Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Los M-2000 fueron entregados en 1985 deben estar muy baqueteados.

Gran error de tu parte Pablo,de hecho los M-2000 de la FAP salieron a mediados de este año de una revision estructural ,de motores y sistemas por parte de Dassault y fueron dejados en condicion de 0 horas,se les hizo algunas actualizaciones de sistemas,pero falta un overhaul,hoy los M-2000 de la FAP estan en mucho mejor estado que los de la FAB,esos si estan carreteados.Info al respecto de los trabajos en los M-2000 FAP hay en este mismo hilo paginas mas atras.

saludos!!! ENIGMA
 
a lo que se refiere el que redacto la nota al decir que los Mig estan fuera de mercado se refiere a los mig-29 "comunes" ya que las versiones M,M2 etc son bastante mas caras,hoy migs de segunda encontras pero muy carreteados y sin modernizar,salvo que la VVS se deshaga de algunos propios,cosa que no pasa,
asi que me decis que a lo largo y ancho del mundo no hay cazas MIg-29 de 1° gen dignos de ser modernizados?
estas seguro de lo que decis?
estas seguro que paises como Ucrania, Bielorrusia, Chequia, Bulgaria, tec... no tienen Mig-29 en buen estado dignos de modernizar???
:confused:
en cuanto a los EF-2000 y m-2000 para nadie es un secreto que la FAP preferiria gastar unos millones mas en comprar EF-2000 usados que pagar una modernizacion de los M-2000,ademas los Ef tienen mayor techo de modernizacion
que los EF son "mas" que los M-2000... ni lo dudes! son mas caros.... MUCHO mas caros!! no van a gastar unos Millones solamente... es abismal la diferencia!!!..
y el costo de operacion de un EF tampoco es moco de pavo!...
,asi que no te extrañe si los M-2000 terminan en tierras gauchas ya que en los ultimos tiempos hubieron varias reuniones entre comisiones de la FAA y la FAP,ademas hay que aprovechar la coyuntura economica de europa,y si se puede sacar buen partido de esta con los españoles,bienvenido sea.

saludos!!! ENIGMA
no me consta que los Españoles quieran desprenderse de sus EF, ahora quizas si UK tenga disponibles algunos..

por otro lado, claramente los M-2000P estan en mucha mejores condiciones que los Brasileños, desde luego... aunque electronicamente son muy similares.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Gran error de tu parte Pablo,de hecho los M-2000 de la FAP salieron a mediados de este año de una revision estructural ,de motores y sistemas por parte de Dassault y fueron dejados en condicion de 0 horas,se les hizo algunas actualizaciones de sistemas,pero falta un overhaul,hoy los M-2000 de la FAP estan en mucho mejor estado que los de la FAB,esos si estan carreteados.Info al respecto de los trabajos en los M-2000 FAP hay en este mismo hilo paginas mas atras.

saludos!!! ENIGMA

thumbb

M-2000 para todos! Banhead
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Referido a lo de los MIG29 puede que se refieran a que ya estan superados y no es lo que buscan.
 
Estimado enigma, por esta vez, y por cuestiones de convivencia voy a evitar contestarte como correspondería...
he leído muchos de tus post y veo que el "tipo"de comentarios " "no sabes nada" o " eso no es asi" son muy comunes en tu forma de postear......
Si te tomas el trabajo de ver desde cuando estoy en el foro, y la cantidad de post que tengo, notarás que no son muchos, bien, esto se debe a que opino cuando me parece pertinente y el resto del tiempo trato de aprender.....
No di por sentado que la FAP no esta conforme con sus MiGs, sólo fue una idea.
Abundan las historias de problemas con los proveedores de repuestos, y con las respectivas garantías del fabricante desde la incorporación del sda. hasta no hace mucho.....
O me vas a decir que la operacion de este pajaro por parte de la FAP siempre fue un cuento de hadas,
Hoy sin embargo, y en honor a la verdad, la cosa parece haberse encarrilado......
Reitero......del m2000 no opino, y del EF 2000 bueno, me mantengo en lo dicho, dudo que el EdA se desprenda de celulas......., desconozco como organizan sus medios, cuantos aparatos están en servicio y cuantos no....y tampoco se sí los 93 que figuran como dotación ya fueron entregados o no.....
Como tampoco voy a opinar si la FAP esta en condiciones de operar dos tipos de Sda de esa categoría (Ef2000 y mig 29), al mismo tiempo
Una cosa es comprarlos, otra es mantenerlos.......
No discuto que estas bien informado, pero la prudencia no es tu virtud....

Saludos
Jg-52
 
El EdA tiene en servicio algo así como 93 EF-2000 ( fuente wiki)

No se hasta qué punto se desprenderían de una docena de estos aparatos.......

Una cosa es lo que quiera el EdA, otra distinta lo que decidan los políticos, y cómo están las cosas por la madre patria últimamente, quien sabe. Siempre se necesitan euros frescos para que Su Majestad Católica pueda ir a cazar elefantes.

Coincido en que el costo de operación del EF es casi prohibitivo para casi cualquiera en el barrio, aunque por otro lado si alguien tiene precedentes de que es capaz de ir a comprar algo que después no pueda operar y deje en tierra es precisamente la FAP, así que quien sabe....
 

Tronador II

Colaborador
..., aunque por otro lado si alguien tiene precedentes de que es capaz de ir a comprar algo que después no pueda operar y deje en tierra es precisamente la FAP, así que quien sabe....

Lo decís en general o por el tema de los Mig-29 (en ese caso, entiendo que el problema era que se los habían comprado a los Bielorrusos, y no al fabricante....)
 

enigma

Colaborador
asi que me decis que a lo largo y ancho del mundo no hay cazas MIg-29 de 1° gen dignos de ser modernizados?
estas seguro de lo que decis?
estas seguro que paises como Ucrania, Bielorrusia, Chequia, Bulgaria, tec... no tienen Mig-29 en buen estado dignos de modernizar???
:confused:.

Esas opciones ya se vieron mi estimado berkut y no habia aeronaves en la cantidad que se deseaban,habian de a 2 o 3 aviones elegibles para compra y cuando se fueron a ver la intencion era hacerse de una docena,hoy no se si siguen con esa pretencion aun.

que los EF son "mas" que los M-2000... ni lo dudes! son mas caros.... MUCHO mas caros!! no van a gastar unos Millones solamente... es abismal la diferencia!!!..
y el costo de operacion de un EF tampoco es moco de pavo!....

Nadie dice lo contrario,pero la intencion de FAP ahora que se presenta esta oportunidad es deshacerse de los M-2000(ahi es donde entra la FAA como primer candidadto elegible e interesado) hacerse de 12 EF-2000 lo que sumado a 19 MIG-29 daria una punta de lanza de 31 cazas de primera linea y si se llegase a comprar unos MIG-29 mas digamos unos 8 nos daria una respetable fuerza de 39 cazas,mas que disuasivos.


no me consta que los Españoles quieran desprenderse de sus EF, ahora quizas si UK tenga disponibles algunos..

por otro lado, claramente los M-2000P estan en mucha mejores condiciones que los Brasileños, desde luego... aunque electronicamente son muy similares.

Bueno esas conversaciones con la FAP de hecho que no saldran a la luz salvo ya se concrete algo en firme.

Estimado enigma, por esta vez, y por cuestiones de convivencia voy a evitar contestarte como correspondería...
he leído muchos de tus post y veo que el "tipo"de comentarios " "no sabes nada" o " eso no es asi" son muy comunes en tu forma de postear......
Si te tomas el trabajo de ver desde cuando estoy en el foro, y la cantidad de post que tengo, notarás que no son muchos, bien, esto se debe a que opino cuando me parece pertinente y el resto del tiempo trato de aprender.....
No di por sentado que la FAP no esta conforme con sus MiGs, sólo fue una idea.
Abundan las historias de problemas con los proveedores de repuestos, y con las respectivas garantías del fabricante desde la incorporación del sda. hasta no hace mucho.....
O me vas a decir que la operacion de este pajaro por parte de la FAP siempre fue un cuento de hadas,
Hoy sin embargo, y en honor a la verdad, la cosa parece haberse encarrilado......
Reitero......del m2000 no opino, y del EF 2000 bueno, me mantengo en lo dicho, dudo que el EdA se desprenda de celulas......., desconozco como organizan sus medios, cuantos aparatos están en servicio y cuantos no....y tampoco se sí los 93 que figuran como dotación ya fueron entregados o no.....
Como tampoco voy a opinar si la FAP esta en condiciones de operar dos tipos de Sda de esa categoría (Ef2000 y mig 29), al mismo tiempo
Una cosa es comprarlos, otra es mantenerlos.......
No discuto que estas bien informado, pero la prudencia no es tu virtud....

Saludos
Jg-52

Respondeme como consideres que corrsponda,si tu crees que te he insultado,faltado al respeto o al reglamento,reportame ante algun moderador,en lo que a mi respecta no te falte.

La respuesta al texto de tu post resaltado en negritas es que.el problema inicial que se tuvo en el mantenimiento de los MIG-29,fue porque se compraron a Bielorusia sin la aprobacion de Rusia,por lo tanto el soporte de fabrica no se tuvo,y volaron hasta que se consumieron todos los rotables que Bielorusia entrego en la compra,esto sumado a dos funestos gobiernos,el de Alejandro Toledo que en venganza por el no apoyo a su gobierno por parte de los mandos de las ff.aa este quito casi todo el presupuesto a la FAP y al EP y el de Alan Garcia que en su plan de llevar el estandarte del desarme regional dio presupuesto a las ff.aa pero no en la cantidad deseada,recien al final de su mandato se dio cuenta de su error y revirtio las cosas,y hoy se ven los frutos, para tener nuevamente el soporte de RAC MIG se tuvo que comprar 3 MIG-29 nuevos,de ahi en adelante los MIG tienen soporte oficial de fabrica.
Por ultimo si decis que la prudencia no es una virtud mia,la comprension de lectura no es la tuya creeme,jamas le falto el respeto a nadie y aca en el foro ni una queja sobre mi hay.

saludos!!! ENIGMA
 
Nadie dice lo contrario,pero la intencion de FAP ahora que se presenta esta oportunidad es deshacerse de los M-2000(ahi es donde entra la FAA como primer candidadto elegible e interesado) hacerse de 12 EF-2000 lo que sumado a 19 MIG-29 daria una punta de lanza de 31 cazas de primera linea y si se llegase a comprar unos MIG-29 mas digamos unos 8 nos daria una respetable fuerza de 39 cazas,mas que disuasivos.

Hola Enigma. ¿Afirmas que esa es la intención de la FAP? Es decir, no se trata de una opinión tuya sino que lo das por cierto como decisión tomada ya en la FAP.

Reputados foristas peruanos de un foro peruano con llegada interna en la FAP afirman lo contrario, lo que no es raro considerando el gasto recientemente incurrido en los M 2000.

Saludos
 

enigma

Colaborador
Hola Enigma. ¿Afirmas que esa es la intención de la FAP? Es decir, no se trata de una opinión tuya sino que lo das por cierto como decisión tomada ya en la FAP.

Reputados foristas peruanos de un foro peruano con llegada interna en la FAP afirman lo contrario, lo que no es raro considerando el gasto recientemente incurrido en los M 2000.

Saludos

Ciclista,es lo que se,lo que me han hecho llegar tanto por telefono como por chat con gente muy seria de adentro,en defensa.pe siempre pasa lo mismo,si no recuerda la llegada de los Kornet y Spike para el EP unos decian que si,otros que no,que solo era intencion de compra etc y al final llegaron,igual caso con los fokker 60 de la MGP,lo mismo paso con los MIG-29 SMP hasta que no se filtro fotos por parte de la FAP nadie ahi sabia como iba la cosa,ni el camo que tendrian,que fue una sorpresa para todos,asi que si te quedas leyendo ahi,vas a ver que se da un circulo interminable de tira y afloja y si posteas algo como lo que digo aca hoy,te lo van a borrar eso es seguro.

saludos!!! ENIGMA
 
Enigma.

Pero estas conciente o la FAP, del gastadero de dinero no solo en comprar los Thypoon, sino que en lo principal que seria mantenerlos en el futuro... y si a futuro tienen un gobernante tipo Toledo.2 que van a hacer...;)

Saludos:D
 
si no recuerda la llegada de los Kornet y Spike para el EP unos decian que si,otros que no,que solo era intencion de compra etc y al final llegaron,igual caso con los fokker 60 de la MGP,lo mismo paso con los MIG-29 SMP hasta que no se filtro fotos por parte de la FAP nadie ahi sabia como iba la cosa,ni el camo que tendrian,que fue una sorpresa para todos,
.
No dudo que los verdaderos conocedores del estado de implementación de proyectos militares sudamericanos siquiera pierdan tiempo entrando a los foros conocidos (deben aburrirse con los palos de ciego que damos varios, la mala leche de otros y, sobretodo, con los que dejarían los cielos 15 años nublado).

asi que si te quedas leyendo ahi,vas a ver que se da un circulo interminable de tira y afloja y si posteas algo como lo que digo aca hoy,te lo van a borrar eso es seguro.
.
Pues no, tu afirmación es LA MISMA que hace con mayor sustento Chris desde hace un tiempo y nadie le borra nada (y se la he leído a otros en defensa.pe).


Saludos
Midherídoc
 

enigma

Colaborador
Esto se pone bueno,desde ahora las compras seran secreto de seguridad nacionalreunnionBeerchug incluidas las aeronaves de combatebbaba

Compras militares y policiales se licitarán en secreto, decretó el Gobierno

Lista de 19 bienes y servicios que tendrán carácter reservado incluye módulos para bases contrasubversivas, ranchos y medicinas. Decisión genera polémica


El Ejecutivo justifica las compras reservadas en aras de la seguridad nacional. (Foto archivo El Comercio)

FABIOLA TORRES LÓPEZ
El Gobierno tiene luz verde para adquirir bajo la modalidad del secreto militar 19 bienes y servicios que incluyen desde armamento y aeronaves de combate hasta los ranchos de campaña y las medicinas. También los módulos prefabricados para las bases contraterroristas que tienen las Fuerzas Armadas y la policía en los valles de los ríos Apurímac, Ene, Mantaro y Urubamba.
Los procedimientos reservados están vigentes desde el domingo 21 de octubre pasado, cuando se publicó el Decreto Supremo 205-2012-EF en el boletín de normales legales de “El Peruano”. Esta norma –que hasta hoy había pasado desapercibida– añade bienes y servicios no contemplados antes en las disposiciones vigentes de compras de carácter secreto.
Así, además de los alimentos de campaña para los soldados, tendrán el sello de secreto las compras de los equipos, armamentos y municiones no letales de uso policial y la construcción de instalaciones militares, policiales y puestos de vigilancia de frontera. Incluso, las consultorías para elaborar los estudios de preinversión de los proyectos serán contratos reservados.
USO INDISCRIMINADO
Las operaciones secretas de compra requieren la opinión previa de la contraloría, que se encargará de verificar si hay fundamento para declarar secreto un proceso de compra, según la Ley de Contrataciones del Estado.
“El hecho de que sean compras bajo secreto militar no implica que se compre a la loca. Si hubiera un caso de corrupción, es porque la contraloría no hizo bien su trabajo”, advierte el ex contralor Genaro Matute.
Al respecto, el actual contralor Fuad Khoury puntualizó lo siguiente: “Tenemos un equipo que trabajará y responderá al pedido del Gobierno en ser veedores en cada una de las compras. Nada se escapará de nuestro control”.
Sin embargo, el general EP (r) Daniel Mora, congresista y ex ministro de Defensa, alerta que la inclusión de los ranchos de campaña, las medicinas y la construcción de instalaciones militares y policiales en la lista de licitaciones secretas revela un uso indiscriminado del secreto militar. “Esto es una forma de tener discrecionalidad en las compras a manos llenas”.
El proyecto de ley del presupuesto público del 2013 considera S/.4.196 millones para los gastos en defensa y seguridad nacional, un 20% más de lo asignado este año. Solo para la lucha en el Vraem-Urubamba, el Poder Ejecutivo destinó este año S/.400 millones y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha solicitado que dicho presupuesto se incremente en S/.80 millones.
LAS RAZONES DEL EJECUTIVO
El viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi, y el jefe de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de Defensa, almirante Ernesto Lermo, explicaron a El Comercio que el Gobierno decidió aprobar las compras de carácter secreto luego de que se presentaran dificultades para llevar adelante la licitación de las anunciadas diez bases contrasubversivas modulares para el destacamento militar de La Convención.
“Varios proveedores pidieron mantener su nombre en reserva [para participar en los procesos] porque no quieren exponerse a atentados terroristas”, señaló Valakivi.
El Decreto Supremo 205-2012 precisa que tienen carácter de secreto militar o de orden interno las compras o contrataciones de bienes y servicios que revelen los cuadros de organización del personal, la ubicación, cantidad y operatividad del
material bélico, así como la distribución de las fuerzas o dependencias militares y policiales, ya que de hacerse públicos se pondría en riesgo la seguridad nacional.
¿Puede poner en peligro la seguridad nacional la información sobre las compras de raciones de combate y medicinas para los combatientes en el Vraem y Urubamba? El ex ministro Mora recordó que existen recientes denuncias por compras irregulares de los ranchos para los soldados y que involucran a las dos únicas empresas proveedoras de estos productos (Duke Logistic S.A.C. y Jadar S.R.L.).
Los ministros de Defensa y del Interior estarán obligados a remitir anualmente al Congreso un informe con la relación de contrataciones secretas.


http://elcomercio.pe/actualidad/149...iciales-se-licitaran-secreto-decreto-gobierno

saludos!!! ENIGMA
 
después de los f-35 y f-22 son los aviones mas caros de mantener ... hora de vuelo de 43.000 €


Hablando del costo :;)-:(-



http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta


La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar

Posted: 31 Oct 2012 05:56 AM PDT



La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.
--Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.
Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.
--Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.
Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.
 

enigma

Colaborador
Se ponen cada vez mejor las cosas en las ff.aa del Perú,muy buenas noticias juntas en los ultimos diasBeerchug

La Fuerza Aérea del Perú adquiere los aviones de instrucción coreanos KT-1P

El Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú y Korea Aircraft Industries (KAI) se aprestan, tras casi dos semanas de intensas negociaciones, a suscribir el próximo martes los contratos de adquisición y coproducción de 20 aviones de instrucción KT-1P Ungbi, que serán destinados a la Fuerza Aérea del Perú. El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se cifra en 208,8 millones de dólares. El MINDEF realizará el pago inicial de un 30% del monto total, siendo el resto abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. A la firma del contrato, KAI iniciará el proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea, no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea.

Las 16 aeronaves restantes serán coproducidas en los hangares del Servicio de Mantenimiento de la FAP (SEMAN) concretando así un ambicioso proceso de transferencia de tecnología de punta que permitirá relanzar la industria aeronáutica peruana. De otra parte, el Programa de Compensaciones Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y el acondicionamiento de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas, así como la transferencia de tecnología de UAVs.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.
El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). En cambio, el KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.


La Delegación del MINDEF – encabezada por el Viceministro de Recursos: Jakke Valakivi – la conformaron los Mayores Generales FAP Juan Carlos Castro Malarin, Jorge Montoya Pérez, Alfonso Artadi Saletti y Oscar Santa María Herrera, el Contralmirante AP Ricardo Menéndez Calle, el Coronel FAP Enrique Pasco Barriga y la Dra. Paola Lobatón. Por su parte, la Delegación de KAI estuvo presidida por el Vicepresidente de KOTRA (Korea Trade-Investement Promotion Agency) e intregrada por un equipo multidisciplinario del Gobierno de Corea y de la empresa KAI.
A la fecha se han fabricado, en sus diferentes versiones, unos 157 KT-1, que están en servicio en Indonesia (12) Turquía (40) y Corea del Sur (105). Los KT-1P de la FAP pasarán a formar parte del Grupo Aéreo Nº 51 con sede en la Base Aérea Capitán FAP Renan Elias Olivera (Pisco). (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).

http://www.defensa.com/index.php?op...eanos-kt-1p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Hablando del costo :;)-:(-



http://www.elconfidencialdigital.com/de ... a-obsoleta


La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar

Posted: 31 Oct 2012 05:56 AM PDT



La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.
Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.
Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.
En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:
--Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

Claro, es lo normal ¿Que hace calor? Pues abres la ventanilla...
--- merged: 5 Nov 2012 a las 09:50 ---
Reitero......del m2000 no opino, y del EF 2000 bueno, me mantengo en lo dicho, dudo que el EdA se desprenda de celulas......., desconozco como organizan sus medios, cuantos aparatos están en servicio y cuantos no....y tampoco se sí los 93 que figuran como dotación ya fueron entregados o no.....
Como tampoco voy a opinar si la FAP esta en condiciones de operar dos tipos de Sda de esa categoría (Ef2000 y mig 29), al mismo tiempo
Una cosa es comprarlos, otra es mantenerlos.......
No discuto que estas bien informado, pero la prudencia no es tu virtud....

Saludos
Jg-52

La idea era de 87 y faltan 14 por firmar del T3B como el resto de los socios, lo que hay firmado es 73 por el momento y habrán unos 45 en servicio, alguno mas ya a estas alturas y no, nadie ha dicho nada de venderlos.
 
Claro, es lo normal ¿Que hace calor? Pues abres la ventanilla...
--- merged: 5 Nov 2012 a las 09:50 ---
osea que te parece "normal" que un caza de ultima gen tenga que habrir una ventanilla para refrigerar la cabina????:confused:

La idea era de 87 y faltan 14 por firmar del T3B como el resto de los socios, lo que hay firmado es 73 por el momento y habrán unos 45 en servicio, alguno mas ya a estas alturas y no, nadie ha dicho nada de venderlos.
es lo que me parecia.... a menos que esten muy mal presupuestariamente... dudo que se desprendan de algun EF..
sin embargo UK si que es posible que se desprenda de algunos de las primeras series..
 
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