Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

Caballero Negro

Colaborador
16 Oficiales de Perú y Colombia iniciarán a volar helicóptero gracias a la Fuerza Aérea Colombiana

Se realizó en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de la Fuerza Aérea Colombiana, la ceremonia de bendición de bufandas a un grupo de jóvenes latinoamericanos que comienzan una nueva etapa en su instrucción tras culminar el curso de tierra del helicóptero TH-67 ‘Creek’, éstos futuros aviadores militares están listos para iniciar la fase de vuelo.

Esta tradicional ceremonia castrense fue presidida por el Comandante de la Unidad, Sr. Coronel Edgar Mauricio Falla Vargas, quien expresó un mensaje de felicitación por los excelentes resultados académicos logrados en el curso de tierra y animó a los jóvenes oficiales a continuar con el mismo ímpetu para alcanzar sus alas de piloto militar.

Este proceso de formación es posible gracias a instrucción en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ‘Cr. Carlos Alberto Gutiérrez Zuluaga’, que ha entrenado a más de 7.000 pilotos desde su fundación, en esta oportunidad, 4 oficiales de la República del Perú, 7 del Ejercito Nacional de Colombia y 5 Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana integran el curso No. 53 de la aeronave Bell TH-67.

El paso a seguir para los aviadores es lograr el control de la aeronave en el vuelo estacionario, obtener los conocimientos para afrontar las posibles emergencias del helicóptero y la correcta forma de guiarlo en condiciones meteorológicas adversas, así mismo, su entrenamiento táctico les permitirá aterrizar en lugares confinados a las 24 horas del día, ya que el plan de estudios incluye una fase de lentes de visión nocturna.

Una vez finalicen su capacitación, cada uno de estos oficiales surcará los cielos de sus países cumpliendo misiones humanitarias y ejerciendo control del espacio aéreo; así, la Fuerza Aérea Colombiana reafirma su compromiso de entrenar a las tripulaciones de Ala Rotatoria bajo los mejores estándares a nivel latinoamericano.











Fuente: Fuerza Aérea Colombiana
 
Un cigarro lleno de sorpresas....adoptado por la FAP gracias al gobierno Americano
fueron modificados por RADA Electronic Industries (2) disenados para misiones ISR
(Intelligence, Survelliance & Reconnaissance) en terreno adverso que incluye la jungla
que encuentran las FFAA en el VRAE.
Capaz de detectar actividades Ilegales u hostiles de dia y noche, en tiempo adverso
con capacidad de transmitir data en tiempo real a un puesto de Comando y Control
en tierra o de ser necesario actuar como puesto de Comando para la coordinaciion de
Misiones de neutralizacion de objetivos.

El Kit incluye camara digital de alta resolucion, sistema electro-optico, infrarrojo, laser
detector de distancias, sistema hiper-espectral, arreglo de antenas COMINT, receptores
de banda ancha, detector de direccion, satcom, radios UHF/VHF/HF y enlace de datos.
Las 3 consolas para un oficial COMINT, un oficial IMINT y comandante de Mision.
Los sistemas pueden detectar comunicaciones radiales precisando la ubicacion del emisor
deteccion de vehiculos y personas en movimiento asi como tuneles precarios y trochas
utilizadas para el trafico de Drogas.

http://www.x.com/latam/2012/04/30/n...odificados-para-la-fuerza-aerea-del-peru.html

Adjunto una noticia aunque ya viejita.... pero estos cigarritos cumplen su Mision a cabalidad

http://www.planobrazil.com/fap-inco...lo-atividades-predatorias-e-cultivos-ilegais/

Y esta ultima nota del anho pasado fue la entrega del ultimo C 26B con un moderno sistema LIDAR
( Ligth detection and Ranging)


Saludos
 
Última edición:

enigma

Colaborador
La Fuerza Aérea del Perú despliega un C-26 para reconocer las áreas inundadas en Lima

El avión tomará imágenes para el Indeci
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/23/c-26b-imint-comint-fap-ene2017-mindefperu-450px-520.jpg
23/01/2017 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Vigilancia y Reconocimiento Aéreo (Divra) de la Fuerza Aérea del Perú ha desplegado un avión de inteligencia de señales y reconocimiento C-26, modificado por RADA Electronic Industries, para que capture fotografías de las zonas al este del área metropolitana de la ciudad de Lima que han sido severamente afectadas por intensas lluvias estacionales.

De acuerdo al Ministerio de Defensa del Perú, el C-26 ha tomado imágenes de video y estáticas en alta definición de quebradas, carreteras y urbanizaciones azotadas por desplazamientos de tierra. Las imágenes de las localidades de Santa Eulalia y Chosica fueron capturadas el pasado 17 de enero, desde una altitud aproximada de 3.000 pies.

El material obtenido ha sido entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), entidad adscrita al sector Defensa, y a las municipalidades afectadas.

El comandante FAP Fidel Castro Herrera, jefe de operaciones de la Divra, indicó que los sensores de esta y otras aeronaves se posicionan sobre las zonas que han sufrido desastres naturales para evaluar con gran nivel de detalle los daños ocasionados a la infraestructura pública y privada.

El C-26B está equipado con un sensor de fotografía aérea Leica Geosystems ADS80 que puede captar imágenes digitales en resoluciones de 20 centímetros (de acuerdo a la FAP, el fabricante cita mayor resolución), de gran estabilidad geométrica, georreferenciadas, con la misma calidad pancromática, color o infrarrojo color. El sistema posee un software de planeamiento y evaluación de misiones.

Además de múltiples antenas comint, satcom, data link, la aeronave también posee una cámara FLIR Star Safire de alta definición.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú

http://www.x.com/latam/2017/01/23/n...rza-aerea-fotos-afectada-severas-lluvias.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Un C-26B Metro II de la Fuerza Aérea del Perú monitorea zonas afectadas por desastres naturales
Javier Bonilla, 24 de enero de 2017


Un Fairchild-Seawering C-26B Metro II de la Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA) de la Fuerza Aérea obtuvo, en el curso de una Operación de Monitoreo de Desastres Naturales, una serie de imágenes que dan cuenta de la magnitud de los daños en las quebradas, carreteras y áreas urbanas de Chosica y Santa Eulalia, ubicadas al este de Lima, afectadas por el alud y el desbordamiento del río Rimac la semana pasada. Las imágenes, captadas a una altura de 3.000 pies, fueron entregadas por el Director de la DIVRA, Mayor General FAP Leonardo Maldonado Loeschle, al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y a la Municipalidad de Chosica a fin de que adopten medidas preventivas. El jefe de Operaciones de DIVRA, Comandante FAP Fidel Castro Herrera, dio a conocer que “la información permitirá a las autoridades identificar, por ejemplo, los caminos, diques, cauces y fortificaciones que han sido vulnerados por el desastre natural, y dónde realizar trabajos de reforzamiento”.

La Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”, opera un Beechcraft TC690 Turbo Commander y 2 Gates Lear Jet 36A, así como 3 Fairchild-Seawering C-26B Metro III. De estos, dos están dotados con FLIRs StarSafire II, Sensores Leica ADS80, que permiten tomar fotografías con 20 cm. de resolución, y Sistemas ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), suministrado por RADA (Israel) mediante un contrato de 15 millones de dólares en 2010. Además, disponen, a fin de neutralizar amenazas aéreas, de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, donadas por los Estados Unidos en el marco del Acuerdo Antidrogas, son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)





Fotografías:

·C-26B Metro II.

·Especialistas de la DIVRA preprarandose a fotografiar las areas aectadas.

·Area de Operaciones del C-26B Metro II de la DIVRA.

http://www.defensa.com/frontend/def...peru-monitorea-zonas-afectadas-vn20502-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Un C-26B Metro II de la Fuerza Aérea del Perú monitorea zonas afectadas por desastres naturales
Javier Bonilla, 24 de enero de 2017


Un Fairchild-Seawering C-26B Metro II de la Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA) de la Fuerza Aérea obtuvo, en el curso de una Operación de Monitoreo de Desastres Naturales, una serie de imágenes que dan cuenta de la magnitud de los daños en las quebradas, carreteras y áreas urbanas de Chosica y Santa Eulalia, ubicadas al este de Lima, afectadas por el alud y el desbordamiento del río Rimac la semana pasada. Las imágenes, captadas a una altura de 3.000 pies, fueron entregadas por el Director de la DIVRA, Mayor General FAP Leonardo Maldonado Loeschle, al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y a la Municipalidad de Chosica a fin de que adopten medidas preventivas. El jefe de Operaciones de DIVRA, Comandante FAP Fidel Castro Herrera, dio a conocer que “la información permitirá a las autoridades identificar, por ejemplo, los caminos, diques, cauces y fortificaciones que han sido vulnerados por el desastre natural, y dónde realizar trabajos de reforzamiento”.

La Dirección de Reconocimiento y Vigilancia (DIVRA), ubicada en la Base Aérea de “Las Palmas”, opera un Beechcraft TC690 Turbo Commander y 2 Gates Lear Jet 36A, así como 3 Fairchild-Seawering C-26B Metro III. De estos, dos están dotados con FLIRs StarSafire II, Sensores Leica ADS80, que permiten tomar fotografías con 20 cm. de resolución, y Sistemas ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance), suministrado por RADA (Israel) mediante un contrato de 15 millones de dólares en 2010. Además, disponen, a fin de neutralizar amenazas aéreas, de un Sistema de Alerta (RWR) Elisra SPS-1000. Estas naves, donadas por los Estados Unidos en el marco del Acuerdo Antidrogas, son desplegadas cada cierto tiempo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)





Fotografías:

·C-26B Metro II.

·Especialistas de la DIVRA preprarandose a fotografiar las areas aectadas.

·Area de Operaciones del C-26B Metro II de la DIVRA.

http://www.defensa.com/frontend/def...peru-monitorea-zonas-afectadas-vn20502-vst336

saludos!!! ENIGMA

Una corrección, los RWR no pueden “neutralizar amenazas aéreas”, solo detectan y clasifican los radares de control de tiro.


Saludos,
 
Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.
https://mundo.sputniknews.com/indus...-industria-militar-cazas-rusos-latinoamerica/
Bueno, esto se suma al ruido abierto en Argentina por los mismos aviones...¿más humo o es que Rusia salió con los tapones de punta a conseguir mercados?
 
Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera adjudicarse el suministro de cazas MiG-29 a Colombia y Perú, dijo a Sputnik el subdirector del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.
https://mundo.sputniknews.com/indus...-industria-militar-cazas-rusos-latinoamerica/


Y si mejor esperamos como le va al nuevo Mig



Vladimir Putin presentó el caza MiG-35, el avión militar "más potente y letal del mundo"








 
Fuerza Aérea del Perú traslada ayuda a Chile

Dos aviones de la Fuerza Aérea del Perú partieron al medio día hacia Santiago de Chile, con la finalidad de trasladar a la tripulación y personal capacitado en búsqueda y rescate asi como tambien en incendios forestales. Un L-100 Hércules fue el encargado de transportar un helicóptero Bell 212 con su respectiva tripulacion, los mismos que realizaran trabajos de búsqueda diurnas y nocturnas, utilizando un equipo de winche para extracción de personas y el sensor electroóptico Amosp3000 el cual emite imágenes visuales y cuenta con un sensor de calor para operaciones de noche.

Posteriormente partió el C-27J Spartan con una delegación de 50 personas conformadas por personal del Ministerio de Cultura, SERNAN e INDECI. Cabe señalar que los integrantes de la mencionada delegación son especialistas en Manejo de desastres naturales e incendios forestales.

Las aeronaves partieron del Grupo Aéreo N° 8 con destino a Santiago donde se pondrán a dispocion de las autoridades correspondientes para el posterior traslado a la zona de Maule donde se produjo el siniestro e iniciar las operaciones.





 
Amigos acababa de ver este video y me sorprendio ver en el segundo 23... a un Gral FAP sentado
con un Asesor en la presentacion Oficial del MIG 35 en Moscu....elsilencio


Saludos!
 

enigma

Colaborador
Amigos acababa de ver este video y me sorprendio ver en el segundo 23... a un Gral FAP sentado
con un Asesor en la presentacion Oficial del MIG 35 en Moscu....elsilencio


Saludos!

No se de que te sorprendes,si el MIG 35 esta en la lista corta de los modelos para reemplazar la aviación de caza en unos años.flz

saliudos!!! ENIGMA
 
enigma , realmente dan envidia sana como se manejan las fuerzas armadas peruanas , despues se vera si se puede o no tener el equipamiento mismo, pero desde el inicio participan y siguen la linea natural de progreso para modernizar las mismas , esperemos la economia les permita tenerlos ,saludos
 
Amigos acababa de ver este video y me sorprendio ver en el segundo 23... a un Gral FAP sentado
con un Asesor en la presentacion Oficial del MIG 35 en Moscu....elsilencio


Saludos!

Es un evento de presentación, con lo cual muchos países tanto usuarios como no usuarios de MiG29 (como nosotros) o simplemente de aviones rusos han sido invitados. Ver al costado del oficial FAP, alguien que tiene uniforme de Sudáfrica (segundo 23 y 48), cuya fuerza aérea hoy por hoy no alinea aviones o helos rusos, y más bien son usuarios de material occidental, entre ellos el Gripen C/D como caza principal.

Tanto usuarios como no usuarios estarán interesados en tener info de primera mano: porque tienen la plataforma entre una de las opciones a futuro, o para ver contra qué podrían tener del 'otro lado'. El MiG35 tiene que terminar sus pruebas y ser integrado oficialmente a la FA rusa, lo que debería tomar un buen par de años aún.

Saludos
 

enigma

Colaborador
El caza MiG-35 estará listo para su exportación a América Latina en 2020

Los rusos ponen la vista en Perú como potencial comprador
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/01/30/mig-35--flighttest-rolloutevent-27ene2017-racmig-1-500px-520.jpg
30/01/2017 | Lima

Peter Watson

Rusia ha lanzado su nuevo MiG-35 con la vista puesta en Perú como uno de los potenciales compradores del avión de combate más moderno fabricado por RAC MiG. El avión estará listo para su exportación a Latinoamérica en el año 2020. Las aspiraciones rusas en el mercado latinoamericano aumentan con este modelo y también con su predecesor, el MiG-29, con el que los rusos tientan actualmente a Colombia y Argentina. Perú, sin embargo, se postula más para los estrategas comerciales rusos como posible comprador del MiG-35. al poseer ya varias unidades del MiG-29.

El conglomerado ruso United Aircraft Corporation (UAC) ha presentado de manera oficial el prototipo del avión caza multipropósito MiG-35, una profunda modernización del MiG-29 que puede cargar más armamento, utilizar mayor variedad de armas, volar más lejos y de manera más económica, detectar mayor cantidad de blancos a mayor distancia, con opción para toberas de empuje vectorial, radar de escaneo electrónico activo AESA, nuevo IRST, señal al radar reducida, calidad mejorada (incluyendo Fit and Finish) y encima presenta unos costos operativos menores.

Así devela la base industrial rusa a representantes de 30 países que asistieron al evento, y al mundo, a la variante última de la maniobrable familia Fulcrum de aviones de combate.

Los primeros modelos serán para Rusia

Elhttp://www.x.com/archivo/images/MiG-35-_FlightTest_RollOutEvent_27ene2017_RACMiG_2_500px.jpg fabricante, RAC MiG, empresa subsidiaria de UAC, espera que el cliente de lanzamiento sea no otro que el Ministerio de Defensa de Rusia, aunque la aeronave será ofrecida al mercado de exportación, con la expectativa de captar interés en decenas de países, incluyendo Latino América en general y el Perú en particular al tener 19 cazas MiG-29 en su Fuerza Aérea. Rosoboronexport sigue a la espera del contrato de modernización de por lo menos otros ocho MiG-29 de la FAP, siendo éste el número de ejemplares ya modernizados con el OEM (Original Equipment Manufacturer), ocho.

RAC MiG hizo énfasis en que el MiG-35 es un avión caza completamente nuevo, no obstante preserva las líneas aerodinámicas y perfil familiar del reconocido MiG-29. Es una aeronave con características y performance diferentes, con nuevos equipos, costos y capacidades, diferentes, propias. Y se va a presentar al mercado en términos muy competitivos.

Serguei Korotkov, diseñador en jefe y vicepresidente de Innovaciones de UAC, entre sus muchas capacidades, resaltó que el nuevo caza puede portar armamento diseñado para cazas pesados, que puede utilizarse en conflictos de alta intensidad y que los costos de operación se han reducido considerablemente.

Las modernizaciones, simplificaciones y economías se indican tan radicales que RAC MiG afirmó que su nuevo Fulcrum no tendrá mayor inconveniente para su integración en Fuerzas Aéreas que nunca han utilizado sistemas de armas de origen ruso. Aunque no lo han dicho explícitamente, Rusia estaría dispuesta a transferir tecnología a los futuros usuarios del MiG-35, y así simplificar aún más el estado de las cosas.

Perú: el objetivo latinoamericano

Por su parte, Iliá Tarasénko, director general de RAC MiG, afirmó que “en estos momentos, la corporación MiG tiene una importante colaboración en América Latina, con el Perú, país que ya modernizó ocho aviones a nivel SM, y donde paralelamente vemos un gran interés en que las aeronaves restantes sean también modernizadas. Sin duda, el fortalecimiento de la capacidad de combate de la Fuerza Aérea de este país latinoamericano es posible gracias a la (futura probable) compra del MiG-35 y el uso de las bases de mantenimiento técnico que ya existen en Perú, además de las competencias de las tripulaciones peruanas.

Perú, http://www.x.com/archivo/images/MiG-35-_FlightTest_RollOutEvent_27ene2017_RACMiG_3_500px.jpgsin embargo, no es el único país latinoamericano que ha mostrado interés, dado que MiG reveló que pilotos militares de varios países ya han podido comprobar por su cuenta las cualidades de pilotaje, combate y la facilidad para integrar sistemas y equipos de diverso origen en la plataforma. La experiencia del MiG-29 en la Fuerza Aérea del Perú habría sido también fundamental para tal interés.

En ese contexto, para complementar la campaña de marketing en torno al caza, Rosoboronexport presentará una maqueta del MiG-35 en la feria de defensa Laad 2017, uno de los más importantes eventos regionales, que se llevará a cabo el próximo mes de abril, en Río de Janeiro, Brasil.

Cabe anotar finalmente que la aeronave utilizada en el Roll Out y en el posterior vuelo de demostración era una variante biplaza, MiG-35UB.

Fotos: United Aircraft Corporation

http://www.x.com/latam/2017/01/30/n...ortacion-america-latina-particular-hacia.html

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba