Noticias de la Fuerza Aérea de Perú



formidable el C-27J Spartan...Saludos!
 
LA FAP proyecta completar 12 C-27-J y 6 Aviones Tácticos Pesados en reemplazo de los L 100-20

https://issuu.com/fap.mil.pe/docs/revista_aviacion_516

Completa nota sobre las bondades del C 27J por la FAP.

Hay novedades sobre este programa (o programas)?

Para los transportes pesados tipo (K)C130 debería verse qué opciones hay vía FMS (por precio y financiamiento) pues un (K)C130J podrían estar en 120-150 millones cada uno (a multiplicar por 6). Por 8 C27J nuevos sí no quedaría otra que desembolsar 450-480 m$ en total.

Saludos
 
1. Es un articulo de Abril del 2016, cuando aun era presidente Humala.

2. Entiendo que los 4 C-27 Spartan costaron USD 250 millones app., con esos mismos millones podrian haber comprado 7/8 C-295...o ir por algo mixto, unos 6 C-295 y unos 4 C-130 Refiteados (como los comprados por Chile) y todo esto por menos de USD 240 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/EADS_CASA_C-295

http://www.defense-aerospace.com/ar...149884/the-story-behind-peru’s-c_27j-buy.html

Creo que con los 4 Spartan es suficiente...y por eficiencia la siguiente tanda de compras debiera ser un mix de C-295 (nuevos) y C-130 (usados).
 

enigma

Colaborador
1. Es un articulo de Abril del 2016, cuando aun era presidente Humala.

2. Entiendo que los 4 C-27 Spartan costaron USD 250 millones app., con esos mismos millones podrian haber comprado 7/8 C-295...o ir por algo mixto, unos 6 C-295 y unos 4 C-130 Refiteados (como los comprados por Chile) y todo esto por menos de USD 240 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/EADS_CASA_C-295

http://www.defense-aerospace.com/ar...149884/the-story-behind-peru’s-c_27j-buy.html

Creo que con los 4 Spartan es suficiente...y por eficiencia la siguiente tanda de compras debiera ser un mix de C-295 (nuevos) y C-130 (usados).

Pues entendiste mal.el C-295 a nosotros NO NOS SIRVE!! el C-27J es el avion ideal y muy bien elegido por la FAP.el Spartan de un solo tiro lleva 9tn de Lima a Puno en linea recta cruzando los andes volando a 8 mil metros de altura con total seguridad y potencia de sobra por cualquier eventualidad.el C-295 hace el mismo trayecto Lima-Puno pero primero va a Arequipa y luego cruza a Puno y llevando solo 6 tn y con potencia justa.cual te resulta mas adecuado y costo eficiente? La geografia del Perú no es la misma que la chilena o argentina.tal vez en estos paises el C-295 sea ideal pero para Perú quedo muy corto.

Comprar C-295 era retroceder en potencia comparado con el AN-32 cual es tu logica para eso? Se busco vuelos seguros y con potencia de reserva y el C-27J estuvo a la altura.el otro no.

saludos!!! ENIGMA
 
¿y eso justifica pagar casi USD 60 millones por avion?, cuando por la mitad tienes un C-295...con un costo operacional 30% menor.

Y si vamos a gastar...lo más eficiente era ir por unos 6 C-130 Refiteados, si lograbas un acuerdo con el MOD de EE.UU., te costaban lo mismo que 1 Spartan y lograbas tener una muy buena capacidad de transporte.
 
¿y eso justifica pagar casi USD 60 millones por avion?, cuando por la mitad tienes un C-295...con un costo operacional 30% menor.

Y si vamos a gastar...lo más eficiente era ir por unos 6 C-130 Refiteados, si lograbas un acuerdo con el MOD de EE.UU., te costaban lo mismo que 1 Spartan y lograbas tener una muy buena capacidad de transporte.

El requerimiento en particular era por aviones medios dada las limitaciones de la mayoría de aeropuertos para aceptar a un avión como el C130, la intención era reemplazar la flota de Antonovs tipo AN32. Tener en cuenta que el C27J es mejor utilizado para largos vuelos, en altura y plena carga, es ahí donde logra el óptimo. Pienso que en el momento de la evaluación la versión C295W (con winglets, mejorando la performance en hot and high conditions) que podría haber sido de interés, no estaba aún disponible.

Ahora que se eligió al C27J no es conveniente meter una ensalada logística de dos tipos de aviones dados los números reducidos. Si hay que continuar adicionando transportes medios, se debe seguir incrementando números de C27J en mi opinión, concentrando el servicio de transporte de tropa de ala fija en una sola institución en vez de estar desperdigada por las 3 fuerzas (o 4 pues la Policía Nacional también tiene transportes medios).

En cuanto al requerimiento de transportes pesados, ahí sí sería interesante buscar (K)C-130 de 2da con upgrade vía FMS pues comprar un C130J nuevo es un poco más del doble de un C27J nuevo. Gastar 750-900 millones por 6 aviones de transporte pesados nuevos cuando hay otros programas de recuperación de capacidades / upgrade más importante no me parece lo más adecuado.

Saludos
 

enigma

Colaborador
¿y eso justifica pagar casi USD 60 millones por avion?, cuando por la mitad tienes un C-295...con un costo operacional 30% menor.

Y si vamos a gastar...lo más eficiente era ir por unos 6 C-130 Refiteados, si lograbas un acuerdo con el MOD de EE.UU., te costaban lo mismo que 1 Spartan y lograbas tener una muy buena capacidad de transporte.


Que no te quepa dudas que lo vale,no se si ustedes le dan valor a la vida de sus pilotos pero la FAP si que los cuida,ademas el costo de operación no se mide por cuanto te cuesta volar una hora,el C-27J pudo hacer Lima Juliaca de un tiro con 9 toneladas en bodega en linea recta 838 kilómetros el C-295 volo de Lima a Juliaca con solo 6 toneladas porque no le daba el cuero para hacerlo con mas carga con seguridad y lo hizo con escala en Arequipa,tuvo que volar casi el doble para llevar 33% menos carga,ademas despego de Juliaca a Lima con 4 toneladas porque por la altura estaba muy limitado en potencia y seguridad,el C-27J lo hizo con 9 toneladas casi 60% mas carga y nuevamente en linea recta.Cual es mas eficiente?

No resiste mas análisis,si queres seguir buscándole la 5ta pata al gato ok,pero no digas que era mas eficaz y eficiente para Perú el C-295 cuando desconoces por completo la complejidad de nuestra geografia.

Aparte de todo esto,para que metes a los C-130 en esto? el requerimiento era un transporte medio,reemplazo de los AN-32 los reemplazos de los C-130 y L-100 tienen una partida aparte que nada tiene que ver con la de los C-27J.

saludos!!! ENIGMA
 
A ver, quien evalúa la eficiencia en el gasto es el Ministerio de Economía y Finanzas a través de su unidad evaluadora de proyectos de inversión pública y es ella la que le dió viabilidad económica al proyecto porque la FAP supo sustentar sus necesidades operacionales y que necesitaba para cubrirlas.

La eficiencia operativa no se mide por eficiencia ecconómica solamente, se mide por rendimiento y contribución al cumplimiento de la misión. Desde todo punto de vista el C 27J es superior en rendimiento y seguridad al C 295, que es su competidor y no el C-130.

Y ahora ya está en el mercado la versió del C 27J con winglets, que seguro será la que termine de complear las 12 unidades previstas por la FAP.

 
1. Es un articulo de Abril del 2016, cuando aun era presidente Humala.

2. Entiendo que los 4 C-27 Spartan costaron USD 250 millones app., con esos mismos millones podrian haber comprado 7/8 C-295...o ir por algo mixto, unos 6 C-295 y unos 4 C-130 Refiteados (como los comprados por Chile) y todo esto por menos de USD 240 millones.

https://en.wikipedia.org/wiki/EADS_CASA_C-295

http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/149884/the-story-behind-peru’s-c_27j-buy.html

Creo que con los 4 Spartan es suficiente...y por eficiencia la siguiente tanda de compras debiera ser un mix de C-295 (nuevos) y C-130 (usados).

Mas allá de algunas respuestas con mucha soberbia tomando esto como una cuestión patriótica mas que nada el tema que cuento que yo charle el tema con el jefe de la logística de la FAP a bordo de un Spartan, una parte fundamental era el tema de potencia de los motores le permitían el C-27J Spartan operar desde pistas cortas y altas en calor con mas margen, en especial en el peso máximo de despegue con mayores prestaciones al tener motores mas potentes y menos restricciones.... en un momento me dijo fíjate el tema de la potencia de los motores del C-295 que están buscando ampliar la potencia, es decir en una pista corta, con calor y alta quizás el C-295 tenga que operar con un pesa máximo de despegue menor por tanto menos carga o combustible

Saludos
 
Arriba