerza Aérea Alemana entre septiembre de 2000 y agosto de 2001; cinco de estos fuselajes se utilizaron como repuestos. Según la RTAF, 17 de las 20 aeronaves en condiciones de aeronavegabilidad permanecen en servicio.




Los informes del Bangkok Post en 2019 dijeron que Tailandia debería actualizar 14 Alpha Jets como parte de un programa de $ 110 millones. Quizás sorprendentemente, este programa de mejora de la capacidad de Alpha Jet no se confirmó en el Libro Blanco de Defensa de Tailandia, publicado en febrero de 2020.

Los Alpha Jets son operados por el Escuadrón 231 en la Base de la Fuerza Aérea Udon Thani.



Se cree que la actualización consiste en un nuevo HUD, HOTAS y cabina en el concepto de vidrio, y está siendo realizada en gran parte por el personal de ingeniería de RTAF.



El panel de control frontal también proporciona información sobre el sistema de red Datalink Link-TH en desarrollo en Tailandia, que tiene la capacidad de conectarse a otros tipos de aeronaves como el Saab JAS39C/D Gripen, el F-5TH Tiger y otros sistemas. En la red. Los Alpha Jets mejorados pueden identificarse como Alpha Jet TH, pero esto no se ha confirmado oficialmente.


 
Comandantes de las Fuerzas Armadas tailandesas vuelan el caza Gripen

28 de octubre de 2021



El 26 de octubre, el comandante de la Fuerza Aérea de Tailandia (RTAF), el mariscal en jefe Napadej Dhupatemiya, y el general en jefe de las Fuerzas Armadas, Chalermpol Srisawat, inspeccionaron el ala 7 en la base de la fuerza aérea de Surat Thani y las capacidades dentro de las operaciones centrales de la red.

Ambos volaron en el asiento trasero de los cazas RTAF Saab JAS 39D Gripen.

El 7 de julio de 2011, la Royal Thai Air Force (RTAF) puso en servicio seis cazas Saab JAS 39C/D y un avión de alerta temprana aerotransportada en el ala 7.

El Gripen reemplaza al F-5E/F en el Escuadrón 701, mientras que el Saab 340 entró en servicio con el Escuadrón 702.

La Royal Thai Air Force está proporcionando la actualización de su flota de 11 cazas multifunción SAAB JAS 39C/D Gripen, todos estándar MS19, a la llamada configuración MS20, la más avanzada de esta versión de la aeronave.

Las actualizaciones de hardware y software al estándar MS20 mejoran las capacidades de los Gripens en misiones aire-tierra y aire-aire, incluida la capacidad de disparar el misil Meteor (BVRAAM), desarrollado por el consorcio europeo MBDA.






 
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