Noticias de la Fuerza Aérea de Perú

enigma

Colaborador
Enigma, me explique lo de la possible corrupcion por parte del ministro peruano....??? solamente quiero entender ya que usd, parece que sabe de todo lo que ocurrió.

Gustaria tambien de saber las pruebas de su acusación a EMBRAER,.....y si no las tiene, entonces poderia hablar lo que respalda su base para esta análise contra la empresa brasileña?

Gracias

Estimado todo esto se origino a raiz de que la FAP hizo una convocatoria para adquirir un entrenador ligero,se presentaron varias propuestas,pero la mayoria eran por decirlo de una manera "proveedores exoticos" para las ff.aa del Perú con los cuales nunca se tuvo relaciones comerciales de dicho tipo,quedaron en el tintero Embraer que ofrecia el ST y modernizar los T-23 y los koreanos de KAI que ofrecian justamente un entrenador lijero,ademas su propuesta adicionaba el montar una planta de emsamblaje del KT-1 en las instalaciones de SEMAN,transferencia tecnologica,entrenamiento de personal,manuales etc.
Dicho esto,aparecio de la nada el susodicho ex mayor el mismo que se encargo de tumbar el contrato de upgrade de los SU-25 en la planta 558 en Bielorusia y pretendio hacer lo mismo con este contrato,la prensa no le dio tribuna,mas bien se le investigo y se detectaron sus nexos con representantes de Embraer,a raiz de esto fue citado por la justicia para declarar ante la advertencia del estado Peruano y la FAP de ser denunciado y admitio todo lo antes dicho,es por ello que hace unos dias se reunio el embajador del Brasil en Perú con el ministro de defensa para "fortalecer la cooperacion en defensa" de paso para limar asperesas,igual nadie culpa al estado Brasilero solo a algunos malos funcionarios de Embraer coludidos con algunos inpresentables del Perú.

Mas detalles de la reunion en el siguiente texto.

Brasil y Perú fortalecen la cooperación en materia de Defensa

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cateriano-Lazary-agosto2012.jpg​
30/08/2012

(x.com) Peter Watson, Lima – El embajador de Brasil en el Perú, Carlos Lazary Teixera, sostuvo una reunión de trabajo protocolar con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, en la sede del Ministerio en la ciudad de Lima.
Durante la reunión el embajador Lazary reafirmó la voluntad del gobierno de Brasil por cooperar con Perú en el ámbito de la Defensa, con especial énfasis en las áreas de educación, entrenamiento y equipamiento. Mediante comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa peruano informó que la cita es una muestra de las intenciones de ambos gobiernos por incrementar las relaciones en el sector y fortalecer además la cooperación en la industrial militar, la que ha tomado gran relevancia en lo que va del gobierno del presidente Ollanta Humala.
Por otro lado, la reunión se produce mientras Embraer continúa impulsando la venta de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Super Tucano a la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Sin embargo, oficiales consultados han afirmado que la FAP necesita un entrenador básico, labor más apropiada para los aviones coreanos KT-1.
Ministro de Defensa visita Rusia
El ministro Cateriano realizará una visita oficial de trabajo a Rusia. La visita ha sido aprobada mediante resolución suprema publicada en el diario oficial y tiene el objetivo de fortalecer las relaciones con este importante proveedor de armas.
La FAP continúa con el programa de recuperación de helicópteros Mi-17 y está negociando la modernización de un lote adicional -probablemente 4 aeronaves- de aviones de combate MiG-29 al estándar SMP. Aún no han trascendido opciones concretas de modernización para los aviones de ataque Su-25 que complementen, y validen, los trabajos parciales realizados en talleres locales.

http://www.x.com/?noticia=brasil-y-...on-en-materia-de-defensa&categoria=&pais=Perú

saludos!!! ENIGMA
 
J

JT8D

Que tu quieras defender una empresa de tu pais es entendible,pero tratar de defender lo indefendible,es simplemente risible,la jugada de embraer se destapo en Perú a raiz que al susodicho ex mayor FAP le hicieron llegar una citacion para aclarar sus jugadas y este canto todo ante una eventual denuncia del estado peruano y la FAP a su persona por difamacion y atentar contra la seguridad nacional,despues de esto lo que tu opines contrario a esto se queda sin sustento por mas que insistas.

Estimado,
No tengo noticia de que algun empleado de Embraer haya sido condenado por cualquier delito en Peru (o en otro pais).
Por otro lado el viceministro cayo por sus ligaciones con los coreanos. Podrias explicar a nosotros que paso con el viceministro?

Saludos,

JT
 

enigma

Colaborador
Estimado,
No tengo noticia de que algun empleado de Embraer haya sido condenado por cualquier delito en Peru (o en otro pais).
Por otro lado el viceministro cayo por sus ligaciones con los coreanos. Podrias explicar a nosotros que paso con el viceministro?

Saludos,

JT

El ex viceministro de recursos para la defensa Lizandro maycock fue destituido por mantener contactos no autorizados por el ministerio ni el estado Peruano con representantes de KAI,ahora esta siendo investigado por ello y por otra iregularidad en la eleccion de FN Herstal para la adquisicion de nuevos rifles de asalto,por ello la licitacion de los rifles se volvio a foja cero y se esta convocando nuevamente,asi que lo mas seguro es que tenga sancion penal por ello,todo esto enmarcado en lo pronunciado por el presidente del Perú en su mensaje a la nacion el 28 de julio en la cual anuncia cero tolerancia a la corrupcion en el gobierno,muestra de ello es dicha destitucion inmediata,ahora a todo esto no se a donde quieres llegar ya que ello no tiene nada que ver con el tema de Embraer de los ultimos dias,son dos casos distintos.

saludos!!! ENIGMA
 
J

JT8D

El ex viceministro de recursos para la defensa Lizandro maycock fue destituido por mantener contactos no autorizados por el ministerio ni el estado Peruano con representantes de KAI,ahora esta siendo investigado por ello y por otra iregularidad en la eleccion de FN Herstal para la adquisicion de nuevos rifles de asalto,por ello la licitacion de los rifles se volvio a foja cero y se esta convocando nuevamente,asi que lo mas seguro es que tenga sancion penal por ello,todo esto enmarcado en lo pronunciado por el presidente del Perú en su mensaje a la nacion el 28 de julio en la cual anuncia cero tolerancia a la corrupcion en el gobierno,muestra de ello es dicha destitucion inmediata,ahora a todo esto no se a donde quieres llegar ya que ello no tiene nada que ver con el tema de Embraer de los ultimos dias,son dos casos distintos.

saludos!!! ENIGMA

Gracias por la aclaracion.
Yo solo queria justamente entender si hay alguna relacion de la caida del viceministro con la compra de los aviones coreanos.
Es raro para mi que te pongas tan indignado con la posibilidad de corrupcion (no comprobada) por parte de Embraer, pero consideres normal la corrupcion (comprobada) por parte de los coreanos.

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Estimado

Cual seria el mercado objetivo para que el Peru efectuase la produccion conjunta del KT-1...???

Saludos:D

Como dijo Jorge II, Bolivia y Venezuela talvez.
Pero si el avion tiene componentes americanos Venezuela se queda afuera (Chavez queria los Super-Tucanos, pero los americanos no dejaron que Embraer le vendiera).
Entonces se queda solamente Bolivia. Pero Bolivia no compra aviones brasilenos, entonces Embraer no pierde nada con las posibles exportaciones del KT-1. El unico mercado que Embraer perdio fue el propio Peru.

Saludos,

JT
 
Destituido Lizandro Maycock
Jakke Valakivi, nuevo viceministro de Recursos para la Defensa del Perú

http://www.x.com/wp-content/uploads/Jakke-Valakivi.jpg​
21/08/2012
(x.com) Peter Watson, Lima – ElMinisterio de Defensa del Perú ha decidido prescindir de los servicios del viceministro de Recursos para la Defensa, mayor general (r) Lizandro Maycock Guerrero, debido, al parecer, a los contactos no autorizados que mantuvo con representantes de la empresa aeronáutica surcoreana Korea Aerospace Industries.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ha optado por designar, mediante resolución suprema No 361-2012-DE, nuevo viceministro a Jakke Raimo Valakivi Álvarez.
Lizandro Maycock había asumido el cargo en el mes de agosto del 2011, junto con el primer ministro de Defensa del actual gobierno, general (r) y congresista Daniel Mora.
El viceministro también había sido señalado por, supuestamente, favorecer a la empresa belga FN Herstal en una licitación para la compra de fusiles de asalto. Alegaciones van y vienen entre las empresas postoras, unas alegando favoritismo, especificaciones poco claras, variaciones de fechas de la convocatoria, y por otro lado los representantes de la empresa belga afirmando la mejor calidad del fusil Scar. En juego un contrato final por 50.000 fusiles.
Oferta del KT-1 para Perú
Korea Aerospace Industries está negociando la venta de 20 aviones turboprop de entrenamiento KT-1 a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con facilidades para el ensamblaje local, producción de partes y la eventual manufactura local y mercadeo regional conjunto de los KT-1.
La anunciada intención de compra de aviones EMB-314 Super Tucano; que también incluía transferencia tecnológica y la modernización de aviones EMB-312 Tucano en servicio con la FAP; se habría enfriado por el mayor precio de los aviones deEmbraer.
En el análisis de capacidades versus precio, ha prevalecido el factor precio en una categoría que la FAP, como hemos mencionado anteriormente, dispone de diversidad de vectores.
De acuerdo al propio general Mora, el Super Tucano cuesta aproximadamente 12,5 millones de dólares cada uno versus 7,5 millones del KT-1.
 

enigma

Colaborador
Bueno,parece que se vienen mas MI-171sh y Mi-35P tanto para la FAP como para el EP bbaba

más MI-171Sh y MI-35P
Perú: El Comando Conjunto solicita la adquisición con carácter urgente de más MI-171Sh y MI-35P
Viernes 07 de Septiembre de 2012 07:10

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) peruanas ha solicitado formalmente al Ministerio de Defensa (MINDEF) la adquisición, con carácter de urgencia, de al menos 18 Helicópteros: 12 MI-171Sh Hip H y 6 Mi-35P Hind F. De acuerdo a información extraoficial, el monto de la operación, que incluirá entrenamiento de tripulaciones y asistencia técnica, bordearía (dependiendo de las negociaciones con Rusia) los 260 millones de dólares. De concretarse la adquisición, 5 MI-171Sh y los 6 MI-35P serán asignados a la Fuerza Aérea, en tanto que 5 MI-171Sh serán para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 MI-171Sh para la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV).


Estas aeronaves se sumarán a los 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F adquiridos a mediados de 2010 – vía Rosoboronexport - por un monto de 108 millones de dólares y que actualmente están asignados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Los MI-171Sh Hip H son helicópteros de transporte y combate propulsados por 2 motores Isotov TV3-117VMA de 2,200 HP, que les confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Están dotados de aviónica de última generación y pueden transportar 36 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.
En cambio, los MI-35P Hind F (una variante de exportación del MI-24P)utilizan motores TV3-117VMA pero pueden alcanzar una velocidad de 330 km/h, tienen un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo del tipo GSH-30K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles. Adicionalmente, pueden portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?op...sh-y-mi-35p&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

saludos!!! ENIGMA
 
Perú estudia adquisición de aviones brasileños de combate

Lima, 7 sep (PL)
El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, confirmó que este mes se reunirá con su colega de Brasil, Celso Amorim, y dejó abierta la posibilidad de adquirir aviones de combate de ese país.

Indicó que a mediados de mes visitará Brasil con el objetivo de fortalecer la relación bilateral con "un país amigo y aliado" de Perú.

Preguntado sobre la proyectada compra de aviones brasileños Tucano de entrenamiento, indicó que el vecino país no fabrica más ese tipo de unidades, sino los Super Tucano, que no son de entrenamiento sino de combate.

Según Cateriano, el ministerio a su cargo evalúa ofertas de compra de aviones surcoreanos de entrenamiento y Super Tucano de combate de Brasil.

En el primer caso, el proceso comenzó durante el pasado gobierno de Alan Gracía y "viene caminando" y prevé construir en Perú una fábrica de aviones de entrenamiento, lo que conlleva transferencia tecnológica.

Sobre el relevo del exviceministro de Políticas para la Defensa, general retirado de la fuerza aérea Lizandro Maycock, dijo que se debió a que, tras asumir el cargo en julio último, quería tener en el cargo a un funcionario de su confianza y nombró a Jakke Raimo Valakivi en su reemplazo.

Maycock fue relevado tras publicar un diario una foto en la que aparecía junto a ejecutivos de la empresa surcoreana fabricante de los aviones de entrenamiento que Perú proyecta adquirir.

El ministro informó de otro lado que el gobierno tramita comprar helicópteros, necesitados con urgencia para que las Fuerzas Armadas los usen en acciones cívicas en situaciones de emergencia.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=542559
 
















Entra en servicio el nuevo centro de control aéreo implantado por Indra en Lima( Peru ) ... ( 13 julio 2011 )

Indra , una de las principales compañías de TI de Europa y Latinoamérica , ha completado la implantación del nuevo centro de control de tránsito aéreo que se encuentra en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima .
Desde él se ordena ya el tráfico aéreo de todo Perú .
Su entrada en servicio permite gestionar un mayor volumen de tráfico aéreo de forma más eficiente .

El nuevo centro cuenta con el sistema de gestión automatizada del tráfico aéreo Aircon de Indra .
Esta solución facilita a los controladores una visión global de los movimientos de aeronaves civiles y una gestión más eficaz del tráfico .

Para mejorar la coordinación entre todo el personal que interviene en la gestión de las operaciones aéreas , Indra ha dotado al centro de control de Lima con un sistema centralizado de comunicaciones .
El sistema agiliza la comunicación entre los controladores del centro de de control de tránsito y los de torre , el personal de tierra, los servicios de emergencia y los aeropuertos de terceros países .

Por otro lado , los controladores y técnicos de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial( CORPAC ) , ya han recibido en el nuevo centro de enseñanza que Indra ha puesto en marcha en Perú la formación inicial para operar los sistemas .
La compañía también ha impartido cursos de especialización en sus instalaciones en España ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.x.com/?comunicado=entra-...de-control-aereo-implantado-por-indra-en-lima



▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
Indra moderniza la gestión del tráfico aéreo en Perú con tecnología punta



SaLuD.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Optimizar peraciones en el VAREM
La Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17

http://www.x.com/wp-content/uploads/MI_17_FAP_VRAE-600px.jpg​
18/09/2012
(x.com) Peter Watson, Lima – El Servicio de Electrónica (SELEC) y el Escuadrón de Comunicaciones y Electrónica del Grupo Aéreo Nº 3 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se embarcaron hace tres años en un proyecto para modernizar la aviónica de los helicópteros Bell 212 y Mi-17, los primeros de origen estadounidense y los segundos de origen ruso, hacia un sistema digital que permita optimizar las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
En el caso de los helicópteros Mi-17, el reemplazo de los instrumentos analógicos por digitales, fabricados en Estados Unidos presentaba el reto adicional de integrarlos a una aeronave fabricada con una aproximación tecnológica diferente. De acuerdo a la revista oficial Aviación, las modificaciones realizadas incluyen: Integración del Garmin GNS530W un dispositivo que permite navegación WAAS (Wide Area Augmentation System), que eleva la precisión del sistema GPS desde cinco a diez veces, con un 95% de entrega de data de precisión mayor a tres metros. El dispositivo coloca a disposición del operador capacidades de vuelo instrumental VHF/ILS/VOR. La pantalla de cinco pulgadas de alto contraste es de fácil lectura. Funciona como un sistema de gestión de vuelo, que permite ubicar claramente dónde está ubicada la aeronave, genera conciencia situacional y muestra hacia dónde se dirige la aeronave. Acepta fácilmente la interfase con una gran variedad de sensores.
El Mi-17 ha recibido también un ATC Transponder que permite emitir señales para cuestiones de control de tráfico aéreo; un DME (Distance Measuring Equipment), tecnología de radio navegación que mide la distancia a estaciones de control mediante el retraso en la propagación de ondas VHF/UHF; teléfonos satelitales; instalación de equipos Blue Sky para la ubicación precisa en tiempo real y EHSI (Electronic Horizontal Situation Indicator) que genera data de rumbo, distancia, desviación de curso.
En los helicópteros Bell 212 se ha integrado un display dual con capacidades de giroscopio digital, altímetro, velocímetro, entre otros.
Las modificaciones realizadas, compatibles con el uso de lentes de visión nocturna (NVG), permiten a los pilotos de la FAP realizar operaciones de combate nocturnas,
 
en que consiste la repotenciacion?... parece mas una recorrida, al menos externamente no se notan sensores nuevos.. se siguen viendo los viejos sensores de barbilla
 

enigma

Colaborador
en que consiste la repotenciacion?... parece mas una recorrida, al menos externamente no se notan sensores nuevos.. se siguen viendo los viejos sensores de barbilla

Se sabe que han sido modernizados,con nuevos instrumental de navegacion digital,ademas se le hizo una recorrida completa a la estructura,motores y demas sistemas,los demas trabajos puntuales no se saben y creo que ni se sabran,ultimamente las ff.aa del Perú mantienen en estricto secreto todo lo que se le hace al armamento,prueba de ello es que los mig-29 SMP estan volando desde setiembre del año pasado y no aparece una sola imagen de la cabina de los mismos ni te dejan tomarla,en fin creo que los sensores son visualmente iguales o parecidos a los de los MI-35 que se compraron hace poco,asi que cabe la posibilidad que sean modernos pero con una figura similar a los antiguos,que se youhhhh

saludos!!!! ENIGMA
 
Se sabe que han sido modernizados,con nuevos instrumental de navegacion digital,ademas se le hizo una recorrida completa a la estructura,motores y demas sistemas,los demas trabajos puntuales no se saben y creo que ni se sabran,ultimamente las ff.aa del Perú mantienen en estricto secreto todo lo que se le hace al armamento,prueba de ello es que los mig-29 SMP estan volando desde setiembre del año pasado y no aparece una sola imagen de la cabina de los mismos ni te dejan tomarla,en fin creo que los sensores son visualmente iguales o parecidos a los de los MI-35 que se compraron hace poco,asi que cabe la posibilidad que sean modernos pero con una figura similar a los antiguos,que se youhhhh

saludos!!!! ENIGMA
esta bien.. solo que en otros Mi-35 de exportacion se ven claramente sensores electroopticos de nueva factura en reemplazo de los sensores LLTV montados en barbillas... desconozco si excisten nuevos LLTV o flir integrados en el antiguo montaje... pero por lo menos externamente en ese ámbito no parece haber cambios.
se sabe algo sobre si el armamento que montan estos sufrio algun cambio o permanece como hasta hoy.? eso tambien seria un indicio de cambios de equipos
 

enigma

Colaborador
esta bien.. solo que en otros Mi-35 de exportacion se ven claramente sensores electroopticos de nueva factura en reemplazo de los sensores LLTV montados en barbillas... desconozco si excisten nuevos LLTV o flir integrados en el antiguo montaje... pero por lo menos externamente en ese ámbito no parece haber cambios.
se sabe algo sobre si el armamento que montan estos sufrio algun cambio o permanece como hasta hoy.? eso tambien seria un indicio de cambios de equipos

Se sabe que mantienen la ametralladora del morro,pero ahora pueden portan y disparar en los soportes laterales las armas que estan disponibles para los Mi-35,asi habia comunidad de armas entre estos modelos en la FAP al menos en eso estuvieron muy acertados.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba