Rusia desarrolló su propia bomba de presición de pequeño diámetro



Rusia ha desarrollado una munición planeadora de pequeño diámetro guiada con precisión que es muy similar a la bomba de pequeño diámetro (SDB) GBU-39 de los Estados Unidos.

Las fotos que muestran los restos de la nueva munición rusa en la zona de operaciones militares especiales en Ucrania se publicaron por primera vez en las redes sociales el 8 de marzo. Y el 9 de marzo, el canal Russian Fighterbomber en Telegram compartió una foto adicional de la munición y la identificó como la UMPB D-30SN.

La UMPB, traducida del ruso УМПБ [Универсальный Межвидовой Планирующий Боеприпас], significa “Munición de planeo universal interespecífica”.

El D-30SN tiene un diámetro de 300 mm y está armado con una ojiva que pesa unos 100 kg. Está guiado por un sistema de navegación inercial asistido por GLONASS. Fighterbomber dijo que la munición fue diseñada para ser lanzada desde aviones de combate o desde tierra con la ayuda de un motor de cohete del sistema de lanzamiento múltiple Tornado-S de 300 mm.

Las fotos de los restos del D-30SN encontrados en Ucrania muestran que, de hecho, está equipado con orejetas que normalmente se utilizan para cargar en aviones de combate.






(https://southfront.press/russia-has-developed-its-own-small-diameter-bomb-photos/)
 
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Grulla

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Como mal parido?, si todavia ni siquiera volo el proto.:confused:
Estará basado en el Il-112 cuyo desarrollo ha estado plagado de problemas; nunca consiguió las especificaciones previstas que tuvieron que revisarse a la baja básicamente por dos problemas relacionados, exceso de peso estructural unido a falta de potencia de la instalación propulsora (además de falta de fiabilidad de ésta última).

Imagino que tienen dos caminos opuestos más todo el abanico intermedio; revisar todo el programa desde cero con el coste y tiempo que implica o mantener la célula y todo lo posible del Il-112 y mejorar solo lo estrictamente necesario para el cambio de motores y el consiguiente incremento de pesos. En este caso, se acortarían los plazos pero arrastraría muchos de los defectos originales.
 
Estará basado en el Il-112 cuyo desarrollo ha estado plagado de problemas; nunca consiguió las especificaciones previstas que tuvieron que revisarse a la baja básicamente por dos problemas relacionados, exceso de peso estructural unido a falta de potencia de la instalación propulsora (además de falta de fiabilidad de ésta última).

Imagino que tienen dos caminos opuestos más todo el abanico intermedio; revisar todo el programa desde cero con el coste y tiempo que implica o mantener la célula y todo lo posible del Il-112 y mejorar solo lo estrictamente necesario para el cambio de motores y el consiguiente incremento de pesos. En este caso, se acortarían los plazos pero arrastraría muchos de los defectos originales.
Ah si?, pero se ve mas grande en el renders, lo veo mas competencia del Embraer. Tengo entendido que el Il-212 es de tamaño chico.
 

Grulla

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Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS

Cantidad y calidad​

Casi nadie puede dudar de que los aviones de control y detección por radar de largo alcance (AWACS) desempeñan un papel muy importante en las operaciones de combate. La realización de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania demostró claramente la importancia de estos vehículos, así como su escasez en las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa (Fuerzas Armadas de RF).

Incluso al comienzo del Distrito Militar del Norte, hablamos de esto en los materiales "Operación especial rusa en Ucrania: disipando la niebla de guerra" y "Preguntas sobre el uso de AWACS, aviones de reconocimiento y control de combate durante el Distrito Militar del Norte en Ucrania . " La efectividad de los aviones AWACS se hizo especialmente notable cuando aprendieron a trabajar con sistemas de misiles antiaéreos (SAM), asegurando la destrucción de aviones y helicópteros enemigos más allá del horizonte de radio .

Al parecer, el problema de la escasez de aviones AWACS en las Fuerzas Armadas de Rusia es tan grave que se ha decidido producir aviones AWACS en la versión A-50U, obviamente en alguna versión modernizada, sin esperar a que se complete el desarrollo prolongado del nuevo avión AWACS A-100 "Premier" (lo más probable es que estemos hablando de restaurar y actualizar a la versión A-50U de todos los aviones A-50 AWACS disponibles para las Fuerzas Armadas de Rusia).


Nota completa:

Una especie en peligro de extinción: el futuro incierto de los aviones AWACS


 

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FAB-3000 y sus perspectivas


FAB-3000 y sus perspectivas

El Ministro de Defensa, S. Shoigú, inspecciona la producción de municiones

La industria de defensa rusa suministra a las fuerzas aeroespaciales varios tipos de bombas aéreas . Recientemente se supo que la gama de estos productos se ha ampliado para incluir municiones de gran calibre. Se reanudó la producción de la bomba aérea FAB-3000, destinada a combatir objetivos complejos y protegidos de diversos tipos. Ahora podemos esperar que en un futuro próximo estas municiones lleguen a las tropas y se utilicen en el marco de la Operación Especial.


 

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Por segunda vez en tres días MiG-31 ruso intercepta bombarderos B-1 estadounidenses sobre el mar de Barents

26 de marzo de 2024 - Por DAVID CENCIOTTI

La actividad del B-1B Lancer estadounidense en el Mar de Barents mantiene ocupados a los cazas rusos MiG-31.​


MiG-31
 

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Los aviones tácticos son posibles portadores del FAB-3000 con UMPC


Los aviones tácticos son posibles portadores del FAB-3000 con UMPC




La viabilidad de utilizar aviones estratégicos, de largo alcance y de transporte como portaaviones FAB-3000 con UMPC






Bombas aéreas domésticas de gran calibre


 

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¿Muerte en el 2do despegue o esperar un milagro?



¿Muerte en el despegue-2 o esperar un milagro?



El 5 de marzo de 2024, en el Centro de Gestión de Defensa Nacional de la Federación de Rusia, bajo la dirección del Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General de Ejército Serguéi Shoigú, se celebró una conferencia telefónica temática con los dirigentes de las Fuerzas Armadas.

En la reunión se discutieron muchos temas, pero uno nos interesará: el ministro escuchó los informes sobre la creación del avión de transporte militar ligero Il-212 con motor turborreactor PD-8 y dio su valoración.


Brevemente:
- Il-212 reemplazará la envejecida flota de An-26 y An-72;
- el avión se distinguirá por una mayor capacidad de carga y autonomía de vuelo, facilidad de reabastecimiento de combustible y mantenimiento;
- el avión podrá utilizar pistas sin pavimentar ni equipar, así como operar en latitudes árticas.

La United Aircraft Corporation ya ha comenzado a desarrollar el diseño técnico del avión; la producción del prototipo está prevista para finales de 2026.

Volveremos a las palabras del ministro mientras abordamos lo ya conocido.

El avión se llama Il-212. Será similar al Il-112, la principal diferencia es que los motores serán turborreactores y estarán ubicados encima del ala. Y aquí es donde comienzan las principales preguntas.


Nota Completa:
 
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