Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Nombrada la cúpula directiva de SEMAN-Perú SAC
defensa.com, 11 de febrero de 2017


El Ministerio de Defensa (MINDEF) del Perú ha nombrado a los miembros del Directorio del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN Perú SAC) que representarán a la Fuerza Aérea del Perú y al Ministerio. Por parte de la Fuerza Aérea se nombra a los Tenientes Generales FAP Carlos Portocarrero Bustamante (Jefe del Estado Mayor), Jorge Montoya Perez (Director General de Personal) y Rodolfo Pereyra Cuneo (Director General de Logística), mientras que por parte del MINDEF se nombró a los Mayores Generales Wolfang Dupeyrat Luque y Carlos Vidal Calvo.

SEMAN Perú SAC es una empresa adscrita al sector defensa que cuenta con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, y que tiene por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”. Su objeto social, de acuerdo a la_Ley Nº 30469 del 22 de mayo de 2016, es: Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas; efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades; celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia y orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional, así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional. Es responsable, así mismo, de promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores, y de celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/defensa/nombrada-cupula-directiva-seman-peru-sac-vn20682-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Defensa renueva la dirección de Seman Perú

Los mayores generales Dupeyrat y Vidal repiten
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/14/semanperu-10sep2015-fa-50-fuerzaaereaperu-500px-520.jpg
14/02/2017 | Lima

Peter Watson

Debido a las promociones de diversos oficiales generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), incluyendo la designación a fines de diciembre pasado del entonces teniente general (ahora general) Javier Ramírez Guillén como nuevo comandante general de la FAP, el Ministerio de Defensa ha autorizado la renovación del directorio de la empresa estatal Servicio de Mantenimiento del Perú (Seman Perú).

El directorio de Seman Perú debe estar conformado por un teniente general y dos oficiales generales propuestos por el comandante general de la FAP, dos oficiales generales propuestos por el Ministerio de Defensa del Perú y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

En ese sentido, el Gobierno del Perú ha cancelado el instrumento legal (Resolución Suprema No 338/2016-DE) que en octubre del año pasado designó a los miembros del directorio, tal y como x.com publicó entonces, y ha nombrado como representantes de la FAP al teniente general Carlos Alberto Portocarrero Bustamante, en calidad de presidente del directorio, al teniente general Jorge Eduardo Montoya Pérez y al teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo.

Asimismo, en representación del Ministerio de Defensa se ha nombrado al mayor general Wolfgang Carlos Douglas Dupeyrat Luque y al mayor general Carlos Estuardo Vidal Calvo. Ambos oficiales repiten plato en el directorio de Seman, lo que redunda en beneficio de la institución por la experiencia acumulada por estos oficiales, en particular el caso del general Dupeyrat, quien ya se ha desempeñado como comandante del Servicio de Mantenimiento de la FAP, base a partir de la cual se ha establecido la empresa estatal.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/14/n...renueva-directorio-empresa-estatal-seman.html

saludos!!! ENIGMA
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Defensa renueva la dirección de Seman Perú

Los mayores generales Dupeyrat y Vidal repiten
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/02/14/semanperu-10sep2015-fa-50-fuerzaaereaperu-500px-520.jpg
14/02/2017 | Lima

Peter Watson

Debido a las promociones de diversos oficiales generales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), incluyendo la designación a fines de diciembre pasado del entonces teniente general (ahora general) Javier Ramírez Guillén como nuevo comandante general de la FAP, el Ministerio de Defensa ha autorizado la renovación del directorio de la empresa estatal Servicio de Mantenimiento del Perú (Seman Perú).

El directorio de Seman Perú debe estar conformado por un teniente general y dos oficiales generales propuestos por el comandante general de la FAP, dos oficiales generales propuestos por el Ministerio de Defensa del Perú y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

En ese sentido, el Gobierno del Perú ha cancelado el instrumento legal (Resolución Suprema No 338/2016-DE) que en octubre del año pasado designó a los miembros del directorio, tal y como x.com publicó entonces, y ha nombrado como representantes de la FAP al teniente general Carlos Alberto Portocarrero Bustamante, en calidad de presidente del directorio, al teniente general Jorge Eduardo Montoya Pérez y al teniente general Rodolfo Alejandro Pereyra Cuneo.

Asimismo, en representación del Ministerio de Defensa se ha nombrado al mayor general Wolfgang Carlos Douglas Dupeyrat Luque y al mayor general Carlos Estuardo Vidal Calvo. Ambos oficiales repiten plato en el directorio de Seman, lo que redunda en beneficio de la institución por la experiencia acumulada por estos oficiales, en particular el caso del general Dupeyrat, quien ya se ha desempeñado como comandante del Servicio de Mantenimiento de la FAP, base a partir de la cual se ha establecido la empresa estatal.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://www.x.com/latam/2017/02/14/n...renueva-directorio-empresa-estatal-seman.html

saludos!!! ENIGMA

Que interesante foto ver a miembros de la FAP al lado de la maqueta del FA-5 coreano. Hace pocos días el Secretario Ceballos, del Ministerio de Defensa argentino, dijo que podrían intentar los dos países hacer una adquisición conjunto de dicha aeronave, para mejorar las condiciones y la logística con KAI. Ojalá se pueda concretar algo de eso.

Y en cuanto a las restantes fotos de cazas de la FAP, excelente, es impresionante la cantidad y calidad de aviones de combate que poseen nuestros hermanos de Perú.

Saludos cordiales.
 
Que interesante foto ver a miembros de la FAP al lado de la maqueta del FA-5 coreano. Hace pocos días el Secretario Ceballos, del Ministerio de Defensa argentino, dijo que podrían intentar los dos países hacer una adquisición conjunto de dicha aeronave, para mejorar las condiciones y la logística con KAI. Ojalá se pueda concretar algo de eso.

Y en cuanto a las restantes fotos de cazas de la FAP, excelente, es impresionante la cantidad y calidad de aviones de combate que poseen nuestros hermanos de Perú.

Saludos cordiales.

Hay que ver si los requerimientos de la FAP y la FAA coinciden para efectivamente hacer ese tipo de adquisición conjunta.
Tenía entendido que la FAA veía al FA-50 - que es un caza ligero con capacidad LIFT - como avión para reemplazar los A4 Skyhawk (además ser utilizado como LIFT). Para la FAP, el requerimiento está más bien a un reemplazo de Macchis y A37B, con lo cual con TA-50 (LIFT con capacidad de ataque) estarían más que servidos (incluso con un mix de T-50 y TA-50). Al FA-50 en la FAP lo veo si el requerimiento incluye reemplazo de SU-25, y en ese caso diría que con un mix TA-50 y FA-50 estaríamos servidos.

Recordar que la última oferta voceada del lado coreano por 24 FA-50 para el Perú estaba por los 1.800 millones USD (aviones, más soporte, más armas,...). 24 T/TA-50 resultarían en un costo menor de adquisición y operación, idem en el posible caso de un mix FA-50 y TA-50.

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hay que ver si los requerimientos de la FAP y la FAA coinciden para efectivamente hacer ese tipo de adquisición conjunta.
Tenía entendido que la FAA veía al FA-50 - que es un caza ligero con capacidad LIFT - como avión para reemplazar los A4 Skyhawk (además ser utilizado como LIFT). Para la FAP, el requerimiento está más bien a un reemplazo de Macchis y A37B, con lo cual con TA-50 (LIFT con capacidad de ataque) estarían más que servidos (incluso con un mix de T-50 y TA-50). Al FA-50 en la FAP lo veo si el requerimiento incluye reemplazo de SU-25, y en ese caso diría que con un mix TA-50 y FA-50 estaríamos servidos.

Recordar que la última oferta voceada del lado coreano por 24 FA-50 para el Perú estaba por los 1.800 millones USD (aviones, más soporte, más armas,...). 24 T/TA-50 resultarían en un costo menor de adquisición y operación, idem en el posible caso de un mix FA-50 y TA-50.

Saludos
Bárbaro estimado es cierto que será difícil hacer coincidir ambos requerimientos.

Pero si a hace una negociación conjunta entre los dos países como dijo la gente del Ministerio de Defensa argentino tal vez se puedan lograr algunos beneficios en ciertas áreas. Algo de logística, repuestos, etc debe haber en común entre ambas versiones.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Ese boeing con el logo de SEMAN y KAI me llama poderosamente la atencion.que se traeran entre manos.

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:

enigma

Colaborador
Si es tan caro de operar como un C-130. Prefiero un C130.

Besos
Ese es un mito.o mejor dicho resultado del lobby contra los Spartan en la USAF.los Spartan en Perú vuelan todos los dias a todos lados.si fueran tan caros de operar como un C-130 no los tendriamos volando con esas frecuencias ni pretenderiamos 8 mas con opcion a 4 mas.

saludos!!! ENIGMA
 
http://www.planobrazil.co m/especial-peru-planeja-a-compra-de-tres-cacas-furtivos-pak-fa-e-a-completa-superioridade-aerea-na-america-do-sul-na-proxima-decada/
Por Roberto Lopes

ESPECIAL: "Peru planea comprar 3 cazas furtivos PAK FA y la completa
Superioridad Aerea en America del Sur en la proxima decada"

"Lo mas curioso es que de acuerdo con el texto publicado por Ruskarec.ru
La Fuerza Aerea del Peru negocia por ahora, la adquision de solo tres (3)
combatientes PAK FA , ya que considera que este solo pequeno numero lote
ya le dan completa superioridad aerea en el paisaje de Sur America."

Mirajovski asume que, a mediados de 2020 la organizacion de la Aviacion Militar
Peruana no solo tienen el PAK FA con misiles aire-aire, aire-tierra y un canon de
30mm, como vectores modernos en el combate Aereo, pero imagina que la Fuerza
operara dentro de un conjunto de otros dispositivos de juego que puede ser formado
por aviones Dassault Rafale o MIG 35."



Hasta el momento ninguna respuesta oficial de la Fuerza Aerea del Peru al respecto...
La columna INSIDER recuerda que las noticias acerca de los t-50 peruanos es parte
de un panorama mas amplio de piezas de informacion - nunca se ha confirmado - que
en el 2015, la FACH consulto a Barack Obama acerca de la posibilidad de obtener un
pequeno lote de F-35. Sujeto habria recibido una opinion Negativa del gobierno de
Washington sobre la base de que la transferencia de estos aviones a la Costa del Pacifico
Sur podria alterar el equilibrio Militar Regional.

Saludos,
 
Superiodidad con solo 3 aviones no es creíble.

No es creíble porque las fuentes no son buenas y ademas oficiales de la FAP estuvieron en la presentación del Mig-35 y naturalmente ese avión interesa a la FAP, fijate que India participa el en una versión del T-50 y su entrega es mucho mas alla después del 2020 y recorda que también salio noticias de adquisición de muchos aviones como SU-27SK; SU-30, Mig-35, EFA-2000 Thyphoon, Dasaault Rafale y algunos mas segun estos medios fueron adquiridos pór la FAP

Si en el mundo de youtube, RT y esas cosas puede ser





Saludos
 

enigma

Colaborador
(maquina-de-combate.com) Peter Watson, Lima – El Grupo Aéreo No 4 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a través de la Dirección General de Personal de la FAP, selecciona este mes a un asesor técnico, empresa o persona natural, para que preste sus servicios especializados en el mantenimiento de sus 12 aviones de combate Dassault Mirage 2000P/DP.

El requerimiento se plasma en el oficio C-70-EMDA-No0190, fechado el 2 de febrero pasado y es recepcionado por la Sección de Abastecimiento unos días más tarde.

La entidad seleccionada servirá de asesor técnico para el comandante del Grupo Aéreo No 4 y el comandante del Escuadrón de Mantenimiento Aéreo No 406 a partir del 14 de marzo próximo y hasta el 31 de diciembre de 2017.

El consultor técnico deberá ser técnico en mantenimiento de aeronaves, tener estudios de mantenimiento de aeronaves militares de Dassault Aviation, así como en sistemas aeronáuticos y sistemas neumohidráulicos, capacidad para traducir e interpretar manuales técnicos y diagramas en francés, capacidad para llevar a cabo trabajos de reparación tipo inspecciones VP5 y VP6 en los cazas Mirage 2000 P/DP, dominio del idioma francés, tener diez años de experiencia mínima comprobada en trabajos de mantenimiento de cazas Mirage 2000P/DP y tener certificada dicha experiencia por el fabricante original de las aeronaves, Dassault Aviation.

El trabajo comprende el asesoramiento para el mantenimiento y reparación de los Mirage 2000P/DP de la FAP, mantenimiento y reparación de componentes y accesorios, instruir al personal técnico de la FAP, asesorar a los comandantes del Grupo Aéreo No 4 y Escuadrón de Mantenimiento Aéreo No 406, proponer planes de mantenimiento, integrar comisiones de trabajo, plantear recomendaciones y recopilar manuales, órdenes técnicas, normas y otros documentos técnicos de interés.

La selección del contratista se ha programado para el 8 de marzo.



Foto: Fuerza Aérea del Perú

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=52483

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
En octubre llegará el último C-27J Spartan a la Fuerza Aérea del Perú
Alejo Marchessini, 7 de marzo de 2017


La entrega del último C-27J Spartan para la Fuerza Aérea del Perú, programada inicialmente para septiembre de 2016, tendrá lugar en octubre del presente año. Pese a que algunas versiones extraoficiales aseguran que la entrega está fuera del cronograma establecido y que por ese motivo la Fuerza Aérea aplicaría las penalidades estipuladas en el contrato, desde Leonardo (Italia) nos confirman que “el cuarto C-27J será entregado a la Fuerza Aérea Peruana antes del final de 2017, en el pleno respeto del contrato. No habrá ninguna penalidad”.

La Fuerza Aérea del Perú adquirió, en el marco del Programa de “Recuperación de capacidad de movilidad aérea eficaz con aeronaves de mediano alcance y mediana capacidad de carga”, 4 Aviones de Transporte Medio C-27J Spartan a través de dos contratos: uno suscrito en noviembre de 2013 por un monto de 121, 9 millones de dólares y otro a finales de 2014 por 119,4 millones de dólares. El Programa Offset asociado incluyó un programa de adiestramiento de pilotos y personal técnico y la implementación de un sistema de entrenamiento de mantenimiento y un Centro de Diagnóstico Electrónico para el Servicio de Electrónica (SELEC). El primer aparato, con matrícula FAP 328, se incorporó en marzo de 2015. El segundo, el FAP 329, en junio, y el tercero, el FAP 330, en diciembre de 2015.

Los C-27J Spartan, que operan a órdenes del Grupo Aéreo Nº 8 y remplazan paulatinamente a los Antonov An-32B Cline en las misiones de transporte y de acción cívica, así como en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas, minería ilegal y contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), son aviones de transporte medio que tienen una longitud de 22,7 m, envergadura de 28,7 m. y altura de 9,64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4.460 hp, por lo que pueden alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9.100 m. y el alcance (en vuelo ferry) de 5.920 km, siendo capaces de transportar 6 toneladas de carga a poco más de 4.000 km. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

http://www.defensa.com/frontend/def...-27j-spartan-fuerza-aerea-peru-vn20867-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba